Página 1 de 1

Pieza goteante desconocida.

Publicado: 01 Mar 2023, 11:11
por garzaypolas
Hola! ¿Sabéis que pieza es la que señalo en la fotografía adjunta? El otro día descubrí que gotea bastante. ¿Será anticongelante? ¿Es fácilmente sustituible? Disculpad mi ignorancia. Mi Clio 3 1.5dci 86CV año 2005 ha superado ya los 350.000 km.
Gracias por adelantado!

Re: Pieza goteante desconocida.

Publicado: 01 Mar 2023, 12:54
por marcunis
Hace unos meses tuve la misma avería en mi clio, qué casualidad... Es una tubería que va desde el pedal de embrague a la caja de cambios y lleva líquido hidráulico. Comparte el mismo circuito que los frenos así que cuidado con circular con esa fuga (de hecho es probable que te haya salido avería de frenos en el cuadro).
La referencia es 8200227585 (al menos para mi 1.5dci de 70cv).
https://www.totalparts.es/esp/ricambio- ... -2011-2012

Te recomiendo por otra parte que consigas tú la pieza y se la lleves al taller ya que los recambios originales tienen unos plazos de entrega desorbitados y esa pieza solo la hay de origen. A mí me tuvieron un mes entero el coche en el taller y finalmente tuve que conseguir yo la pieza y llevársela.

Re: Pieza goteante desconocida.

Publicado: 01 Mar 2023, 13:40
por NeTcUcO
Si, como dice marcunis, es del circuito hidráulico, cuidado con eso!

Re: Pieza goteante desconocida.

Publicado: 03 Mar 2023, 10:46
por garzaypolas
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Aunque me extrañaba q no bajase el nivel, pensaba que era refrigerante. Me habéis metido miedo, así que lo llevaré al taller lo antes posible. Es DOT. 4? Lo pregunto para rellenarlo y de ese modo poder circular hasta que vaya al taller. Necesito imperativamente el coche estos días.
@marcunis ¿cuanto te cobraron por la avería?
Gracias por vuestro conocimiento!

Re: Pieza goteante desconocida.

Publicado: 05 Mar 2023, 21:06
por marcunis
garzaypolas escribió: 03 Mar 2023, 10:46 Muchas gracias por vuestras respuestas.
Aunque me extrañaba q no bajase el nivel, pensaba que era refrigerante. Me habéis metido miedo, así que lo llevaré al taller lo antes posible. Es DOT. 4? Lo pregunto para rellenarlo y de ese modo poder circular hasta que vaya al taller. Necesito imperativamente el coche estos días.
@marcunis ¿cuanto te cobraron por la avería?
Gracias por vuestro conocimiento!
Según Google efectivamente es DOT 4.

A mí me cobraron unos 100 euros aportando yo la pieza. Ya nos contarás ! :D

Re: Pieza goteante desconocida.

Publicado: 06 Mar 2023, 10:27
por NeTcUcO
Como dice marcunis, si, DOT 4.

Re: Pieza goteante desconocida.

Publicado: 03 Jul 2023, 12:44
por garzaypolas
Pues, como soy un dejado, continué circulando con la fuga, rellenando de vez en cuando el deposito de líquido de frenos hasta que, hace un par de semanas, repentinamente el pedal del embrague se quedó en el fondo sin retornar a su posición. Cuando sucedió iba circulando en tercera marcha y seguí hasta encontrar un lugar apropiado para frenar y calarlo de forma segura. Nada más abrir el capó vi que la fuga era masiva y que según rellenaba el deposito se salía directamente. Al no haber presión en el circuito, el pedal de embrague permanecía irremediablemente hundido. Se llevaron el coche al taller montado en una grúa y consiguieron la pieza (nueva y original) en dos dias.
Pieza+mano de obra+líquido hidráulico+purgado= 193€

Re: Pieza goteante desconocida.

Publicado: 04 Jul 2023, 10:58
por NeTcUcO
garzaypolas escribió: 03 Jul 2023, 12:44 Pues, como soy un dejado, continué circulando con la fuga, rellenando de vez en cuando el deposito de líquido de frenos hasta que, hace un par de semanas, repentinamente el pedal del embrague se quedó en el fondo sin retornar a su posición. Cuando sucedió iba circulando en tercera marcha y seguí hasta encontrar un lugar apropiado para frenar y calarlo de forma segura. Nada más abrir el capó vi que la fuga era masiva y que según rellenaba el deposito se salía directamente. Al no haber presión en el circuito, el pedal de embrague permanecía irremediablemente hundido. Se llevaron el coche al taller montado en una grúa y consiguieron la pieza (nueva y original) en dos dias.
Pieza+mano de obra+líquido hidráulico+purgado= 193€
Era de esperar que ocurriese :oops: :oops: :oops:

Por eso te decía que cuidado y demás en mi post anterior.

Aprovecha y limpia la zona del motor donde ha caído con pistola, para eliminar todos los restos.

:) :)

Re: Pieza goteante desconocida.

Publicado: 04 Jul 2023, 21:15
por Jastei
garzaypolas escribió: 03 Jul 2023, 12:44 Pues, como soy un dejado, continué circulando con la fuga, rellenando de vez en cuando el deposito de líquido de frenos hasta que, hace un par de semanas, repentinamente el pedal del embrague se quedó en el fondo sin retornar a su posición. Cuando sucedió iba circulando en tercera marcha y seguí hasta encontrar un lugar apropiado para frenar y calarlo de forma segura. Nada más abrir el capó vi que la fuga era masiva y que según rellenaba el deposito se salía directamente. Al no haber presión en el circuito, el pedal de embrague permanecía irremediablemente hundido. Se llevaron el coche al taller montado en una grúa y consiguieron la pieza (nueva y original) en dos dias.
Pieza+mano de obra+líquido hidráulico+purgado= 193€
Ejemplo práctico de que los problemas mecánicos no se deben dejar sin resolver.

Toca dar gracias a que no tuviste ningún accidente y aprender para la próxima! ;)

Re: Pieza goteante desconocida.

Publicado: 06 Jul 2023, 20:00
por jrazutro
marcunis escribió: 01 Mar 2023, 12:54 ... Comparte el mismo circuito que los frenos así que cuidado con circular con esa fuga (de hecho es probable que te haya salido avería de frenos en el cuadro)...
No conozco como es en el Clio 3. En el Renault Duster solo comparten la tapa para cargar el fluido de frenos. Internamente hay un tabique que separa en 2 el depósito, así ante una fuga en el embrague, solo se pierde este sistema, quedando operativo el freno.

Saludos.

Re: Pieza goteante desconocida.

Publicado: 08 Jul 2023, 11:27
por garzaypolas
jrazutro escribió: 06 Jul 2023, 20:00
marcunis escribió: 01 Mar 2023, 12:54 ... Comparte el mismo circuito que los frenos así que cuidado con circular con esa fuga (de hecho es probable que te haya salido avería de frenos en el cuadro)...
No conozco como es en el Clio 3. En el Renault Duster solo comparten la tapa para cargar el fluido de frenos. Internamente hay un tabique que separa en 2 el depósito, así ante una fuga en el embrague, solo se pierde este sistema, quedando operativo el freno.

Saludos.
Cuando el coche se averió me quedé sin embrague, pero el freno funcionaba sin problema. Así que parece que es como tu dices.