Bocina Clio III 2007 no funciona

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
ZoE_ExCePtIoN
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1167
Registrado: 03 Abr 2007, 16:13
Coche: Clio III Exception S.L 1.5 dCi 105cv
Ubicación: Piedras Blancas, Asturies

Bocina Clio III 2007 no funciona

Mensaje por ZoE_ExCePtIoN »

Buenas,

Llevo años sin postear y tras varias búsquedas sobre este tema decido escribir a ver si me podéis echar un cable.

Tras cambiar el conmutador de luces, el mando del volante, pues fallaba, dejo de funcionarme la bocina. Las bocinas funcionan, los fusibles están bien, se ha testeado y no llega corriente a las bocinas. Hemos llegado a la conclusión que es el pulsador del volante pero tampoco lo tenemos claro y la pieza vale una pasta como para cambiarla sin confirmar.
¿Sabéis darme alguna idea de comprobaciones adicionales o posibles sensores que se me escapen y pueda comprobar??

Muchas gracias :D :D

Un saludo,

Zoe
Numero de socia: 1283
Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Bocina Clio III 2007 no funciona

Mensaje por NeTcUcO »

Hola!

Saca el pulsador del volante, y haz la prueba puenteándolo en el conector que hay ahí y prueba!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
marcunis
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 10 Sep 2007, 11:12
Coche: Clio Authentique pack 1.5 dCi

Re: Bocina Clio III 2007 no funciona

Mensaje por marcunis »

A mí se me estropeó también la bocina cuando instalé el módulo de los mandos al volante. En mi caso, que también puede ser el tuyo, se me doblaron las dos pestañas que salen de la columna de dirección hacia dicho módulo (menudo invento han hecho estos de Renault). El problema que hay con estas pestañas es que son MUY DELICADAS y se doblan con facilidad. A mí se me acabaron partiendo las dos al doblarlas. Finalmente la solución fue la de soldar dos cables y asunto solucionado.
Imagen
Imagen Imagen
junillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 26 Sep 2010, 19:25
Coche: Clio III 1.4 16v F. I
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Bocina Clio III 2007 no funciona

Mensaje por junillo »

Puedes medir con un tester continuidad en los contactos/Pines mientras pulsas en el volante.

Y si es asi, al igual puedes desmontarlo y limpiar los contactos interiores....

SLSD
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Bocina Clio III 2007 no funciona

Mensaje por NeTcUcO »

marcunis escribió: 02 Ago 2022, 12:39 A mí se me estropeó también la bocina cuando instalé el módulo de los mandos al volante. En mi caso, que también puede ser el tuyo, se me doblaron las dos pestañas que salen de la columna de dirección hacia dicho módulo (menudo invento han hecho estos de Renault). El problema que hay con estas pestañas es que son MUY DELICADAS y se doblan con facilidad. A mí se me acabaron partiendo las dos al doblarlas. Finalmente la solución fue la de soldar dos cables y asunto solucionado.
Imagen
La verdad es que el sistema es lamentable...

Ya podían haber puesto otro tipo de conector...
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
marcunis
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 10 Sep 2007, 11:12
Coche: Clio Authentique pack 1.5 dCi

Re: Bocina Clio III 2007 no funciona

Mensaje por marcunis »

NeTcUcO escribió: 03 Ago 2022, 13:01
marcunis escribió: 02 Ago 2022, 12:39 A mí se me estropeó también la bocina cuando instalé el módulo de los mandos al volante. En mi caso, que también puede ser el tuyo, se me doblaron las dos pestañas que salen de la columna de dirección hacia dicho módulo (menudo invento han hecho estos de Renault). El problema que hay con estas pestañas es que son MUY DELICADAS y se doblan con facilidad. A mí se me acabaron partiendo las dos al doblarlas. Finalmente la solución fue la de soldar dos cables y asunto solucionado.
Imagen
La verdad es que el sistema es lamentable...

Ya podían haber puesto otro tipo de conector...
Ya te digo. Ya me dirás qué cuesta poner dos cables con una ficha como toda la vida de Dios...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Bocina Clio III 2007 no funciona

Mensaje por juanc »

pues posiblemente cueste bastantes miles de euros. Esa pieza (clockspring) normalmente no es único para un modelo, y solamente un céntimo de ahorro en esa pieza, supone muchísima pasta....
unos cables con una ficha es carísimo de producir y de controlar durante su fabricación, y no te cuento durante el montaje entre piezas: un conector, supone que una persona tiene que conectarlo; el sistema de la imagen, parece que solamente apoya...eso es todo ventajas (desde el pto de vista industrial)

para lo demás...claro, es una mierda XD

saludos
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Bocina Clio III 2007 no funciona

Mensaje por NeTcUcO »

juanc escribió: 04 Ago 2022, 13:40 pues posiblemente cueste bastantes miles de euros. Esa pieza (clockspring) normalmente no es único para un modelo, y solamente un céntimo de ahorro en esa pieza, supone muchísima pasta....
unos cables con una ficha es carísimo de producir y de controlar durante su fabricación, y no te cuento durante el montaje entre piezas: un conector, supone que una persona tiene que conectarlo; el sistema de la imagen, parece que solamente apoya...eso es todo ventajas (desde el pto de vista industrial)

para lo demás...claro, es una mierda XD

saludos
Si, lógico totalmente, es todo puro ahorro de costes y tiempo.

Prefiero que me suban el coche 100€ a eso jajaja
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Bocina Clio III 2007 no funciona

Mensaje por juanc »

el problema ,es que te lo suben igual....y racanean en esas cosas igual jajajja
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Bocina Clio III 2007 no funciona

Mensaje por NeTcUcO »

Cabrones con el ahorro de costes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Bocina Clio III 2007 no funciona

Mensaje por juanc »

NeTcUcO escribió: 04 Ago 2022, 14:36 Cabrones con el ahorro de costes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
si, cada vez aprietan más..... hablo con conocimiento de causa XD
en teoría, bajan coste sin merma de calidad, y validaciones para que no hayan pérdida de prestaciones.... pero.....


saludos,
Responder