Clio 1.9D que no quiere arrancar

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
JaV1
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 27 Sep 2014, 21:17
Coche: Clio 2 Fase 1
Ubicación: Lepe
Contactar:

Clio 1.9D que no quiere arrancar

Mensaje por JaV1 »

Buenas tardes chicos, pido ayuda porque esto ya me está sobrepasando.


El año pasado en agosto ( si en 2021 ), iba con mi cliete por la autopista, se partió la correa del alternador con la mala suerte que se metió con la distribución... y su respectiva avería de bielas, árbol de levas... etc etc...

Total... como mi mujer trabaja en un instituto con FP de mecánica, los chicos de allí se ofrecieron a hacérmelo ellos mismos sin cobrar mano de obra, solo que le pusiera las piezas...
Por lo que entonces decidí darle otra oportunidad al cliete antes de mandarlo al desguace, porque arreglar esa avería desde un taller... era más caro que el coche...

Por lo que fuimos al desguace y pillamos una culata entera, se mandó a planificar y a comprobar ( 150€ la culata más otros 150€ lo demás ).

Los chicos lo montaron, lo miraron todo al dedillo varias veces y el cliete no quiere arrancar bien.

Solo arranca si le echamos Autoarranque o limpia frenos en la admisión de aire.

Ellos y sus profesores se dieron por vencidos, ya que volvieron a desmontar culata por si habían colocado algo mal o pasaba algo allí dentro, pero nada, estaba todo bien.

Le miraron la compresión y tiene la misma en los 4 cilindros, le hemos comprobado la bomba inyectora e incluso cambiado por otra de desguace y nada.

No quiere arrancar, y cuando lo forzamos con el limpia frenos, echa mucho humo por el escape y va como con tironeo.

¿Alguien sabría decirme qué le puede pasar?? o ¿a alguien más le ha pasado algo parecido?

Lo he llevado a un taller, después de todo esto, pero el chaval del taller lo ha mirado por todos lados y dice que tampoco sabe, y que quiere volver a desmontar la culata a ver... le he pedido que cambie el sensor del cigueñal a ver, pero estoy a la espera.

Gracias y un saludo
JaV1
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 27 Sep 2014, 21:17
Coche: Clio 2 Fase 1
Ubicación: Lepe
Contactar:

Re: Clio 1.9D que no quiere arrancar

Mensaje por JaV1 »

lo he copiado al foro de diesel, por si algún moderador no lo ve correcto aqui, que borre este.

Gracias!
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Clio 1.9D que no quiere arrancar

Mensaje por pepeferretero »

Tendrás que meterle la maleta para ver donde está el fallo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
JaV1
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 27 Sep 2014, 21:17
Coche: Clio 2 Fase 1
Ubicación: Lepe
Contactar:

Re: Clio 1.9D que no quiere arrancar

Mensaje por JaV1 »

Buenas tardes Pepe,
Eso son los errores que me dan, el único que se queda es el que pone 0708, sensor de temperatura Aire, los otros es porque quitamos el cable que va a la bomba de inyección ( La cual está puenteada para quitar el inmovilizador mucho antes de que esto pasara )


Imagen
Responder