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Problemas de encendido RS 182

Publicado: 29 Ene 2024, 19:38
por danijiga
Buenas a todos, mi rS lleva en el taller unos dias, empezo dandome fallos de encendido, han cambiado ya el encendido entero, bujias cables y bobina, pero sigue igual,
Le han hecho prueba de compresion y los cilindros 3 y 4 tienen 8 bar de compresion y los otros dos tienen 10, el problema es q me dice e mecanico que fluctua mucho la medida,

os queria preguntar de donde puedo sacar el manual de taller .
muchas gracias y un saludo

Re: Problemas de encendido RS 182

Publicado: 29 Ene 2024, 19:49
por JoseMVV
Fluctua y es baja hasta en los que ha dado mas, mira a ver en google "manual de taller F4R 730"

Re: Problemas de encendido RS 182

Publicado: 30 Ene 2024, 09:53
por NeTcUcO
danijiga escribió: 29 Ene 2024, 19:38 Buenas a todos, mi rS lleva en el taller unos dias, empezo dandome fallos de encendido, han cambiado ya el encendido entero, bujias cables y bobina, pero sigue igual,
Le han hecho prueba de compresion y los cilindros 3 y 4 tienen 8 bar de compresion y los otros dos tienen 10, el problema es q me dice e mecanico que fluctua mucho la medida,

os queria preguntar de donde puedo sacar el manual de taller .
muchas gracias y un saludo
Si esa es la compresión, es bajísima.

:( :( :(

¿Qué fallos te da? ¿o notas?

Re: Problemas de encendido RS 182

Publicado: 30 Ene 2024, 16:21
por danijiga
relenti inestable, pequeños tirones en bajas, luz de motor en cuadro, olor a mala combustion en el escape.

¿cuanto crees que es una compresión aceptable?

el coche en altas va bien, de hecho corre igual q siempre

Re: Problemas de encendido RS 182

Publicado: 31 Ene 2024, 09:59
por NeTcUcO
danijiga escribió: 30 Ene 2024, 16:21 relenti inestable, pequeños tirones en bajas, luz de motor en cuadro, olor a mala combustion en el escape.

¿cuanto crees que es una compresión aceptable?

el coche en altas va bien, de hecho corre igual q siempre
Bueno, te digo por experiencia que el ralentí de mierda es una característica de estos coches :lol: :lol: :lol: :lol:

La luz de motor en el cuadro, habría que pasarle la diagnosis y ver.

Me suena mas a bobina mala junto con bujías...

La compresión entre 13 y 14 bares... y por las cifras que das esta muy lejos.

Re: Problemas de encendido RS 182

Publicado: 31 Ene 2024, 20:15
por danijiga
NeTcUcO escribió: 31 Ene 2024, 09:59
danijiga escribió: 30 Ene 2024, 16:21 relenti inestable, pequeños tirones en bajas, luz de motor en cuadro, olor a mala combustion en el escape.

¿cuanto crees que es una compresión aceptable?

el coche en altas va bien, de hecho corre igual q siempre
Bueno, te digo por experiencia que el ralentí de mierda es una característica de estos coches :lol: :lol: :lol: :lol:

La luz de motor en el cuadro, habría que pasarle la diagnosis y ver.

Me suena mas a bobina mala junto con bujías...

La compresión entre 13 y 14 bares... y por las cifras que das esta muy lejos.
muy buenas compañero, creo que tienes la misma maquina que yo.
el coche lo tengo hace mogollon de años y nunca ha tenido un relentí asi.
el fallo registrado es fallo de encendido en cilindro 3.

el encendido esta cambiado entero, bujias cables y bobina.

Ayer estuve cotillenado el manual de taller del motor,( que lo consegui por google como me dijisteis,) y he estado leyendo de la electro valvula que controla el desfase de la distribucion. Y a mi me da que por ahi pueden ir los tiros:

Imagen

Re: Problemas de encendido RS 182

Publicado: 01 Feb 2024, 09:54
por NeTcUcO
danijiga escribió: 31 Ene 2024, 20:15
NeTcUcO escribió: 31 Ene 2024, 09:59
danijiga escribió: 30 Ene 2024, 16:21 relenti inestable, pequeños tirones en bajas, luz de motor en cuadro, olor a mala combustion en el escape.

¿cuanto crees que es una compresión aceptable?

el coche en altas va bien, de hecho corre igual q siempre
Bueno, te digo por experiencia que el ralentí de mierda es una característica de estos coches :lol: :lol: :lol: :lol:

La luz de motor en el cuadro, habría que pasarle la diagnosis y ver.

Me suena mas a bobina mala junto con bujías...

La compresión entre 13 y 14 bares... y por las cifras que das esta muy lejos.
muy buenas compañero, creo que tienes la misma maquina que yo.
el coche lo tengo hace mogollon de años y nunca ha tenido un relentí asi.
el fallo registrado es fallo de encendido en cilindro 3.

el encendido esta cambiado entero, bujias cables y bobina.

Ayer estuve cotillenado el manual de taller del motor,( que lo consegui por google como me dijisteis,) y he estado leyendo de la electro valvula que controla el desfase de la distribucion. Y a mi me da que por ahi pueden ir los tiros:

Imagen
El ralentí en los Sport nunca esta clavado siempre oscila un poco, ya no te se decir el nivel de ralentí que tienes, al no haberlo visto u oído.

Si el encendido como dices está revisado entero, bujías, cables, etc, tiene toda la pinta de baja compresión :( :(

Si, esa electroválvula suele dar alguna guerra!

Asegúrate que queda bien el retén que lleva al ponerla, ya que es propenso a fugas.

Re: Problemas de encendido RS 182

Publicado: 28 Feb 2024, 13:15
por danijiga
NeTcUcO escribió: 01 Feb 2024, 09:54
danijiga escribió: 31 Ene 2024, 20:15
NeTcUcO escribió: 31 Ene 2024, 09:59
danijiga escribió: 30 Ene 2024, 16:21 relenti inestable, pequeños tirones en bajas, luz de motor en cuadro, olor a mala combustion en el escape.

¿cuanto crees que es una compresión aceptable?

el coche en altas va bien, de hecho corre igual q siempre
Bueno, te digo por experiencia que el ralentí de mierda es una característica de estos coches :lol: :lol: :lol: :lol:

La luz de motor en el cuadro, habría que pasarle la diagnosis y ver.

Me suena mas a bobina mala junto con bujías...

La compresión entre 13 y 14 bares... y por las cifras que das esta muy lejos.
muy buenas compañero, creo que tienes la misma maquina que yo.
el coche lo tengo hace mogollon de años y nunca ha tenido un relentí asi.
el fallo registrado es fallo de encendido en cilindro 3.

el encendido esta cambiado entero, bujias cables y bobina.

Ayer estuve cotillenado el manual de taller del motor,( que lo consegui por google como me dijisteis,) y he estado leyendo de la electro valvula que controla el desfase de la distribucion. Y a mi me da que por ahi pueden ir los tiros:

Imagen
El ralentí en los Sport nunca esta clavado siempre oscila un poco, ya no te se decir el nivel de ralentí que tienes, al no haberlo visto u oído.

Si el encendido como dices está revisado entero, bujías, cables, etc, tiene toda la pinta de baja compresión :( :(

Si, esa electroválvula suele dar alguna guerra!

Asegúrate que queda bien el retén que lleva al ponerla, ya que es propenso a fugas.

muy buenas de nuevo compañero, el coche acabo en la renault, despues de un mes el coche sigue fallando, les daba error de sonda lambda, se las camiaron y el problema principal se ha solucionado, pero ahora me comentan que en frio el coche va bien, pero cuando se calienta el relenti se sube.

tampoco me han sabido explicar muy bien por telefono, asi que he quedado con ellos mañana para probarlo,
han desmontado y limpiado la mariposa por que les daba error, pero no se ha solucionado.
si hubiera que cambiarla renault no la tiene :x

esto es un desespere

Re: Problemas de encendido RS 182

Publicado: 29 Feb 2024, 09:49
por NeTcUcO
¿Podría ser una toma de aire en algún punto?

Re: Problemas de encendido RS 182

Publicado: 10 Mar 2024, 18:58
por danijiga
NeTcUcO escribió: 29 Feb 2024, 09:49 ¿Podría ser una toma de aire en algún punto?
hola compañero ya el coche reparado, finalmente eran las sondas lambda,

en la renault montaron mal los cables de bujias, dejaron uno derivado con el colector, por eso el coche no iba bien, me tuve que dar cuanta yo al llevarme el coche, unos ñapas de cuidado,
Mi RS vuelve a ser un tiro :)

por cierto,lo del relenti ni idea que cojones hicieron, a mi no me lo ha hecho

Re: Problemas de encendido RS 182

Publicado: 12 Mar 2024, 10:07
por NeTcUcO
danijiga escribió: 10 Mar 2024, 18:58
NeTcUcO escribió: 29 Feb 2024, 09:49 ¿Podría ser una toma de aire en algún punto?
hola compañero ya el coche reparado, finalmente eran las sondas lambda,

en la renault montaron mal los cables de bujias, dejaron uno derivado con el colector, por eso el coche no iba bien, me tuve que dar cuanta yo al llevarme el coche, unos ñapas de cuidado,
Mi RS vuelve a ser un tiro :)

por cierto,lo del relenti ni idea que cojones hicieron, a mi no me lo ha hecho
Ostia! ¿en serio en la Renault montaron eso mal?

:? :? :? :?

Menos mal que ya va, gracias por poner la solución!

Por curiosidad, ¿Cuántos km tenían esas lambdas?