Cuando le fui a dar marcha el motor se escuchaba como ahogado, pensé que se habían barrido los dientes de la correa de distribución y no, está perfecta, estaba tensa y no le faltaba ningún diente, me fijo si los árboles de levas giraban y giran perfecto, pero cuando voy a fijarme el cigüeñal está clavadisimo, imposible de girar, saque las bujías por si llegaba a ser un problema de compresión y nada, sigue igual de clavado, me dijeron que era posible que sea el burro de arranque que este roto y se haya clavado adentro del embrague pero no, anda perfecto, también me dijeron que era posible que se hayan agarrado los metales del block, pero no se, porque ese mismo día estuve andando con el auto por la mañana. Si alguien sabe que puede llegar a ser o que me recomiendan seria una gran ayuda.
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EL CIGUEÑAL NO GIRA
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Re: EL CIGUEÑAL NO GIRA
Uf, mala pinta eso.Mauro.espi escribió: ↑21 Feb 2024, 08:36 Cuando le fui a dar marcha el motor se escuchaba como ahogado, pensé que se habían barrido los dientes de la correa de distribución y no, está perfecta, estaba tensa y no le faltaba ningún diente, me fijo si los árboles de levas giraban y giran perfecto, pero cuando voy a fijarme el cigüeñal está clavadisimo, imposible de girar, saque las bujías por si llegaba a ser un problema de compresión y nada, sigue igual de clavado, me dijeron que era posible que sea el burro de arranque que este roto y se haya clavado adentro del embrague pero no, anda perfecto, también me dijeron que era posible que se hayan agarrado los metales del block, pero no se, porque ese mismo día estuve andando con el auto por la mañana. Si alguien sabe que puede llegar a ser o que me recomiendan seria una gran ayuda.
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No queda otra que abrir por el cárter y ver que hay ahí.
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Re: EL CIGUEÑAL NO GIRA
No se si entendí bien.
Si giran los dos árbol de levas, el cigüeñal tiene que girar. Están sincronizados a través de la correa, que dices que está perfecta.
Algo no me cuadra en tu explicación.
Un saludo.
Si giran los dos árbol de levas, el cigüeñal tiene que girar. Están sincronizados a través de la correa, que dices que está perfecta.
Algo no me cuadra en tu explicación.
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Re: EL CIGUEÑAL NO GIRA
Claro, es como vos decís, los árboles de levas giran pero el cigüeñal no. Lo intente mover por separado sacando la correa y a través de la polea intente mover cigüeñal y no gira, después intente mover los árboles de levas y giran los dos.
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Re: EL CIGUEÑAL NO GIRA
Ya saque hoy el carter y creo que se rompió la bomba de aceite, consulta la bomba de aceite cuando el motor está quieto, no se debería de poder girar sola no? Porque cuando agarro el piñón con la cadena de la bomba, puedo moverlo para adelante y para atrás, y el cigüeñal no se mueve. O tiene ese libre movimiento?
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Re: EL CIGUEÑAL NO GIRA
No debería moverse...Mauro.espi escribió: ↑23 Feb 2024, 01:54 Ya saque hoy el carter y creo que se rompió la bomba de aceite, consulta la bomba de aceite cuando el motor está quieto, no se debería de poder girar sola no? Porque cuando agarro el piñón con la cadena de la bomba, puedo moverlo para adelante y para atrás, y el cigüeñal no se mueve. O tiene ese libre movimiento?
Pinta a que se ha quedado sin lubricación y esta gripado todo...
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Re: EL CIGUEÑAL NO GIRA
Vale, ahora lo entiendo.Mauro.espi escribió: ↑22 Feb 2024, 11:57 Claro, es como vos decís, los árboles de levas giran pero el cigüeñal no. Lo intente mover por separado sacando la correa y a través de la polea intente mover cigüeñal y no gira, después intente mover los árboles de levas y giran los dos.
Pues aún rompiendo la bomba de aceite, la lubricación del cigüeñal es por chapoteo, no como el árbol de levas, que sí necesita de la bomba de aceite.
Y estás comentando que el que se bloqueó es el cigüeñal.
Uno, o ambos cojinetes que unen el cigüeñal con el bloque se tuvo que gripar por algún motivo. Es lo único que se me ocurre.
Un saludo.
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