No sale agua limpiaparabrisas con el capó cerrado

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Laura G M
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ene 2024, 10:15
Coche: CLIO III

No sale agua limpiaparabrisas con el capó cerrado

Mensaje por Laura G M »

¡Hola a todos!

Me estreno en este foro haciendo una consulta que me tiene loca. Espero que podáis ayudarme.

Hace tiempo que no sale agua por los eyectores del limpiaparabrisas delantero. El trasero funciona correctamente.
Después de revisar lo que es habitual en estos casos, fusibles, limpieza de eyectores, funcionamiento de la bomba, nivel de agua en el depósito (obvio pero importante) me di cuenta que el problema viene cuando se cierra el capó.

Con el capó abierto, el agua sale por los eyectores con la presión habitual. Si lo cierro, no sale nada.
Revisé si pudiera ser que a la hora de cerrar el capó se aplastase alguno de los tubos, pero por ahí no vino el problema.
El caso es que el tubo que va a la bomba del depósito de agua, va por una canaleta situada en la bisagra del capó del lado del copiloto y creo que ahí está el problema.

Pero ¿Cómo accedo ahí? Desmonto la rejilla que da acceso a los desagües (ya lo he hecho alguna vez para desatascarlos) o bien quito la rueda y el guardabarros para acceder a todo el circuito.

¿Se os ocurre alguna idea para arreglarlo?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: No sale agua limpiaparabrisas con el capó cerrado

Mensaje por NeTcUcO »

Tiene pinta de que se pisa el tubo.

Tienes que desmontar esa zona y darle la curva que lleva el tubo!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Laura G M
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ene 2024, 10:15
Coche: CLIO III

Re: No sale agua limpiaparabrisas con el capó cerrado

Mensaje por Laura G M »

Gracias por tu respuesta! El tema es que no se cómo llegar a esa zona. Ayer desmonte la rejilla que da acceso a los desagües pero desde ahí no logro ver el recorrido de la goma.

Crees que desde el paso de rueda lo podré ver?

Gracias de nuevo!!
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: No sale agua limpiaparabrisas con el capó cerrado

Mensaje por NeTcUcO »

Laura G M escribió: 16 Ene 2024, 23:22 Gracias por tu respuesta! El tema es que no se cómo llegar a esa zona. Ayer desmonte la rejilla que da acceso a los desagües pero desde ahí no logro ver el recorrido de la goma.

Crees que desde el paso de rueda lo podré ver?

Gracias de nuevo!!
Si, porque por esa zona esta el bote y el recorrido empieza por ahí! :)
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Laura G M
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ene 2024, 10:15
Coche: CLIO III

Re: No sale agua limpiaparabrisas con el capó cerrado

Mensaje por Laura G M »

Al final, aprovechando que tenía que llevar el coche a revisión, me lo arreglaron en el taller.
Por lo visto la goma estaba muy pasada y medio deshecha justo en el codo de la bisagra del capó. Le han puesto un tubo rígido en esa zona y funciona perfectamente.

Gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: No sale agua limpiaparabrisas con el capó cerrado

Mensaje por NeTcUcO »

Laura G M escribió: 06 Feb 2024, 22:02 Al final, aprovechando que tenía que llevar el coche a revisión, me lo arreglaron en el taller.
Por lo visto la goma estaba muy pasada y medio deshecha justo en el codo de la bisagra del capó. Le han puesto un tubo rígido en esa zona y funciona perfectamente.

Gracias por tu ayuda
Claro! era de esperar que eso estuviera cortado o doblado. :) :) :)
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Responder