Renault Clio r27 F1 Team.

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
longuis1
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 22 Jul 2022, 09:45
Coche: Renault Clio r27 f1 team

Renault Clio r27 F1 Team.

Mensaje por longuis1 »

Buenas tardes, tengo un Renault clio r27 f1 team del 2008 de 197 CV y me surge unas dudas ya, que en el manual del coche no lo encuentro.
1) La bateria de serie o de la casa, que amperaje (Ah) y potencia de arranque (A) trae?.
2) Que marca de bateria y dimensiones me aconsejais para cambiar y poner una nueva?.
Gracias por todo y un saludo.
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 133
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: Renault Clio r27 F1 Team.

Mensaje por jrazutro »

Hola!
1) No sé.
2) Marcas comerciales no conozco (soy de Argentina), seguramente en Europa debe haber marcas de primera linea, P.Ej. Bosch, Magnetti Marelli, etc. En cuanto a las dimensiones, siempre coloco la de mayor capacidad que quepa en el alojamiento, vivo en La Patagonia, donde el clima suele ser muy frío, y una mayor reserva de energía es un plus de seguridad de arranque!
Saludos!
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Renault Clio r27 F1 Team.

Mensaje por NeTcUcO »

longuis1 escribió: 26 Nov 2022, 16:36 Buenas tardes, tengo un Renault clio r27 f1 team del 2008 de 197 CV y me surge unas dudas ya, que en el manual del coche no lo encuentro.
1) La bateria de serie o de la casa, que amperaje (Ah) y potencia de arranque (A) trae?.
2) Que marca de bateria y dimensiones me aconsejais para cambiar y poner una nueva?.
Gracias por todo y un saludo.
Hola que tal,

La batería es de 60Ah, y la potencia ronda los 600, dependiendo de la marca y modelo de batería.

Marca, pues las clásicas, Varta, Bosch, etc. No te darán problemas!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Renault Clio r27 F1 Team.

Mensaje por pepeferretero »

Yo pondría una Yuasa de igual capacidad que la de serie.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
longuis1
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 22 Jul 2022, 09:45
Coche: Renault Clio r27 f1 team

Re: Renault Clio r27 F1 Team.

Mensaje por longuis1 »

Entiendo entonces que la capacidad de la bateria de serie es de 60 Ah y potencia de arranque 600A.
La bateria que tengo puesta al fia de hoy trae un tubito corrugado que según he leído debe ser para la desgasificacion de la bateria.
Las nuevas baterías AMG sin mantenimiento tengo entendido que ya no es necesario conectar este tubito, ya que en el ciclo de carga ya no se produce ese hervor de ácidos por estar herméticamente cerrada.
Que se hace con el tubito de gases si no se conectai a la batería?
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Renault Clio r27 F1 Team.

Mensaje por NeTcUcO »

longuis1 escribió: 28 Nov 2022, 21:18 Entiendo entonces que la capacidad de la bateria de serie es de 60 Ah y potencia de arranque 600A.
La bateria que tengo puesta al fia de hoy trae un tubito corrugado que según he leído debe ser para la desgasificacion de la bateria.
Las nuevas baterías AMG sin mantenimiento tengo entendido que ya no es necesario conectar este tubito, ya que en el ciclo de carga ya no se produce ese hervor de ácidos por estar herméticamente cerrada.
Que se hace con el tubito de gases si no se conectai a la batería?
Gracias y un saludo.
Si, eso es.

Déjalo ahí desconectado, no pasa nada.
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Responder