ralenti no baja de 15000 rpm
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm
Yo también pienso como tú...que una entrada de aire en esas condiciones es raro.
Aun así, prueba una cosa...con un bote de limpiafrenos, y cuando consigas tener el coche en parado y a ralentí a 750 rpm, ve rociando por diferentes partes del motor, a ver si sube y baja el ralentí, por si aun así hubiera alguna fuga.
¿Podría ser también el propio cuerpo de mariposa?
Aun así, prueba una cosa...con un bote de limpiafrenos, y cuando consigas tener el coche en parado y a ralentí a 750 rpm, ve rociando por diferentes partes del motor, a ver si sube y baja el ralentí, por si aun así hubiera alguna fuga.
¿Podría ser también el propio cuerpo de mariposa?
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm
Bueno, a ver otro detalle.
La tensión de carga del alternador del coche está en 15,3V. Un poco alta, lo normal son 14,7 o 14,8v.
Pues bien como dije cuando el ralentí queda acelerado, pongo un consumidor eléctrico y el ralentí baja.
Bueno pues cuando hago eso, pongo un consumidor eléctrico, la tensión de carga del alternador cae a 14,7 v
Se estabiliza el ralentí, pero después sube otra vez a 15,3v.
Está claro que ese regulador no está bien.
Lo que no se es donde está, ni como se cambia, ni si esa es la avería real.
Lo pongo aquí por si a alguien me dice al menos como cambiarlo
La tensión de carga del alternador del coche está en 15,3V. Un poco alta, lo normal son 14,7 o 14,8v.
Pues bien como dije cuando el ralentí queda acelerado, pongo un consumidor eléctrico y el ralentí baja.
Bueno pues cuando hago eso, pongo un consumidor eléctrico, la tensión de carga del alternador cae a 14,7 v
Se estabiliza el ralentí, pero después sube otra vez a 15,3v.
Está claro que ese regulador no está bien.
Lo que no se es donde está, ni como se cambia, ni si esa es la avería real.
Lo pongo aquí por si a alguien me dice al menos como cambiarlo
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm
Si, eso esta mal. Demasiada tensión.ersiles escribió: 17 Ene 2024, 22:43 Bueno, a ver otro detalle.
La tensión de carga del alternador del coche está en 15,3V. Un poco alta, lo normal son 14,7 o 14,8v.
Pues bien como dije cuando el ralentí queda acelerado, pongo un consumidor eléctrico y el ralentí baja.
Bueno pues cuando hago eso, pongo un consumidor eléctrico, la tensión de carga del alternador cae a 14,7 v
Se estabiliza el ralentí, pero después sube otra vez a 15,3v.
Está claro que ese regulador no está bien.
Lo que no se es donde está, ni como se cambia, ni si esa es la avería real.
Lo pongo aquí por si a alguien me dice al menos como cambiarlo
Para sacar el regulador hay que sacar el alternador.
Va justo detrás de la parte trasera del alternador en la tapa negra que lleva.
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm
Vale, comprobada la tensión de carga tanto en frío como en caliente es la misma, 15,3 v y aunque es un poco alta, está dentro de parámetros, hasta 15v estaria bien.
Lo siguiente, es que como esto solo le pasa con el coche en movimiento, es comprobar el sensor de velocidad, y / o Desconectarlo a ver qué pasa.
Pero no sé dónde lo tiene.
Lo he buscado pero encima de la caja de cambios no está.
Clio 1,2 16v año 2004
Lo siguiente, es que como esto solo le pasa con el coche en movimiento, es comprobar el sensor de velocidad, y / o Desconectarlo a ver qué pasa.
Pero no sé dónde lo tiene.
Lo he buscado pero encima de la caja de cambios no está.
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm
La velocidad en estos coches la toma del ABS.ersiles escribió: 21 Ene 2024, 15:57 Vale, comprobada la tensión de carga tanto en frío como en caliente es la misma, 15,3 v y aunque es un poco alta, está dentro de parámetros, hasta 15v estaria bien.
Lo siguiente, es que como esto solo le pasa con el coche en movimiento, es comprobar el sensor de velocidad, y / o Desconectarlo a ver qué pasa.
Pero no sé dónde lo tiene.
Lo he buscado pero encima de la caja de cambios no está.
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Tienes que desconectar uno de los sensores de la rueda!
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm
Vale, lo miraré a ver. Gracias
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm
Buenas, cambia el potenciómetro del pedal y prueba.
*Solo freno cuando veo imposible el paso por curva a fondo* -> Jean Ragnotti
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm
Bueno, el pedal lo saqué, le limpié las pistas del doble potenciómetro, medi continuidad, valores de resistencia, le metí 5v y miré a ver si variaba la tensión y estaba todo bien.
Me he dado cuenta que por autovía por ejemplo cuando vas a 80, 90 100 pisas el embrague sacas la marcha y se pone a 1500 rpm pues bien, dándole un par de pisotones al embrague consigo bajar al ralentí de 750 rpm.
Encima del embrague ahí una bellota color verde parecida a la del freno, no es más que un interruptor.
Lo he sacado y medido y va bien, pero creo que cuando lo coloco en su sitio es cuando empieza a funcionar mal.
Es decir, no siempre cierra el circuito bien.
Estoy pendiente de pedir uno.
Pero además me estoy empapando del tema de la distribución por para cambiarla, eso me tiene ahora más ocupado.
Saludos a todos
Me he dado cuenta que por autovía por ejemplo cuando vas a 80, 90 100 pisas el embrague sacas la marcha y se pone a 1500 rpm pues bien, dándole un par de pisotones al embrague consigo bajar al ralentí de 750 rpm.
Encima del embrague ahí una bellota color verde parecida a la del freno, no es más que un interruptor.
Lo he sacado y medido y va bien, pero creo que cuando lo coloco en su sitio es cuando empieza a funcionar mal.
Es decir, no siempre cierra el circuito bien.
Estoy pendiente de pedir uno.
Pero además me estoy empapando del tema de la distribución por para cambiarla, eso me tiene ahora más ocupado.
Saludos a todos
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm
Si, esa bellotita controla también la señal del pedal para el control de crucero.ersiles escribió: 20 Feb 2024, 21:25 Bueno, el pedal lo saqué, le limpié las pistas del doble potenciómetro, medi continuidad, valores de resistencia, le metí 5v y miré a ver si variaba la tensión y estaba todo bien.
Me he dado cuenta que por autovía por ejemplo cuando vas a 80, 90 100 pisas el embrague sacas la marcha y se pone a 1500 rpm pues bien, dándole un par de pisotones al embrague consigo bajar al ralentí de 750 rpm.
Encima del embrague ahí una bellota color verde parecida a la del freno, no es más que un interruptor.
Lo he sacado y medido y va bien, pero creo que cuando lo coloco en su sitio es cuando empieza a funcionar mal.
Es decir, no siempre cierra el circuito bien.
Estoy pendiente de pedir uno.
Pero además me estoy empapando del tema de la distribución por para cambiarla, eso me tiene ahora más ocupado.
Saludos a todos
Dinos algo cuando la cambies.
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm
Vale.
Pero antes.
Distribución. A ver qué tal.
Saludos
Pero antes.
Distribución. A ver qué tal.
Saludos
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm
Consulto, encontraste solución? Tengo exactamente el mismo problema
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm
No, lo siento, solo cuando detengo el coche por completo es cuando baja a sus 750 rpm
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm
Lo he probado todo, el canister, he comprobado resistencia del pedal, he limpiado el cuerpo de mariposa, he metido humo por si hay una entrada de aire por otro sitio, he mejorado el terminal de masa del motor, he respetado y limpiado terminales de la ECU, cambiado filtro aire, he comprobado regulación de tensión del alternador ( por una cosa que ahora te diré), cambiado bellota de debajo del embrague ( tenía un cable suelto, no es más que un interruptor que detecta cuando pisas el embrague) y algo más que se me olvida y nada.
Pero.... Observo que al circulando en una cuesta abajo por ejemplo, para que el coche siga con su inercia, dejo al coche ir con su velocidad sin marcha metida, y las rpm se quedan en 1500 rpm pero si activo un consumidor eléctrico por ejemplo el ventilador de calefacción lo pongo en posición tres las rpm caen a 750 rpm, de ahí lo de comprobar la tensión de salida del alternador, en frío pasa mucho menos o no pasa pero cuando coge temperatura de funcionamiento si lo hace.
En fin es todo lo que he hecho.
Así que nada cuando llego a un semáforo y me detengo al segun o Dos si desciende las rpm a 750 y así lo he dejado.
Un saludo
Pero.... Observo que al circulando en una cuesta abajo por ejemplo, para que el coche siga con su inercia, dejo al coche ir con su velocidad sin marcha metida, y las rpm se quedan en 1500 rpm pero si activo un consumidor eléctrico por ejemplo el ventilador de calefacción lo pongo en posición tres las rpm caen a 750 rpm, de ahí lo de comprobar la tensión de salida del alternador, en frío pasa mucho menos o no pasa pero cuando coge temperatura de funcionamiento si lo hace.
En fin es todo lo que he hecho.
Así que nada cuando llego a un semáforo y me detengo al segun o Dos si desciende las rpm a 750 y así lo he dejado.
Un saludo
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm
O sea que hace mas de un año y no diste con la solución? Me quiero morirrrr
me hace exactamente lo mismo que a vos, se queda acelerado y no baja mas que nada cuando el auto va circulando, lo que yo hago es ponerle un cambio alto (ejemplo 4ta) y hacerle bajar las rmp de esa manera. Una vez que baja las 1500 el auto comienza a regular a su ralenti de trabajo como si nada. Mi problema comenzo porque tuve que cambiar todas las valvulas de la culata. Después que armé al otro día comenzó con esa falla que es un dolor de cabeza ya que es solo eso. El consumo del auto sigue exactamente igual
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Re: ralenti no baja de 15000 rpm
a ver si va a ser un problema de taques¡¡¡¡¡