Huir de este Compraventa - Tocho inside

Todo lo que no tiene nada que ver con el Club.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Turbin
Amateur
Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 26 May 2022, 15:15
Coche: Clio IV 0.9 Tce Zen GT Line

Huir de este Compraventa - Tocho inside

Mensaje por Turbin »

Bueno, pues ahora sí, ya he recibido la documentación del permiso de circulación del coche a mi nombre, por lo que, aquí va la “película” de la compra del coche.

Mi, recomendación cuando veáis o miréis un coche y topéis con “Ocasión plus” es: Huir, ni lo miréis, ni os fijéis, pasar de ellos, hay otros muchos más sitios donde comprar, yo doy mi aquí mi experiencia, mi malísima experiencia con ellos, la gestión de compra que he sufrido con esta gentuza y que a posterior he podido saber, leer y ver que no soy el único, e incluso hay información de demanda conjunta o algo así pero ahí ya no puedo decir nada, yo solo hablo de mi caso y lo que he sufrido con ellos.

Un resumen rápido seria decir por mi parte que son unos impresentables, solo buscan la venta y tu dinero, lo demás no importa, van a hacer todo lo posible para “cazarte”, retoque fotográfico, firma de papeles, muy buenas palabras, pero al final, no importa que esperes, no importa si no te contestan, no importa nada una vez ya has pagado, pero prefiero detallar y explicar bien su jugada.

Todo empezó con un simple e-mail, llamada y respuesta, además de contacto por whatssap, me interese por un vehículo utilitario para ciudad, relativamente nuevo no más de 5 o 6 años y si podía ser menos de 90 mil. Km. Aprox., encontré 1 que fue por el que inicié los tratos, atención, el precio de web oferta está en varias webs aparte de la suya propia, anunciando el vehículo en varios concesionarios y eso es un buen gancho.
En mi caso había otro tema, tenía un coche viejo a cambio, que además funciona perfectamente, aunque tiene sus cosillas estéticas y de desgaste por la edad, pero, ITV al día, pasada sin defectos, revisión/mantenimiento con cambio de correa de accesorios, etc… vamos algo que, aun siendo viejo, sigue dando el callo día a día, puestos en antecedentes, paso a resumir.

La comercial me paso con un compañero suyo el que me paso un precio de tasación aprox. asegurándome y diciendo que hacía poco habían comprado uno similar en gasolina por algo más de ese precio, le pase la ficha técnica, matricula, modelo, etc… le dije si quería fotos, me dijo que no que con eso ya tenía suficiente. Al poco me paso un precio de entre 2000 y 2300€, a lo que me pareció algo elevado, porque hasta la fecha la más alta que tenía eran 1600-1800€, pero me pareció bien, ya que del coche que compraba no descontaban nada y aunque luego me bajaran algo esa tasación seguía estando en línea a lo que me ofrecían en otros sitios.
El coche que compraba, a ese precio luego había que sumarle el cambio de nombre (gestión) 250€ y como estaba en otra provincia y quería traerlo a su concesión que me pillaba más cerca, te cobran 100€ de traslado.

Una vez realizada la reserva (300+100), por un utilitario que quedaba por cerca de 13mil€, tocaba esperar a que lo trajeran, viendo las fotos y los documentos que te hacen firmar del estado del coche, documento de check-list de estado de revisión, que sin verlo te obligan a firmarlo para hacer la reserva, diciendo que luego cuando lo ves, se anotan todos los defectos si los hay que no están descritos y los solucionan antes de la entrega (cosa que no hacen), empiezo a ver cosas raras, descargo fotos hago zoom, los kilómetros que marca en diferentes fotos no son los mismos, hay diferencia de más de 1000km., luego me fijo que en una tiene el chivato de “avería motor” y en el que tiene menos km. no lo tiene encendido… pregunto y no recibo respuesta ninguna, al final entra otro coche con más tiempo pero menos kilómetros, lo vemos mejor y en casa gusta más estéticamente más juvenil, así que solicito el cambio, a lo que acceden sin problema pero me quieren cobrar los 100€ otra vez… les digo que ni hablar, que después de esto no pensaba pagar más.

Bueno al final, se hace el cambio, vuelve a firmar lo mismo, en las fotos se ve el coche impecable, el check-list ni un rasguño, por dentro perfecto, reviso bien todas las fotos y palante, total esperar, llega el coche, me dicen que lo tengo que pagar antes de recogerlo ya que lo tienen que validar y no sé qué, bueno, al ser un multiconcesionario, al final otros coches que he comprado es lo mismo, paga y recoge después, ya no vale ir con la pasta, así que les dije que descontaran el precio de la tasación e iría con él y me traería el otro, pues lo hacen, pero ya empiezan a decirme que no encontraban la tasación, que tenían que tasar el coche antes de “validar” y entregarlo y demás… empiezo a llamar, hablar con unos con otros, pues bien el que me paso la tasación, no era ni tasador, era un “captador” que no valía lo que me había tasado y que tenía que ir… a lo que me negué, exigí que mantuvieran la tasación, no quisieron, me retasaron el coche y me dijeron que 500€ y que diera “gracias”, que ellos no podrían venderlo luego porque no podían dar garantía de ese coche, mira… “gracias” que no estoy ahí porque en ese momento no sé qué hubiera pasado delante de ellos… en fin, pedí varias veces que lo solucionaran y después de casi 2 semanas llamando, escribiendo, dándome largas, viendo que no se solucionaría nada, ni recuperaría la pasta, al final quería terminar lo antes posible porqué era un espiral sin resultado fina, por lo que digo, bueno, pago lo que queda, lo recojo y que les den.

Pero ahí no acaba el tema, resulta que el coche lo habían vuelto a cambiar de sucursal, algo que todavía a fecha de hoy nadie me ha dicho porque ni me han explicado, solo sé que me lo entregaron con 300km. más de los que tenía, al final apareció a los 2 o 3 días de nuevo a la sucursal acordada, fui a recogerlo en ave, les pedí que hicieran el favor, después de todo lo que había pasado que me vinieran a recoger a la estación, pues nada, que no, tuve que desplazarme yo hasta la parada más cercana y allí a 2 minutos del conce vinieron porque no había como llegar andando.
Veo el coche y lo primero que me fijo es que no es el mismo tono de color que en las fotos (Photoshop, oscurecido) a luz de día es más claro y ya empiezo a ver un chinazo en el capo, parachoques trasero, aleta y tapa deposito pintadas, pero además mal pintadas, no por el tono ni que haga aguas, sino porque no taparon bien las gomas y plásticos y hay restos de pintura en ellas y el marco negro de la puerta, ya que decir de algún arañazo superficial, desajuste en taloneras, marcas en los cantos de las puertas, algún que otro “bollito” que no se aprecia bien en las fotos, un par de neumáticos con pellizcos y así podría seguir con más cosillas…

Vamos a firmar y me voy, quería terminar con esa pesadilla, hice fotos de todo lo pase a la comercial, silencio…, me hicieron mandarlo a otro, en mi opinión, un “inútil” que me y prometió que lo solucionarían todo y a fecha de hoy nada de nada, ni llamada ni contacto ni nada… silencio absoluto, nadie más se ha puesto en contacto, me hicieron firmar la hoja de nuevo del check-list en que todo estaba perfecto, a lo que me negué, me dijeron que no me entregaban el coche si no firmaba le dije que quería hablar con un responsable y allí no había nadie, el jefe esta en Madrid… digo “algún responsable o jefe de este concesionario o es que todos sois iguales y cobráis lo mismo?”, nada, que no había ninguno… al final estaba a punto de llamar a la Policía Nacional o la G.C. para que me abrieran un informe o denuncia de los hechos, pero deje a mis hijas en casa y tampoco podía tardar más, fui con tiempo y se me comieron la mañana con la gestión, atendiendo a otro cliente, dejándome esperando… lo que iba a ser un par de horas y a comer sobre las 14h. en casa, llegue a las 17h…. al final dije, devolverme la pasta porque estoy hasta los coj*nes de que me deis largas, mareéis y esto es un engaño y esta estafa, me hacéis firmar una farsa, el documento no recoge el estado real del coche, así que “respiré profundamente” y le dije después esto, o me voy con el dinero o con el coche, pero sin nada no me voy porque no me fio de vosotros, me estáis engañando y esto no es serio, que no podían hacer nada, que no podían devolverme el dinero ni cambiarme el coche por otro que tuvieran similar allí, porque todo lo validan en Madrid y ya no daba tiempo y estaba cerrado y hasta el lunes, así que, dije, bueno pues me voy con el coche, no te lo puedes llevar si no firmas todo… así que le dije yo te firmo esto, pero junto a las fotos, voy a anotar todo los desperfectos que hay a mano ya que no lo queréis modificar, así lo hice, cogí el check-list, anote y marque con una X todos los desperfectos, los kilómetros reales, el precio real (marcaba como 200 o 280 € menos), lo firme, hice fotos de todo ya que estaban las hojas con su sello y lo tengo todo guardado por si sale algo mal. El caso es que fui con tiempo, creyendo en ellos y en algo que a priori, tenía buen aspecto, quien lo iba a decir, un multiconcesionario con más de 40 sucursales en todo el territorio, si han crecido tanto es porqué la cosa sale bien… pero la verdad, mi peor compra, he comprado a particulares, conces oficiales, pequeño compraventa, autónomo, nunca tuve mayor problema y lo que hubo lo cubrieron sin problemas en garantía.

Por cierto, además me recomendaron hacer la revisión/mantenimiento antes de entregármelo, porqué le tocaba, así que esta fue otra batalla, que tuve que pagar 80€, sois basura, entregáis un coche con una revisión y check-list y teneis la poca vergüenza de no hacerle un simple cambio de aceite, filtros y revisión de niveles?, venga va, ya lo haré en casa, me dice “si le pasa algo al motor durante el trayecto, no te lo cubrirá la garantía”, pues nada 80€ más, que además he reclamado la factura como más de 10 veces y nada, así que no tengo ni idea si lo hicieron o no, el filtro lo he mirado y no parece nuevo, pero muy sucio tampoco está, el aceite tampoco parece nuevo, pero como llevaba ya unos 300km., otra es la garantía, que ni es garantía real, es una mierda de hoja que si bien detallado, motor y caja cambios y solo cubren la garantía en sus talleres, así que, ni es garantía ni es nada, porqué tienes que acudir a ellos que además te tienen que autorizar antes.

Así que, espero que no me dé problemas, ya que no puedes hablar con ellos después de la compra, ni contestan, ni te atienden ni nada, o metes una reclamación o te vas a consumo o directamente a denunciar si te sale “rana”, porque esta gente como dije solo interesa cobrar y se desentienden de todo.

Gracias a los que habéis llegado leyendo hasta aquí.
Clio 0.9 Tce Zen Gt-Line '17
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Huir de este Compraventa - Tocho inside

Mensaje por NeTcUcO »

Uf, complicada situación.

Espero que no te de problemas, porque aunque hayas hecho eso de hacer fotos, anotar, etc, pinta a que si hay algo habría que resolverlo en los juzgados.

Asco de compraventas...
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Huir de este Compraventa - Tocho inside

Mensaje por juanc »

pues menudo marronazo
estuvimos a punto de comprar un coche en esa misma web, para mi hermana menor.... y por suerte, compramos en otra, creo que fue clicars, y el trato, excelente, todo perfecto, precio claro, papeleo inmediato, y el coche en 4 días, en casa

una experiencia para repetir, la verdad
Otra cosa, serán las garantías..... que eso, ya se sabe, que no valen para nada...

saludos
Responder