Bueno os pongo en antecedentes , Clio 2 fase 2, 1.4 16vv , 98cv del 2005, txt , variante bbop , código Motor G/k4jc7 .
El coche tiene recientemente echo el cambio aceite, filtro aceite/aire, juego bujías nuevo, bobina cilindro 3 nueva, sonda lambda nueva y solucionado un problema eléctrico , relacionado con la masa en uno de los pilotos traseros , el coche es el de mi hija y ayer repentinamente se le encendió el chivato de fallo eléctrico y motor naranja se le quedaba en ralentí a 1.7 rv ....revisado sensor presión admisión , limpiado ( no en profundidad) mariposa admisión y posible mas( otra vez ) posterior.
El dato curioso es k si le pisas el pedal del freno , se queda a sus 700 rv.....sueltas pedal freno y vuelta a acelerar.
Llegados aky , tiro de buscador de YouTube, el del foro, enciclopedia laruus y almanaque zaragozano
En este nuestro foro , encuentro varias causas , potenciómetro acelerador ( creo k es ese el culpable al 90% ) alternador con más carga de lo decido , cuerpo mariposa , manguitos de vacío , control de crucero, sensor pedal freno .
Procedo a escanear con car scaner y me arroja ; fallo p0300 y p0120, borró fallos y vuelvo a escanear , borrado el 0120 , el otro persiste y coche igual, desconecto batería y limpio circuito de electricidad residual, enchufo y vuelvo a escanear , 0300 otra vez , borró y vuelvo , ya no aparece el código ni el chivato motos naranja ( el de fallo eléctrico si ) coche igual .
No he desmontado pedal acelerador , pues me falta el codo del juego 1/4, quitado clema y limpiador residuo 0 a cascoporro , tengo k volver a enchufar y ver k pasa .....ya os meteré otro tochaco después
Se aceptan ideas, posibles causas y soluciones