Adiós a mi Clio :(

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Adiós a mi Clio :(

Mensaje por Jastei »

Pues sí, al final mi querido Clio RN 1.2 del 92 se fue al desguace hace un par de meses. Con 208.000 km (lo compré con unos 70.000 si no recuerdo mal) y sin ninguna avería.

Eso sí, al final se resistió. Llevaba 2 años en el garaje sin arrancar (cosas del coronavirus), y costó horrores arrancarlo para poderlo sacar. La bomba de gasolina se había quedado probablemente gripada al secarse la gasolina y no había forma de que funcionara.

Al final, después de mil intentos de arranque con unas pinzas, y en medio de un invento con un tubo para alimentar el carburador con gasolina de una botella, de repente la bomba empezó a funcionar y el coche salió andando del garaje.

Al día siguiente cuando vino la grúa a llevárselo arrancó sin problemas sin pinzas y a la primera! :martillo

En fin, dejo aquí este pequeño recuerdo de lo bien que se movía el motor 1.2 carburado de 60 cv, y lo bien que frenaba con el equipo de frenos del 16v.
Después de coger coches más modernos, me encantaba la sensación de kart que daba al conducirlo.


Imagen

Imagen
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Miguemo
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2023, 13:05
Coche: Renault Clio Baccara

Re: Adiós a mi Clio :(

Mensaje por Miguemo »

Siento lo de tu Clio, imagino que siempre dará tiempo en la vida de poder seguir disfrutando de nuestros hierros viejos , dando lugar a nuevos proyectos
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Adiós a mi Clio :(

Mensaje por NeTcUcO »

¡Que dices!

¿Por qué lo has tirado?

Joder, pues era uno de los míticos de aquí!!!!!!

que putada

cuéntanos!

Te mando un fuerte abrazo Jaime,
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Adiós a mi Clio :(

Mensaje por Jastei »

NeTcUcO escribió: 03 Jul 2023, 10:00 ¡Que dices!

¿Por qué lo has tirado?

Joder, pues era uno de los míticos de aquí!!!!!!

que putada

cuéntanos!
Pues por imposibilidad de mantenerlo.

No tenía sentido tenerlo donde ya no vivía y no lo necesitaba para nada, pagando gastos, teniendo que pasar la ITV... Y además, en Madrid dentro de poco no iba a poder ni sacarlo legalmente del garaje por las restricciones a la circulación.

Al final era una fuente de gastos, problemas y preocupaciones que ni siquiera podía disfrutar.

Ahora estoy metido en restaurar el Delta, que ya es suficiente follón :D Pero dos coches viejos eran ya demasiado...

Un abrazo!
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Adiós a mi Clio :(

Mensaje por NeTcUcO »

Jastei escribió: 04 Jul 2023, 20:55
NeTcUcO escribió: 03 Jul 2023, 10:00 ¡Que dices!

¿Por qué lo has tirado?

Joder, pues era uno de los míticos de aquí!!!!!!

que putada

cuéntanos!
Pues por imposibilidad de mantenerlo.

No tenía sentido tenerlo donde ya no vivía y no lo necesitaba para nada, pagando gastos, teniendo que pasar la ITV... Y además, en Madrid dentro de poco no iba a poder ni sacarlo legalmente del garaje por las restricciones a la circulación.

Al final era una fuente de gastos, problemas y preocupaciones que ni siquiera podía disfrutar.

Ahora estoy metido en restaurar el Delta, que ya es suficiente follón :D Pero dos coches viejos eran ya demasiado...

Un abrazo!
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Que putada! era un mítico de aquí!

Igualmente, pon cosas del Delta!

Recuerdo cuando me llevaste un rato por Madrid.

Un abrazo,
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Responder