Consejo compra Clio 3 Exception 2.0 140

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 127
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Consejo compra Clio 3 Exception 2.0 140

Mensaje por ACMiguel »

Buenas de nuevo!

Recientemente mi Clio 2 1.2 16v del 2006 ha llegado a los 200k y sigue como nuevo. Llevo un tiempo pensando en dejarlo como coche secundario y hacerme con algo con más chicha y a un precio razonable.

He visto a la venta un Clio 3, acabado Exception con motorización 2.0 140cv, motor M4R Nissan si no me equivoco. 110k km del 2007, alrededor de 5000 de precio.

¿Qué tal lo veis? En foros y por Internet no he encontrado mucha información acerca de esta motorización y su fiabilidad. Si fuese a pagar ese dinero por un coche con 16 años me gustaría hacerlo tranquilo de que estaría tomando una buena decisión :mrgreen:
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Consejo compra Clio 3 Exception 2.0 140

Mensaje por NeTcUcO »

La motorización "rara" del Clio 3!

Fiable como el solo, no te dará excesivos problemas.
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Consejo compra Clio 3 Exception 2.0 140

Mensaje por pepeferretero »

Yo pensaba que el 1.4 Tce que tengo era raro, pero me ganas!

Me parece una buenísima opción y con esos km y precio aún más.

A por él!
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 127
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: Consejo compra Clio 3 Exception 2.0 140

Mensaje por ACMiguel »

Gracias por vuestras opiniones! Mañana voy a verlo y os comento cómo ha salido todo!
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 127
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: Consejo compra Clio 3 Exception 2.0 140

Mensaje por ACMiguel »

Bueno, esta misma tarde fui a verlo y os comento.

Me gusta empezar por lo negativo, y principalmente es estético. El coche está repintado, tiene algunos golpes de chapa y zonas mate del sol (es color rojo, tiene mala vida de por sí). El pomo está algo desgastado también.

Es 3 puertas, y la goma lateral de los cristales traseros está muy, muy comida. No sé si es habitual en los 3 puertas que ocurra.

Tiene unas llantas que parecen de hacer tandas, horribles, se las acabaré cambiando lo antes posible. Las gomas delanteras son del 17 y están para cambiar, las traseras aún tienen vida útil pero son de la misma fecha.

El líquido refrigerante es acuoso y está muy alto, algo amarillento (el coche ha estado parado 2 años y los últimos 6 se le ha dado muy poco uso, quiero imaginarme que será que el líquido ha perdido sus propiedades y que con un cambio de anticongelante será más que suficiente).

Positivo: Lo más importante. El motor suena redondo, no se escuchan ruidos extraños, ni en marcha ni en parado, todo parece estar en perfectas condiciones... Ya os digo, me cuesta encontrarle defectos en ese sentido! He intentado observar posibles fugas de aceite y no he visto nada, teniendo en cuenta que es un 2.0 16v y un vano motor muy ajustado, lo cual complica mucho la inspección visual. El aceite motor se ve impecable, pero dado el tiempo que lleva parado el coche quizá sería conveniente sustituirlo.

Los interiores están impecables, así como los asientos en cuero-tela, las molduras, botones varios, clima, etc... parecen recién salidos de fábrica.

Me pide 4800 + transferencia. Me lo pensaré un poco, pero viendo el mercado con esta motorización y con estos kms es muy difícil encontrar unidades así. Lo más importante del coche parece estar en óptimas condiciones. Tengo que meditar bien la decisión. Cómo lo veis? No sé si me olvido de algo :D
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Consejo compra Clio 3 Exception 2.0 140

Mensaje por NeTcUcO »

ACMiguel escribió: 18 May 2023, 23:17 Bueno, esta misma tarde fui a verlo y os comento.

Me gusta empezar por lo negativo, y principalmente es estético. El coche está repintado, tiene algunos golpes de chapa y zonas mate del sol (es color rojo, tiene mala vida de por sí). El pomo está algo desgastado también.

Es 3 puertas, y la goma lateral de los cristales traseros está muy, muy comida. No sé si es habitual en los 3 puertas que ocurra.

Tiene unas llantas que parecen de hacer tandas, horribles, se las acabaré cambiando lo antes posible. Las gomas delanteras son del 17 y están para cambiar, las traseras aún tienen vida útil pero son de la misma fecha.

El líquido refrigerante es acuoso y está muy alto, algo amarillento (el coche ha estado parado 2 años y los últimos 6 se le ha dado muy poco uso, quiero imaginarme que será que el líquido ha perdido sus propiedades y que con un cambio de anticongelante será más que suficiente).

Positivo: Lo más importante. El motor suena redondo, no se escuchan ruidos extraños, ni en marcha ni en parado, todo parece estar en perfectas condiciones... Ya os digo, me cuesta encontrarle defectos en ese sentido! He intentado observar posibles fugas de aceite y no he visto nada, teniendo en cuenta que es un 2.0 16v y un vano motor muy ajustado, lo cual complica mucho la inspección visual. El aceite motor se ve impecable, pero dado el tiempo que lleva parado el coche quizá sería conveniente sustituirlo.

Los interiores están impecables, así como los asientos en cuero-tela, las molduras, botones varios, clima, etc... parecen recién salidos de fábrica.

Me pide 4800 + transferencia. Me lo pensaré un poco, pero viendo el mercado con esta motorización y con estos kms es muy difícil encontrar unidades así. Lo más importante del coche parece estar en óptimas condiciones. Tengo que meditar bien la decisión. Cómo lo veis? No sé si me olvido de algo :D
Hola!

Tiene pinta de haberse comido mucho sol.

Dicho esto, las gomas del cristal es verdad que eran débiles, se cambian y listo.

El color del refrigerante es amarillento de serie, aun así cámbialo si o si.

Igualmente cambia todos los líquidos habidos y por haber y todos los filtros. Así ya sabrías como está todo. :)
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 127
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: Consejo compra Clio 3 Exception 2.0 140

Mensaje por ACMiguel »

Ya lo tengo conmigo!

Es una gozada, comodísimo y el motor súper redondo, un comportamiento excelente. En cuanto pueda os subo unas fotos!

He hecho un trayecto de 180 km para llegar a casa con él, y lo único que sí he notado y que me da un pelín de respeto es que la tercera le rasca un poco al entrar. Sólo es esa marcha y sólo es si la metes al momento, si dejo el coche bajar un poco de vueltas y la meto despacio nunca lo hace. He de dejarlo en la Renault a que le echen un vistazo cuanto antes y de paso hacerle. Del resto fenomenal. No entiendo mucho, espero que lo de las marchas sea de estar parado o de la valvulina como mucho. Si es la sincro bufff...
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Consejo compra Clio 3 Exception 2.0 140

Mensaje por NeTcUcO »

ACMiguel escribió: 22 May 2023, 22:35 Ya lo tengo conmigo!

Es una gozada, comodísimo y el motor súper redondo, un comportamiento excelente. En cuanto pueda os subo unas fotos!

He hecho un trayecto de 180 km para llegar a casa con él, y lo único que sí he notado y que me da un pelín de respeto es que la tercera le rasca un poco al entrar. Sólo es esa marcha y sólo es si la metes al momento, si dejo el coche bajar un poco de vueltas y la meto despacio nunca lo hace. He de dejarlo en la Renault a que le echen un vistazo cuanto antes y de paso hacerle. Del resto fenomenal. No entiendo mucho, espero que lo de las marchas sea de estar parado o de la valvulina como mucho. Si es la sincro bufff...
Enhorabuena!

En la Renault dudo que hagan nada mas que no sea cambiar la valvulina.

A ver que te dicen y lo escribes...
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 127
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: Consejo compra Clio 3 Exception 2.0 140

Mensaje por ACMiguel »

Me han revisado el coche al completo. Dicen que está perfecto, y que sí, lo único que tiene es que la tercera efectivamente llega a rascar... Pero que solo sucede si cambias muy alto de vueltas, y me dicen que si se hace con suavidad y demás que no pasa nada, que le pueden cambiar la valvulina pero que seguramente sea tema de sincronizadores. Que el resto de la caja está perfecta y si no tengo problema en usarla así que no me va a dar más problemas que ese.

Si me dicen la verdad y no voy a tener más problemas, a mí me da igual ser un poco más cuidadoso con la tercera :nuse me fastidia pero lo difícil es comprar un coche de segunda mano con todo perfecto, y en este solo es eso, el resto está en perfectas condiciones tal cual me han dicho. Dentro de lo malo... :D
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Consejo compra Clio 3 Exception 2.0 140

Mensaje por NeTcUcO »

ACMiguel escribió: 23 May 2023, 16:53 Me han revisado el coche al completo. Dicen que está perfecto, y que sí, lo único que tiene es que la tercera efectivamente llega a rascar... Pero que solo sucede si cambias muy alto de vueltas, y me dicen que si se hace con suavidad y demás que no pasa nada, que le pueden cambiar la valvulina pero que seguramente sea tema de sincronizadores. Que el resto de la caja está perfecta y si no tengo problema en usarla así que no me va a dar más problemas que ese.

Si me dicen la verdad y no voy a tener más problemas, a mí me da igual ser un poco más cuidadoso con la tercera :nuse me fastidia pero lo difícil es comprar un coche de segunda mano con todo perfecto, y en este solo es eso, el resto está en perfectas condiciones tal cual me han dicho. Dentro de lo malo... :D
Por lo que vale la valvulina, le hubiera hecho un cambio!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 127
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: Consejo compra Clio 3 Exception 2.0 140

Mensaje por ACMiguel »

Voy a llevarlo a taller de confianza a cambiar valvulina, consultar si meter un antifricción y de paso cambiar bujías, que ya le tocará también!

Si todo va bien tengo pensado varias cosas que hacerle, voy a tirar un poco de buscador y lo que vaya aprendiendo y pueda aportar iré abriendo algún tema! Ojalá el foro volviese a ser lo que hace algunos años :,)
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Consejo compra Clio 3 Exception 2.0 140

Mensaje por NeTcUcO »

ACMiguel escribió: 25 May 2023, 03:05 Voy a llevarlo a taller de confianza a cambiar valvulina, consultar si meter un antifricción y de paso cambiar bujías, que ya le tocará también!

Si todo va bien tengo pensado varias cosas que hacerle, voy a tirar un poco de buscador y lo que vaya aprendiendo y pueda aportar iré abriendo algún tema! Ojalá el foro volviese a ser lo que hace algunos años :,)
Busca la Motul Gear 300 75w90 para eso! Es la mejor en relación calidad-precio.

Y si, ojalá el foro volviera a llenarse de gente :oops: :oops: :oops:
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Consejo compra Clio 3 Exception 2.0 140

Mensaje por pepeferretero »

Bueno, ya te lo han dicho todo, así que solo me queda felicitarte y que lo disfrutes.

Un saludo y que no tarden esas foticos!
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 127
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: Consejo compra Clio 3 Exception 2.0 140

Mensaje por ACMiguel »

Alguna recomendación de servidor para colgar las fotos? Jejeje es que me gustaría que fuesen servidores algo más "estables" para que la info perdure en el foro.

Del resto os iré comentando según suceda. Se me presenta alguna duda (quizá muy inocente), dado lo raro que es un Clio 3 con esta motorización, en cuanto a taller os quedaríais más tranquilos en el oficial? O por el contrario tiraríais de convencionales multimarca? Ya digo, igual es una tontería de pregunta pero me gusta saber qué pensáis los que de verdad entendéis un poco...

Decir también que, dado que echaba en falta conexión Bluetooth con la radio, me he puesto manos a la obra (con la premisa de que por el momento fuese una solución económica, fiable y sin perder mandos al volante) y he encontrado un adaptador preparado concretamente para la radio de origen! He de echar un vistazo a ver si alguien ha publicado algo sobre el tema, ya que si no lo han hecho, en cuanto lo tenga hago brico!
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Consejo compra Clio 3 Exception 2.0 140

Mensaje por pepeferretero »

Creo que ahora las fotos se guardan en el servidor del foro.
Así que súbelas que no se perderán
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder