Me presento

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

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Ledes
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Me presento

Mensaje por Ledes »

Buenas, me presento desde Gijón.
Por causas ajenas a mi voluntad me he tenido que hacer con otro coche para salir del apuro y tirar una temporada. Buscando algo económico me he comprado un Clio 1 fase 2 de 1995, el 1.2 mono punto, que de chapa está perfecto y de motor algo menos pero funciona correctamente. Tiene motor C3G B577, que por lo visto no es el habitual, porque hay menos información en internet, pero voy tomando nota de vuestra sabiduría para aprender y hacer alguna cosilla que le hace falta.
Un saludo desde Gijón.
Ledes
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Re: Me presento

Mensaje por Ledes »

Por cierto, no tiene correa de distribución, es de cadena....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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NeTcUcO
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Re: Me presento

Mensaje por NeTcUcO »

Bienvenido!

Joder, muy muy muy pocos se hicieron con el Cleon-Fonte!

De ese motor en concreto no solo no hay poca información, sino que al contrario, hay muchísima!

Como nota curiosa, está considerado el motor mas vendido de la historia en Europa, con aproximadamente unas 20 millones de unidades fabricadas.

Empezó montándose en el R8 si mal no recuerdo, y se conoce aquí como motor Sierra.
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Re: Me presento

Mensaje por pepeferretero »

Ese motor lo montaban los Twingo.(Tengo un vecino alemán que lo tiene). Duro de narices. Solo 55cv, pero no da problemas.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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Re: Me presento

Mensaje por Ledes »

Si, eso me parecía, que en los Clio de España hay poca información, pero en Twingo hay bastante, aunque cambian algunas cosas, para orientarme me sirve...
Leyendo en este grupo lo poco que hay sobre los motores C3G, veo que tengo un problema común a otros usuarios, con el cuentakilómetros , que va a saltos y cuenta de menos, así que a cambiar el cuadro toca....😅
Para no andar con líos he buscado otro igual y ponerle aparte una T con un sensor para un reloj de temperatura externo..
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Re: Me presento

Mensaje por NeTcUcO »

Ledes escribió: 14 Feb 2024, 12:09 Si, eso me parecía, que en los Clio de España hay poca información, pero en Twingo hay bastante, aunque cambian algunas cosas, para orientarme me sirve...
Leyendo en este grupo lo poco que hay sobre los motores C3G, veo que tengo un problema común a otros usuarios, con el cuentakilómetros , que va a saltos y cuenta de menos, así que a cambiar el cuadro toca....😅
Para no andar con líos he buscado otro igual y ponerle aparte una T con un sensor para un reloj de temperatura externo..
Bueno, el cuadro fijísimo que no es, es la sirga que va a la caja!
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Re: Me presento

Mensaje por Ledes »

Yo creo que le han quitado km y se lo han cargado.....
Moviéndolo con un destornillador finito por detrás, cuando va a cambiar el dígito del parcial, hace el "clack" y da el salto......, así que el cuadro lo tengo ya comprado en wallapop, no descarto que sea también la sirga, que se haya quedado roma.... La semana que viene, cuando esté por casa lo comprobaré .
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Re: Me presento

Mensaje por NeTcUcO »

Ledes escribió: 15 Feb 2024, 10:25 Yo creo que le han quitado km y se lo han cargado.....
Moviéndolo con un destornillador finito por detrás, cuando va a cambiar el dígito del parcial, hace el "clack" y da el salto......, así que el cuadro lo tengo ya comprado en wallapop, no descarto que sea también la sirga, que se haya quedado roma.... La semana que viene, cuando esté por casa lo comprobaré .
Si, y comprueba también la entrada a la caja de cambios!
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Re: Me presento

Mensaje por Alber »

Bienvenido compañero, nunca lo había visto en un clio este motor, saludos
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Re: Me presento

Mensaje por Ledes »

Bueno, pues al final, cambiado el cuadro, se solucionó lo del salto del velocimetro y que contara menos kilómetros.
He comprado tambien una piña y le he puesto mi viejo volante momo de los 90.....
Estoy encantado con él, me ha entrado la nostalgia, así que lo voy a conservar aunque en unos meses ya no lo necesite.... (será la crisis de mis recienrtes 50´s...).
Así que lo proximo sera ir poniendolo a punto para que dure un poco.... ( ponerle un reloj de tamperatura, reparar los manguitos que tienen los tornillos purgadores rotos sujetos con cinata aislante y cambiarle el anticongelante, que viene el radiador distinto a los tutoriales que hay en esta página...)
Un saludo
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Re: Me presento

Mensaje por Alber »

Hola compañero, seguro que llevas el cuadro simple no? El que no lleva cuenta vueltas, yo se lo cambie por uno del rt y ya tengo temperatura de agua, nivel de aceite, y cuenta vueltas, hay un tutorial de como hacerlo, por si te interesa, saludos
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Re: Me presento

Mensaje por Ledes »

He estado leyendo los bricos sobre el cambio del cuadro y como mi motor es el C3G, cambia bastante la cosa así que no me quiero complicar demasiado, por eso he puesto otro cuadro igual.
Lo que haré será ponerle una T en un manguito y conectarle allí el sensor con con un reloj externo de AliExpress....
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Re: Me presento

Mensaje por Alber »

Ledes escribió: 25 Feb 2024, 22:24 He estado leyendo los bricos sobre el cambio del cuadro y como mi motor es el C3G, cambia bastante la cosa así que no me quiero complicar demasiado, por eso he puesto otro cuadro igual.no
Lo que haré será ponerle una T en un manguito y conectarle allí el sensor con con un reloj externo de AliExpress....
En el mio mi abuelo Le puso uno externo, un veglia creo que es la marca y no hace falta T, a ver si Le hago una foto mañana y la subo.
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Re: Me presento

Mensaje por NeTcUcO »

Ledes escribió: 23 Feb 2024, 23:01 Bueno, pues al final, cambiado el cuadro, se solucionó lo del salto del velocimetro y que contara menos kilómetros.
He comprado tambien una piña y le he puesto mi viejo volante momo de los 90.....
Estoy encantado con él, me ha entrado la nostalgia, así que lo voy a conservar aunque en unos meses ya no lo necesite.... (será la crisis de mis recienrtes 50´s...).
Así que lo proximo sera ir poniendolo a punto para que dure un poco.... ( ponerle un reloj de tamperatura, reparar los manguitos que tienen los tornillos purgadores rotos sujetos con cinata aislante y cambiarle el anticongelante, que viene el radiador distinto a los tutoriales que hay en esta página...)
Un saludo
Aguántalo!

No lo tires, que cada vez quedan menos!!
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Re: Me presento

Mensaje por Ledes »

Esa es mi intención....😜😜
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