** Brico **: Pomo Community TUN

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
khadnn
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 114
Registrado: 18 Jul 2004, 19:56
Ubicación: Barcelona

** Brico **: Pomo Community TUN

Mensaje por khadnn »

Buenas

Aqui tenéis el brico que me pedisteis.

Antes de pintar


Primero, debemos sacar la plaquita donde están serigrafiadas las marchas en el pomo del cambio. En el caso de un Clio 2 fase III, es están sencillo como hacer palanca por uno de los laterales de la placa con un destornillador plano.Si lo hacéis por la parte anterior o posterior de la placa, os costara bastante.
Procurad hacerlo con cuidado, para no estropear el material de alrededor.

Imagen
Imagen

Una vez fuera, hay que lijar.
Yo lo hice con una lija media-fina directamente, quitando el color de fábrica y quedando el plástico al desnudo.
Luego un lijado al agua y queda perfecto para pintar.


Preparacion para pintar.

Lo que yo he hecho con el simbolo community se puede hacer con qualquier otra imagen sencilla; os serviran los mismos pasos, supongo. Así que ya sabéis....a desarrollar la imaginacion :P
En mí caso, lo primero fué buscar una imagen del simbolo community. Busqu? en Google y me qued? con esta:

Imagen

Tom? las medidas de la placa y luego en el ordenador reduje la imagen para que entrase en esas medidas.
Entonc?s imprim? la imagen.
Lo siguiente es cortar el simbolo con un cutter o cuchilla, de manera que nos quedemos con el contorno para poder utilizarlo de plantilla.

Imagen

Luego, se coge cinta de carrocero y, sobre una superficie cualquiera que no os sirva (luego tendréis que cortar otra vez ahí ) peguais un trozo. Se trata de poner la plantilla impresa
que recortamos antes sobre ese trozo de cinta de carrocero y, con un rotulador o un boli,
seguir el contorno de la plantilla para que quede la forma del símbolo en la cinta de carrocero. Es decir, necesitareis un cinta de carrocero lo suficientemente ancha para que os quepa el s?mblo,
o si no, también podéis pegar dos trozos, uno motado un poco sobre el otro, porque luego se os despegar?n juntos.
Pues cuando tengais el simbolo en la cinta de carrocero, cortais nuevamente con el cutter o cuchilla como hicisteis con el papel.
Con fotos es mas fácil:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Pintura

Los colores a utilizar dependen de vuestros gustos. Y en spray seguro que los encontrais.
Para pintar cogemos la pieza lijada y le pasamos un algod?n impregnado en alcohol para limpiar de grasa la pieza.
Luego, según gustos, hacéis imprimación o no. Y luego la pintura.
Una vez esta seca la pintura de la placa, hay que hacer ahora el simbolo.
Cogeis el trozo de cinta de carrocero que hace de plantilla y lo pegais sobre la placa, mirando que quede mas o menos centrado. Tapais bien el resto de placa y, esto es importante, aseguraos de que queda bien pegada la cinta de carrocero
ada la placa, para que no se os escurra pintura por debajo de la cinta.
Entonces p?ntais con el color que deseis el símbolo community o imagen deseada.
Cuando est? seca esta pintura, retirais la cinta de carrocero y entonces ahora hay que barnizar.Los acabados del barniz ya es cosa de cada uno. Yo lo utilicé mate.
Ahora voy a aclarar un cosa. Supongo que en spray quedará bien. Y digo esto porque yo utilizo un aer?grafo y pinturas de modelismo, así que no puedo deciros el que de los sprays.
Pero lo mas probable es que qeude perfecto.

El resultado:

Imagen

Y hasta aquí el brico.
Si creeis que falta alguna cosa, no dudéis en exigirla, para que quede todo lo mas claro y simple posible.


Un saludo y suerte!!
auRoN
GaSoLiNa'S P3WeR
GaSoLiNa'S P3WeR
Mensajes: 1464
Registrado: 21 May 2004, 13:50
Ubicación: Barcelona

Mensaje por auRoN »

Te lo has currado khadnn. Muy bien explicado. Ahora solo falta que nos animemos a hacerlo y que nos quede bien...

Un Saludo
Nº de Socio 537

Imagen
JacksDCI
Dr. Pininfarina
Dr. Pininfarina
Mensajes: 6971
Registrado: 04 Dic 2003, 20:46
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi 65
Ubicación: Madrid nº socio:402
Contactar:

Mensaje por JacksDCI »

si te lo has currado muy bien, parece muy fácil. :wink:
socio clubclio nº 402
YOYO siempre te recordaremos
"lo importante aqui ya sabeis que es pasar un
rato agradable y aprender"
MUGAR
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2399
Registrado: 23 Feb 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por MUGAR »

si señor muuu bien ec?xplicado, supongo que cuando se me empiece a ensuciar el pomo lo tendré que pintar ,je,je,je. un saludo
Aprovecha tu oferta gracias a CLUBCLIO: http://www.clubclio.com/vie ... 12&t=69705
Imagen
bert0
Astur Clio
Astur Clio
Mensajes: 4754
Registrado: 31 Ene 2004, 04:08
Coche: Clio II Fase II 1.2 Nº Socio:638
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Mensaje por bert0 »

pedazo de brico si señor.ahora yo tengo una duda,mí coche es un Clio II fase II y la parte del pomo que en el brico queda plateada en mí caso es negra y trae grabadas las marchas.en mí caso también se puede sacar esa pieza y pintarla?
Imagen
Avatar de Usuario
RSi_and
Mi RSi y yo
Mi RSi y yo
Mensajes: 1487
Registrado: 09 Abr 2003, 16:33
Coche: CLio RSi - Lancer Sportback
Ubicación: Andorra y Barcelona.Myriam socio:346

Mensaje por RSi_and »

:ca?as muy bueno tío me encanta!!!

me lo voy a hacer pero a mí Mégane jeje


:fuego Clio RSi :fuego
Dj Lan
Showman
Showman
Mensajes: 2115
Registrado: 17 Nov 2004, 23:39
Coche: Clio Extreme
Ubicación: Vizcaya - Coche: Peugeot 407

Mensaje por Dj Lan »

cojonodo khadnn, se sale. has tenido muy buna idea :idea:
ImagenImagen
SerClio :ok
AbelRA
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 791
Registrado: 25 Abr 2003, 11:55
Coche: Mégane GT dCi
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje por AbelRA »

Muy chulo, si señor. Por cierto, en donde has conseguido ese cerquillo, mola un montón, porque es en aluminio pulido, no en cromado, no?
Coruña, la ciudad en donde nadie es foraster@
Montaña, mar y un lote de curvitas....
Imagen Imagen
Con?cenos pinchando el la imagen -- Pide tu CAMISETA del ClubClio AQUI
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

Mensaje por LordClio »

Un brico genial, a ver si se puede hacer en el Mégane, que ya se me sta borrando a mí los simbolos.

Un saludo
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
DeMoN
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 622
Registrado: 11 Sep 2004, 14:16
Coche: Peugeot 307 XS 1.6 16v HDi 110cv
Ubicación: Móstoles

Mensaje por DeMoN »

Juer.... :cry: :cry: :cry:

Viendo esto me arrepiento de haberle cambiado el pomoooooo...

Cuando se me estropee este, me cojo uno de serie y lo maqueo como t?, que queda chulisimooooo...

Un 10 a la imaginación, si señor.

Saludos.
Nº Socio: 584 - Clio 2 Fase 2 1.2 16v Expression
victor
Galicia Calidade
Galicia Calidade
Mensajes: 3663
Registrado: 13 Oct 2004, 11:28
Coche: Renault Clio Sport 2 Fase 2
Ubicación: Malpica..y parte del extranjero..
Contactar:

Mensaje por victor »

?????????????? :shock: :shock: SIMPLEMENTE GENIAL :shock: :shock: !!!!!!!!!!
Y MUY BIEN EXPLICADO
Imagen
khadnn
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 114
Registrado: 18 Jul 2004, 19:56
Ubicación: Barcelona

Mensaje por khadnn »

bert0 escribió:mí coche es un Clio II fase II y la parte del pomo que en el brico queda plateada en mí caso es negra y trae grabadas las marchas.en mí caso también se puede sacar esa pieza y pintarla?
Pues no tengo ni idea. Si alguien con un fase II lo sabe.....:roll:



AbelRA escribió:...en donde has conseguido ese cerquillo, mola un montón, porque es en aluminio pulido, no en cromado, no?
Es de Conrero, en aluminio mate, no cromado. En qualquier tienda de tuning lo tienen o te lo piden. A mí me costó 60? en Barcelona

taluesss
DeMoN
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 622
Registrado: 11 Sep 2004, 14:16
Coche: Peugeot 307 XS 1.6 16v HDi 110cv
Ubicación: Móstoles

Mensaje por DeMoN »

bert0 escribió:mí coche es un Clio II fase II y la parte del pomo que en el brico queda plateada en mí caso es negra y trae grabadas las marchas.en mí caso también se puede sacar esa pieza y pintarla?
Bert0, imagino que el pomo de khadnn también sería negro con las marchas grabadas..

Es "est?ndar" en pomos. Por eso en uno de los pasos del brico te dice que lo tienes que lijar (ara quitarle el grabado de las marchas) y el color plateado es poruqe él lo pinto de plateado antes de pintarle el simbolito de "Clio community" en negro.

Si me equivoco corrigeme Khadnn.

Sobre si se puede sacar o no para pintarlo... no tengo ni idea, pero si te mola la idea siempre puedes ir a un desguace a comprobarlo por ti mismo (lamentablemente, seguro que hay mas de un fase 2 por ahí tirados :cry: )

Saludos...
Nº Socio: 584 - Clio 2 Fase 2 1.2 16v Expression
Saga
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 121
Registrado: 30 Ene 2004, 15:44
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por Saga »

Que idea mas buena!!! En cuante se me deteriore un poco la pintura del pomo pongo en pr?ctica este brico :wink:
khadnn
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 114
Registrado: 18 Jul 2004, 19:56
Ubicación: Barcelona

Mensaje por khadnn »

DeMoN escribió:
bert0 escribió:mí coche es un Clio II fase II y la parte del pomo que en el brico queda plateada en mí caso es negra y trae grabadas las marchas.en mí caso también se puede sacar esa pieza y pintarla?
Bert0, imagino que el pomo de khadnn también sería negro con las marchas grabadas..

Es "est?ndar" en pomos. Por eso en uno de los pasos del brico te dice que lo tienes que lijar (ara quitarle el grabado de las marchas) y el color plateado es poruqe él lo pinto de plateado antes de pintarle el simbolito de "Clio community" en negro.

Si me equivoco corrigeme Khadnn.

Sobre si se puede sacar o no para pintarlo... no tengo ni idea, pero si te mola la idea siempre puedes ir a un desguace a comprobarlo por ti mismo (lamentablemente, seguro que hay mas de un fase 2 por ahí tirados :cry: )

Saludos...
El pomo de mí Clio ya venía de serie plateado, pero al comprarlo de gerencia, traia la mitad sin pintura de haberlo rayado con un anillo la chica que lo conducia. De ahí que lo lijara entero para luego repintarlo.
Cuando decís que vienen las marchas grabadas imagino que es en bajorelieve no? Las del Clio 2 fase 3 vienen serigrafiadas, no en relieve. Así que, bert0, lo suyo seria que buscases esa pieza en un fase 3, que supongo que valdra igual.
Responder