el mango del asiento lo venden en AliExpress, no te merece la pena perder tiempo y dinero yendo al desguace...homerbask escribió: 26 Abr 2025, 23:24 bueno he tenido la suerte que en unos meses me va a llegar un dinerillo de una herencia. Tenia pensado cambiar de coche de primeras pero la verdad el dinero no sobra y el clio no creo que lo pueda vender por mas de 1500€ cuando page 2000€ + lo invertido que tampoco es mucho pero se le han cambiado frenos, valvulina, llantas, soporte motor, rodamiento de rueda, junta tapa balancines, altavoces (raro que otro coche use altavoces de 5.25") refrigerante...
siempre he escuchado que mi clio tiene de filtro de gasolina una tamiz en la misma bomba y nunca me he preocupado. tambien decir que tengo el coche desde hace 1 año y unos 3 meses. si alguien me confirma se lo agradezco ya que si de verdad lleva ya lo tendría que haber cambiado...
el lunes llamare a valleros para ver que neumáticos tienen en mi medida. intentare poner los goodyear efficient grip performance 185/55 R15 82 H que por lo que veo estan bastante bien y puede que reduzca un pelin el consumo pero claro poner las 4 ruedas son unos 450€ mas o menos, ya te paso que me haga un buen alineado y un equilibrado (cuando voy a mas de 130km/h el volante tiembla y eso con las ruedas 175/65 r14 no me pasaba)
creo que ya que lo llevo allí quizás si compense cambiar las 4 ruedas mas que nada para que el alineado y paralelo se haga todo correctamente no?
tengo pendiente una visita al desguace. un colega fue a reclinar el asiento y partio en mango de plastico ya de paso voy a ver si encuentro la tapa que esta detras de la calandra para poner ahi la entrada de aire que es una cosa que quiero hacer desde hace mucho.
y bueno como sabeis en veranito con el calor horrible quiero aprovechar intentar quitar algunos bollitos de la carroceria, reparar un poco los rallones de las llantas, pintar techo, llantas y si me animo las molduras de los paragolpes.
aparte ya que tengo que barnizar aprovecho y pulo los faros y los barnizo
lo que tengo pensado usar es todo de la marca montana. la verdad para mi una de las mejores marcas de sprays
imprimacion para molduras paragolpes: https://cam.montanacolors.com/imprimaci ... cos-spray/
pintura llantas: https://cam.montanacolors.com/spray-pin ... o-llantas/
barniz 2k: https://cam.montanacolors.com/barniz-2k-spray/
pintura capo y pincel de retoque para alguna picotada: https://cam.montanacolors.com/spray-pin ... mpaign=CAM
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Re: cuidando el 1.2 16v
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Re: cuidando el 1.2 16v
Yo pasé los altavoces a 6.5 pulgadas usando un marco de madera (que yo hice), es una mejora MUY sustancial.homerbask escribió: 26 Abr 2025, 23:24 bueno he tenido la suerte que en unos meses me va a llegar un dinerillo de una herencia. Tenia pensado cambiar de coche de primeras pero la verdad el dinero no sobra y el clio no creo que lo pueda vender por mas de 1500€ cuando page 2000€ + lo invertido que tampoco es mucho pero se le han cambiado frenos, valvulina, llantas, soporte motor, rodamiento de rueda, junta tapa balancines, altavoces (raro que otro coche use altavoces de 5.25") refrigerante...
siempre he escuchado que mi clio tiene de filtro de gasolina una tamiz en la misma bomba y nunca me he preocupado. tambien decir que tengo el coche desde hace 1 año y unos 3 meses. si alguien me confirma se lo agradezco ya que si de verdad lleva ya lo tendría que haber cambiado...
el lunes llamare a valleros para ver que neumáticos tienen en mi medida. intentare poner los goodyear efficient grip performance 185/55 R15 82 H que por lo que veo estan bastante bien y puede que reduzca un pelin el consumo pero claro poner las 4 ruedas son unos 450€ mas o menos, ya te paso que me haga un buen alineado y un equilibrado (cuando voy a mas de 130km/h el volante tiembla y eso con las ruedas 175/65 r14 no me pasaba)
creo que ya que lo llevo allí quizás si compense cambiar las 4 ruedas mas que nada para que el alineado y paralelo se haga todo correctamente no?
tengo pendiente una visita al desguace. un colega fue a reclinar el asiento y partio en mango de plastico ya de paso voy a ver si encuentro la tapa que esta detras de la calandra para poner ahi la entrada de aire que es una cosa que quiero hacer desde hace mucho.
y bueno como sabeis en veranito con el calor horrible quiero aprovechar intentar quitar algunos bollitos de la carroceria, reparar un poco los rallones de las llantas, pintar techo, llantas y si me animo las molduras de los paragolpes.
aparte ya que tengo que barnizar aprovecho y pulo los faros y los barnizo
lo que tengo pensado usar es todo de la marca montana. la verdad para mi una de las mejores marcas de sprays
imprimacion para molduras paragolpes: https://cam.montanacolors.com/imprimaci ... cos-spray/
pintura llantas: https://cam.montanacolors.com/spray-pin ... o-llantas/
barniz 2k: https://cam.montanacolors.com/barniz-2k-spray/
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Re: cuidando el 1.2 16v
JoseMvv si tambien vi ese tipo de marcos para imprimir en 3d. lo dejo por aqui por si alguien le vale. a tener en cuentas que son para las puertas traseras https://cults3d.com/en/3d-model/gadget/ ... ker-socket
la verdad es que los 4 JBL Club 5020 que tengo de 5,25" tienen un sonido de la ostia. lo único que mejoraría de sonido ahora mismo seria los tweeter originales (tengo entendido que para cambiarlos bien hay que desmontar salpicadero) y como mucho un bombo pequeñajo de esos auto amplificados que van debajo del asiento
NeTcUcO mira que he mirado cosas de aliexpress ya que para algunas chorradas viene genial pero no cai que vendian lo de los asientos. me he comprado una pareja por si sale alguno malo.
aprovechando tambien me he comprado una funda de volante cosida. ahora llevo una de gamuza que la verdad es tan comoda que la he quitado y no me adapto al volante ahora jajajajaja. dejo una foto de un comentario para que veais como queda. claro mi funda tiene hilo azulito y ya depende del tiempo que eche cosiendo y las ganas que le ponga para que me quede asi o peor

y ya de paso para que me saliese el envió gratis compre cinta de fibra de vidrio negra que ponen en los colectores para aislar la tuberia de admision en la calandra cuando la ponga (necesito la tapa original de la calandra para poder poner ahi bien la entrada de aire)
y me faltaba un pelin para el envio gratis asi que compre una mini antena para la radio ya que la mia es la original y es bastante alta. la que he comprado mide 6.5cm
dejo 2 fotillos para que veais al pequeñajo


en las fotos se puede ver las llantas que ya le compre la tapa que faltaba. 10€ me gaste en esa mierda y estaba con la pintura levantada. pero bueno como voy a repintar llantas sin problema. si alguien necesita la tapa la referencia es: 8200108993
tambien se puede ver como tape el hueco del limpia parabrisas trasero con esto en 3d: https://cults3d.com/en/3d-model/various ... e-reemix07 *ojo cualquier cosa en 3d que vaya expuesto al sol y calor necesita que sea impreso en ABS si no se deformara
y tambien la pegatina de la luna trasera que la verdad me hace gracia y me gusta pero tambien estoy pensando en que me la impriman en color azul lo mas parecido a la carroceria o directamente que me impriman estas que he hecho en color azulito similar a la carroceria. el de renault sport pero en vez de sport clio me encanta pero las proporciones serian muy pequeñas si no recuerdo mal si mide 35cm de largo se quedaria en unos 7cm de alto que creo que es muy poco y alagar mas de 35cm yo creo que ya seria abusar


y por ahora eso es todo. el proximo cambio y que mas me urge es cambiar al menos las 2 ruedas traseras por unas Goodyear Efficient Grip Performance 185/55 R15 82 H las H parece que son mas eficientes en cuanto a consumo de combustible. tambien decir que los neumaticos en esta medida... joder 20€ mas por neumatico que unos 195...
cambio de aceite me toca en junio. ya tengo filtro de aire, aceite y habitaculo de carbono activo. todos marca bosch asi que solo necesito pillar el aceite... me gusta mucho el canal de youtube de la taberna del motor. se que seguramente le venga mejor un 5w/30 pero ya es un coche viejito al que le doy caña todo hay que decirlo por lo que creo que quizas seria mejor un 5w/40.
ahora mismo por lo que he visto las mejores opciones sin tirar de Ravenol u otros aceites mas caros son estos:
-aceite 5w 30: https://compralubricantes.com/motor/exl ... cidad-5_lt
-aceite 5w 40: https://compralubricantes.com/lubricant ... cidad-5_lt
-aceite 5w 40: https://compralubricantes.com/motor/exl ... _2367.html
por lo que he visto en analisis los exline tienen lo que dicen en las especificaciones no como otros fabricantes que lo exageran
el kroon-oil es 70% base PAO, 2-3% esther cree que es por algun aditivo, osp o pag no se a medido la concentraccion pero lleva entorno a un 10-20% y lleva bastante antifricción por lo que se le ve que es un aceite de uso "deportivo" ojo esto son palabras del de la taberna del motor no inventadas por mi jajajaja. este kroon-oil la verdad es que creo que va a ser el elegido ya que como digo le suelo dar caña al coche y siendo un motor tan pequejo al final el motor suele ir bastante revolucinado.
la verdad es que los 4 JBL Club 5020 que tengo de 5,25" tienen un sonido de la ostia. lo único que mejoraría de sonido ahora mismo seria los tweeter originales (tengo entendido que para cambiarlos bien hay que desmontar salpicadero) y como mucho un bombo pequeñajo de esos auto amplificados que van debajo del asiento
NeTcUcO mira que he mirado cosas de aliexpress ya que para algunas chorradas viene genial pero no cai que vendian lo de los asientos. me he comprado una pareja por si sale alguno malo.
aprovechando tambien me he comprado una funda de volante cosida. ahora llevo una de gamuza que la verdad es tan comoda que la he quitado y no me adapto al volante ahora jajajajaja. dejo una foto de un comentario para que veais como queda. claro mi funda tiene hilo azulito y ya depende del tiempo que eche cosiendo y las ganas que le ponga para que me quede asi o peor

y ya de paso para que me saliese el envió gratis compre cinta de fibra de vidrio negra que ponen en los colectores para aislar la tuberia de admision en la calandra cuando la ponga (necesito la tapa original de la calandra para poder poner ahi bien la entrada de aire)
y me faltaba un pelin para el envio gratis asi que compre una mini antena para la radio ya que la mia es la original y es bastante alta. la que he comprado mide 6.5cm
dejo 2 fotillos para que veais al pequeñajo


en las fotos se puede ver las llantas que ya le compre la tapa que faltaba. 10€ me gaste en esa mierda y estaba con la pintura levantada. pero bueno como voy a repintar llantas sin problema. si alguien necesita la tapa la referencia es: 8200108993
tambien se puede ver como tape el hueco del limpia parabrisas trasero con esto en 3d: https://cults3d.com/en/3d-model/various ... e-reemix07 *ojo cualquier cosa en 3d que vaya expuesto al sol y calor necesita que sea impreso en ABS si no se deformara
y tambien la pegatina de la luna trasera que la verdad me hace gracia y me gusta pero tambien estoy pensando en que me la impriman en color azul lo mas parecido a la carroceria o directamente que me impriman estas que he hecho en color azulito similar a la carroceria. el de renault sport pero en vez de sport clio me encanta pero las proporciones serian muy pequeñas si no recuerdo mal si mide 35cm de largo se quedaria en unos 7cm de alto que creo que es muy poco y alagar mas de 35cm yo creo que ya seria abusar


y por ahora eso es todo. el proximo cambio y que mas me urge es cambiar al menos las 2 ruedas traseras por unas Goodyear Efficient Grip Performance 185/55 R15 82 H las H parece que son mas eficientes en cuanto a consumo de combustible. tambien decir que los neumaticos en esta medida... joder 20€ mas por neumatico que unos 195...
cambio de aceite me toca en junio. ya tengo filtro de aire, aceite y habitaculo de carbono activo. todos marca bosch asi que solo necesito pillar el aceite... me gusta mucho el canal de youtube de la taberna del motor. se que seguramente le venga mejor un 5w/30 pero ya es un coche viejito al que le doy caña todo hay que decirlo por lo que creo que quizas seria mejor un 5w/40.
ahora mismo por lo que he visto las mejores opciones sin tirar de Ravenol u otros aceites mas caros son estos:
-aceite 5w 30: https://compralubricantes.com/motor/exl ... cidad-5_lt
-aceite 5w 40: https://compralubricantes.com/lubricant ... cidad-5_lt
-aceite 5w 40: https://compralubricantes.com/motor/exl ... _2367.html
por lo que he visto en analisis los exline tienen lo que dicen en las especificaciones no como otros fabricantes que lo exageran
el kroon-oil es 70% base PAO, 2-3% esther cree que es por algun aditivo, osp o pag no se a medido la concentraccion pero lleva entorno a un 10-20% y lleva bastante antifricción por lo que se le ve que es un aceite de uso "deportivo" ojo esto son palabras del de la taberna del motor no inventadas por mi jajajaja. este kroon-oil la verdad es que creo que va a ser el elegido ya que como digo le suelo dar caña al coche y siendo un motor tan pequejo al final el motor suele ir bastante revolucinado.
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Re: cuidando el 1.2 16v
Como no imprimas en madera olvidate... ruina... las impresoras 3d están muy bien, pero para sonido, madera.homerbask escribió: 02 May 2025, 13:29 JoseMvv si tambien vi ese tipo de marcos para imprimir en 3d. lo dejo por aqui por si alguien le vale. a tener en cuentas que son para las puertas traseras https://cults3d.com/en/3d-model/gadget/ ... ker-socket
la verdad es que los 4 JBL Club 5020 que tengo de 5,25" tienen un sonido de la ostia. lo único que mejoraría de sonido ahora mismo seria los tweeter originales (tengo entendido que para cambiarlos bien hay que desmontar salpicadero) y como mucho un bombo pequeñajo de esos auto amplificados que van debajo del asiento
NeTcUcO mira que he mirado cosas de aliexpress ya que para algunas chorradas viene genial pero no cai que vendian lo de los asientos. me he comprado una pareja por si sale alguno malo.
aprovechando tambien me he comprado una funda de volante cosida. ahora llevo una de gamuza que la verdad es tan comoda que la he quitado y no me adapto al volante ahora jajajajaja. dejo una foto de un comentario para que veais como queda. claro mi funda tiene hilo azulito y ya depende del tiempo que eche cosiendo y las ganas que le ponga para que me quede asi o peor
y ya de paso para que me saliese el envió gratis compre cinta de fibra de vidrio negra que ponen en los colectores para aislar la tuberia de admision en la calandra cuando la ponga (necesito la tapa original de la calandra para poder poner ahi bien la entrada de aire)
y me faltaba un pelin para el envio gratis asi que compre una mini antena para la radio ya que la mia es la original y es bastante alta. la que he comprado mide 6.5cm
dejo 2 fotillos para que veais al pequeñajo
en las fotos se puede ver las llantas que ya le compre la tapa que faltaba. 10€ me gaste en esa mierda y estaba con la pintura levantada. pero bueno como voy a repintar llantas sin problema. si alguien necesita la tapa la referencia es: 8200108993
tambien se puede ver como tape el hueco del limpia parabrisas trasero con esto en 3d: https://cults3d.com/en/3d-model/various ... e-reemix07 *ojo cualquier cosa en 3d que vaya expuesto al sol y calor necesita que sea impreso en ABS si no se deformara
y tambien la pegatina de la luna trasera que la verdad me hace gracia y me gusta pero tambien estoy pensando en que me la impriman en color azul lo mas parecido a la carroceria o directamente que me impriman estas que he hecho en color azulito similar a la carroceria. el de renault sport pero en vez de sport clio me encanta pero las proporciones serian muy pequeñas si no recuerdo mal si mide 35cm de largo se quedaria en unos 7cm de alto que creo que es muy poco y alagar mas de 35cm yo creo que ya seria abusar
y por ahora eso es todo. el proximo cambio y que mas me urge es cambiar al menos las 2 ruedas traseras por unas Goodyear Efficient Grip Performance 185/55 R15 82 H las H parece que son mas eficientes en cuanto a consumo de combustible. tambien decir que los neumaticos en esta medida... joder 20€ mas por neumatico que unos 195...
cambio de aceite me toca en junio. ya tengo filtro de aire, aceite y habitaculo de carbono activo. todos marca bosch asi que solo necesito pillar el aceite... me gusta mucho el canal de youtube de la taberna del motor. se que seguramente le venga mejor un 5w/30 pero ya es un coche viejito al que le doy caña todo hay que decirlo por lo que creo que quizas seria mejor un 5w/40.
ahora mismo por lo que he visto las mejores opciones sin tirar de Ravenol u otros aceites mas caros son estos:
-aceite 5w 30: https://compralubricantes.com/motor/exl ... cidad-5_lt
-aceite 5w 40: https://compralubricantes.com/lubricant ... cidad-5_lt
-aceite 5w 40: https://compralubricantes.com/motor/exl ... _2367.html
por lo que he visto en analisis los exline tienen lo que dicen en las especificaciones no como otros fabricantes que lo exageran
el kroon-oil es 70% base PAO, 2-3% esther cree que es por algun aditivo, osp o pag no se a medido la concentraccion pero lleva entorno a un 10-20% y lleva bastante antifricción por lo que se le ve que es un aceite de uso "deportivo" ojo esto son palabras del de la taberna del motor no inventadas por mi jajajaja. este kroon-oil la verdad es que creo que va a ser el elegido ya que como digo le suelo dar caña al coche y siendo un motor tan pequejo al final el motor suele ir bastante revolucinado.
Aceites, 0w30 de cabeza, en su día no sabía tanto de aceites como ahora e iba con 5w30, retiré el motor del servicio con 270.000km funcionando correctamente, me tiré tres años yendo todos los días a trabajar por una carretera de montaña, solo diré que google decía 50 minutos y yo lo hacía en 27-29, así que protección no le faltaba, no creo que le vayas a dar mas que eso, a día de hoy para hacer lo que hice iría con un 0w30.
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Re: cuidando el 1.2 16v
No te voy nombrar jose que si no en 3 mensajes se llena la pagina.
0w/30 ya me parece excesivo quizas si acaso el xline de 5w/30 sea el elegido o investigle algun 5w/30 similar o mejor si no tiene suficiente antifricción le echo el xenum que no recuerdo como se llamaba y listo.
Claramente sera mejor de madera que de plastico aunque este relleno al 100% pero bueno si a alguien le hace falta es una solucion. Yo como digo con mis altavoces de 5.25" estoy encantado en cuanto a calidad de sonido y volumen sin distorsionar. La epoca de botellones con el maletero abierto ya la pase hace muchos años jajajaja
0w/30 ya me parece excesivo quizas si acaso el xline de 5w/30 sea el elegido o investigle algun 5w/30 similar o mejor si no tiene suficiente antifricción le echo el xenum que no recuerdo como se llamaba y listo.
Claramente sera mejor de madera que de plastico aunque este relleno al 100% pero bueno si a alguien le hace falta es una solucion. Yo como digo con mis altavoces de 5.25" estoy encantado en cuanto a calidad de sonido y volumen sin distorsionar. La epoca de botellones con el maletero abierto ya la pase hace muchos años jajajaja
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Re: cuidando el 1.2 16v
Excesivo en que aspecto en concreto?, yo después de ver mis casquillos de biela y bancada con esos kilometros... es que le hubiese puesto hasta un 0w20 jajaja si es que este motor apenas tiene carga en los casquillos, el tce lo tengo en 160 y pico caballos son los mismos casquillos que tiene el 75cv y no te creas qu ele he metido un aceite muy viscoso... 0w40 lleva... y aguanta 30.000 van así... y aguantando las perrerias de la programación.homerbask escribió: 02 May 2025, 16:35 No te voy nombrar jose que si no en 3 mensajes se llena la pagina.
0w/30 ya me parece excesivo quizas si acaso el xline de 5w/30 sea el elegido o investigle algun 5w/30 similar o mejor si no tiene suficiente antifricción le echo el xenum que no recuerdo como se llamaba y listo.
Claramente sera mejor de madera que de plastico aunque este relleno al 100% pero bueno si a alguien le hace falta es una solucion. Yo como digo con mis altavoces de 5.25" estoy encantado en cuanto a calidad de sonido y volumen sin distorsionar. La epoca de botellones con el maletero abierto ya la pase hace muchos años jajajaja
Yo es que sonido... invierto... no por volumen si no por calidad... odio las barras de sonido por ejemplo me parecen una p*ja a medias.
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Re: cuidando el 1.2 16v
hombre el 0w se suele usar en climas muy frios. hay algun exline que es 0-5w/30 pero es que ostias ya sube de precio bastante... claro tambien son aceites 100% sinteticos
https://compralubricantes.com/motor/exl ... _2415.html
me quedare con el 5w/30 de exline y listo
yo estoy igual que tu prefiero calidad a que se escuchen muy altos la verdad. podría haber elegido muchísimos mejores altavoces pero me adapte a mi presupuesto y elegi esta radio
https://www.alpine.es/p/Products/SingleView/ute-200bt
y estos 4 altavoces
https://mm.jbl.com/car-speakers/CLUB5020-.html
por 220€ que pague en total por 4 altavoces y la radio me parece bastante buena opcion la verdad y con buena calidad
https://compralubricantes.com/motor/exl ... _2415.html
me quedare con el 5w/30 de exline y listo
yo estoy igual que tu prefiero calidad a que se escuchen muy altos la verdad. podría haber elegido muchísimos mejores altavoces pero me adapte a mi presupuesto y elegi esta radio
https://www.alpine.es/p/Products/SingleView/ute-200bt
y estos 4 altavoces
https://mm.jbl.com/car-speakers/CLUB5020-.html
por 220€ que pague en total por 4 altavoces y la radio me parece bastante buena opcion la verdad y con buena calidad
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Re: cuidando el 1.2 16v
ayer después de mucho preguntar por precios al final me monto las 2 ruedas traseras en norauto las goodyear efficientgrip performance en 185/55 r15 82h. Se me quedan en 238,86€ con montaje y equilibrado.
el paralelo se lo hare el julio cuando cambie las otras 2 ruedas en valleros para que al menos me hagan un paralelo decente
el paralelo se lo hare el julio cuando cambie las otras 2 ruedas en valleros para que al menos me hagan un paralelo decente
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Re: cuidando el 1.2 16v
Bueno que se ude en fríos no los descarta para calientes, lo que si hace es garantizar que la base es buena... por que no se puede hacer un 0w con una base mediocre.homerbask escribió: 03 May 2025, 03:33 hombre el 0w se suele usar en climas muy frios. hay algun exline que es 0-5w/30 pero es que ostias ya sube de precio bastante... claro tambien son aceites 100% sinteticos
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yo estoy igual que tu prefiero calidad a que se escuchen muy altos la verdad. podría haber elegido muchísimos mejores altavoces pero me adapte a mi presupuesto y elegi esta radio
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y estos 4 altavoces
https://mm.jbl.com/car-speakers/CLUB5020-.html
por 220€ que pague en total por 4 altavoces y la radio me parece bastante buena opcion la verdad y con buena calidad
Esos altavoces no están mal, una buena sensibilidad para no ir amplificado y conseguir una potencia sonora decente... igualmente ese mismo altavoz (marca modelo) en 6.5 es un nada mas y el sonido es otro nivel.
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Re: cuidando el 1.2 16v
bueno al final me he decido por el 5w/40 se que iría mejor un 5w/30 pero es lo que tu dices la base... y la de este aceite para mi esta de lujo aun mas al precio que tiene. recuerdo que es 70% pao + 15 osp/pag y segun el de la taberna del motor tiene como un 2% de ester para un aceite de 54€ me parece que es la ostiaJoseMVV escribió: 06 May 2025, 22:35Bueno que se ude en fríos no los descarta para calientes, lo que si hace es garantizar que la base es buena... por que no se puede hacer un 0w con una base mediocre.homerbask escribió: 03 May 2025, 03:33 hombre el 0w se suele usar en climas muy frios. hay algun exline que es 0-5w/30 pero es que ostias ya sube de precio bastante... claro tambien son aceites 100% sinteticos
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me quedare con el 5w/30 de exline y listo
yo estoy igual que tu prefiero calidad a que se escuchen muy altos la verdad. podría haber elegido muchísimos mejores altavoces pero me adapte a mi presupuesto y elegi esta radio
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y estos 4 altavoces
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por 220€ que pague en total por 4 altavoces y la radio me parece bastante buena opcion la verdad y con buena calidad
Esos altavoces no están mal, una buena sensibilidad para no ir amplificado y conseguir una potencia sonora decente... igualmente ese mismo altavoz (marca modelo) en 6.5 es un nada mas y el sonido es otro nivel.
si se que si los altavoces hubiesen sido algo mas grandes hubiesen mejorado. Pero bueno me adapte al tamaño de mis puertas y muy contento con la compra la verdad.
quiero cambiar ya la tobera de la admisión para ponerla en la calandra derecha. Pero a mi calandra le falta la tapita que he visto en los bricos donde haceis el agujero para enganchar ahi el tubo. Alguno me puede pasar referencia de la tapita, foto o indicarme si va atornillada o como va anclada. Si no encuentro una en desguaces quizás me la pueda fabricar yo porque si no la verdad no veo la forma de enganchar el tubo y que quede bien.
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Re: cuidando el 1.2 16v
Hay que entender la diferencia entre lo correcto, lo adecuado y lo necesario...homerbask escribió: 07 May 2025, 00:38bueno al final me he decido por el 5w/40 se que iría mejor un 5w/30 pero es lo que tu dices la base... y la de este aceite para mi esta de lujo aun mas al precio que tiene. recuerdo que es 70% pao + 15 osp/pag y segun el de la taberna del motor tiene como un 2% de ester para un aceite de 54€ me parece que es la ostiaJoseMVV escribió: 06 May 2025, 22:35Bueno que se ude en fríos no los descarta para calientes, lo que si hace es garantizar que la base es buena... por que no se puede hacer un 0w con una base mediocre.homerbask escribió: 03 May 2025, 03:33 hombre el 0w se suele usar en climas muy frios. hay algun exline que es 0-5w/30 pero es que ostias ya sube de precio bastante... claro tambien son aceites 100% sinteticos
https://compralubricantes.com/motor/exl ... _2415.html
me quedare con el 5w/30 de exline y listo
yo estoy igual que tu prefiero calidad a que se escuchen muy altos la verdad. podría haber elegido muchísimos mejores altavoces pero me adapte a mi presupuesto y elegi esta radio
https://www.alpine.es/p/Products/SingleView/ute-200bt
y estos 4 altavoces
https://mm.jbl.com/car-speakers/CLUB5020-.html
por 220€ que pague en total por 4 altavoces y la radio me parece bastante buena opcion la verdad y con buena calidad
Esos altavoces no están mal, una buena sensibilidad para no ir amplificado y conseguir una potencia sonora decente... igualmente ese mismo altavoz (marca modelo) en 6.5 es un nada mas y el sonido es otro nivel.
si se que si los altavoces hubiesen sido algo mas grandes hubiesen mejorado. Pero bueno me adapte al tamaño de mis puertas y muy contento con la compra la verdad.
quiero cambiar ya la tobera de la admisión para ponerla en la calandra derecha. Pero a mi calandra le falta la tapita que he visto en los bricos donde haceis el agujero para enganchar ahi el tubo. Alguno me puede pasar referencia de la tapita, foto o indicarme si va atornillada o como va anclada. Si no encuentro una en desguaces quizás me la pueda fabricar yo porque si no la verdad no veo la forma de enganchar el tubo y que quede bien.
En este caso un buen aceite pero incorrecto = resultados negativos, el D4F está diseñado e ideado para funcionar con aceites 0w30 y 5w30 de bajo HTHS, es decir ACEA A5/B5... es decir dentro de los xW30, los menos viscosos, los casi xW20, puedes ponerle crema de unicornio si quieres a 55e el litro, pero va a ser peor que algo que se parezca mas a la viscosidad para la que fue concebido el motor... vamos un simple HC en su viscosidad va a funcionar mejor que un PAO o GTL dopado con Ester, fuera de su viscosidad de diseño.
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Re: cuidando el 1.2 16v
aceite incorrecto tampoco lo es. esto es de renault:


vamos que se puede usar perfectamente. que sea mejor un 5w/30 estoy seguro de que si. de que el 5w/40 que le voy a poner le va a ir mal? claramente no. de hecho cuando compre el coche llevaba un 10w/40 que en ese caso tambien valia pero claramente no era ni mucho menos el mas adecuado


vamos que se puede usar perfectamente. que sea mejor un 5w/30 estoy seguro de que si. de que el 5w/40 que le voy a poner le va a ir mal? claramente no. de hecho cuando compre el coche llevaba un 10w/40 que en ese caso tambien valia pero claramente no era ni mucho menos el mas adecuado
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Re: cuidando el 1.2 16v
Va a ir mal comparado con un 20w50?homerbask escribió: 08 May 2025, 00:21 aceite incorrecto tampoco lo es. esto es de renault:
vamos que se puede usar perfectamente. que sea mejor un 5w/30 estoy seguro de que si. de que el 5w/40 que le voy a poner le va a ir mal? claramente no. de hecho cuando compre el coche llevaba un 10w/40 que en ese caso tambien valia pero claramente no era ni mucho menos el mas adecuado
No
Va a ir mal comparado con un xw30?
Claramente si…
Obviamente renault ideó el motor con el fin de ser economico de mantener, eso incluye barajar la opción de meterle aceites baratos, lo van a dañar a corto plazo? No, pero no está diseñado para ello… por lo que no va a ir todo lo bien que debería, solo hay que ver el diseño de los segmentos… solo lo comento por que me parece absurdo meterle un pedazo de aceite con una viscosidad fuera de diseño, y que no es que se vaya un 10%… mas bien es un 40%, pero bueno allá cada cual con sus billetes…
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Re: cuidando el 1.2 16v
Que por cierto nadie en este foro que haya seguido esa recomendación ha vuelto a atrás.
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Re: cuidando el 1.2 16v
pues ahora mismo llevo el motul 8100 eco-nergy 5w30 por recomendación tuya y de pepe y bueno... por el precio no se puede pedir mas pero no es que sea un buen aceite. dejémoslo en decente el caso es que en unos 11000-12000km ya se a comido un litro prácticamente. por eso también que vaya a poner un 5w/40 ya que creo que puede que pierda algo menos de aceite. Para la siguiente quizás pruebe un buen 5w/30 o siga con este todo
depende de los resultados que me de este aceite
bueno acabo de encontrar la pieza que comentaba que cubre el alternador tras la calandra para poder instalar alli la tobera de admision. por si a alguien le interesa la referencia es: OE 8200068386 en autodoc esa mierda pieza 52€ jajajaja por lo que veo tambien lo lleva el laguna mk1 asi que desguace y mirar si encuentro uno con suerte, si no:
https://www.kiauto.es/soporte-rejilla-r ... 4058460704
tengo que revisar que mi calandra tenga esos enganches. imagino que claramente el caso es donde va sujeto? parece que a la parte superior de la calandra no?
depende de los resultados que me de este aceite
bueno acabo de encontrar la pieza que comentaba que cubre el alternador tras la calandra para poder instalar alli la tobera de admision. por si a alguien le interesa la referencia es: OE 8200068386 en autodoc esa mierda pieza 52€ jajajaja por lo que veo tambien lo lleva el laguna mk1 asi que desguace y mirar si encuentro uno con suerte, si no:
https://www.kiauto.es/soporte-rejilla-r ... 4058460704
tengo que revisar que mi calandra tenga esos enganches. imagino que claramente el caso es donde va sujeto? parece que a la parte superior de la calandra no?