Página 1 de 1

Sobre la fiabilidad del 1.2 TCE

Publicado: 19 Feb 2024, 11:56
por ACMiguel
Buenas!

Se me hace muy raro no haber encontrado nada sobre este tema en el subforo de Clio IV (Sí, también puede ser que yo sea muy torpe con el buscador... :mrgreen: )

Como comenté el otro día en el subforo de Clio III, estoy planteándome la compra de un 1.2 TCE EDC 120, preferiblemente el acabado GT, aunque me voy a tomar largo tiempo para hacerlo (quizá todo este año) y me acordé de los problemas de fiabilidad de hace algunos años, de que había coches que cogían aire de abajo, arrastrando el aceite y terminando por cargarse el motor.

He buscado en Internet, y según varios artículos, la conclusión sería la siguiente:
Motor 1.2 TCe o 1.2 DIG-T, de 1.197 cc de cilindrada y generación Euro 5, con código de motor H5F, fabricado entre el 1 de octubre de 2012 y 20 julio de 2016. Los 1.2 atmosféricos y los 1.33 turbo no están afectados.
Se me presentan 2 dudas, la primera es más ridícula, y es si merece realmente la pena buscar unidades de Clio de esas fechas, suponiendo que el problema se terminase resolviendo, cosa la cual prácticamente descarto por completo.

La segunda y más importante, es si TODO lo posterior al 20 de julio de 2016, y sin ese código de motor, sea una compra segura, sin los problemas de fiabilidad, o si por el contrario el problema sigue presente y solo baja la incidencia.

Sería una pena, ya que parece un motor óptimo entre consumo y prestaciones :( , a ver qué me podéis comentar

Saludos!

Re: Sobre la fiabilidad del 1.2 TCE

Publicado: 19 Feb 2024, 12:42
por NeTcUcO
Es probable que esos problemas estén mas que resueltos ya con cambios de referencias de las piezas afectadas.

Supongo que una actualización de la bomba habrán hecho...

Re: Sobre la fiabilidad del 1.2 TCE

Publicado: 19 Feb 2024, 15:45
por pepeferretero
Quien te podría dar información fiable es el compañero JoseMvv.

Un saludo.