cuidando el 1.2 16v
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Re: cuidando el 1.2 16v
Casi un litro en 12.000 es normal y perfectamente sano…
En terminos generales la gente vive muy engañada con “mi coche no gasta ni gota de aceite”… señor si no gasta ni gota usted tiene el coche roto, por que un motor en su funcionamiento normal TIENE que consumir aceite, lo que no tiene que hacer es consumir mucho y 80ml cada 1000 km, yo solo veo un motor sano.
Y si el Eco-Nergy no es el mejor 5w30 ni de lejos, es un buen HC y punto… pero es que este motor tampoco necesita mucho mas para funcionar, por mi experiencia, este motor con un 5w30 o 0w30 base HC cambiado cada año o 20.000km va a llegar sin problemas a los 400.000km… es un motor que no recalienta el aceite mucho, no tiene mucha carga en los casquillos (relacion tamaño del casquillo vs par), no tiene taqués hidraulicos, tampoco empujadores hidraulicos… solo necesita el aceite para lubricar el cigüeñal y el eje de los balancines, que por cierto son huecos para que el aceite fluya a través de el…
Ahora me saldrá alguien diciendo que entonces con un PAO hará 500.000 pues puede… quien quita…
Y 52€ esa pieza jajaja en renault costará menos si les queda.
En terminos generales la gente vive muy engañada con “mi coche no gasta ni gota de aceite”… señor si no gasta ni gota usted tiene el coche roto, por que un motor en su funcionamiento normal TIENE que consumir aceite, lo que no tiene que hacer es consumir mucho y 80ml cada 1000 km, yo solo veo un motor sano.
Y si el Eco-Nergy no es el mejor 5w30 ni de lejos, es un buen HC y punto… pero es que este motor tampoco necesita mucho mas para funcionar, por mi experiencia, este motor con un 5w30 o 0w30 base HC cambiado cada año o 20.000km va a llegar sin problemas a los 400.000km… es un motor que no recalienta el aceite mucho, no tiene mucha carga en los casquillos (relacion tamaño del casquillo vs par), no tiene taqués hidraulicos, tampoco empujadores hidraulicos… solo necesita el aceite para lubricar el cigüeñal y el eje de los balancines, que por cierto son huecos para que el aceite fluya a través de el…
Ahora me saldrá alguien diciendo que entonces con un PAO hará 500.000 pues puede… quien quita…
Y 52€ esa pieza jajaja en renault costará menos si les queda.
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Re: cuidando el 1.2 16v
hombre 500000km seguro que los hace si le pones un buen aceite, utilizas el coche en autovia a 100-120 y haces sus mantenimientos a tiempo.
En mi caso el coche a pasado ya por 4 dueños yo soy el 5º y la verdad es que le aprieto para lo poco que es. si me llega a los 280.000km me doy con un canto en los dientes...
mañana cambio las dos ruedas de atras. la verdad los neumaticos 185 son un timo. pero bueno me pongo esa medida porque 195 es demasiado para el poco coche que es. la verdad es que entre unas ruedas norauto o las goodyear hay 20€ de diferencia que no es nada sabiendo la calidad y durabilidad de unas frente a las otras
En mi caso el coche a pasado ya por 4 dueños yo soy el 5º y la verdad es que le aprieto para lo poco que es. si me llega a los 280.000km me doy con un canto en los dientes...
mañana cambio las dos ruedas de atras. la verdad los neumaticos 185 son un timo. pero bueno me pongo esa medida porque 195 es demasiado para el poco coche que es. la verdad es que entre unas ruedas norauto o las goodyear hay 20€ de diferencia que no es nada sabiendo la calidad y durabilidad de unas frente a las otras
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Re: cuidando el 1.2 16v
ruedas traseras puestas. La verdad es que agarran muy bien.
Ayer me empezó a fallar la ventanilla del copiloto... podria ser de la maldita UCH pero cuando me fallaba mi ventanilla sonaba un rele cuando pulsabas el botón en ese caso no.
Mientras que la uch no de mucho mas por saco aguanto hasta julio que tendré algo de dinerillo para arreglarla.
Ayer me empezó a fallar la ventanilla del copiloto... podria ser de la maldita UCH pero cuando me fallaba mi ventanilla sonaba un rele cuando pulsabas el botón en ese caso no.
Mientras que la uch no de mucho mas por saco aguanto hasta julio que tendré algo de dinerillo para arreglarla.
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Re: cuidando el 1.2 16v
un vinilito que me han hecho para el cristal de atras. me parecia muy cutre poner un renault sport siendo un 1.2 16v asi que me he adaptado haciendolo con photoshop jejeje


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Re: cuidando el 1.2 16v
La ventana del piloto va por relé la del copiloto no y el problema suele ser el botón del piloto (si, no me he equivocado, la del piloto)homerbask escribió: 18 May 2025, 19:43 ruedas traseras puestas. La verdad es que agarran muy bien.
Ayer me empezó a fallar la ventanilla del copiloto... podria ser de la maldita UCH pero cuando me fallaba mi ventanilla sonaba un rele cuando pulsabas el botón en ese caso no.
Mientras que la uch no de mucho mas por saco aguanto hasta julio que tendré algo de dinerillo para arreglarla.
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Re: cuidando el 1.2 16v
tiene mas pinta de la uch ya que me a fallado y no lo he arreglado. funciona cuando quiere el subir. el bajar funciona siempre el mamon jajajajaJoseMVV escribió: 19 May 2025, 17:43La ventana del piloto va por relé la del copiloto no y el problema suele ser el botón del piloto (si, no me he equivocado, la del piloto)homerbask escribió: 18 May 2025, 19:43 ruedas traseras puestas. La verdad es que agarran muy bien.
Ayer me empezó a fallar la ventanilla del copiloto... podria ser de la maldita UCH pero cuando me fallaba mi ventanilla sonaba un rele cuando pulsabas el botón en ese caso no.
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Re: cuidando el 1.2 16v
Salvo por que la UCH no interviene para nada en la ventanilla del copiloto.homerbask escribió: 19 May 2025, 21:23tiene mas pinta de la uch ya que me a fallado y no lo he arreglado. funciona cuando quiere el subir. el bajar funciona siempre el mamon jajajajaJoseMVV escribió: 19 May 2025, 17:43La ventana del piloto va por relé la del copiloto no y el problema suele ser el botón del piloto (si, no me he equivocado, la del piloto)homerbask escribió: 18 May 2025, 19:43 ruedas traseras puestas. La verdad es que agarran muy bien.
Ayer me empezó a fallar la ventanilla del copiloto... podria ser de la maldita UCH pero cuando me fallaba mi ventanilla sonaba un rele cuando pulsabas el botón en ese caso no.
Mientras que la uch no de mucho mas por saco aguanto hasta julio que tendré algo de dinerillo para arreglarla.
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Re: cuidando el 1.2 16v
JoseMVV escribió: 21 May 2025, 14:48Salvo por que la UCH no interviene para nada en la ventanilla del copiloto.homerbask escribió: 19 May 2025, 21:23tiene mas pinta de la uch ya que me a fallado y no lo he arreglado. funciona cuando quiere el subir. el bajar funciona siempre el mamon jajajajaJoseMVV escribió: 19 May 2025, 17:43La ventana del piloto va por relé la del copiloto no y el problema suele ser el botón del piloto (si, no me he equivocado, la del piloto)homerbask escribió: 18 May 2025, 19:43 ruedas traseras puestas. La verdad es que agarran muy bien.
Ayer me empezó a fallar la ventanilla del copiloto... podria ser de la maldita UCH pero cuando me fallaba mi ventanilla sonaba un rele cuando pulsabas el botón en ese caso no.
Mientras que la uch no de mucho mas por saco aguanto hasta julio que tendré algo de dinerillo para arreglarla.
Amigo eso ya es otra cosa... Pues nada un problema mas jajaja
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Re: cuidando el 1.2 16v
Según el esquema de la UCH si si que interviene.JoseMVV escribió: 21 May 2025, 14:48Salvo por que la UCH no interviene para nada en la ventanilla del copiloto.homerbask escribió: 19 May 2025, 21:23tiene mas pinta de la uch ya que me a fallado y no lo he arreglado. funciona cuando quiere el subir. el bajar funciona siempre el mamon jajajajaJoseMVV escribió: 19 May 2025, 17:43La ventana del piloto va por relé la del copiloto no y el problema suele ser el botón del piloto (si, no me he equivocado, la del piloto)homerbask escribió: 18 May 2025, 19:43 ruedas traseras puestas. La verdad es que agarran muy bien.
Ayer me empezó a fallar la ventanilla del copiloto... podria ser de la maldita UCH pero cuando me fallaba mi ventanilla sonaba un rele cuando pulsabas el botón en ese caso no.
Mientras que la uch no de mucho mas por saco aguanto hasta julio que tendré algo de dinerillo para arreglarla.
Es mas, al conectar la Clip, el coche en los modos de mandos da si se esta abriendo o no la ventanilla.
Te digo esto, porque en su día estuve intentando activar la función antipìnzamiento en ese cristal, y había que sacar 2 pines de la UCH.
Así que si, lo controla.
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Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
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Re: cuidando el 1.2 16v
No, no lo controla, lo controla en el Sport con UCH N3, el resto de Clios llevan UCH N2 o N1 que NO tiene esa función entre otras, es muy raro ver una N3 en un no sport aunque las hay... algún 1.4 automatico la trae, pero son RAROS.NeTcUcO escribió: 22 May 2025, 10:22Según el esquema de la UCH si si que interviene.JoseMVV escribió: 21 May 2025, 14:48Salvo por que la UCH no interviene para nada en la ventanilla del copiloto.homerbask escribió: 19 May 2025, 21:23tiene mas pinta de la uch ya que me a fallado y no lo he arreglado. funciona cuando quiere el subir. el bajar funciona siempre el mamon jajajajaJoseMVV escribió: 19 May 2025, 17:43La ventana del piloto va por relé la del copiloto no y el problema suele ser el botón del piloto (si, no me he equivocado, la del piloto)homerbask escribió: 18 May 2025, 19:43 ruedas traseras puestas. La verdad es que agarran muy bien.
Ayer me empezó a fallar la ventanilla del copiloto... podria ser de la maldita UCH pero cuando me fallaba mi ventanilla sonaba un rele cuando pulsabas el botón en ese caso no.
Mientras que la uch no de mucho mas por saco aguanto hasta julio que tendré algo de dinerillo para arreglarla.
Es mas, al conectar la Clip, el coche en los modos de mandos da si se esta abriendo o no la ventanilla.
Te digo esto, porque en su día estuve intentando activar la función antipìnzamiento en ese cristal, y había que sacar 2 pines de la UCH.
Así que si, lo controla.
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Re: cuidando el 1.2 16v
ok me queda claro entonces la mia es uch n2. otra cosa hoy he ido a cambiar el aceite y mira que he estado buscando el contrapeso cercano al taco motor pero realmente no he visto nada. por no ver no he visto ni el taco motor jajajaja y mira que tenia aqui mismo tu chuleta:JoseMVV escribió: 24 May 2025, 15:49No, no lo controla, lo controla en el Sport con UCH N3, el resto de Clios llevan UCH N2 o N1 que NO tiene esa función entre otras, es muy raro ver una N3 en un no sport aunque las hay... algún 1.4 automatico la trae, pero son RAROS.NeTcUcO escribió: 22 May 2025, 10:22Según el esquema de la UCH si si que interviene.JoseMVV escribió: 21 May 2025, 14:48Salvo por que la UCH no interviene para nada en la ventanilla del copiloto.homerbask escribió: 19 May 2025, 21:23tiene mas pinta de la uch ya que me a fallado y no lo he arreglado. funciona cuando quiere el subir. el bajar funciona siempre el mamon jajajajaJoseMVV escribió: 19 May 2025, 17:43La ventana del piloto va por relé la del copiloto no y el problema suele ser el botón del piloto (si, no me he equivocado, la del piloto)homerbask escribió: 18 May 2025, 19:43 ruedas traseras puestas. La verdad es que agarran muy bien.
Ayer me empezó a fallar la ventanilla del copiloto... podria ser de la maldita UCH pero cuando me fallaba mi ventanilla sonaba un rele cuando pulsabas el botón en ese caso no.
Mientras que la uch no de mucho mas por saco aguanto hasta julio que tendré algo de dinerillo para arreglarla.
Es mas, al conectar la Clip, el coche en los modos de mandos da si se esta abriendo o no la ventanilla.
Te digo esto, porque en su día estuve intentando activar la función antipìnzamiento en ese cristal, y había que sacar 2 pines de la UCH.
Así que si, lo controla.
por cierto delante debajo del soporte motor derecho tienes un hierro de kilo y medio atornillano a la chapa, lo puedes quitar.
no me digas que esta por arriba el taco motor porque vamos por debajo no he visto una mierda. he hecho una foto por si me puedes guiar un poco
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Re: cuidando el 1.2 16v
Ese no es el soporte motor derecho.
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Re: cuidando el 1.2 16v
No si como digo no encontré ningun soporte motor. Lo unico que estoy seguro es que ese es el lado derecho jajajaja
Se que hay un soporte motor bajo el capo que si no me confundo tiene 3 tornillos y una forma "triangular" que esta en la esquina del bloque mas cercana al paragolpes
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Re: cuidando el 1.2 16v
por aqui sigo. ultimamente estoy escuchando un ruido un poco raro al dar marcha atras sobre todo. no me preocupa mucho ya que puse unas lamas de madera para cubrir el hueco de la rueda de repuesto y me da a mi que es eso. ya las quitare para ver si suena o no. si no es eso casi seguro que es el silentblock del escape ya que cuando estuve cambiando el aceite me di cuenta que esta ya en las ultimas y el escape baila ya bastante.
ojala sea 1 de esas 2 cosas ya que es bien facil y barato arreglarlo
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Re: cuidando el 1.2 16v
Te llega y te pasa.homerbask escribió: 15 May 2025, 14:45 hombre 500000km seguro que los hace si le pones un buen aceite, utilizas el coche en autovia a 100-120 y haces sus mantenimientos a tiempo.
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El mío pasó de los 294.000km con plena salud y usando el Motul 5w30.
Un saludo
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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