Problema con velocímetro y kilometraje de mi Clio Sport

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Perani
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ene 2023, 12:40
Coche: Renault Clio Sport 2 172cv

Problema con velocímetro y kilometraje de mi Clio Sport

Mensaje por Perani »

Buenas,

Como comentaba en mi presentación hace unos 3 meses adquirí un Clio Sport 2 Fase 2 172cv con alguna otra cosa que hacer. Pero pasado los meses y después de ir poniendo al día el coche me ha surgido un problema que no se como afrontarlo y estoy un poco bloqueado.
La cosa es que el coche lo compre con la caja de cambios cambia porque la otra partió (la cual la tengo por si me hacen falta piezas). El problema que tengo es que la caja que lleva ahora montada el coche es una JC5 130 y la que llevaba antes creo que es JC5 129 y el problema que tengo es que no me marca la velocidad el marcador, ni me suma los kilómetros porque el sensor de la caja no vale y por lo que me han comentado es que ese tipo de cajas se montan en los 182cv y que la velocidad la mide por los sensores del ABS. Y mi pregunta es si la única manera de que funcione es volviendo a poner la caja que toca o si hay alguna manera de hacerlo sin tener que cambiar la caja, por ejemplo cambiando parte del cableado o algo así.

Un saludo y espero que algún entendido de estos modelos me puede dar una solución.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Problema con velocímetro y kilometraje de mi Clio Sport

Mensaje por pepeferretero »

Quien tiene un carraco como el tuyo es el forero JuanC. Tal vez te podría ayudar.

Envíale un privado.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con velocímetro y kilometraje de mi Clio Sport

Mensaje por NeTcUcO »

Perani escribió: 04 Ene 2023, 12:55 Buenas,

Como comentaba en mi presentación hace unos 3 meses adquirí un Clio Sport 2 Fase 2 172cv con alguna otra cosa que hacer. Pero pasado los meses y después de ir poniendo al día el coche me ha surgido un problema que no se como afrontarlo y estoy un poco bloqueado.
La cosa es que el coche lo compre con la caja de cambios cambia porque la otra partió (la cual la tengo por si me hacen falta piezas). El problema que tengo es que la caja que lleva ahora montada el coche es una JC5 130 y la que llevaba antes creo que es JC5 129 y el problema que tengo es que no me marca la velocidad el marcador, ni me suma los kilómetros porque el sensor de la caja no vale y por lo que me han comentado es que ese tipo de cajas se montan en los 182cv y que la velocidad la mide por los sensores del ABS. Y mi pregunta es si la única manera de que funcione es volviendo a poner la caja que toca o si hay alguna manera de hacerlo sin tener que cambiar la caja, por ejemplo cambiando parte del cableado o algo así.

Un saludo y espero que algún entendido de estos modelos me puede dar una solución.
Tu caja es la mas valorada la del 182.

Que como dices, toma la velocidad del ABS.

Te sale mas rentable cambiar la caja a la suya, y vender la JC5 130.

Todo lo demás es un lio.

¿El tuyo no lleva ABS? Que raro,
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Perani
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ene 2023, 12:40
Coche: Renault Clio Sport 2 172cv

Re: Problema con velocímetro y kilometraje de mi Clio Sport

Mensaje por Perani »

Buenas,

Si mi coche tiene ABS, y la caja si que parece que tenga un orificio para meter el sensor de velocidad pero no encaja.
He estado investigando y creo que lo que podría hacer es cambiar la carcasa pero no se si merece más la pena vende la caja que está montado y comprar la que le toca. Porque he estado mirando y prácticamente todas las cajas que he visto a la venta son la JC5 130 junto la que no me sirve.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con velocímetro y kilometraje de mi Clio Sport

Mensaje por NeTcUcO »

Perani escribió: 07 Ene 2023, 11:05 Buenas,

Si mi coche tiene ABS, y la caja si que parece que tenga un orificio para meter el sensor de velocidad pero no encaja.
He estado investigando y creo que lo que podría hacer es cambiar la carcasa pero no se si merece más la pena vende la caja que está montado y comprar la que le toca. Porque he estado mirando y prácticamente todas las cajas que he visto a la venta son la JC5 130 junto la que no me sirve.
Compra mejor la que le toca, ya que internamente también varía el piñón para la velocidad.

:cry:
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 133
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: Problema con velocímetro y kilometraje de mi Clio Sport

Mensaje por jrazutro »

Hola Perani!
No es la mejor solución, quizás algunos de los elementos ofrecidos por la siguiente página puedan ayudarte:
https://es.aliexpress.com/w/wholesale-v ... 2.0&dida=y
Saludos.
Perani
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ene 2023, 12:40
Coche: Renault Clio Sport 2 172cv

Re: Problema con velocímetro y kilometraje de mi Clio Sport

Mensaje por Perani »

Muchas gracias por la ayuda.
En principio he decido que la mejor opción es comprar una JC5129 que es la caja que lleva mi coche de origen. Pero por ahora no he encontrado ninguna a la venta. Solo he encontrado un par de anuncios en wallapop y en milanuncios de empresas que venden cajas rehabilitadas y en principio una de ellas me parecen que los precios son un poco caros y la otra es un chico que en principio me da bastante confianza y esta a una hora de camino pero después de hablar con el no se le ve muy interesado porque no me esta haciendo mucho caso.

Si alguien conoce alguna persona de confianza que venda cajas rehabilitadas o tenga alguna caja a la venta lo agradecería mucho porque la verdad es que me daría mucha pena vender el coche ya que no lo he disfrutado nada.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con velocímetro y kilometraje de mi Clio Sport

Mensaje por NeTcUcO »

Perani escribió: 10 Ene 2023, 07:58 Muchas gracias por la ayuda.
En principio he decido que la mejor opción es comprar una JC5129 que es la caja que lleva mi coche de origen. Pero por ahora no he encontrado ninguna a la venta. Solo he encontrado un par de anuncios en wallapop y en milanuncios de empresas que venden cajas rehabilitadas y en principio una de ellas me parecen que los precios son un poco caros y la otra es un chico que en principio me da bastante confianza y esta a una hora de camino pero después de hablar con el no se le ve muy interesado porque no me esta haciendo mucho caso.

Si alguien conoce alguna persona de confianza que venda cajas rehabilitadas o tenga alguna caja a la venta lo agradecería mucho porque la verdad es que me daría mucha pena vender el coche ya que no lo he disfrutado nada.
Sería ciertamente una pena que vendas un Clio RS por una caja...

Busca, que ya te digo yo que hay cosas, se paciente.
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Perani
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ene 2023, 12:40
Coche: Renault Clio Sport 2 172cv

Re: Problema con velocímetro y kilometraje de mi Clio Sport

Mensaje por Perani »

Estoy pensando en reparar la caja que tengo que es una 089 que se que es de un fase 1 y que la relación es un poco más larga pero bueno eso no creo que lo note. Por otro lado quería preguntar si alguno le ha pasado lo que voy a comentar a continuación.
El dueño anterior que fue quien rompió la caja me ha comentado que la caja no rompió internamente sino que uno de los palieres se salía de la caja. El no sabe de mecánica pero los del taller le dijeron que como que se soltaba un circlip o algo así que por eso se salía el palier y que la caja se podía reparar.
¿A alguien le ha pasado algo así?
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con velocímetro y kilometraje de mi Clio Sport

Mensaje por NeTcUcO »

Perani escribió: 12 Ene 2023, 10:48 Estoy pensando en reparar la caja que tengo que es una 089 que se que es de un fase 1 y que la relación es un poco más larga pero bueno eso no creo que lo note. Por otro lado quería preguntar si alguno le ha pasado lo que voy a comentar a continuación.
El dueño anterior que fue quien rompió la caja me ha comentado que la caja no rompió internamente sino que uno de los palieres se salía de la caja. El no sabe de mecánica pero los del taller le dijeron que como que se soltaba un circlip o algo así que por eso se salía el palier y que la caja se podía reparar.
¿A alguien le ha pasado algo así?
Si, es un fallo que a veces ocurre...

Entiendo que el palier que se salía era el del lado del piloto no?
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Responder