Cambios de Filtros y Revisiones

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
MariaQk

Cambios de Filtros y Revisiones

Mensaje por MariaQk »

Hola, vosotros que sois expertos en Clio a ver que me recomendais.
Tengo un Clio 1.2 del 97.
?Cada cuantos km's debo cambiar el filtro de aceite?
?Y el filtro de gasolina?

Y si podéis decidme cuanto suele costar cambiarlo, con mano de obra y todo.
Ah! otra cosilla, en la ITV me han se?alado emision de contaminantes, que es lo que hay que hacer para arreglar eso??

Gracias d antemano!
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Hola y bienvenida!!
Lo primero registrate en el foro y en el Club, así seras una mas en este pedazo Club.
Respecto a tus consultas, pues no te puedo ayudar mucho, porque yo confiaba en los del taller y cuando le tocaba me lo cambiaban y listo, pero seguro que hay mas de uno por aquí que te puede echar una mano a todas tus dudas, pero ya que dices que es del 97, eso no es un Clio 2?, es que en esto de los reestiling del Clio no estoy muy puesto.
un saludo y bienvenida al Club!!!
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
aitor
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1411
Registrado: 12 Abr 2003, 22:41
Coche: 1.4(75cv)Alizé,ahora Mégane 105cv diesel
Ubicación: Beasain(GIPUZKOA)
Contactar:

Mensaje por aitor »

hola bienvenida,yo como roberto me fio de los mecánicos.lo del filtro de aceite pues yo lo cambio cada vez que cambio el aceite (cada 10000 km)y el de gasolina cada 50000,creo que dura bastante(esto último no estoy muy seguro)y lo otr de los gases haz que te lo miren.
rober el clio2 empieza del 98 para adelante (a no ser que este equivocado yo también)
MariaQk

Clio I o clio2 ?

Mensaje por MariaQk »

pues no se si a este lo llamais clio2, es igualito igualito que el primer Clio que salió solo que este tiene los faros redondeados y el primero no. Yo pensaba que le llamabais clio2 a los que son ya bastante mas distintos, pero no se.
aitor
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1411
Registrado: 12 Abr 2003, 22:41
Coche: 1.4(75cv)Alizé,ahora Mégane 105cv diesel
Ubicación: Beasain(GIPUZKOA)
Contactar:

Mensaje por aitor »

precios filtro de gasolina,con carburador 17?
inyección y turbo 36?
respecto al filtro de aceite según el tipo de aceite que eches pues desde 55? hasta 105?
todo esto y mas me pone en un librito que me manda Renault a casa,las operaciones mas frecuentes,que no se si será solo en la zona donde vivo yo o en cualquier lado(todo con iva,mano de obra y piezas)
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

bueno, por lo me dice siempre el colega del taller, dependiendo del tipo de aceite, máximo 15.000 kms, el filtro cada dos cambios, el de aire idem y el de gasofa idem, y las bujías idem,
lo que yo hago, por que me los hago yo, es aceite, filtro aceite, filtro gasofa filtro aire y bujías cada 10.000 kms, que por lo que me cuesta un cambio en el taller, me hago yo mas de dos, que en las piezas me hacen descuento :wink: , luego hago que me lo revisen bien cada año, al menos una vez, de arriba abajo, para que no me de problemas, bueno y ya tiene 168.000 kms, y de pm, salvo lo de que me he quedado sin gasofa,jijjijijiji.
el mío un rl 1.2 del 92,,,
en cuanto a lo que comentas de los gases, en el taller te lo regularan bien, me supongo que tendrá algún pequeño desajuste a la hora de la mezcla aire combustible y por eso te contamina algo mas de lo normal

el tuyo es inyección, ahora mismo no se el modelo de motor, pero por lo que conmentas que tiene los faros el tuyo es un CLIO 1 SERIE 3. el anterior al CLIO 2.
saludos y que disfrutes mucho tiempo de el
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Avatar de Usuario
DJM
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1475
Registrado: 17 Abr 2003, 06:51
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Mensaje por DJM »

yo tengo el mismo motor y los aceites de los hago cada 4500 kms, cada vez que voy a cambiar el aceite cambio el filtro, y una vez si y una vez no cambio el filtro del aire.quizas lo cuido demasiado,verdad??
el filtro de la gasolina es algo muy duradero, pero como te han dicho cada 50000 o 60000 kms no viene mal echarle un ojo

si te contamina mas tendrás que regular el carburador
EL SENTIDO COMUN ES EL MENOS COMUN DE LOS SENTIDOS

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
MaxiClio
Mr. Rotondas
Mr. Rotondas
Mensajes: 612
Registrado: 27 Mar 2003, 20:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MaxiClio »

yo tengo el 1.4S y es también el d los faros semiredondos, Clio 1 fase 3 me parece...... y de fecha julio-97.

yo todo lo que sea filtros d aire lo cambio cada año, filtro d aceite junto con el cambio d aceite y el d la gasolina todavía no lo he cambiado nunca... jisjis, bueno con 30.000km tampoco le qdara mucho para hacerlo.

x el precio que tiene cambiar estas cosas, lo mejor es hacerlo en las fechas indicadas.
- TUNING
+ GAS!!!!!!!!!!
MariaQk

gracias

Mensaje por MariaQk »

pues muchas gracias a todos por los datos. Los precios me han venido muy bien, ya que he ido a un taller y me kerian clavar 50€ x cambiarme el filtro d gasolina (si hasta en la Renault es mas barato!! gracias aitor). Jaja, en ese mismo taller le mirado lo d los gases para la ITV y al final no tenía nada y va el tío y me cobra 8€ solo por mirarlo con la máquina...en fin

saludos
aitor
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1411
Registrado: 12 Abr 2003, 22:41
Coche: 1.4(75cv)Alizé,ahora Mégane 105cv diesel
Ubicación: Beasain(GIPUZKOA)
Contactar:

Mensaje por aitor »

pues en los talleres ojo que son algunos mas perros,a mí hermano kerian cobrarle 100000pts por cambiar la junta de culata rectificarla y todo en la Seat y fue a otro taller de Seat mas cerca de casa y le decian que solo 37000pts por lo mismo.y solo tenía una pequeña fuga inapreciable.
Responder