Sobre la fiabilidad del 1.2 TCE

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Sobre la fiabilidad del 1.2 TCE

Mensaje por ACMiguel »

Buenas!

Se me hace muy raro no haber encontrado nada sobre este tema en el subforo de Clio IV (Sí, también puede ser que yo sea muy torpe con el buscador... :mrgreen: )

Como comenté el otro día en el subforo de Clio III, estoy planteándome la compra de un 1.2 TCE EDC 120, preferiblemente el acabado GT, aunque me voy a tomar largo tiempo para hacerlo (quizá todo este año) y me acordé de los problemas de fiabilidad de hace algunos años, de que había coches que cogían aire de abajo, arrastrando el aceite y terminando por cargarse el motor.

He buscado en Internet, y según varios artículos, la conclusión sería la siguiente:
Motor 1.2 TCe o 1.2 DIG-T, de 1.197 cc de cilindrada y generación Euro 5, con código de motor H5F, fabricado entre el 1 de octubre de 2012 y 20 julio de 2016. Los 1.2 atmosféricos y los 1.33 turbo no están afectados.
Se me presentan 2 dudas, la primera es más ridícula, y es si merece realmente la pena buscar unidades de Clio de esas fechas, suponiendo que el problema se terminase resolviendo, cosa la cual prácticamente descarto por completo.

La segunda y más importante, es si TODO lo posterior al 20 de julio de 2016, y sin ese código de motor, sea una compra segura, sin los problemas de fiabilidad, o si por el contrario el problema sigue presente y solo baja la incidencia.

Sería una pena, ya que parece un motor óptimo entre consumo y prestaciones :( , a ver qué me podéis comentar

Saludos!
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre la fiabilidad del 1.2 TCE

Mensaje por NeTcUcO »

Es probable que esos problemas estén mas que resueltos ya con cambios de referencias de las piezas afectadas.

Supongo que una actualización de la bomba habrán hecho...
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Sobre la fiabilidad del 1.2 TCE

Mensaje por pepeferretero »

Quien te podría dar información fiable es el compañero JoseMvv.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder