Se me hace muy raro no haber encontrado nada sobre este tema en el subforo de Clio IV (Sí, también puede ser que yo sea muy torpe con el buscador... )
Como comenté el otro día en el subforo de Clio III, estoy planteándome la compra de un 1.2 TCE EDC 120, preferiblemente el acabado GT, aunque me voy a tomar largo tiempo para hacerlo (quizá todo este año) y me acordé de los problemas de fiabilidad de hace algunos años, de que había coches que cogían aire de abajo, arrastrando el aceite y terminando por cargarse el motor.
He buscado en Internet, y según varios artículos, la conclusión sería la siguiente:
Se me presentan 2 dudas, la primera es más ridícula, y es si merece realmente la pena buscar unidades de Clio de esas fechas, suponiendo que el problema se terminase resolviendo, cosa la cual prácticamente descarto por completo.Motor 1.2 TCe o 1.2 DIG-T, de 1.197 cc de cilindrada y generación Euro 5, con código de motor H5F, fabricado entre el 1 de octubre de 2012 y 20 julio de 2016. Los 1.2 atmosféricos y los 1.33 turbo no están afectados.
La segunda y más importante, es si TODO lo posterior al 20 de julio de 2016, y sin ese código de motor, sea una compra segura, sin los problemas de fiabilidad, o si por el contrario el problema sigue presente y solo baja la incidencia.
Sería una pena, ya que parece un motor óptimo entre consumo y prestaciones , a ver qué me podéis comentar
Saludos!