ralenti no baja de 15000 rpm

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ersiles
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ralenti no baja de 15000 rpm

Mensaje por ersiles »

Hola a todos.
Nuevo en el foro.
Os comento lo que le pasa a mi clio 2 fse 2 del 2004, 1,2 16V
En marcha con el coche al cambiar de marcha y pisar el embrague las revoluciones no caen a 750 rpm( si dejas el coche correr con
el embrague pisado un ratito digamos unos 3 sg) se mantienen en 1500 rpm.
pero cuando el coche se detiene completamente si caen a su punto de trabajo.
en parado acelero el motor a 2500 o 3000 rpm y no pasa.
bujias cambiadas.
solo pasa con el coche moviendose.
entrada de aire al multiple de admision?
cuerpo de mariposa?
sensor map?
gracias a todos
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NeTcUcO
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm

Mensaje por NeTcUcO »

Limpia la admisión, la mariposa.
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ersiles
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm

Mensaje por ersiles »

Gracias lo hare, a ver si se soluciona
jrazutro
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm

Mensaje por jrazutro »

No sé que tipo de acelerador posee tu Clio: mecánico, cable Bowden, o electrónico, si fuera el primero podría ser cuasi atascado dicho cable, buena limpieza y lubricar con grafito en polvo!
Si es electrónico: verificar el pedal acelerador, tiene un potenciómetro de doble pista que suelen gastarse, va reemplazo del elemento. También hay un motor que acciona la mariposa de aceleración, limpieza!

Esperamos saber como se resolvió la falla! Gracias.

Saludos.
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm

Mensaje por ersiles »

Hola, de nuevo.
He limpiado cuerpo mariposa. Comprobado tubos de vacío, del canister y del servo. Todo ok. Bujías nuevas.
Nada, no doy con el problema. He observado lo siguiente.
Compre un OBD y cuando ocurre eso la mariposa queda
Un poco abierta (cuerpo mariposa electrónico).
Lo normal es 12,2 por ciento y cuando ocurre la mariposa está al 13,3 por ciento, es decir, Claramente la mariposa queda abierta. Porque se queda abierta?
No lo sé. El caso es que vale nueva más de 150€.
No se, si puede ser el potenciómetro del pedal del acelerador que se atasque.
Otra cosa rara. Cuando ocurre si pongo un consumidor
Electrici, por ejemplo el ventilador interior de aire en la posición tres, o sea al máximo, consigo bajar el talento a su nivel.
Incluso lo he llevado al mecánico y me ha dicho que puede ser la lambda pero que no está seguro, que el resto de cosas mariposa electrónica etc maf, está bien
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm

Mensaje por ersiles »

Perdón la parrafada
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm

Mensaje por pepeferretero »

Nadie se ha dado cuenta que en asunto del post, pone "quince mil revoluciones por minuto". Que conste que entré al post por eso.. :qmeparto:

Referente al problema que atañe, tal vez lo tengas en el acelerador, ya que sufro del mismo problema en un Ibiza, y se soluciona cuando, en lugar de pisar el acelerador, empujo al pedal de abajo hacia arriba
Entiendo que el muelle puede estar flojo, o cedido, y como todo es electrónico, cualquier pequeña variación en su recorrido, pues ya todo se va a la mierda.

Un saludo.
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ersiles
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm

Mensaje por ersiles »

Hola, si pone 15 mil.
He probado a levantar el pedal del acelerador en sentido contrario al de acelerar metiendo el pie por debajo, y no reacciona, pero pueden tener los potenciómetros algo de suciedad al final.
Algo que me di cuenta, también, es que con el contacto dado, sin el motor en marcha, al pisar el pedal la mariposa no reacciona, hasta que no va el pedal por más de la mitad que la mariposa pasa de abrirse del 12 por ciento al 70 por ciento sin pasar por lecturas intermedias.
Tiene pinta de que el sensor del pedal el APP no esté fino.
Saludos y muchas gracias
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm

Mensaje por NeTcUcO »

ersiles escribió: 05 Ene 2024, 09:41 Hola, si pone 15 mil.
He probado a levantar el pedal del acelerador en sentido contrario al de acelerar metiendo el pie por debajo, y no reacciona, pero pueden tener los potenciómetros algo de suciedad al final.
Algo que me di cuenta, también, es que con el contacto dado, sin el motor en marcha, al pisar el pedal la mariposa no reacciona, hasta que no va el pedal por más de la mitad que la mariposa pasa de abrirse del 12 por ciento al 70 por ciento sin pasar por lecturas intermedias.
Tiene pinta de que el sensor del pedal el APP no esté fino.
Saludos y muchas gracias
Jaja hubiera reventado el motor en las 15000 rpm esas al primer intento :D :D :D

1500 rpm.

Tiene pinta de potenciómetro de pedal! :)
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm

Mensaje por ersiles »

Hola a todos
Bueno pues hoy 8-1-2024 he pasado la ITV
Por lo que problema del ralentí por culpa de la sonda lambda como sugirió el mecánico no es.
He toqueteado por donde están los cables del pedal del acelerador y me ha salido el piloto del salpicadero check engine con el código

throttle actuator control código p0368

Y ademas me he fijado que los dos cables del sensor del embrague, que es muy parecido al del freno, están cortados los dos.
Así que sacaré el pedal del acelerador y empalmare como pueda los cables del sensor del embrague a ver si soluciono el problema
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm

Mensaje por NeTcUcO »

ersiles escribió: 08 Ene 2024, 10:58 Hola a todos
Bueno pues hoy 8-1-2024 he pasado la ITV
Por lo que problema del ralentí por culpa de la sonda lambda como sugirió el mecánico no es.
He toqueteado por donde están los cables del pedal del acelerador y me ha salido el piloto del salpicadero check engine con el código

throttle actuator control código p0368

Y ademas me he fijado que los dos cables del sensor del embrague, que es muy parecido al del freno, están cortados los dos.
Así que sacaré el pedal del acelerador y empalmare como pueda los cables del sensor del embrague a ver si soluciono el problema
Parece entonces el típico fallo del potenciómetro...
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm

Mensaje por ersiles »

Bueno pues nada, he empalmado el cable de la bellota del embrague y he comprobado el potenciómetro del pedal, lo he abierto y limpiado sus pistas y comprobado continuidad en todos los contacto.
Le he metido 5v y medido lo siguiente
Pin 2- y pin 4+ pin 3 señal app1
En reposo 0,8 v y apretado al máximo 4,6V

Pin 1- y pin 5+ pin 6 señal app2
En reposo 0,4 V y apretado al máximo 2,3V

La tensión sube sin saltos y continúa sin cortes.
No sé si esos valores son correctos.
Ya no se me ocurre nada más.
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm

Mensaje por NeTcUcO »

¿Lo has probado ya en marcha?
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm

Mensaje por ersiles »

Si probado en marcha.
Ya incluso antes cuando llegabas a un semáforo el ralentí acababa bajando a 750, pero ya ha y veces que se queda en 1200 1500 rpm, y repito, extrañamente cuando pongo un consumidor eléctrico, como el motor eléctrico de la calefacción ,( sin meter el AA) baja a 750.
Se me ocurre cambiar las 4 juntas del múltiple de admisión, porque ocurre en caliente.
No vaya a ser que estén cuarteadas y entre aire.
Pero si fuese una entrada de aire, estaría acelerado en ralentí siempre, no solo cuando se mueve.
Gracias por vuestra paciencia
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm

Mensaje por ersiles »

A ver resumo de nuevo el problema.
Con el coche en caliente.
Al circular ( con el coche ya en movimiento). Si pisas el embrague el ralentí no cae a 750 rpm de queda en 1500 rpm, por ejemplo en la transición del cambio de marcha.
Al llegar a un stop, un semáforo o una retención, al parar el coche se queda en 1500 rpm un segundo o dos y si cae a 750 rpm.aunque últimamente hay veces que se queda en 1500 rpm al llegar al semáforo o stop.
En parado por muchos acelerones que pegues si baja a 750 rpm. En parado no pasa.

Por eso me niego a pensar que es una fuga de vacío o una entrada aire.
Si fuese así lo haría siempre.
He conectado al OBD2 y he visto que ha ralentí estable
La mariposa de admisión está al 12,20% y cuando se queda acelerado en las circunstancias que he dicho la mariposa de queda trabada en 13,30%.
Perdonad la parrafada.
La ITV la ha pasado bien este mes, por lo que la sonda lambda como me sugirió el mecánico no es.
Tenía una opacidad de 1,008 .
El pedal del acelerador no es porque lo he sacado y comprobado.
Bujías nuevas.
Cuerpo acelerador electrónico limpiado.
No hay errores en el diagnóstico OBD2.
Porque solo lo hace con el coche en movimiento.
Si dejo caer el coche por inercia en una pendiente, sin pisar embrague ni meter marcha. Y le pegó un acelerón se me queda el ralentí en 1500rpm. Solo baja si detengo el coche completamente.
Perdón por la parrafada otra vez
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