Presentación y duda con rezume de aceite turbo

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Zsu234
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ene 2023, 20:43
Coche: Clio

Presentación y duda con rezume de aceite turbo

Mensaje por Zsu234 »

Hola a todos. Gracias por aceptarme y aprovecho para consultar un problema.

La parte superior de la carcasa del turbo tiene una mancha de aceite. Como un salpicado. No veo de qué puede ser y si es preocupante. El motor es el 0.9 TCE y no consume aceite. El Torque dice que no hay códigos de error.



Me comentan que puede ser normal en un motor 70k

Gracias. :mrgreen:
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Presentación y duda con rezume de aceite turbo

Mensaje por pepeferretero »

Bienvenido.

Cuéntanos algo mas, como por ejemplo,cuantos km tiene el coche, que mantenimiento le haces.. etc etc.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Zsu234
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ene 2023, 20:43
Coche: Clio

Re: Presentación y duda con rezume de aceite turbo

Mensaje por Zsu234 »

pepeferretero escribió: 09 Ene 2023, 10:04 Bienvenido.

Cuéntanos algo mas, como por ejemplo,cuantos km tiene el coche, que mantenimiento le haces.. etc etc.

Un saludo.
Gracias por contestar. Hago sobre unos 15/18 km al año. Mantenimiento los tres primeros años en la Renault y me pusieron Elf 5w30 pero C3 no A3/b4. El cuarto año fui a taller de barrio y me pusieron un Motul RN720 5w30 C4.

Respeto los tiempos de enfriadovy calentamiento
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Presentación y duda con rezume de aceite turbo

Mensaje por NeTcUcO »

La verdad que no lo veo grave eso que comentas,

Sigue observándolo,
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Presentación y duda con rezume de aceite turbo

Mensaje por pepeferretero »

Zsu234 escribió: 09 Ene 2023, 10:26
pepeferretero escribió: 09 Ene 2023, 10:04 Bienvenido.

Cuéntanos algo mas, como por ejemplo,cuantos km tiene el coche, que mantenimiento le haces.. etc etc.

Un saludo.
Gracias por contestar. Hago sobre unos 15/18 km al año. Mantenimiento los tres primeros años en la Renault y me pusieron Elf 5w30 pero C3 no A3/b4. El cuarto año fui a taller de barrio y me pusieron un Motul RN720 5w30 C4.

Respeto los tiempos de enfriadovy calentamiento
En la Renault te pusieron un 5W30?
Según las recomendaciones para ese motor, tiene que cumplir la norma RN0710, concretamente un ELF EVOLUTION 900 FT 5W-40, con intervalo de 30.000km o 24 meses.

De cualquier manera, con los km, es normal que los turbocompresores pierdan algo de aceite.

Opino lo mismo que el compañero NetCuco, si no consume aceite, no le veo la gravedad. (Tendrías que ver como se pone de perdido un Tdi con 300.000km :qmeparto: )

No te rayes demasiado la cabeza, vigila el nivel de aceite y, para el próximo cambio, mira en el manual de usuario el aceite recomendado por el fabricante, que los talleres hacen muchas veces lo que les sale de los cataplines.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Zsu234
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ene 2023, 20:43
Coche: Clio

Re: Presentación y duda con rezume de aceite turbo

Mensaje por Zsu234 »

pepeferretero escribió: 10 Ene 2023, 10:06
Zsu234 escribió: 09 Ene 2023, 10:26
pepeferretero escribió: 09 Ene 2023, 10:04 Bienvenido.

Cuéntanos algo mas, como por ejemplo,cuantos km tiene el coche, que mantenimiento le haces.. etc etc.

Un saludo.
Gracias por contestar. Hago sobre unos 15/18 km al año. Mantenimiento los tres primeros años en la Renault y me pusieron Elf 5w30 pero C3 no A3/b4. El cuarto año fui a taller de barrio y me pusieron un Motul RN720 5w30 C4.

Respeto los tiempos de enfriadovy calentamiento
En la Renault te pusieron un 5W30?
Según las recomendaciones para ese motor, tiene que cumplir la norma RN0710, concretamente un ELF EVOLUTION 900 FT 5W-40, con intervalo de 30.000km o 24 meses.

De cualquier manera, con los km, es normal que los turbocompresores pierdan algo de aceite.

Opino lo mismo que el compañero NetCuco, si no consume aceite, no le veo la gravedad. (Tendrías que ver como se pone de perdido un Tdi con 300.000km :qmeparto: )

No te rayes demasiado la cabeza, vigila el nivel de aceite y, para el próximo cambio, mira en el manual de usuario el aceite recomendado por el fabricante, que los talleres hacen muchas veces lo que les sale de los cataplines.

Un saludo.
Gracias a todos por contestar. Se lo cambio cada año o 18000 km aproximadamente y deje de ir a la Renault al ver que ponían lo que les salía de los coj...y voy a otro taller y le ponen un RN720 :-? y mira que se lo dije.

Espero que no sea nada grave pero al ser cerca del turbo pues asusta
Responder