Hola a todos, estoy intentando hacer la distribución al Clio, y aunque engorrosa no parece complicada el problema como sacar el tensor de la correa poliv de este motor, va con un tornillo torx pero no sé el número , es decir un T50 o T55 no se. Además con una llave en L torx común no cabe ya que hay unos 2,5 cm entre la cabeza del tornillo y el chasis. Hace falta un útil especial o que? Ya que si no quitas la correa poliv no puedes quitar la del alternador ni acceder a la distribución. Gracias .
Alguien sabe como quitarla?
Distribución 1,2 16v
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Re: Distribución 1,2 16v
Tienes que levantar el motor, quitando el soporte superior, o descolgarlo y hacerlo por el hueco de la rueda.
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Re: Distribución 1,2 16v
Vale, muchas gracias, pensé que habría un útil especial, entonces ya no me atrevo. Gracias otra vez
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Re: Distribución 1,2 16v
Atrévete eso es lo de menos... el motor le tienes que quitar el soporte igualmente y cogerlo pro abajo si no la correa no sale... que mas da sujetarlo que sujetarlo y levantarlo...
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Re: Distribución 1,2 16v
Claro!
Ya puestos a lo difícil que es lo de hacer la distribución, tener el motor colgado o no, no supone nada
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Re: Distribución 1,2 16v
En mi caso lo subí con el típico gato con tornillo sinfín y un taco de madera.
Y ya que estás, yo aprovecharía para revisar y cambiar si es necesario los soportes de motor y caja.
Un saludo.
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Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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