Bateria Start / Stop fallo y cambiada

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Barreiros
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2021, 20:06
Coche: Clio IV 0,9 TCe 90 Limited

Bateria Start / Stop fallo y cambiada

Mensaje por Barreiros »

Hola,

Pues nada, que de un día para otro, voy a por el coche y no arranca. Se encienden y apagan todas las luces y no mueve ni motor.
Ha durado 6 años y 9 meses. 93.000 km
Llevaba una VARTA EFB 60Ah 510A
Le he puesto una Tudor TK700 70Ah 760A, AGM, Apta para coches con sistema Start-Stop, compatible, comprada en Amazón. Desconozco si alguien tiene experiencia con esta bateria. Si alguien conoce esta bateria, que lo comente. Espero que dure mucho.
He padecido mucho al ponerla, porque con las llaves que tenía, el polo positivo con el protector de plastico, no lo podia apretar bien. Le he quitado el protector de plastico. Me imagino que solo es de protección para que no toque con algo que se caiga con el chasis.

Ya os contaré.

Gracias

Saludos.
Barreiros
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2021, 20:06
Coche: Clio IV 0,9 TCe 90 Limited

Re: Bateria Start / Stop fallo y cambiada

Mensaje por Barreiros »

Hola,

Se me olvidaba comentar, que tras ponerla, el navegador pedia PIN, que no tenia. Tuve que buscarlo en la aplicación de renault.
Cuando ecompré el coche, nadie me lo dio.

Saludos.

Barreiros
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Bateria Start / Stop fallo y cambiada

Mensaje por NeTcUcO »

Una pregunta, ¿le has dicho al coche que le has cambiado la batería?

Creo que en estos modelos con baterías start-stop hay que decírselo con la maquina para que recalcule.
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Barreiros
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2021, 20:06
Coche: Clio IV 0,9 TCe 90 Limited

Re: Bateria Start / Stop fallo y cambiada

Mensaje por Barreiros »

Hola

Pues no le he metido ninguna máquina. El coche funciona perfectamente.

Me imagino que el calculador mirará que hay carga suficiente.

Me ha sorprendido hasta que el cristal con el automático sube i baja completamente.

En el laguna II había que configurar el fin de carrera.

A ver si algún compañero nos puede dar luz y ayudarnos.

Saludos
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Bateria Start / Stop fallo y cambiada

Mensaje por NeTcUcO »

Barreiros escribió: 06 Oct 2023, 17:12 Hola

Pues no le he metido ninguna máquina. El coche funciona perfectamente.

Me imagino que el calculador mirará que hay carga suficiente.

Me ha sorprendido hasta que el cristal con el automático sube i baja completamente.

En el laguna II había que configurar el fin de carrera.

A ver si algún compañero nos puede dar luz y ayudarnos.

Saludos
Si, si como funcionar funciona, pero el coche no sabe el nivel de carga para el start-stop y degrada la batería.

Algunos modelos lo requieren.
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Barreiros
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2021, 20:06
Coche: Clio IV 0,9 TCe 90 Limited

Re: Bateria Start / Stop fallo y cambiada

Mensaje por Barreiros »

Hola,

Pues yo no le he metido la maquinita, ni he ido a ningún sitio a que le pasarán test o le configuraran algo. Le cambié yo la bateria directamente. Se quedó tirado en el garaje y por no llamar a la grua o llamar a un sitio de baterias online (Mucho mas caro), pues eso, la pedí por Amazon, mas barata y la cambie en el sitio.

El coche va perfectamente, además ahora interviene el start/stop hasta en el garaje nada más salir, esperando a que se abra la puerta. Antes no. No se si comprobará la tensión o la carga de la bateria, pero si esta en limites correctos, no debería haber ningún problema. Y cargar el alternador me imagino que cargará constantemente por tensión.

Una pregunta ¿Hay sitios para entregar la bateria vieja?. Yo se que hay algunos talleres cuando la cambias allí, te dan hasta 10 Euros por algunas baterias.

Saludos.

Barreiros.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Bateria Start / Stop fallo y cambiada

Mensaje por NeTcUcO »

Barreiros escribió: 09 Oct 2023, 17:21 Hola,

Pues yo no le he metido la maquinita, ni he ido a ningún sitio a que le pasarán test o le configuraran algo. Le cambié yo la bateria directamente. Se quedó tirado en el garaje y por no llamar a la grua o llamar a un sitio de baterias online (Mucho mas caro), pues eso, la pedí por Amazon, mas barata y la cambie en el sitio.

El coche va perfectamente, además ahora interviene el start/stop hasta en el garaje nada más salir, esperando a que se abra la puerta. Antes no. No se si comprobará la tensión o la carga de la bateria, pero si esta en limites correctos, no debería haber ningún problema. Y cargar el alternador me imagino que cargará constantemente por tensión.

Una pregunta ¿Hay sitios para entregar la bateria vieja?. Yo se que hay algunos talleres cuando la cambias allí, te dan hasta 10 Euros por algunas baterias.

Saludos.

Barreiros.
Si, aparte de por supuesto en los puntos limpios de las localidades, en los talleres también te la deberían recoger, incluso darte algo por ella.
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Bateria Start / Stop fallo y cambiada

Mensaje por pepeferretero »

Barreiros escribió: 09 Oct 2023, 17:21 Hola,

Pues yo no le he metido la maquinita, ni he ido a ningún sitio a que le pasarán test o le configuraran algo. Le cambié yo la bateria directamente. Se quedó tirado en el garaje y por no llamar a la grua o llamar a un sitio de baterias online (Mucho mas caro), pues eso, la pedí por Amazon, mas barata y la cambie en el sitio.

El coche va perfectamente, además ahora interviene el start/stop hasta en el garaje nada más salir, esperando a que se abra la puerta. Antes no. No se si comprobará la tensión o la carga de la bateria, pero si esta en limites correctos, no debería haber ningún problema. Y cargar el alternador me imagino que cargará constantemente por tensión.

Una pregunta ¿Hay sitios para entregar la bateria vieja?. Yo se que hay algunos talleres cuando la cambias allí, te dan hasta 10 Euros por algunas baterias.

Saludos.

Barreiros.
Si la quieres reciclar, te servirá como SAI de algún ordenador, si la quieres tirar, pues al punto limpio, los talleres es raro que te la quieran coger.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: Bateria Start / Stop fallo y cambiada

Mensaje por Aitor G. »

Hola

Recoger cualquier chatarrero si negocias un poco sacaras algo, en taller sacar nada, y coger en pocos.

En cuanto a la centralita sin mas, en cuanto arrancas el coche 3-5 veces si esta bien cargada ya esta en funcionamiento.
Hubo una temporada que los megane 3 y scenic de la época que tras desconectar la batería el propio coche en la pantalla te preguntaba si batería nueva o no... Pero la centralita correspondiente analiza la batería constantemente, mientras tenga por encima del 80% de carga y cumpla un montón de requisitos mas, el stop&star funciona.

Lo que si ocurre que por bajada de tensión puedes tener fallos guardados en la mayoría de centralitas y hoy en día en la itv te echan para atrás solo por tener fallos memorizados (en los anteriormente mencionados guarda fallo de batería agotada, en cuadro suele salir revisar sistema stop&star).
Barreiros
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2021, 20:06
Coche: Clio IV 0,9 TCe 90 Limited

Re: Bateria Start / Stop fallo y cambiada

Mensaje por Barreiros »

Hola,

sabeís si hay alguna herramienta de bus can para nuestro clio, baratita y de uso doméstico, via bluetooth para móvil Android, que pueda mirar si tiene fallos guardados por cambio de bateria y limpiarlos, sobre todo antes de ir a ITV, por no tener problemas desagradables. Me queda un año todavía antes de volver a pasar la ITV.

Decir que el coche va perfecto y no se queja con ningún mensaje de nada.

Gracias

Saludos.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Bateria Start / Stop fallo y cambiada

Mensaje por NeTcUcO »

Cualquier ELM327 de Amazon te puede valer.

Te instalas después el Torque Pro y listo!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Barreiros
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2021, 20:06
Coche: Clio IV 0,9 TCe 90 Limited

Re: Bateria Start / Stop fallo y cambiada

Mensaje por Barreiros »

Gracias NeTcUcO,

No tengo mucha prisa porque me queda mas de un año para la ITV y el coche va bien.
Ya os contaré.

Saludos.

Barreiros
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Bateria Start / Stop fallo y cambiada

Mensaje por NeTcUcO »

:wink: :wink: :wink: :wink:
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: Bateria Start / Stop fallo y cambiada

Mensaje por aferna »

Muy buenas. Pues otro más que ha cambiado la batería start&stop y cero problemas. El único, encontrar el dichoso pin de la radio pero vamos que te instalas la APP my renault y te viene la info.
Por lo demás ni un solo problema de chivatos encendidos o mensajes de error en el cuadro. Y el coche arrancó tan pichi. ..
Por cierto le he aprovechado para ponerle una AGM en vez de la EFB que traía y le he subido a 72a en vez de los 70 originales porque tiene hueco más que de sobra.

Saludos
Responder