imagine que vendria de abajo ya que el carter esta justo debajo del motor pero por preguntar no pierdo nada jajajaja. lo del video es una "buena" solucion pero creo que la mejor solucion es pasar unos papeles de vez en cuando por ahi y recoger el aceite. Claro cuando compre el coche llevaba un aceite 10w/40 y con esa densidad el filtro estaba sequito sequito. quizas con un buen 5w/40 no mancha tanto el filtro y aun asi el aceite tiene una densidad adecuada.JoseMVV escribió: 04 Abr 2025, 22:02Ese tubo es el la toma de vacío hacia el servofreno (no toques eso)... jajajajahomerbask escribió: 02 Abr 2025, 23:20 hoy me a dado por mirar el filtro de aire y el hueco donde se encuentra el disipador de la centralita... en fin otra vez esta esa zona con aceite. mira que limpie bien el agujerito de la "pcv" pero igualmente se sigue condensando en esa zona aceite. habia pensado en poner un decantador ya que son baratitos y parece que funcionan bien. el caso es en el d4f 706 o 712 por donde suben los gases del carter de nuevo a la admision?
puede que sea por ese tubito que marco en la foto?
he visto este video en el que la solucion es buena. pero toquetear y agujerear un trozo de plastico al lado del filtro en un coche con 23 años me da mucho miedito de que se rompa. aun mas en esa zona que haria que entrase mierda al motor evitando el filtro de aire
https://www.youtube.com/watch?v=0IDRUmLgS1E[/youtube]
alguno sabe como enlazar correctamente un video de youtube?
La PCV en este motor es el agujerito del que hablas que has limpiado... nada mas.
estaba calculando el peso que he ahorrado y el que puedo ahorrar. se que tu has pesado cosas y quizas me puedas ayudar o corregir.
cambiado las 4 ruedas y llantas de las de serie en 175/65 r14 con neumaticos norauto a 185/55 r15 con futuros neumaticos goodyear efficientgrip y he eliminado la rueda de respuesto.
peso llantas allyum. me a costado un huevo encontrar el peso pero son: 8,85kg
peso neumaticos goodyear efficientgrip: 6,02kg
el peso de la llanta de serie mas neumaticos la verdad es que he estado viendo y las de un twingo en las mismas medidas solo la llanta me salia 9.75kg aunque no se si fiarme porque en tu post lo tienes claramente: Eliminación rueda de repuesto + gato + herramientas -13Kg
tampoco se las herramientas que tenias pero vamos calculando te pesaria como mucho la rueda de repuesto 10kg ya que el gato completo pesara 2kg y no se cuantas herramientas mas tendrias en el maletero.
asi a bote pronto mi clio pesa 930kg
el peso de las ruedas de serie + llantas pongamos que son 50kg que quito en total con la del repuesto, se quedaria en 880kg
las ruedas y llantas nuevas serian 14.87kg cada 1 x 4= 59kg
me estas diciendo que poniendo las llantas de aleacion de aluminio de 1 pulgada mas grande con obviamente neumaticos mas grandes y quitando la rueda de repuesto mi coche a ganado 9kg de peso? no tiene mucho sentido la verdad
estas seguro que solo pesaba 13kg la rueda de repuesto + gato + herramientas? porque lo que tiene mas sentido es que pesen 13kg solo la llanta mas neumatico
me corrijo a mi mismo. Acabo de ver esto https://latinafy.com/products/renault-l ... 700818311/ donde pone claramente 5.20 KGS a eso le sumas el neumatico que sera mas o menos igual que el goodyear de 15" aun siendo este de 14" y son unos 11kg por rueda. pues si claramente mi clio a engordado un poco pero bueno se le ve mejor con las llantas y tiene mas agarre al tener unos neumáticos 185