Cambio de Retenes de cigüeñal y árbol de levas

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Alber
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Cambio de Retenes de cigüeñal y árbol de levas

Mensaje por Alber »

Hola compañeros, actualmente he comprado un motor 1.4 de 75cv y estoy pensando en cambiar los retenes ya que esta fuera, y veo que hay algo de pérdida, la cosa es que en el manual no veo nada de cambio de retenes ni los pares de apriete, alguno los sabe? O me puede decir donde encontrarlo gracias, ya haré un post del proceso
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Re: Cambio de Retenes de cigüeñal y árbol de levas

Mensaje por NeTcUcO »

que tal!

Es fácil, sacar las poleas y sacar retenes y cambiarlos, no tiene mayor misterio!
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Alber
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Re: Cambio de Retenes de cigüeñal y árbol de levas

Mensaje por Alber »

NeTcUcO escribió: 25 Abr 2023, 09:58 que tal!

Es fácil, sacar las poleas y sacar retenes y cambiarlos, no tiene mayor misterio!
Hola, me he estado informando por videos, pero me gustaría saber los pares de apriete de la polea del árbol de levas, si lo sabéis alguno gracias
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Re: Cambio de Retenes de cigüeñal y árbol de levas

Mensaje por NeTcUcO »

Alber escribió: 25 Abr 2023, 12:45
NeTcUcO escribió: 25 Abr 2023, 09:58 que tal!

Es fácil, sacar las poleas y sacar retenes y cambiarlos, no tiene mayor misterio!
Hola, me he estado informando por videos, pero me gustaría saber los pares de apriete de la polea del árbol de levas, si lo sabéis alguno gracias
En esto ya me pillas :oops: :oops:
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jrazutro
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Re: Cambio de Retenes de cigüeñal y árbol de levas

Mensaje por jrazutro »

Alber:
No sé el tipo de motor que tienes. En algunos motores Renault las poleas de la distribución no poseen chavetas, se fijan con herramientas que ubican los ejes en posiciones prefijadas y luego se ajustan. Si tienes algunos de estos tipos de motor si aflojas las poleas para cambiar los retenes, luego necesitaras las mencionadas herramientas.

Saludos.
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Re: Cambio de Retenes de cigüeñal y árbol de levas

Mensaje por Alber »

jrazutro escribió: 25 Abr 2023, 19:59 Alber:
No sé el tipo de motor que tienes. En algunos motores Renault las poleas de la distribución no poseen chavetas, se fijan con herramientas que ubican los ejes en posiciones prefijadas y luego se ajustan. Si tienes algunos de estos tipos de motor si aflojas las poleas para cambiar los retenes, luego necesitaras las mencionadas herramientas.

Saludos.
Hola, el motor es el 1.4 E7F inyección monopunto, la del cigüeñal creo que si tiene chaveta, la del arbol de levas que es la grande no tiene, si me acuerdo de como se sube la foto os paso una
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Re: Cambio de Retenes de cigüeñal y árbol de levas

Mensaje por Alber »

Mirar, tengo que hacer distribución, y he visto que tenía manchado un poco, y ahora que está fuera quería dejarlo perfecto, pero si decís que es una locura de trabajo no se jejeej
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Re: Cambio de Retenes de cigüeñal y árbol de levas

Mensaje por NeTcUcO »

Alber escribió: 25 Abr 2023, 22:17 Mirar, tengo que hacer distribución, y he visto que tenía manchado un poco, y ahora que está fuera quería dejarlo perfecto, pero si decís que es una locura de trabajo no se jejeej
Buen trabajo, yo lo tuve ese motor y lo echo de menos!

Animo con ponerlo al día!
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Re: Cambio de Retenes de cigüeñal y árbol de levas

Mensaje por Alber »

NeTcUcO escribió: 27 Abr 2023, 09:46
Alber escribió: 25 Abr 2023, 22:17 Mirar, tengo que hacer distribución, y he visto que tenía manchado un poco, y ahora que está fuera quería dejarlo perfecto, pero si decís que es una locura de trabajo no se jejeej
Buen trabajo, yo lo tuve ese motor y lo echo de menos!

Animo con ponerlo al día!
Entonces se pueden sacar las poleas sin problemas, no necesitas ninguna herramienta especial? Tu que lo has tenido instruyeme jejejeej
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Re: Cambio de Retenes de cigüeñal y árbol de levas

Mensaje por jrazutro »

Según este video no se necesitan herramientas especiales por tener chavetas (cuñeros menciona) en ambos ejes y marcas referenciales en el motor:
https://www.youtube.com/watch?v=Obk0hDAqFc8

Los valores de torque no los he encontrado.

Saludos.
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Re: Cambio de Retenes de cigüeñal y árbol de levas

Mensaje por Alber »

jrazutro escribió: 27 Abr 2023, 20:00 Según este video no se necesitan herramientas especiales por tener chavetas (cuñeros menciona) en ambos ejes y marcas referenciales en el motor:
https://www.youtube.com/watch?v=Obk0hDAqFc8

Los valores de torque no los he encontrado.

Saludos.
Muchas gracias por el video, el de cigüeñal viene en el manual, pero el de levas me falta el torque, alomejor en la Renault me la pueden dar, quien sabe, tengo que ir a pedir los tornillos del volante motor, por que no los encuentro en mercado libre
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Re: Cambio de Retenes de cigüeñal y árbol de levas

Mensaje por NeTcUcO »

jrazutro escribió: 27 Abr 2023, 20:00 Según este video no se necesitan herramientas especiales por tener chavetas (cuñeros menciona) en ambos ejes y marcas referenciales en el motor:
https://www.youtube.com/watch?v=Obk0hDAqFc8

Los valores de torque no los he encontrado.

Saludos.
Ese es, no hace falta nada especial.
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Re: Cambio de Retenes de cigüeñal y árbol de levas

Mensaje por Alber »

NeTcUcO escribió: 28 Abr 2023, 10:20
jrazutro escribió: 27 Abr 2023, 20:00 Según este video no se necesitan herramientas especiales por tener chavetas (cuñeros menciona) en ambos ejes y marcas referenciales en el motor:
https://www.youtube.com/watch?v=Obk0hDAqFc8

Los valores de torque no los he encontrado.

Saludos.
Ese es, no hace falta nada especial.
Gracias por los mensajes, ya iré subiendo fotos del proyecto
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Re: Cambio de Retenes de cigüeñal y árbol de levas

Mensaje por Alber »

Empezamos con el lío, al poner el motor en el soporte para hacer fuerza tuve que hacerme un útil para que no se moviera el cigüeñal, y así poder hacer fuerza en la rueda del árbol de levas.
Tampoco tiene mucho, las dos ruedas van con una chaveta y solo se pueden poner en una posición a si que si se va de punto solo tienes que hacer coincidir las marcas, y los retenes los estoy sacando con un juego de útiles de sacar retenes.
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Re: Cambio de Retenes de cigüeñal y árbol de levas

Mensaje por Alber »

Me ha surgido un pequeño problema, al cambiar el reten de cigüeñal lado de la polea, se me ha partido el útil, y la punta se me ha caído al Carter por el lado de la bomba de aceite, me recomendáis sacar el Carter y buscar esa punta metálica? No es grande pero alomejor la chupa la bomba y me lía una buena
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