ralenti no baja de 15000 rpm
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm
Yo también pienso como tú...que una entrada de aire en esas condiciones es raro.
Aun así, prueba una cosa...con un bote de limpiafrenos, y cuando consigas tener el coche en parado y a ralentí a 750 rpm, ve rociando por diferentes partes del motor, a ver si sube y baja el ralentí, por si aun así hubiera alguna fuga.
¿Podría ser también el propio cuerpo de mariposa?
Aun así, prueba una cosa...con un bote de limpiafrenos, y cuando consigas tener el coche en parado y a ralentí a 750 rpm, ve rociando por diferentes partes del motor, a ver si sube y baja el ralentí, por si aun así hubiera alguna fuga.
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm
Bueno, a ver otro detalle.
La tensión de carga del alternador del coche está en 15,3V. Un poco alta, lo normal son 14,7 o 14,8v.
Pues bien como dije cuando el ralentí queda acelerado, pongo un consumidor eléctrico y el ralentí baja.
Bueno pues cuando hago eso, pongo un consumidor eléctrico, la tensión de carga del alternador cae a 14,7 v
Se estabiliza el ralentí, pero después sube otra vez a 15,3v.
Está claro que ese regulador no está bien.
Lo que no se es donde está, ni como se cambia, ni si esa es la avería real.
Lo pongo aquí por si a alguien me dice al menos como cambiarlo
La tensión de carga del alternador del coche está en 15,3V. Un poco alta, lo normal son 14,7 o 14,8v.
Pues bien como dije cuando el ralentí queda acelerado, pongo un consumidor eléctrico y el ralentí baja.
Bueno pues cuando hago eso, pongo un consumidor eléctrico, la tensión de carga del alternador cae a 14,7 v
Se estabiliza el ralentí, pero después sube otra vez a 15,3v.
Está claro que ese regulador no está bien.
Lo que no se es donde está, ni como se cambia, ni si esa es la avería real.
Lo pongo aquí por si a alguien me dice al menos como cambiarlo
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm
Si, eso esta mal. Demasiada tensión.ersiles escribió: ↑17 Ene 2024, 22:43 Bueno, a ver otro detalle.
La tensión de carga del alternador del coche está en 15,3V. Un poco alta, lo normal son 14,7 o 14,8v.
Pues bien como dije cuando el ralentí queda acelerado, pongo un consumidor eléctrico y el ralentí baja.
Bueno pues cuando hago eso, pongo un consumidor eléctrico, la tensión de carga del alternador cae a 14,7 v
Se estabiliza el ralentí, pero después sube otra vez a 15,3v.
Está claro que ese regulador no está bien.
Lo que no se es donde está, ni como se cambia, ni si esa es la avería real.
Lo pongo aquí por si a alguien me dice al menos como cambiarlo
Para sacar el regulador hay que sacar el alternador.
Va justo detrás de la parte trasera del alternador en la tapa negra que lleva.
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm
Vale, comprobada la tensión de carga tanto en frío como en caliente es la misma, 15,3 v y aunque es un poco alta, está dentro de parámetros, hasta 15v estaria bien.
Lo siguiente, es que como esto solo le pasa con el coche en movimiento, es comprobar el sensor de velocidad, y / o Desconectarlo a ver qué pasa.
Pero no sé dónde lo tiene.
Lo he buscado pero encima de la caja de cambios no está.
Clio 1,2 16v año 2004
Lo siguiente, es que como esto solo le pasa con el coche en movimiento, es comprobar el sensor de velocidad, y / o Desconectarlo a ver qué pasa.
Pero no sé dónde lo tiene.
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm
La velocidad en estos coches la toma del ABS.ersiles escribió: ↑21 Ene 2024, 15:57 Vale, comprobada la tensión de carga tanto en frío como en caliente es la misma, 15,3 v y aunque es un poco alta, está dentro de parámetros, hasta 15v estaria bien.
Lo siguiente, es que como esto solo le pasa con el coche en movimiento, es comprobar el sensor de velocidad, y / o Desconectarlo a ver qué pasa.
Pero no sé dónde lo tiene.
Lo he buscado pero encima de la caja de cambios no está.
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Tienes que desconectar uno de los sensores de la rueda!
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm
Vale, lo miraré a ver. Gracias
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm
Buenas, cambia el potenciómetro del pedal y prueba.
*Solo freno cuando veo imposible el paso por curva a fondo* -> Jean Ragnotti
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm
Bueno, el pedal lo saqué, le limpié las pistas del doble potenciómetro, medi continuidad, valores de resistencia, le metí 5v y miré a ver si variaba la tensión y estaba todo bien.
Me he dado cuenta que por autovía por ejemplo cuando vas a 80, 90 100 pisas el embrague sacas la marcha y se pone a 1500 rpm pues bien, dándole un par de pisotones al embrague consigo bajar al ralentí de 750 rpm.
Encima del embrague ahí una bellota color verde parecida a la del freno, no es más que un interruptor.
Lo he sacado y medido y va bien, pero creo que cuando lo coloco en su sitio es cuando empieza a funcionar mal.
Es decir, no siempre cierra el circuito bien.
Estoy pendiente de pedir uno.
Pero además me estoy empapando del tema de la distribución por para cambiarla, eso me tiene ahora más ocupado.
Saludos a todos
Me he dado cuenta que por autovía por ejemplo cuando vas a 80, 90 100 pisas el embrague sacas la marcha y se pone a 1500 rpm pues bien, dándole un par de pisotones al embrague consigo bajar al ralentí de 750 rpm.
Encima del embrague ahí una bellota color verde parecida a la del freno, no es más que un interruptor.
Lo he sacado y medido y va bien, pero creo que cuando lo coloco en su sitio es cuando empieza a funcionar mal.
Es decir, no siempre cierra el circuito bien.
Estoy pendiente de pedir uno.
Pero además me estoy empapando del tema de la distribución por para cambiarla, eso me tiene ahora más ocupado.
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm
Si, esa bellotita controla también la señal del pedal para el control de crucero.ersiles escribió: ↑20 Feb 2024, 21:25 Bueno, el pedal lo saqué, le limpié las pistas del doble potenciómetro, medi continuidad, valores de resistencia, le metí 5v y miré a ver si variaba la tensión y estaba todo bien.
Me he dado cuenta que por autovía por ejemplo cuando vas a 80, 90 100 pisas el embrague sacas la marcha y se pone a 1500 rpm pues bien, dándole un par de pisotones al embrague consigo bajar al ralentí de 750 rpm.
Encima del embrague ahí una bellota color verde parecida a la del freno, no es más que un interruptor.
Lo he sacado y medido y va bien, pero creo que cuando lo coloco en su sitio es cuando empieza a funcionar mal.
Es decir, no siempre cierra el circuito bien.
Estoy pendiente de pedir uno.
Pero además me estoy empapando del tema de la distribución por para cambiarla, eso me tiene ahora más ocupado.
Saludos a todos
Dinos algo cuando la cambies.
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm
Vale.
Pero antes.
Distribución. A ver qué tal.
Saludos
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Saludos