Consumo del Clio

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Reister
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 22 Jun 2003, 23:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Consumo del Clio

Mensaje por Reister »

Hola clieros
Os quería hacer una pregunta
?Cu?nto consume vuestro Clio?
Es que creo que el mío consume demasiado y lo voy a llevar a que le miren el carburador, pero no estoy del todo seguro de que tenga nada malo.
Tengo un RT 1.4 de 1991 con aire acondicionado.
En invierno suelo gastar los 40 litros en 400km
Ahora en verano con el aire acondicionado y eso suelen ser unos 300km el depósito lleno.
?Es normal??Debo revisar algo?
Muchas gracias.
Un saludo
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Pues al mío, metiendole mucha caña por ciudad, hacia unos 450 kms, pero por carretera.... lo mas 575 kms, pero era un RT 1.2 y sin aire...
Pero los consumos que comentas no me parecen un disparate, salvo cuando llevas el aire, solo 300 kms???
Yo lo que tenía comprobado era que me sacaba un consumo de unos 6,8- 6,9 en ciudad y de unos 5,1- 5,2 en carretera, eso si, siempre a los 100
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

bien, bienvenido otra vez, preguntaba que modelo tenias, ya lo tengo claro.
pues aunque no dices si le pisas mucho, si lo llevas siempre a tope, tal vez no haya problemas, sino, yo pienso que tienes que hacerle una buena revisión, porque aún sin el aire te gasta muuuuuuuuuuucho, para el motor que llevas, yo al mío un rl 1.2, aunque le pise a fondo no llega a 10 l. nunca, pegale una revisión, tal vez este mal carburado, y los filtros sucios también las bujías, o te pase como a mí en una ocasión que se jodio el carburata y entraba mas gasofa de la que dbia.
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Reister
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 22 Jun 2003, 23:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Reister »

Es lo que pienso.
La semana pasada me cambiaron el soporte del carburador, me dijeron que tenía un agujero y entraba mucho aire y que era eso por lo que consumía mucho, pero no, este fin de semana me he gastado 2 depósitos jeje. Lo que si ha mejorado es en estabilidad, ya que antes la aguja del cuentarrevoluciones se balanceaba todo el rato y ahora esta quieta quieta por debajo de 1000 :D
Conduzco principalmente por ciudad y carretera me gusta ir mas bien rapidito 120-140, si no hay mucha cuesta 160 o mas jeje
MaxiClio
Mr. Rotondas
Mr. Rotondas
Mensajes: 612
Registrado: 27 Mar 2003, 20:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MaxiClio »

hombre la verdad es que los Clio fase 1 chupan bastante jejej ya sea el 1.2 o el 1.8 16v (por lo que he visto).
el mío 1.4S he calculado que con 4 billetes hago unos 350km, mitad ciudad mitad carretera.... y echando cuentas de media unos 8-9 litros a los 100km

como chupa el mamón!! :cry:

salu2
- TUNING
+ GAS!!!!!!!!!!
Reister
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 22 Jun 2003, 23:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Reister »

Pues nada entonces parece que es normal, de todas formas acabo de dejarlo en el tallera ahora mismo para que me arreglaran un pequeño roce en la chapa que me hicieron el otro día, y ya de paso le he dicho que me mirase lo del consumo, pero bueno... si sale algo pues habr? que cambiar jeje (espero que no) :P
Renault Clio 1.4 RT
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

tios, lo de chupar solo si se le pisa, pues para ser de carburador, al mnos el mío y contando de que lleva las rueditas mas gordas,jeje, no chupa tanto, he llegado a hacer 670 kms con el depósito, sin correr claro, pero tampoco parado. mitad urbano y mitad carretera y una max. de 110 kms/h.
vale es un 1.2 pero un 1.4 de carburata y por lo que me cuenta un colega tampoco gasta mucho mas. sigo pensando que puede que tengas algún problema, seguro nada grave. bueno y si no tiene nada, LEVANTA EL PIE UN POCO,jajuajajajjajaja :wink:
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
MaxiClio
Mr. Rotondas
Mr. Rotondas
Mensajes: 612
Registrado: 27 Mar 2003, 20:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MaxiClio »

hombre jarm que tal?
yo tengo entendido que los carburatas chupan mas y si le metes uno d doble cuerpo ni t cuento.......

670km con el 1.2...... coño jarm ni que fuera un petrolas!!!!! jejejeje
- TUNING
+ GAS!!!!!!!!!!
Invitado

Mensaje por Invitado »

Tio el coche te come mucho, tengo el mismo coche que tu y me hace una media de 450 km (rascando el depósito), todo en un llenado, mirale porque la verdad te esta saliendo caro, es mejor llevarlo al taller y pagar 30? que dejarte 60? a la larga en gasolina.
Reister
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 22 Jun 2003, 23:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Reister »

Nah lo he llevado a que lo miren, pero después de todo si os hace 450 km o a una velocidad de 110... yo la verdad que si voy por autopista no puedo bajar de 120 :oops: y por ciudad me muevo y me como muchisimos atascos (Madrid, capital del atasco) y ahora con el aire acondicionado 300 km así que parece que est? "normal"
Renault Clio 1.4 RT
MaxiClio
Mr. Rotondas
Mr. Rotondas
Mensajes: 612
Registrado: 27 Mar 2003, 20:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MaxiClio »

hoy he comprobado que mí coche hace hasta 400km con 4billetes...... rectifico los 350 que hacia antes :(
- TUNING
+ GAS!!!!!!!!!!
IMPREZA
Amateur
Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 27 Mar 2003, 19:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por IMPREZA »

Yo con el mío 1.4S en viaje he llegado a hacer 520Km a una media de 130, pero la media suele ser 450-460 en mixto.
va en función de la conducción de cada uno.

Un saludo
ToRReJoN
SporT PoW@@@!!
SporT PoW@@@!!
Mensajes: 2434
Registrado: 27 Mar 2003, 15:00
Ubicación: ToRReJoN de Ardoz (MADRID) .......... Clio Sport 2.0 16v 182
Contactar:

Mensaje por ToRReJoN »

Yo me he hecho 670 km con un depósito, desde ToRReJoN hasta Almerimar.... A una media de 110... En carretera mí coche no chupa nada...
MaxiClio
Mr. Rotondas
Mr. Rotondas
Mensajes: 612
Registrado: 27 Mar 2003, 20:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MaxiClio »

ostia IMPREZA 520km........

no me lo explico el mío con 4 billetes hace 350-400km y en consumo mixto porque d la ronda litoral no paso d 80km/h, y bueno sin estrujarle mucho la orejilla (hay veces que s?..... es inevitable..... 8) ), ay dios a ver si voy a tener algo fastidiado

hoy que le he echao caldo comprobar? cuanto tarda en xuparselo jejeje

un saludo peña
- TUNING
+ GAS!!!!!!!!!!
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

todos somos diferentes, y los coches idem, coges dos coches idénticos, ejem el tuyo y uno identico, y te aseguro que ciuando te bajes de el lo primero que piensas es, "este no va como el mío", por eso de gastois también diferentes.
probad a acelerar suavemente, ya se que cuesta, `pero intentarlo, no estrujeis mucho, y no paseis de 110 kms/h, seguro que el consumo os baja bastante, y sino, algo jodio tenéis.
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Responder