Sobre la fiabilidad del 1.2 TCE
Publicado: 19 Feb 2024, 11:56
Buenas!
Se me hace muy raro no haber encontrado nada sobre este tema en el subforo de Clio IV (Sí, también puede ser que yo sea muy torpe con el buscador... )
Como comenté el otro día en el subforo de Clio III, estoy planteándome la compra de un 1.2 TCE EDC 120, preferiblemente el acabado GT, aunque me voy a tomar largo tiempo para hacerlo (quizá todo este año) y me acordé de los problemas de fiabilidad de hace algunos años, de que había coches que cogían aire de abajo, arrastrando el aceite y terminando por cargarse el motor.
He buscado en Internet, y según varios artículos, la conclusión sería la siguiente:
La segunda y más importante, es si TODO lo posterior al 20 de julio de 2016, y sin ese código de motor, sea una compra segura, sin los problemas de fiabilidad, o si por el contrario el problema sigue presente y solo baja la incidencia.
Sería una pena, ya que parece un motor óptimo entre consumo y prestaciones , a ver qué me podéis comentar
Saludos!
Se me hace muy raro no haber encontrado nada sobre este tema en el subforo de Clio IV (Sí, también puede ser que yo sea muy torpe con el buscador... )
Como comenté el otro día en el subforo de Clio III, estoy planteándome la compra de un 1.2 TCE EDC 120, preferiblemente el acabado GT, aunque me voy a tomar largo tiempo para hacerlo (quizá todo este año) y me acordé de los problemas de fiabilidad de hace algunos años, de que había coches que cogían aire de abajo, arrastrando el aceite y terminando por cargarse el motor.
He buscado en Internet, y según varios artículos, la conclusión sería la siguiente:
Se me presentan 2 dudas, la primera es más ridícula, y es si merece realmente la pena buscar unidades de Clio de esas fechas, suponiendo que el problema se terminase resolviendo, cosa la cual prácticamente descarto por completo.Motor 1.2 TCe o 1.2 DIG-T, de 1.197 cc de cilindrada y generación Euro 5, con código de motor H5F, fabricado entre el 1 de octubre de 2012 y 20 julio de 2016. Los 1.2 atmosféricos y los 1.33 turbo no están afectados.
La segunda y más importante, es si TODO lo posterior al 20 de julio de 2016, y sin ese código de motor, sea una compra segura, sin los problemas de fiabilidad, o si por el contrario el problema sigue presente y solo baja la incidencia.
Sería una pena, ya que parece un motor óptimo entre consumo y prestaciones , a ver qué me podéis comentar
Saludos!