Vibraciones tras cambio de llantas y neumáticos

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Vibraciones tras cambio de llantas y neumáticos

Mensaje por ACMiguel »

Buenas de nuevo!

Esto es una cosa que me trae de vuelta y media desde hace unos meses... Mi Clio (1.2 16v fase 3) es de los que traía llantas de chapa de serie, en medida 175 65 14. Hace más o menos medio año, me hice con unas llantas en 15 de segunda mano, con neumáticos 195 50, y desde que las he cambiado he notado cómo al pasar de cierta velocidad (alrededor de 90) se evidencia una leve vibración la cual llega al volante, y ésta aumenta junto con la velocidad. Además la dirección se vuelve cada vez más inestable e impracticable (No sé si me explico).

Lo que he hecho desde entonces es sustituir los cuatro neumáticos por unos nuevos y de calidad, equilibrar todas las llantas y vigilar las presiones (2.3 delante y 2.1 atrás) y el problema se ha vuelto menos evidente, pero se sigue presentando a partir de los 110 kmph...

Me he barajado varios escenarios, que alguna llanta tenga un golpe y haya que reparar, que toque cambiar amortiguadores... Incluso si al cambiar de llantas y neumáticos quizá venga bien alinear. Si alguien tiene algo más de idea y puede iluminarme lo agradezco :D
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21162
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Vibraciones tras cambio de llantas y neumáticos

Mensaje por NeTcUcO »

Me suena a golpe en llanta y alineado.

Si has hecho cambio de ruedas y todo lo demás...me suena a eso.
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Responder