cuidando el 1.2 16v

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

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homerbask
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por homerbask »

JoseMVV escribió: 04 Abr 2025, 22:02
homerbask escribió: 02 Abr 2025, 23:20 hoy me a dado por mirar el filtro de aire y el hueco donde se encuentra el disipador de la centralita... en fin otra vez esta esa zona con aceite. mira que limpie bien el agujerito de la "pcv" pero igualmente se sigue condensando en esa zona aceite. habia pensado en poner un decantador ya que son baratitos y parece que funcionan bien. el caso es en el d4f 706 o 712 por donde suben los gases del carter de nuevo a la admision?

puede que sea por ese tubito que marco en la foto?
Imagen

he visto este video en el que la solucion es buena. pero toquetear y agujerear un trozo de plastico al lado del filtro en un coche con 23 años me da mucho miedito de que se rompa. aun mas en esa zona que haria que entrase mierda al motor evitando el filtro de aire
https://www.youtube.com/watch?v=0IDRUmLgS1E[/youtube]
alguno sabe como enlazar correctamente un video de youtube?
Ese tubo es el la toma de vacío hacia el servofreno (no toques eso)... jajajaja
La PCV en este motor es el agujerito del que hablas que has limpiado... nada mas.
imagine que vendria de abajo ya que el carter esta justo debajo del motor pero por preguntar no pierdo nada jajajaja. lo del video es una "buena" solucion pero creo que la mejor solucion es pasar unos papeles de vez en cuando por ahi y recoger el aceite. Claro cuando compre el coche llevaba un aceite 10w/40 y con esa densidad el filtro estaba sequito sequito. quizas con un buen 5w/40 no mancha tanto el filtro y aun asi el aceite tiene una densidad adecuada.

estaba calculando el peso que he ahorrado y el que puedo ahorrar. se que tu has pesado cosas y quizas me puedas ayudar o corregir.
cambiado las 4 ruedas y llantas de las de serie en 175/65 r14 con neumaticos norauto a 185/55 r15 con futuros neumaticos goodyear efficientgrip y he eliminado la rueda de respuesto.

peso llantas allyum. me a costado un huevo encontrar el peso pero son: 8,85kg
peso neumaticos goodyear efficientgrip: 6,02kg

el peso de la llanta de serie mas neumaticos la verdad es que he estado viendo y las de un twingo en las mismas medidas solo la llanta me salia 9.75kg aunque no se si fiarme porque en tu post lo tienes claramente: Eliminación rueda de repuesto + gato + herramientas -13Kg
tampoco se las herramientas que tenias pero vamos calculando te pesaria como mucho la rueda de repuesto 10kg ya que el gato completo pesara 2kg y no se cuantas herramientas mas tendrias en el maletero.

asi a bote pronto mi clio pesa 930kg
el peso de las ruedas de serie + llantas pongamos que son 50kg que quito en total con la del repuesto, se quedaria en 880kg
las ruedas y llantas nuevas serian 14.87kg cada 1 x 4= 59kg
me estas diciendo que poniendo las llantas de aleacion de aluminio de 1 pulgada mas grande con obviamente neumaticos mas grandes y quitando la rueda de repuesto mi coche a ganado 9kg de peso? no tiene mucho sentido la verdad

estas seguro que solo pesaba 13kg la rueda de repuesto + gato + herramientas? porque lo que tiene mas sentido es que pesen 13kg solo la llanta mas neumatico

me corrijo a mi mismo. Acabo de ver esto https://latinafy.com/products/renault-l ... 700818311/ donde pone claramente 5.20 KGS a eso le sumas el neumatico que sera mas o menos igual que el goodyear de 15" aun siendo este de 14" y son unos 11kg por rueda. pues si claramente mi clio a engordado un poco pero bueno se le ve mejor con las llantas y tiene mas agarre al tener unos neumáticos 185
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por JoseMVV »

homerbask escribió: 05 Abr 2025, 14:10
JoseMVV escribió: 04 Abr 2025, 22:02
homerbask escribió: 02 Abr 2025, 23:20 hoy me a dado por mirar el filtro de aire y el hueco donde se encuentra el disipador de la centralita... en fin otra vez esta esa zona con aceite. mira que limpie bien el agujerito de la "pcv" pero igualmente se sigue condensando en esa zona aceite. habia pensado en poner un decantador ya que son baratitos y parece que funcionan bien. el caso es en el d4f 706 o 712 por donde suben los gases del carter de nuevo a la admision?

puede que sea por ese tubito que marco en la foto?
Imagen

he visto este video en el que la solucion es buena. pero toquetear y agujerear un trozo de plastico al lado del filtro en un coche con 23 años me da mucho miedito de que se rompa. aun mas en esa zona que haria que entrase mierda al motor evitando el filtro de aire
https://www.youtube.com/watch?v=0IDRUmLgS1E[/youtube]
alguno sabe como enlazar correctamente un video de youtube?
Ese tubo es el la toma de vacío hacia el servofreno (no toques eso)... jajajaja
La PCV en este motor es el agujerito del que hablas que has limpiado... nada mas.
imagine que vendria de abajo ya que el carter esta justo debajo del motor pero por preguntar no pierdo nada jajajaja. lo del video es una "buena" solucion pero creo que la mejor solucion es pasar unos papeles de vez en cuando por ahi y recoger el aceite. Claro cuando compre el coche llevaba un aceite 10w/40 y con esa densidad el filtro estaba sequito sequito. quizas con un buen 5w/40 no mancha tanto el filtro y aun asi el aceite tiene una densidad adecuada.

estaba calculando el peso que he ahorrado y el que puedo ahorrar. se que tu has pesado cosas y quizas me puedas ayudar o corregir.
cambiado las 4 ruedas y llantas de las de serie en 175/65 r14 con neumaticos norauto a 185/55 r15 con futuros neumaticos goodyear efficientgrip y he eliminado la rueda de respuesto.

peso llantas allyum. me a costado un huevo encontrar el peso pero son: 8,85kg
peso neumaticos goodyear efficientgrip: 6,02kg

el peso de la llanta de serie mas neumaticos la verdad es que he estado viendo y las de un twingo en las mismas medidas solo la llanta me salia 9.75kg aunque no se si fiarme porque en tu post lo tienes claramente: Eliminación rueda de repuesto + gato + herramientas -13Kg
tampoco se las herramientas que tenias pero vamos calculando te pesaria como mucho la rueda de repuesto 10kg ya que el gato completo pesara 2kg y no se cuantas herramientas mas tendrias en el maletero.

asi a bote pronto mi clio pesa 930kg
el peso de las ruedas de serie + llantas pongamos que son 50kg que quito en total con la del repuesto, se quedaria en 880kg
las ruedas y llantas nuevas serian 14.87kg cada 1 x 4= 59kg
me estas diciendo que poniendo las llantas de aleacion de aluminio de 1 pulgada mas grande con obviamente neumaticos mas grandes y quitando la rueda de repuesto mi coche a ganado 9kg de peso? no tiene mucho sentido la verdad

estas seguro que solo pesaba 13kg la rueda de repuesto + gato + herramientas? porque lo que tiene mas sentido es que pesen 13kg solo la llanta mas neumatico

me corrijo a mi mismo. Acabo de ver esto https://latinafy.com/products/renault-l ... 700818311/ donde pone claramente 5.20 KGS a eso le sumas el neumatico que sera mas o menos igual que el goodyear de 15" aun siendo este de 14" y son unos 11kg por rueda. pues si claramente mi clio a engordado un poco pero bueno se le ve mejor con las llantas y tiene mas agarre al tener unos neumáticos 185
Empezamos!
VISCOSIDAD, densidad no tiene nada que ver en esto, y lo que mejor va en este motor es un 5w30 A5/B5, incluso 0w30 A5/B5.
Mas viscosidad no significa que se evapore menos, la evaporización depende de la estabilidad y calidad de la base usada.
13 kilos pesa la 175/65/14 con llanta de chapa mas el gato.
Las allium pesan poco, (no se cuanto) pero obviamente el conjunto 185/55/15 con allium va a pesar mas que las 175/65/14 en chapa, la verdad que la chapa es muy eficiente en cuanto a peso, por eso hay tanta gente en trackdays corriendo con llantas de chapa.
En cuanto a la condensación de aceite en esa zona, el mejor consejo que te puedo dar, teniendo claro que la junta de la PCV funciona correctamente es... DEJA DE MIRAR AHÍ jajaja por que por diseño ahí siempre va a haber ALGO de restos de aceite, si quieres que haya 0 aceite en esa zona, vas a tener que cambiar de coche.
Y no te quiero decepcionar con el tema agarre pero mas ancho no significa mas agarre... otra cosa es que el neumatico de 185 tenga mas calidad que el de 175, pero por ancho no se gana agarre.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por homerbask »

JoseMVV escribió: 12 Abr 2025, 14:55
homerbask escribió: 05 Abr 2025, 14:10
JoseMVV escribió: 04 Abr 2025, 22:02
homerbask escribió: 02 Abr 2025, 23:20 hoy me a dado por mirar el filtro de aire y el hueco donde se encuentra el disipador de la centralita... en fin otra vez esta esa zona con aceite. mira que limpie bien el agujerito de la "pcv" pero igualmente se sigue condensando en esa zona aceite. habia pensado en poner un decantador ya que son baratitos y parece que funcionan bien. el caso es en el d4f 706 o 712 por donde suben los gases del carter de nuevo a la admision?

puede que sea por ese tubito que marco en la foto?
Imagen

he visto este video en el que la solucion es buena. pero toquetear y agujerear un trozo de plastico al lado del filtro en un coche con 23 años me da mucho miedito de que se rompa. aun mas en esa zona que haria que entrase mierda al motor evitando el filtro de aire
https://www.youtube.com/watch?v=0IDRUmLgS1E[/youtube]
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Ese tubo es el la toma de vacío hacia el servofreno (no toques eso)... jajajaja
La PCV en este motor es el agujerito del que hablas que has limpiado... nada mas.
imagine que vendria de abajo ya que el carter esta justo debajo del motor pero por preguntar no pierdo nada jajajaja. lo del video es una "buena" solucion pero creo que la mejor solucion es pasar unos papeles de vez en cuando por ahi y recoger el aceite. Claro cuando compre el coche llevaba un aceite 10w/40 y con esa densidad el filtro estaba sequito sequito. quizas con un buen 5w/40 no mancha tanto el filtro y aun asi el aceite tiene una densidad adecuada.

estaba calculando el peso que he ahorrado y el que puedo ahorrar. se que tu has pesado cosas y quizas me puedas ayudar o corregir.
cambiado las 4 ruedas y llantas de las de serie en 175/65 r14 con neumaticos norauto a 185/55 r15 con futuros neumaticos goodyear efficientgrip y he eliminado la rueda de respuesto.

peso llantas allyum. me a costado un huevo encontrar el peso pero son: 8,85kg
peso neumaticos goodyear efficientgrip: 6,02kg

el peso de la llanta de serie mas neumaticos la verdad es que he estado viendo y las de un twingo en las mismas medidas solo la llanta me salia 9.75kg aunque no se si fiarme porque en tu post lo tienes claramente: Eliminación rueda de repuesto + gato + herramientas -13Kg
tampoco se las herramientas que tenias pero vamos calculando te pesaria como mucho la rueda de repuesto 10kg ya que el gato completo pesara 2kg y no se cuantas herramientas mas tendrias en el maletero.

asi a bote pronto mi clio pesa 930kg
el peso de las ruedas de serie + llantas pongamos que son 50kg que quito en total con la del repuesto, se quedaria en 880kg
las ruedas y llantas nuevas serian 14.87kg cada 1 x 4= 59kg
me estas diciendo que poniendo las llantas de aleacion de aluminio de 1 pulgada mas grande con obviamente neumaticos mas grandes y quitando la rueda de repuesto mi coche a ganado 9kg de peso? no tiene mucho sentido la verdad

estas seguro que solo pesaba 13kg la rueda de repuesto + gato + herramientas? porque lo que tiene mas sentido es que pesen 13kg solo la llanta mas neumatico

me corrijo a mi mismo. Acabo de ver esto https://latinafy.com/products/renault-l ... 700818311/ donde pone claramente 5.20 KGS a eso le sumas el neumatico que sera mas o menos igual que el goodyear de 15" aun siendo este de 14" y son unos 11kg por rueda. pues si claramente mi clio a engordado un poco pero bueno se le ve mejor con las llantas y tiene mas agarre al tener unos neumáticos 185
Empezamos!
VISCOSIDAD, densidad no tiene nada que ver en esto, y lo que mejor va en este motor es un 5w30 A5/B5, incluso 0w30 A5/B5.
Mas viscosidad no significa que se evapore menos, la evaporización depende de la estabilidad y calidad de la base usada.
13 kilos pesa la 175/65/14 con llanta de chapa mas el gato.
Las allium pesan poco, (no se cuanto) pero obviamente el conjunto 185/55/15 con allium va a pesar mas que las 175/65/14 en chapa, la verdad que la chapa es muy eficiente en cuanto a peso, por eso hay tanta gente en trackdays corriendo con llantas de chapa.
En cuanto a la condensación de aceite en esa zona, el mejor consejo que te puedo dar, teniendo claro que la junta de la PCV funciona correctamente es... DEJA DE MIRAR AHÍ jajaja por que por diseño ahí siempre va a haber ALGO de restos de aceite, si quieres que haya 0 aceite en esa zona, vas a tener que cambiar de coche.
Y no te quiero decepcionar con el tema agarre pero mas ancho no significa mas agarre... otra cosa es que el neumatico de 185 tenga mas calidad que el de 175, pero por ancho no se gana agarre.
Perfecto. en cuanto al tema del agarre esta claro que lo que mas importa es el compuesto del neumatico pero a cuanto mas superficie tocando el suelo debería de mejorar el agarre aunque sea lo mas minimo.

lo del aceite en el filtro la única solución que veo es el video que adjunte y hacer un taladro a esa caja de filtro no me la juego. prefiero cada vez que cambie el filtro meter por ahi un trozo de papel y recoger todo el aceite que pueda
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por JoseMVV »

homerbask escribió: 13 Abr 2025, 04:44
JoseMVV escribió: 12 Abr 2025, 14:55
homerbask escribió: 05 Abr 2025, 14:10
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puede que sea por ese tubito que marco en la foto?
Imagen

he visto este video en el que la solucion es buena. pero toquetear y agujerear un trozo de plastico al lado del filtro en un coche con 23 años me da mucho miedito de que se rompa. aun mas en esa zona que haria que entrase mierda al motor evitando el filtro de aire
https://www.youtube.com/watch?v=0IDRUmLgS1E[/youtube]
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Ese tubo es el la toma de vacío hacia el servofreno (no toques eso)... jajajaja
La PCV en este motor es el agujerito del que hablas que has limpiado... nada mas.
imagine que vendria de abajo ya que el carter esta justo debajo del motor pero por preguntar no pierdo nada jajajaja. lo del video es una "buena" solucion pero creo que la mejor solucion es pasar unos papeles de vez en cuando por ahi y recoger el aceite. Claro cuando compre el coche llevaba un aceite 10w/40 y con esa densidad el filtro estaba sequito sequito. quizas con un buen 5w/40 no mancha tanto el filtro y aun asi el aceite tiene una densidad adecuada.

estaba calculando el peso que he ahorrado y el que puedo ahorrar. se que tu has pesado cosas y quizas me puedas ayudar o corregir.
cambiado las 4 ruedas y llantas de las de serie en 175/65 r14 con neumaticos norauto a 185/55 r15 con futuros neumaticos goodyear efficientgrip y he eliminado la rueda de respuesto.

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el peso de la llanta de serie mas neumaticos la verdad es que he estado viendo y las de un twingo en las mismas medidas solo la llanta me salia 9.75kg aunque no se si fiarme porque en tu post lo tienes claramente: Eliminación rueda de repuesto + gato + herramientas -13Kg
tampoco se las herramientas que tenias pero vamos calculando te pesaria como mucho la rueda de repuesto 10kg ya que el gato completo pesara 2kg y no se cuantas herramientas mas tendrias en el maletero.

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el peso de las ruedas de serie + llantas pongamos que son 50kg que quito en total con la del repuesto, se quedaria en 880kg
las ruedas y llantas nuevas serian 14.87kg cada 1 x 4= 59kg
me estas diciendo que poniendo las llantas de aleacion de aluminio de 1 pulgada mas grande con obviamente neumaticos mas grandes y quitando la rueda de repuesto mi coche a ganado 9kg de peso? no tiene mucho sentido la verdad

estas seguro que solo pesaba 13kg la rueda de repuesto + gato + herramientas? porque lo que tiene mas sentido es que pesen 13kg solo la llanta mas neumatico

me corrijo a mi mismo. Acabo de ver esto https://latinafy.com/products/renault-l ... 700818311/ donde pone claramente 5.20 KGS a eso le sumas el neumatico que sera mas o menos igual que el goodyear de 15" aun siendo este de 14" y son unos 11kg por rueda. pues si claramente mi clio a engordado un poco pero bueno se le ve mejor con las llantas y tiene mas agarre al tener unos neumáticos 185
Empezamos!
VISCOSIDAD, densidad no tiene nada que ver en esto, y lo que mejor va en este motor es un 5w30 A5/B5, incluso 0w30 A5/B5.
Mas viscosidad no significa que se evapore menos, la evaporización depende de la estabilidad y calidad de la base usada.
13 kilos pesa la 175/65/14 con llanta de chapa mas el gato.
Las allium pesan poco, (no se cuanto) pero obviamente el conjunto 185/55/15 con allium va a pesar mas que las 175/65/14 en chapa, la verdad que la chapa es muy eficiente en cuanto a peso, por eso hay tanta gente en trackdays corriendo con llantas de chapa.
En cuanto a la condensación de aceite en esa zona, el mejor consejo que te puedo dar, teniendo claro que la junta de la PCV funciona correctamente es... DEJA DE MIRAR AHÍ jajaja por que por diseño ahí siempre va a haber ALGO de restos de aceite, si quieres que haya 0 aceite en esa zona, vas a tener que cambiar de coche.
Y no te quiero decepcionar con el tema agarre pero mas ancho no significa mas agarre... otra cosa es que el neumatico de 185 tenga mas calidad que el de 175, pero por ancho no se gana agarre.
Perfecto. en cuanto al tema del agarre esta claro que lo que mas importa es el compuesto del neumatico pero a cuanto mas superficie tocando el suelo debería de mejorar el agarre aunque sea lo mas minimo.

lo del aceite en el filtro la única solución que veo es el video que adjunte y hacer un taladro a esa caja de filtro no me la juego. prefiero cada vez que cambie el filtro meter por ahi un trozo de papel y recoger todo el aceite que pueda
No no mejora, y tampoco debería de hacerlo, la formula que determina el agarre mecanico es simple y la superfie no aparece en la formula… de hecho en la clio cup BAJAN los anchos de los neumaticos respecto al vehículo de calle.
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por homerbask »

perfecto pues mira una cosa mas que se.

El coche la verdad es que lo tengo hecho un caos por el exterior. cuando me lo compre estaba como nuevo pero de aparcar en la calle me lo han llenado de bollitos en el capo y en las puertas de darme golpes con otras puertas. el techo lo tengo blaquecino en algún punto (parece que el barniz ya esta en las ultimas)
un rozon que me dieron en el paragolpes trasero en una esquina.

me compre un kit sacabollos de varillero que van con termofusible por lo que he visto algunos bollos los puedo disimular bastante con eso. en el capo son bollos mas grandes que dudo que pueda llegar a sacar quizas vaya a un varillero a que me saque las del capo si no logro sacarlas.

el techo lo tengo pensado repintar este verano junto con la moldura del paragolpes trasero y un aleron que le tengo echado el ojo del dci que es un pelin mas grande.

paragolpes tambien tengo echado el ojo a otro.

la uch por ahora no me a vuelto a fallar y la verdad es que por ahora asi lo dejare y espero que no me de otro susto. es una cosa que dejo pendiente e intentare repararla antes de hacer lo anterior.

los neumaticos traseron que me dieron con las llantas estan ya en las ultimas. algun susto me he llevado en alguna curva que me culee. pondre 2 efficient grip atras y en unos meses cambiare los de delante que aun estan en buen estado
Última edición por homerbask el 14 Abr 2025, 14:39, editado 1 vez en total.
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por NeTcUcO »

JoseMVV escribió: 13 Abr 2025, 14:28
homerbask escribió: 13 Abr 2025, 04:44
JoseMVV escribió: 12 Abr 2025, 14:55
homerbask escribió: 05 Abr 2025, 14:10
JoseMVV escribió: 04 Abr 2025, 22:02
homerbask escribió: 02 Abr 2025, 23:20 hoy me a dado por mirar el filtro de aire y el hueco donde se encuentra el disipador de la centralita... en fin otra vez esta esa zona con aceite. mira que limpie bien el agujerito de la "pcv" pero igualmente se sigue condensando en esa zona aceite. habia pensado en poner un decantador ya que son baratitos y parece que funcionan bien. el caso es en el d4f 706 o 712 por donde suben los gases del carter de nuevo a la admision?

puede que sea por ese tubito que marco en la foto?
Imagen

he visto este video en el que la solucion es buena. pero toquetear y agujerear un trozo de plastico al lado del filtro en un coche con 23 años me da mucho miedito de que se rompa. aun mas en esa zona que haria que entrase mierda al motor evitando el filtro de aire
https://www.youtube.com/watch?v=0IDRUmLgS1E[/youtube]
alguno sabe como enlazar correctamente un video de youtube?
Ese tubo es el la toma de vacío hacia el servofreno (no toques eso)... jajajaja
La PCV en este motor es el agujerito del que hablas que has limpiado... nada mas.
imagine que vendria de abajo ya que el carter esta justo debajo del motor pero por preguntar no pierdo nada jajajaja. lo del video es una "buena" solucion pero creo que la mejor solucion es pasar unos papeles de vez en cuando por ahi y recoger el aceite. Claro cuando compre el coche llevaba un aceite 10w/40 y con esa densidad el filtro estaba sequito sequito. quizas con un buen 5w/40 no mancha tanto el filtro y aun asi el aceite tiene una densidad adecuada.

estaba calculando el peso que he ahorrado y el que puedo ahorrar. se que tu has pesado cosas y quizas me puedas ayudar o corregir.
cambiado las 4 ruedas y llantas de las de serie en 175/65 r14 con neumaticos norauto a 185/55 r15 con futuros neumaticos goodyear efficientgrip y he eliminado la rueda de respuesto.

peso llantas allyum. me a costado un huevo encontrar el peso pero son: 8,85kg
peso neumaticos goodyear efficientgrip: 6,02kg

el peso de la llanta de serie mas neumaticos la verdad es que he estado viendo y las de un twingo en las mismas medidas solo la llanta me salia 9.75kg aunque no se si fiarme porque en tu post lo tienes claramente: Eliminación rueda de repuesto + gato + herramientas -13Kg
tampoco se las herramientas que tenias pero vamos calculando te pesaria como mucho la rueda de repuesto 10kg ya que el gato completo pesara 2kg y no se cuantas herramientas mas tendrias en el maletero.

asi a bote pronto mi clio pesa 930kg
el peso de las ruedas de serie + llantas pongamos que son 50kg que quito en total con la del repuesto, se quedaria en 880kg
las ruedas y llantas nuevas serian 14.87kg cada 1 x 4= 59kg
me estas diciendo que poniendo las llantas de aleacion de aluminio de 1 pulgada mas grande con obviamente neumaticos mas grandes y quitando la rueda de repuesto mi coche a ganado 9kg de peso? no tiene mucho sentido la verdad

estas seguro que solo pesaba 13kg la rueda de repuesto + gato + herramientas? porque lo que tiene mas sentido es que pesen 13kg solo la llanta mas neumatico

me corrijo a mi mismo. Acabo de ver esto https://latinafy.com/products/renault-l ... 700818311/ donde pone claramente 5.20 KGS a eso le sumas el neumatico que sera mas o menos igual que el goodyear de 15" aun siendo este de 14" y son unos 11kg por rueda. pues si claramente mi clio a engordado un poco pero bueno se le ve mejor con las llantas y tiene mas agarre al tener unos neumáticos 185
Empezamos!
VISCOSIDAD, densidad no tiene nada que ver en esto, y lo que mejor va en este motor es un 5w30 A5/B5, incluso 0w30 A5/B5.
Mas viscosidad no significa que se evapore menos, la evaporización depende de la estabilidad y calidad de la base usada.
13 kilos pesa la 175/65/14 con llanta de chapa mas el gato.
Las allium pesan poco, (no se cuanto) pero obviamente el conjunto 185/55/15 con allium va a pesar mas que las 175/65/14 en chapa, la verdad que la chapa es muy eficiente en cuanto a peso, por eso hay tanta gente en trackdays corriendo con llantas de chapa.
En cuanto a la condensación de aceite en esa zona, el mejor consejo que te puedo dar, teniendo claro que la junta de la PCV funciona correctamente es... DEJA DE MIRAR AHÍ jajaja por que por diseño ahí siempre va a haber ALGO de restos de aceite, si quieres que haya 0 aceite en esa zona, vas a tener que cambiar de coche.
Y no te quiero decepcionar con el tema agarre pero mas ancho no significa mas agarre... otra cosa es que el neumatico de 185 tenga mas calidad que el de 175, pero por ancho no se gana agarre.
Perfecto. en cuanto al tema del agarre esta claro que lo que mas importa es el compuesto del neumatico pero a cuanto mas superficie tocando el suelo debería de mejorar el agarre aunque sea lo mas minimo.

lo del aceite en el filtro la única solución que veo es el video que adjunte y hacer un taladro a esa caja de filtro no me la juego. prefiero cada vez que cambie el filtro meter por ahi un trozo de papel y recoger todo el aceite que pueda
No no mejora, y tampoco debería de hacerlo, la formula que determina el agarre mecanico es simple y la superfie no aparece en la formula… de hecho en la clio cup BAJAN los anchos de los neumaticos respecto al vehículo de calle.
Hombre....eso de que un neumático mas ancho no mejora el agarre...creo que comprenderás...que mucho sentido no tiene.

A mayor contacto con el suelo mayor agarre, de cajón.

Si no, no tendría sentido por ejemplo que a mas potencia se pusieran neumáticos mas anchos, los fabricantes ahorrarían ahí muchos costes.

Aparte de que cualquiera puede comprobarlo en su propio coche poniendo neumáticos mas anchos, y obtendrá mas agarre.
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por JoseMVV »

NeTcUcO escribió: 14 Abr 2025, 10:15
JoseMVV escribió: 13 Abr 2025, 14:28
homerbask escribió: 13 Abr 2025, 04:44
JoseMVV escribió: 12 Abr 2025, 14:55
homerbask escribió: 05 Abr 2025, 14:10
JoseMVV escribió: 04 Abr 2025, 22:02
homerbask escribió: 02 Abr 2025, 23:20 hoy me a dado por mirar el filtro de aire y el hueco donde se encuentra el disipador de la centralita... en fin otra vez esta esa zona con aceite. mira que limpie bien el agujerito de la "pcv" pero igualmente se sigue condensando en esa zona aceite. habia pensado en poner un decantador ya que son baratitos y parece que funcionan bien. el caso es en el d4f 706 o 712 por donde suben los gases del carter de nuevo a la admision?

puede que sea por ese tubito que marco en la foto?
Imagen

he visto este video en el que la solucion es buena. pero toquetear y agujerear un trozo de plastico al lado del filtro en un coche con 23 años me da mucho miedito de que se rompa. aun mas en esa zona que haria que entrase mierda al motor evitando el filtro de aire
https://www.youtube.com/watch?v=0IDRUmLgS1E[/youtube]
alguno sabe como enlazar correctamente un video de youtube?
Ese tubo es el la toma de vacío hacia el servofreno (no toques eso)... jajajaja
La PCV en este motor es el agujerito del que hablas que has limpiado... nada mas.
imagine que vendria de abajo ya que el carter esta justo debajo del motor pero por preguntar no pierdo nada jajajaja. lo del video es una "buena" solucion pero creo que la mejor solucion es pasar unos papeles de vez en cuando por ahi y recoger el aceite. Claro cuando compre el coche llevaba un aceite 10w/40 y con esa densidad el filtro estaba sequito sequito. quizas con un buen 5w/40 no mancha tanto el filtro y aun asi el aceite tiene una densidad adecuada.

estaba calculando el peso que he ahorrado y el que puedo ahorrar. se que tu has pesado cosas y quizas me puedas ayudar o corregir.
cambiado las 4 ruedas y llantas de las de serie en 175/65 r14 con neumaticos norauto a 185/55 r15 con futuros neumaticos goodyear efficientgrip y he eliminado la rueda de respuesto.

peso llantas allyum. me a costado un huevo encontrar el peso pero son: 8,85kg
peso neumaticos goodyear efficientgrip: 6,02kg

el peso de la llanta de serie mas neumaticos la verdad es que he estado viendo y las de un twingo en las mismas medidas solo la llanta me salia 9.75kg aunque no se si fiarme porque en tu post lo tienes claramente: Eliminación rueda de repuesto + gato + herramientas -13Kg
tampoco se las herramientas que tenias pero vamos calculando te pesaria como mucho la rueda de repuesto 10kg ya que el gato completo pesara 2kg y no se cuantas herramientas mas tendrias en el maletero.

asi a bote pronto mi clio pesa 930kg
el peso de las ruedas de serie + llantas pongamos que son 50kg que quito en total con la del repuesto, se quedaria en 880kg
las ruedas y llantas nuevas serian 14.87kg cada 1 x 4= 59kg
me estas diciendo que poniendo las llantas de aleacion de aluminio de 1 pulgada mas grande con obviamente neumaticos mas grandes y quitando la rueda de repuesto mi coche a ganado 9kg de peso? no tiene mucho sentido la verdad

estas seguro que solo pesaba 13kg la rueda de repuesto + gato + herramientas? porque lo que tiene mas sentido es que pesen 13kg solo la llanta mas neumatico

me corrijo a mi mismo. Acabo de ver esto https://latinafy.com/products/renault-l ... 700818311/ donde pone claramente 5.20 KGS a eso le sumas el neumatico que sera mas o menos igual que el goodyear de 15" aun siendo este de 14" y son unos 11kg por rueda. pues si claramente mi clio a engordado un poco pero bueno se le ve mejor con las llantas y tiene mas agarre al tener unos neumáticos 185
Empezamos!
VISCOSIDAD, densidad no tiene nada que ver en esto, y lo que mejor va en este motor es un 5w30 A5/B5, incluso 0w30 A5/B5.
Mas viscosidad no significa que se evapore menos, la evaporización depende de la estabilidad y calidad de la base usada.
13 kilos pesa la 175/65/14 con llanta de chapa mas el gato.
Las allium pesan poco, (no se cuanto) pero obviamente el conjunto 185/55/15 con allium va a pesar mas que las 175/65/14 en chapa, la verdad que la chapa es muy eficiente en cuanto a peso, por eso hay tanta gente en trackdays corriendo con llantas de chapa.
En cuanto a la condensación de aceite en esa zona, el mejor consejo que te puedo dar, teniendo claro que la junta de la PCV funciona correctamente es... DEJA DE MIRAR AHÍ jajaja por que por diseño ahí siempre va a haber ALGO de restos de aceite, si quieres que haya 0 aceite en esa zona, vas a tener que cambiar de coche.
Y no te quiero decepcionar con el tema agarre pero mas ancho no significa mas agarre... otra cosa es que el neumatico de 185 tenga mas calidad que el de 175, pero por ancho no se gana agarre.
Perfecto. en cuanto al tema del agarre esta claro que lo que mas importa es el compuesto del neumatico pero a cuanto mas superficie tocando el suelo debería de mejorar el agarre aunque sea lo mas minimo.

lo del aceite en el filtro la única solución que veo es el video que adjunte y hacer un taladro a esa caja de filtro no me la juego. prefiero cada vez que cambie el filtro meter por ahi un trozo de papel y recoger todo el aceite que pueda
No no mejora, y tampoco debería de hacerlo, la formula que determina el agarre mecanico es simple y la superfie no aparece en la formula… de hecho en la clio cup BAJAN los anchos de los neumaticos respecto al vehículo de calle.
Hombre....eso de que un neumático mas ancho no mejora el agarre...creo que comprenderás...que mucho sentido no tiene.

A mayor contacto con el suelo mayor agarre, de cajón.

Si no, no tendría sentido por ejemplo que a mas potencia se pusieran neumáticos mas anchos, los fabricantes ahorrarían ahí muchos costes.

Aparte de que cualquiera puede comprobarlo en su propio coche poniendo neumáticos mas anchos, y obtendrá mas agarre.
Pues vas a tener que cambiar de cajón, por que a no ser que llegues a limite de desgarro, mas ancho no es mas agarre, en deportivos se ponen anchos por tema goma disponible para usar y por temperaturas, un neumático con menos goma disponible se sobrecalentará antes llevandolo al limite… pero ahí hablamos de track days no en la calle… tiene tanto sentido que la clio cup baja el ancho del modelo de calle para competir … los clio 4 sport de calle llevan 225, los de la cup 195… se ve que hacen cosas sin sentido … pero no creo.
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por NeTcUcO »

JoseMVV escribió: 16 Abr 2025, 18:52
NeTcUcO escribió: 14 Abr 2025, 10:15
JoseMVV escribió: 13 Abr 2025, 14:28
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homerbask escribió: 02 Abr 2025, 23:20 hoy me a dado por mirar el filtro de aire y el hueco donde se encuentra el disipador de la centralita... en fin otra vez esta esa zona con aceite. mira que limpie bien el agujerito de la "pcv" pero igualmente se sigue condensando en esa zona aceite. habia pensado en poner un decantador ya que son baratitos y parece que funcionan bien. el caso es en el d4f 706 o 712 por donde suben los gases del carter de nuevo a la admision?

puede que sea por ese tubito que marco en la foto?
Imagen

he visto este video en el que la solucion es buena. pero toquetear y agujerear un trozo de plastico al lado del filtro en un coche con 23 años me da mucho miedito de que se rompa. aun mas en esa zona que haria que entrase mierda al motor evitando el filtro de aire
https://www.youtube.com/watch?v=0IDRUmLgS1E[/youtube]
alguno sabe como enlazar correctamente un video de youtube?
Ese tubo es el la toma de vacío hacia el servofreno (no toques eso)... jajajaja
La PCV en este motor es el agujerito del que hablas que has limpiado... nada mas.
imagine que vendria de abajo ya que el carter esta justo debajo del motor pero por preguntar no pierdo nada jajajaja. lo del video es una "buena" solucion pero creo que la mejor solucion es pasar unos papeles de vez en cuando por ahi y recoger el aceite. Claro cuando compre el coche llevaba un aceite 10w/40 y con esa densidad el filtro estaba sequito sequito. quizas con un buen 5w/40 no mancha tanto el filtro y aun asi el aceite tiene una densidad adecuada.

estaba calculando el peso que he ahorrado y el que puedo ahorrar. se que tu has pesado cosas y quizas me puedas ayudar o corregir.
cambiado las 4 ruedas y llantas de las de serie en 175/65 r14 con neumaticos norauto a 185/55 r15 con futuros neumaticos goodyear efficientgrip y he eliminado la rueda de respuesto.

peso llantas allyum. me a costado un huevo encontrar el peso pero son: 8,85kg
peso neumaticos goodyear efficientgrip: 6,02kg

el peso de la llanta de serie mas neumaticos la verdad es que he estado viendo y las de un twingo en las mismas medidas solo la llanta me salia 9.75kg aunque no se si fiarme porque en tu post lo tienes claramente: Eliminación rueda de repuesto + gato + herramientas -13Kg
tampoco se las herramientas que tenias pero vamos calculando te pesaria como mucho la rueda de repuesto 10kg ya que el gato completo pesara 2kg y no se cuantas herramientas mas tendrias en el maletero.

asi a bote pronto mi clio pesa 930kg
el peso de las ruedas de serie + llantas pongamos que son 50kg que quito en total con la del repuesto, se quedaria en 880kg
las ruedas y llantas nuevas serian 14.87kg cada 1 x 4= 59kg
me estas diciendo que poniendo las llantas de aleacion de aluminio de 1 pulgada mas grande con obviamente neumaticos mas grandes y quitando la rueda de repuesto mi coche a ganado 9kg de peso? no tiene mucho sentido la verdad

estas seguro que solo pesaba 13kg la rueda de repuesto + gato + herramientas? porque lo que tiene mas sentido es que pesen 13kg solo la llanta mas neumatico

me corrijo a mi mismo. Acabo de ver esto https://latinafy.com/products/renault-l ... 700818311/ donde pone claramente 5.20 KGS a eso le sumas el neumatico que sera mas o menos igual que el goodyear de 15" aun siendo este de 14" y son unos 11kg por rueda. pues si claramente mi clio a engordado un poco pero bueno se le ve mejor con las llantas y tiene mas agarre al tener unos neumáticos 185
Empezamos!
VISCOSIDAD, densidad no tiene nada que ver en esto, y lo que mejor va en este motor es un 5w30 A5/B5, incluso 0w30 A5/B5.
Mas viscosidad no significa que se evapore menos, la evaporización depende de la estabilidad y calidad de la base usada.
13 kilos pesa la 175/65/14 con llanta de chapa mas el gato.
Las allium pesan poco, (no se cuanto) pero obviamente el conjunto 185/55/15 con allium va a pesar mas que las 175/65/14 en chapa, la verdad que la chapa es muy eficiente en cuanto a peso, por eso hay tanta gente en trackdays corriendo con llantas de chapa.
En cuanto a la condensación de aceite en esa zona, el mejor consejo que te puedo dar, teniendo claro que la junta de la PCV funciona correctamente es... DEJA DE MIRAR AHÍ jajaja por que por diseño ahí siempre va a haber ALGO de restos de aceite, si quieres que haya 0 aceite en esa zona, vas a tener que cambiar de coche.
Y no te quiero decepcionar con el tema agarre pero mas ancho no significa mas agarre... otra cosa es que el neumatico de 185 tenga mas calidad que el de 175, pero por ancho no se gana agarre.
Perfecto. en cuanto al tema del agarre esta claro que lo que mas importa es el compuesto del neumatico pero a cuanto mas superficie tocando el suelo debería de mejorar el agarre aunque sea lo mas minimo.

lo del aceite en el filtro la única solución que veo es el video que adjunte y hacer un taladro a esa caja de filtro no me la juego. prefiero cada vez que cambie el filtro meter por ahi un trozo de papel y recoger todo el aceite que pueda
No no mejora, y tampoco debería de hacerlo, la formula que determina el agarre mecanico es simple y la superfie no aparece en la formula… de hecho en la clio cup BAJAN los anchos de los neumaticos respecto al vehículo de calle.
Hombre....eso de que un neumático mas ancho no mejora el agarre...creo que comprenderás...que mucho sentido no tiene.

A mayor contacto con el suelo mayor agarre, de cajón.

Si no, no tendría sentido por ejemplo que a mas potencia se pusieran neumáticos mas anchos, los fabricantes ahorrarían ahí muchos costes.

Aparte de que cualquiera puede comprobarlo en su propio coche poniendo neumáticos mas anchos, y obtendrá mas agarre.
Pues vas a tener que cambiar de cajón, por que a no ser que llegues a limite de desgarro, mas ancho no es mas agarre, en deportivos se ponen anchos por tema goma disponible para usar y por temperaturas, un neumático con menos goma disponible se sobrecalentará antes llevandolo al limite… pero ahí hablamos de track days no en la calle… tiene tanto sentido que la clio cup baja el ancho del modelo de calle para competir … los clio 4 sport de calle llevan 225, los de la cup 195… se ve que hacen cosas sin sentido … pero no creo.
A mas anchura, mas superficie de contacto...
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por homerbask »

el otro dia me fui con un amigo a un pequeño tramo de rally que hay en morata de tajuña la verdad muy divertido pero hay que ir con ojo ya que es un tramo estrecho de dos direcciones aunque apenas pasan coches. hicimos en total unos 140km de tramo fueron unos 5km pero en 2ª y 3ª marcha con el coche bien alegre. lo restante carretera y algo de ciudad. consumo medio de 6.6l a los 100 nada mal.

la frenada la verdad es que aun siendo unas pastillas baratas oem y los discos aun ni se los cambie, ya que un tornillo no sale de ninguna manera (se lo cambiare cuando cambie de ruedas) frena muyyyy bien claramente las pastillas tienen solo unos meses de uso pero claro frenar 930kg es mas facil que muchos coches de 1200kg o similar.

lo que si que noto es que el coche se inclina mucho en las curvas. cosa que imagino que es normal aun mas en un coche con tantos años que no si se le cambio la suspension en algun momento.

claramente la mejor solucion ya se que es poner una suspension decente tipo excel g de KyB y unos muelles un pelin mas duros pero bueno ya se sabe que eso es una inversion de minimo400€ y tengo otras cosas pendientes mas importantes como arreglar la uch y cambiar al menos las ruedas traseras.

tenia pensado poner una barra de torretas. por lo que tengo entendido puede ayudar algo en la inclinación del paso por curvas aparte de claramente ayudar a mejorar la rigidez del chasis, dirección un poco mas precisa y evitar que el chasis se flexion.

ahora he estado buscando y la gran mayoría que he encontrado eran para clio sport. Esas me valdrian?
luego he visto estas: https://innocar-parts.com/technixjom/19 ... 01473.html que aparte de parecer de una calidad dudosa en vehiculos compatibles sale: Renault Clio (Typ B), 1.2 - 1.8 16V que yo sepa no existen clios 1.8 jajajajaja
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por JoseMVV »

NeTcUcO escribió: 21 Abr 2025, 12:42
JoseMVV escribió: 16 Abr 2025, 18:52
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homerbask escribió: 02 Abr 2025, 23:20 hoy me a dado por mirar el filtro de aire y el hueco donde se encuentra el disipador de la centralita... en fin otra vez esta esa zona con aceite. mira que limpie bien el agujerito de la "pcv" pero igualmente se sigue condensando en esa zona aceite. habia pensado en poner un decantador ya que son baratitos y parece que funcionan bien. el caso es en el d4f 706 o 712 por donde suben los gases del carter de nuevo a la admision?

puede que sea por ese tubito que marco en la foto?
Imagen

he visto este video en el que la solucion es buena. pero toquetear y agujerear un trozo de plastico al lado del filtro en un coche con 23 años me da mucho miedito de que se rompa. aun mas en esa zona que haria que entrase mierda al motor evitando el filtro de aire
https://www.youtube.com/watch?v=0IDRUmLgS1E[/youtube]
alguno sabe como enlazar correctamente un video de youtube?
Ese tubo es el la toma de vacío hacia el servofreno (no toques eso)... jajajaja
La PCV en este motor es el agujerito del que hablas que has limpiado... nada mas.
imagine que vendria de abajo ya que el carter esta justo debajo del motor pero por preguntar no pierdo nada jajajaja. lo del video es una "buena" solucion pero creo que la mejor solucion es pasar unos papeles de vez en cuando por ahi y recoger el aceite. Claro cuando compre el coche llevaba un aceite 10w/40 y con esa densidad el filtro estaba sequito sequito. quizas con un buen 5w/40 no mancha tanto el filtro y aun asi el aceite tiene una densidad adecuada.

estaba calculando el peso que he ahorrado y el que puedo ahorrar. se que tu has pesado cosas y quizas me puedas ayudar o corregir.
cambiado las 4 ruedas y llantas de las de serie en 175/65 r14 con neumaticos norauto a 185/55 r15 con futuros neumaticos goodyear efficientgrip y he eliminado la rueda de respuesto.

peso llantas allyum. me a costado un huevo encontrar el peso pero son: 8,85kg
peso neumaticos goodyear efficientgrip: 6,02kg

el peso de la llanta de serie mas neumaticos la verdad es que he estado viendo y las de un twingo en las mismas medidas solo la llanta me salia 9.75kg aunque no se si fiarme porque en tu post lo tienes claramente: Eliminación rueda de repuesto + gato + herramientas -13Kg
tampoco se las herramientas que tenias pero vamos calculando te pesaria como mucho la rueda de repuesto 10kg ya que el gato completo pesara 2kg y no se cuantas herramientas mas tendrias en el maletero.

asi a bote pronto mi clio pesa 930kg
el peso de las ruedas de serie + llantas pongamos que son 50kg que quito en total con la del repuesto, se quedaria en 880kg
las ruedas y llantas nuevas serian 14.87kg cada 1 x 4= 59kg
me estas diciendo que poniendo las llantas de aleacion de aluminio de 1 pulgada mas grande con obviamente neumaticos mas grandes y quitando la rueda de repuesto mi coche a ganado 9kg de peso? no tiene mucho sentido la verdad

estas seguro que solo pesaba 13kg la rueda de repuesto + gato + herramientas? porque lo que tiene mas sentido es que pesen 13kg solo la llanta mas neumatico

me corrijo a mi mismo. Acabo de ver esto https://latinafy.com/products/renault-l ... 700818311/ donde pone claramente 5.20 KGS a eso le sumas el neumatico que sera mas o menos igual que el goodyear de 15" aun siendo este de 14" y son unos 11kg por rueda. pues si claramente mi clio a engordado un poco pero bueno se le ve mejor con las llantas y tiene mas agarre al tener unos neumáticos 185
Empezamos!
VISCOSIDAD, densidad no tiene nada que ver en esto, y lo que mejor va en este motor es un 5w30 A5/B5, incluso 0w30 A5/B5.
Mas viscosidad no significa que se evapore menos, la evaporización depende de la estabilidad y calidad de la base usada.
13 kilos pesa la 175/65/14 con llanta de chapa mas el gato.
Las allium pesan poco, (no se cuanto) pero obviamente el conjunto 185/55/15 con allium va a pesar mas que las 175/65/14 en chapa, la verdad que la chapa es muy eficiente en cuanto a peso, por eso hay tanta gente en trackdays corriendo con llantas de chapa.
En cuanto a la condensación de aceite en esa zona, el mejor consejo que te puedo dar, teniendo claro que la junta de la PCV funciona correctamente es... DEJA DE MIRAR AHÍ jajaja por que por diseño ahí siempre va a haber ALGO de restos de aceite, si quieres que haya 0 aceite en esa zona, vas a tener que cambiar de coche.
Y no te quiero decepcionar con el tema agarre pero mas ancho no significa mas agarre... otra cosa es que el neumatico de 185 tenga mas calidad que el de 175, pero por ancho no se gana agarre.
Perfecto. en cuanto al tema del agarre esta claro que lo que mas importa es el compuesto del neumatico pero a cuanto mas superficie tocando el suelo debería de mejorar el agarre aunque sea lo mas minimo.

lo del aceite en el filtro la única solución que veo es el video que adjunte y hacer un taladro a esa caja de filtro no me la juego. prefiero cada vez que cambie el filtro meter por ahi un trozo de papel y recoger todo el aceite que pueda
No no mejora, y tampoco debería de hacerlo, la formula que determina el agarre mecanico es simple y la superfie no aparece en la formula… de hecho en la clio cup BAJAN los anchos de los neumaticos respecto al vehículo de calle.
Hombre....eso de que un neumático mas ancho no mejora el agarre...creo que comprenderás...que mucho sentido no tiene.

A mayor contacto con el suelo mayor agarre, de cajón.

Si no, no tendría sentido por ejemplo que a mas potencia se pusieran neumáticos mas anchos, los fabricantes ahorrarían ahí muchos costes.

Aparte de que cualquiera puede comprobarlo en su propio coche poniendo neumáticos mas anchos, y obtendrá mas agarre.
Pues vas a tener que cambiar de cajón, por que a no ser que llegues a limite de desgarro, mas ancho no es mas agarre, en deportivos se ponen anchos por tema goma disponible para usar y por temperaturas, un neumático con menos goma disponible se sobrecalentará antes llevandolo al limite… pero ahí hablamos de track days no en la calle… tiene tanto sentido que la clio cup baja el ancho del modelo de calle para competir … los clio 4 sport de calle llevan 225, los de la cup 195… se ve que hacen cosas sin sentido … pero no creo.
A mas anchura, mas superficie de contacto...
Factor que no determina el agarre ya que el agarre se determina por "coeficiente de rozamiento * peso", la superficie no interviene para nada.
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por JoseMVV »

homerbask escribió: 22 Abr 2025, 15:09 el otro dia me fui con un amigo a un pequeño tramo de rally que hay en morata de tajuña la verdad muy divertido pero hay que ir con ojo ya que es un tramo estrecho de dos direcciones aunque apenas pasan coches. hicimos en total unos 140km de tramo fueron unos 5km pero en 2ª y 3ª marcha con el coche bien alegre. lo restante carretera y algo de ciudad. consumo medio de 6.6l a los 100 nada mal.

la frenada la verdad es que aun siendo unas pastillas baratas oem y los discos aun ni se los cambie, ya que un tornillo no sale de ninguna manera (se lo cambiare cuando cambie de ruedas) frena muyyyy bien claramente las pastillas tienen solo unos meses de uso pero claro frenar 930kg es mas facil que muchos coches de 1200kg o similar.

lo que si que noto es que el coche se inclina mucho en las curvas. cosa que imagino que es normal aun mas en un coche con tantos años que no si se le cambio la suspension en algun momento.

claramente la mejor solucion ya se que es poner una suspension decente tipo excel g de KyB y unos muelles un pelin mas duros pero bueno ya se sabe que eso es una inversion de minimo400€ y tengo otras cosas pendientes mas importantes como arreglar la uch y cambiar al menos las ruedas traseras.

tenia pensado poner una barra de torretas. por lo que tengo entendido puede ayudar algo en la inclinación del paso por curvas aparte de claramente ayudar a mejorar la rigidez del chasis, dirección un poco mas precisa y evitar que el chasis se flexion.

ahora he estado buscando y la gran mayoría que he encontrado eran para clio sport. Esas me valdrian?
luego he visto estas: https://innocar-parts.com/technixjom/19 ... 01473.html que aparte de parecer de una calidad dudosa en vehiculos compatibles sale: Renault Clio (Typ B), 1.2 - 1.8 16V que yo sepa no existen clios 1.8 jajajajaja
Barra de torretas en el clio aporta MUY poco, el chasis es muy bueno, si quiere mejorar la inclinación muelles mas duros, poco mas hay... si quieres direccion mas precisa silentblocks powerflex.
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por homerbask »

por favor intentar no citar tanto ya que se llenan las paginas al final con 4 mensajes. al menos a mi no hace falta citarme ya que semanalmente suelo revisar el foro.

bueno el caso es que una barra de torretas son 100-150€ los muelles no son mucho mas caros la verdad pero junto con la instalación ya se va un poco y quizas aprovechando deberia de cambiar las copelas y alguna cosilla.


una barra de torretas de clio sport seria viable para el 1.2 16v? si no sabeis de alguna decente que valga para mi pequeñajo?

lo de los silentblocks ya lo tenia pensado ya que es una cosa muy baratita que puede ayudar bastante. aun mas sabiendo que mis silentblocks estaran ya muy fatigados. imagino que lo que mas ayudarian serian los de la direccion y quizas los de la barra estabilizadora y los de los amortiguadores pero poniendo unos que no sean muy duros

Cuando cambie los neumaticos lo llevare a valleros y que ellos me aconsejen sobre silentblocks y como mejorarlo un poco.
ya de paso si se puede hare un alineado con un poquito de caida. dudo en el pequeñajo se puede hacer con una suspensión de serie o solo con tornillos excéntricos pero por preguntar que no quede
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por NeTcUcO »

JoseMVV escribió: 22 Abr 2025, 21:51
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puede que sea por ese tubito que marco en la foto?
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he visto este video en el que la solucion es buena. pero toquetear y agujerear un trozo de plastico al lado del filtro en un coche con 23 años me da mucho miedito de que se rompa. aun mas en esa zona que haria que entrase mierda al motor evitando el filtro de aire
https://www.youtube.com/watch?v=0IDRUmLgS1E[/youtube]
alguno sabe como enlazar correctamente un video de youtube?
Ese tubo es el la toma de vacío hacia el servofreno (no toques eso)... jajajaja
La PCV en este motor es el agujerito del que hablas que has limpiado... nada mas.
imagine que vendria de abajo ya que el carter esta justo debajo del motor pero por preguntar no pierdo nada jajajaja. lo del video es una "buena" solucion pero creo que la mejor solucion es pasar unos papeles de vez en cuando por ahi y recoger el aceite. Claro cuando compre el coche llevaba un aceite 10w/40 y con esa densidad el filtro estaba sequito sequito. quizas con un buen 5w/40 no mancha tanto el filtro y aun asi el aceite tiene una densidad adecuada.

estaba calculando el peso que he ahorrado y el que puedo ahorrar. se que tu has pesado cosas y quizas me puedas ayudar o corregir.
cambiado las 4 ruedas y llantas de las de serie en 175/65 r14 con neumaticos norauto a 185/55 r15 con futuros neumaticos goodyear efficientgrip y he eliminado la rueda de respuesto.

peso llantas allyum. me a costado un huevo encontrar el peso pero son: 8,85kg
peso neumaticos goodyear efficientgrip: 6,02kg

el peso de la llanta de serie mas neumaticos la verdad es que he estado viendo y las de un twingo en las mismas medidas solo la llanta me salia 9.75kg aunque no se si fiarme porque en tu post lo tienes claramente: Eliminación rueda de repuesto + gato + herramientas -13Kg
tampoco se las herramientas que tenias pero vamos calculando te pesaria como mucho la rueda de repuesto 10kg ya que el gato completo pesara 2kg y no se cuantas herramientas mas tendrias en el maletero.

asi a bote pronto mi clio pesa 930kg
el peso de las ruedas de serie + llantas pongamos que son 50kg que quito en total con la del repuesto, se quedaria en 880kg
las ruedas y llantas nuevas serian 14.87kg cada 1 x 4= 59kg
me estas diciendo que poniendo las llantas de aleacion de aluminio de 1 pulgada mas grande con obviamente neumaticos mas grandes y quitando la rueda de repuesto mi coche a ganado 9kg de peso? no tiene mucho sentido la verdad

estas seguro que solo pesaba 13kg la rueda de repuesto + gato + herramientas? porque lo que tiene mas sentido es que pesen 13kg solo la llanta mas neumatico

me corrijo a mi mismo. Acabo de ver esto https://latinafy.com/products/renault-l ... 700818311/ donde pone claramente 5.20 KGS a eso le sumas el neumatico que sera mas o menos igual que el goodyear de 15" aun siendo este de 14" y son unos 11kg por rueda. pues si claramente mi clio a engordado un poco pero bueno se le ve mejor con las llantas y tiene mas agarre al tener unos neumáticos 185
Empezamos!
VISCOSIDAD, densidad no tiene nada que ver en esto, y lo que mejor va en este motor es un 5w30 A5/B5, incluso 0w30 A5/B5.
Mas viscosidad no significa que se evapore menos, la evaporización depende de la estabilidad y calidad de la base usada.
13 kilos pesa la 175/65/14 con llanta de chapa mas el gato.
Las allium pesan poco, (no se cuanto) pero obviamente el conjunto 185/55/15 con allium va a pesar mas que las 175/65/14 en chapa, la verdad que la chapa es muy eficiente en cuanto a peso, por eso hay tanta gente en trackdays corriendo con llantas de chapa.
En cuanto a la condensación de aceite en esa zona, el mejor consejo que te puedo dar, teniendo claro que la junta de la PCV funciona correctamente es... DEJA DE MIRAR AHÍ jajaja por que por diseño ahí siempre va a haber ALGO de restos de aceite, si quieres que haya 0 aceite en esa zona, vas a tener que cambiar de coche.
Y no te quiero decepcionar con el tema agarre pero mas ancho no significa mas agarre... otra cosa es que el neumatico de 185 tenga mas calidad que el de 175, pero por ancho no se gana agarre.
Perfecto. en cuanto al tema del agarre esta claro que lo que mas importa es el compuesto del neumatico pero a cuanto mas superficie tocando el suelo debería de mejorar el agarre aunque sea lo mas minimo.

lo del aceite en el filtro la única solución que veo es el video que adjunte y hacer un taladro a esa caja de filtro no me la juego. prefiero cada vez que cambie el filtro meter por ahi un trozo de papel y recoger todo el aceite que pueda
No no mejora, y tampoco debería de hacerlo, la formula que determina el agarre mecanico es simple y la superfie no aparece en la formula… de hecho en la clio cup BAJAN los anchos de los neumaticos respecto al vehículo de calle.
Hombre....eso de que un neumático mas ancho no mejora el agarre...creo que comprenderás...que mucho sentido no tiene.

A mayor contacto con el suelo mayor agarre, de cajón.

Si no, no tendría sentido por ejemplo que a mas potencia se pusieran neumáticos mas anchos, los fabricantes ahorrarían ahí muchos costes.

Aparte de que cualquiera puede comprobarlo en su propio coche poniendo neumáticos mas anchos, y obtendrá mas agarre.
Pues vas a tener que cambiar de cajón, por que a no ser que llegues a limite de desgarro, mas ancho no es mas agarre, en deportivos se ponen anchos por tema goma disponible para usar y por temperaturas, un neumático con menos goma disponible se sobrecalentará antes llevandolo al limite… pero ahí hablamos de track days no en la calle… tiene tanto sentido que la clio cup baja el ancho del modelo de calle para competir … los clio 4 sport de calle llevan 225, los de la cup 195… se ve que hacen cosas sin sentido … pero no creo.
A mas anchura, mas superficie de contacto...
Factor que no determina el agarre ya que el agarre se determina por "coeficiente de rozamiento * peso", la superficie no interviene para nada.
:ok
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por NeTcUcO »

homerbask escribió: 23 Abr 2025, 00:15 por favor intentar no citar tanto ya que se llenan las paginas al final con 4 mensajes. al menos a mi no hace falta citarme ya que semanalmente suelo revisar el foro.

bueno el caso es que una barra de torretas son 100-150€ los muelles no son mucho mas caros la verdad pero junto con la instalación ya se va un poco y quizas aprovechando deberia de cambiar las copelas y alguna cosilla.


una barra de torretas de clio sport seria viable para el 1.2 16v? si no sabeis de alguna decente que valga para mi pequeñajo?

lo de los silentblocks ya lo tenia pensado ya que es una cosa muy baratita que puede ayudar bastante. aun mas sabiendo que mis silentblocks estaran ya muy fatigados. imagino que lo que mas ayudarian serian los de la direccion y quizas los de la barra estabilizadora y los de los amortiguadores pero poniendo unos que no sean muy duros

Cuando cambie los neumaticos lo llevare a valleros y que ellos me aconsejen sobre silentblocks y como mejorarlo un poco.
ya de paso si se puede hare un alineado con un poquito de caida. dudo en el pequeñajo se puede hacer con una suspensión de serie o solo con tornillos excéntricos pero por preguntar que no quede
Si, la barra de sport te vale.

Y sobre silentblocks, pues powerflex es la típica.

Los tienes morados que es la gama mas de calle, y los negros, mas duros.

Sobre la caída, con excéntricos se hace.
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por homerbask »

bueno he tenido la suerte que en unos meses me va a llegar un dinerillo de una herencia. Tenia pensado cambiar de coche de primeras pero la verdad el dinero no sobra y el clio no creo que lo pueda vender por mas de 1500€ cuando page 2000€ + lo invertido que tampoco es mucho pero se le han cambiado frenos, valvulina, llantas, soporte motor, rodamiento de rueda, junta tapa balancines, altavoces (raro que otro coche use altavoces de 5.25") refrigerante...

siempre he escuchado que mi clio tiene de filtro de gasolina una tamiz en la misma bomba y nunca me he preocupado. tambien decir que tengo el coche desde hace 1 año y unos 3 meses. si alguien me confirma se lo agradezco ya que si de verdad lleva ya lo tendría que haber cambiado...

el lunes llamare a valleros para ver que neumáticos tienen en mi medida. intentare poner los goodyear efficient grip performance 185/55 R15 82 H que por lo que veo estan bastante bien y puede que reduzca un pelin el consumo pero claro poner las 4 ruedas son unos 450€ mas o menos, ya te paso que me haga un buen alineado y un equilibrado (cuando voy a mas de 130km/h el volante tiembla y eso con las ruedas 175/65 r14 no me pasaba)
creo que ya que lo llevo allí quizás si compense cambiar las 4 ruedas mas que nada para que el alineado y paralelo se haga todo correctamente no?

tengo pendiente una visita al desguace. un colega fue a reclinar el asiento y partio en mango de plastico ya de paso voy a ver si encuentro la tapa que esta detras de la calandra para poner ahi la entrada de aire que es una cosa que quiero hacer desde hace mucho.

y bueno como sabeis en veranito con el calor horrible quiero aprovechar intentar quitar algunos bollitos de la carroceria, reparar un poco los rallones de las llantas, pintar techo, llantas y si me animo las molduras de los paragolpes.
aparte ya que tengo que barnizar aprovecho y pulo los faros y los barnizo

lo que tengo pensado usar es todo de la marca montana. la verdad para mi una de las mejores marcas de sprays
imprimacion para molduras paragolpes: https://cam.montanacolors.com/imprimaci ... cos-spray/
pintura llantas: https://cam.montanacolors.com/spray-pin ... o-llantas/
barniz 2k: https://cam.montanacolors.com/barniz-2k-spray/
pintura capo y pincel de retoque para alguna picotada: https://cam.montanacolors.com/spray-pin ... mpaign=CAM
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