Fluctuación de temperatura rara

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

ersiles
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 14 Jun 2023, 09:15
Coche: Renault Clio II 1,2 16v

Fluctuación de temperatura rara

Mensaje por ersiles »

Hola de nuevo.
Os comento algo más que estoy viendo en el Clio 2
De gasolina 1,2 16v.
Bueno decir que le he hecho la distribución, es laboriosa pero no complicada. Lo que más me costó fue el tema del tensor de la correa.
Bueno el caso es que la temperatura del coche funciona bien (marcador digital) llega a las 4 rayitas baja a las dos sube otra vez a las 4 y así.
Pero he notado que alguna vez esporádica sube Dos mas se mantiene así unos 5 o 6 segundos y vuelve a las 4 rayitas. En el transcurso de 50 km puede hacerlo unas 4 o 5 veces.El electroventilador entra,Refrigerante nuevo G12, bomba nueva.
Lo hace circulando por carretera.
Mi hija que es la que lo usa dice que se lo ha hecho alguna vez antes de hacerle la distribución.
Lo hacía de antes pero a raíz de vigilarlo después de la distribución me he dado cuenta.

Gracias a todos por atenderme
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Fluctuación de temperatura rara

Mensaje por NeTcUcO »

En teoría, en estos coches, no te debería de oscilar casi nada o nada la aguja.

Tienes 2 cosas ahí, el termostato, que con el cambio de cosas que le has hecho al motor deberías de haberlo cambiado, y la bellotita que va a la derecha del motor según lo miras de frente, que controla la temperatura del refrigerante e informa a la inyección.

Ambas cosas son baratas!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
ersiles
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 14 Jun 2023, 09:15
Coche: Renault Clio II 1,2 16v

Re: Fluctuación de temperatura rara

Mensaje por ersiles »

O sea el sensor de temperatura que activa el electroventilador.
Supongo que tendré que vaciar el sistema para cambiar la bellota,no?
Gracias por tu respuesta
ersiles
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 14 Jun 2023, 09:15
Coche: Renault Clio II 1,2 16v

Re: Fluctuación de temperatura rara

Mensaje por ersiles »

Claro el termostato, pero el termostato no abre en la segunda rayita?
ersiles
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 14 Jun 2023, 09:15
Coche: Renault Clio II 1,2 16v

Re: Fluctuación de temperatura rara

Mensaje por ersiles »

No lo entiendo, al parecer la bellota está lleva dos sensores, que son dos resistencias ntc (varían con la temperatura).
Un sensor informa al cuadro para información visual y el otro informa a la centralita de la temperatura del refrigerante.
Conectando al obdII veo que la fluctuación llega a los 110 grados otros a los 104 lo normal es que llegue a los 95 o 100, y baje otra vez.
Es decir la información le está llegando bien a la centralita porque yo estoy leyendo ( con el obdII)
La información que tiene la centralita.
El tema es porque la centralita permite que llegue en algunas ocasiones a 110, no activa el ventilador?.
Porque no tengo muy claro como funciona esto.
Primero abre el termostato y el agua caliente comienza a circular por el radiador.esto sobre unos 95 grados.
Si la temperatura no baja y llega a 100 es cuando se activa el electroventilador.
O al abrir el termostato también entra el electroventilador?.
No se tengo muchas dudas.
ersiles
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 14 Jun 2023, 09:15
Coche: Renault Clio II 1,2 16v

Re: Fluctuación de temperatura rara

Mensaje por ersiles »

Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Fluctuación de temperatura rara

Mensaje por NeTcUcO »

ersiles escribió: 15 Mar 2024, 10:23 O sea el sensor de temperatura que activa el electroventilador.
Supongo que tendré que vaciar el sistema para cambiar la bellota,no?
Gracias por tu respuesta
Si eres rápido atornillando la bellota, no hace falta...rellenas lo poco que te pierda y listo.
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Fluctuación de temperatura rara

Mensaje por NeTcUcO »

ersiles escribió: 15 Mar 2024, 11:00 No lo entiendo, al parecer la bellota está lleva dos sensores, que son dos resistencias ntc (varían con la temperatura).
Un sensor informa al cuadro para información visual y el otro informa a la centralita de la temperatura del refrigerante.
Conectando al obdII veo que la fluctuación llega a los 110 grados otros a los 104 lo normal es que llegue a los 95 o 100, y baje otra vez.
Es decir la información le está llegando bien a la centralita porque yo estoy leyendo ( con el obdII)
La información que tiene la centralita.
El tema es porque la centralita permite que llegue en algunas ocasiones a 110, no activa el ventilador?.
Porque no tengo muy claro como funciona esto.
Primero abre el termostato y el agua caliente comienza a circular por el radiador.esto sobre unos 95 grados.
Si la temperatura no baja y llega a 100 es cuando se activa el electroventilador.
O al abrir el termostato también entra el electroventilador?.
No se tengo muchas dudas.
Insisto, en el termostato está la clave.
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
ersiles
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 14 Jun 2023, 09:15
Coche: Renault Clio II 1,2 16v

Re: Fluctuación de temperatura rara

Mensaje por ersiles »

Bueno pues si, creo que tiene que ser el termostato, aunque esté fin de semana ha ido muy bien , incluso hoy lunes en un desplazamiento de dos hermanas a Sevilla ha ido muy bien, en cuanto a temperatura.
Quiero comentar algo del tema la distribución por si alguno la hacéis.
La bomba de agua tiene un caño de plástico en forma de L que va hacia el tubo inferior del radiador, digamos la entrada de agua fría.
Pues bien este tubo está detrás del soporte del compresor de AA. En todos los videos que he visto quitan el compresor y después el soporte para que salga la bomba completamente.
Pero sin quitar ni compresor ni soporte cuando desconectamos el tubo del radiador lo que queda es un tubo de plástico rígido que va hasta la bomba, justa a la izquierda del tubo por donde entra la varilla del control de aceite.
Hay espacio suficiente para que tirando y girando a la vez salga el tubo negro perfectamente y para meterlo un poquitín de vaselina en la junta de goma y entra fácil y te te ahorras quitar 6 tornillos uno de ellos bastante complicado.
Y el tensor girarlo en contra de las agujas del reloj, a mí se me cruzaron los cables y lo hice al revés, pero me di cuenta a tiempo.
Bueno disculpad el tocho por favor y saludos y gracias
ersiles
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 14 Jun 2023, 09:15
Coche: Renault Clio II 1,2 16v

Re: Fluctuación de temperatura rara

Mensaje por ersiles »

Por cierto a ver si me podéis indicar cómo subir foto por favor
ersiles
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 14 Jun 2023, 09:15
Coche: Renault Clio II 1,2 16v

Re: Fluctuación de temperatura rara

Mensaje por ersiles »

Ah se me olvidaba, como soy tan manazas, se me partió la varilla del aceite por la mitad, la otra mitad se quedó dentro. Decidí dejarla.
Pero se me ocurrió conectar un tubo de plástico como un macarrón al tubo metálico que sale del Carter y le enchufe un aspirador adaptándolo con otros tubos y cinta aislante y puede sacarlo.
No sé si a alguien le ha pasado pero hay lo dejo
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 136
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: Fluctuación de temperatura rara

Mensaje por jrazutro »

ersiles escribió: 18 Mar 2024, 20:02 Ah se me olvidaba, como soy tan manazas, se me partió la varilla del aceite por la mitad, la otra mitad se quedó dentro. Decidí dejarla.
Pero se me ocurrió conectar un tubo de plástico como un macarrón al tubo metálico que sale del Carter y le enchufe un aspirador adaptándolo con otros tubos y cinta aislante y puede sacarlo.
No sé si a alguien le ha pasado pero hay lo dejo
Gracias por compartir la experiencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Fluctuación de temperatura rara

Mensaje por NeTcUcO »

ersiles escribió: 18 Mar 2024, 19:59 Por cierto a ver si me podéis indicar cómo subir foto por favor
Fíjate al escribir un post, en la pestaña que pone ADJUNTOS.

Desde ahí los puedes subir :)
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
ersiles
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 14 Jun 2023, 09:15
Coche: Renault Clio II 1,2 16v

Re: Fluctuación de temperatura rara

Mensaje por ersiles »

Gracias
ersiles
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 14 Jun 2023, 09:15
Coche: Renault Clio II 1,2 16v

Re: Fluctuación de temperatura rara

Mensaje por ersiles »

Screenshot_2024-03-15-18-46-45-493_com.ovz.carscanner.jpg
Bueno he podido rescatar este del año pasado, cuando está midiendo la apertura de la mariposa.
A ver si puedo subir uno actual.
Yo creo que cuando se pone en 105 grados es cuando se ponen las 6 rayitas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder