**BRICO** Cambio de l?quido refrigerante. CLIO I

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Invitado

Mensaje por Invitado »

o sea, que no hace falta que salte el electroventilador, no? con poner la cale a tope basta???

ok lo probar
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Senen escribió:El circuito est? lleno por todas partes si con la calefacción a tope (de calor) y motor en marcha, salta el electroventilador.
De lo cual deducimos que para el vaciado tiene que saltar el electro al menos una vez. Luego para el purgado y llenado también. Ya que es en ese momento (calefaci?n a tope, motor en marcha y electro funcionando), cuando el circuito est? completo.
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
victor
Galicia Calidade
Galicia Calidade
Mensajes: 3663
Registrado: 13 Oct 2004, 11:28
Coche: Renault Clio Sport 2 Fase 2
Ubicación: Malpica..y parte del extranjero..
Contactar:

Mensaje por victor »

Senen escribió:
Senen escribió:El circuito est? lleno por todas partes si con la calefacción a tope (de calor) y motor en marcha, salta el electroventilador.
De lo cual deducimos que para el vaciado tiene que saltar el electro al menos una vez. Luego para el purgado y llenado también. Ya que es en ese momento (calefaci?n a tope, motor en marcha y electro funcionando), cuando el circuito est? completo.
PD: cuidado con el ventilador, cuando este girando nada de ponerle la mano, no os vaya a dar un disgusto.. :twisted: :wink: :D
Imagen
ericdraven
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 329
Registrado: 13 Oct 2004, 10:38
Ubicación: Salamanca, España

Mensaje por ericdraven »

ya solo una última duda. el tema de los purgadores del circuito, y ya hacemos un brico completo :D

pueden ser como un tapón de los de las ruedas, vamos parecido. en el dCi puede estar cerca del filtro del aceite? por esa zona?

que pasa si lo quito con el coche parado? saldr? el supuesto aire, que no debe de tener, y depues refrigerante no??

un saludo!!
sergio
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 68
Registrado: 17 Nov 2003, 17:37
Coche: Clio 1.8 S
Ubicación: Madrid

Mensaje por sergio »

Bueno, pues yo voy a hacerlo este finde. Ni se la de años que puede llevar el líquido en el circuito. Lo que si me he dado cuenta es que la calefacción a tope ya no calienta como antes, me temo que pudiera tratarse de esto. Os cuento la semana que viene.
Creo que ya se ha comentado pero por si las moscas. El tubo de retorno al vaso es el manguito fino que esta por encima de los otros dos mas gordos ?verdad?.

CIAO
Avatar de Usuario
cliuchín
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3461
Registrado: 05 Mar 2005, 20:33
Coche: Focus 2.0 TDCi Sport -|- Mitsu Galant 2.0
Ubicación: Entre Málaga y Córdoba (línea regular fines de semana)

Mensaje por cliuchín »

Yo creo que el de retorno es el que llega al vaso de expansión por la parte superior, si no me equivoco... anda corregirme :lol:

Y a mí también me pasa eso de que no calienta tanto la calefacción como antes, lo voy a llevar a que me limpien bien el circuito, así procurar? estar all?, y tomar? apuntes :D
Cuerpo de Focus, Alma de Clio =-= Consumo del FocusImagen YA SABÉIS A QUÉ TALLER NO IRImagen
ericdraven
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 329
Registrado: 13 Oct 2004, 10:38
Ubicación: Salamanca, España

Mensaje por ericdraven »

sergio escribió:Bueno, pues yo voy a hacerlo este finde. Ni se la de años que puede llevar el líquido en el circuito. Lo que si me he dado cuenta es que la calefacción a tope ya no calienta como antes, me temo que pudiera tratarse de esto. Os cuento la semana que viene.
Creo que ya se ha comentado pero por si las moscas. El tubo de retorno al vaso es el manguito fino que esta por encima de los otros dos mas gordos ?verdad?.

CIAO
el de retorno al vaso es el superior, es algo mas estrecho que el inferior.

decir que también cambie así el del 1.4 de mí padre y todo correcto. creo que es un metodo "ideal" para aficionados como yo. jjejeje

un saludo
con el paso del tiempo el recuerdo se vuelve dulce... pero continúa...

clio 1.4 98cv luxe privilege :-)
clio 1.5 dCi 100cv luxe privilege ;-)
sergio
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 68
Registrado: 17 Nov 2003, 17:37
Coche: Clio 1.8 S
Ubicación: Madrid

Mensaje por sergio »

Hola a todos, me puse el sábado pasado a hacerlo pero me encontré con un problemilla. El manguito de retorno es lo suficientemente corto como para situar una garrafa vac?a sobre el motor. ?Habeis hecho algún empalme a este manguito?.
Avatar de Usuario
cliuchín
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3461
Registrado: 05 Mar 2005, 20:33
Coche: Focus 2.0 TDCi Sport -|- Mitsu Galant 2.0
Ubicación: Entre Málaga y Córdoba (línea regular fines de semana)

Mensaje por cliuchín »

Pues no creo que sea necesario "empalmar" :roll: totalmente, si tienes una manguera (joer, no tengo otras palabras? :lol: ) mas gruesa simplemente metiendo el tubito ese en la manguera, y que de ?sta ya baje hasta la garrafa, que la puedes poner en el suelo si la manguera es suficientemente larga.

Por cierto, el sábado ya lo llevé a que me cambiaran t? (he redescubierto lo que es que el coche frene y se agarre en las curvas :lol: :oops: ), y le cambiaron el anticongelante, eché barro por un tubo (lo hizo en la calle :shock: :cry: , aquello parecía el Prestige), se tiré el mecánico 1 h y media con ello, y al llenarlo con el nuevo, toav?a estaba marroncillo :evil: , pero bueno si quité tol chocolate...

lo que s? me parece que no lo purg? del todo (salt? 2 veces el electro delante mía) hoy lo he puesto al máximo desde el mínimo, supongo que al probar el coche (la alineación) por carretera y ciudad se habr?. terminado de purgar..Cuando baje otra vez mirar? :roll:

vaya tocho me ha salido, perdón, Un saludo
Cuerpo de Focus, Alma de Clio =-= Consumo del FocusImagen YA SABÉIS A QUÉ TALLER NO IRImagen
Eviscerador
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1030
Registrado: 06 Sep 2006, 16:47
Coche: Honda Accord 2.0 Vtec (In memoriam:Clio I 1.4 S)
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Eviscerador »

Este... perdonad mí desconocimiento total sobre mecánica... pero el anticongelante con ir echando según se va evaporando no es bastante?.

El mío tiene un color verdoso amarillento, porque cada vez le pongo un congelante de color diferente... pero no se, no le noto nada malo al coche, y me refrigera como siempre.

Es que me ha pillado de sopeton esto de la purga del circuito...

Gracias de antemano :roll:
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

mientras mantenga el color original todo ira buen, pero también te digo que tienes que vigilar cuanto te pierde, porque piensa que el circuito de refrigeración es estanco, así que si vas teniendo que rellenar amenudo quizás tengas fuga en algún punto.
El problema que siempre se presenta sobre todo en renaults d los 90 es que enguarran mucho el refrigerante, con lo cual este pierde sus propiedades y es mejor cambiarlo. Ahora creeme, si esta sucio se ve.....porque es marron chocolate xD
El purgado tiene el mismo sistema, cuando se vacia bastante el circuito(o sea, cuando lo cambiamos)
Eviscerador
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1030
Registrado: 06 Sep 2006, 16:47
Coche: Honda Accord 2.0 Vtec (In memoriam:Clio I 1.4 S)
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Eviscerador »

Hombre, me bajo de máximo a mínimo en unos 9 meses o así, pero nunca he notado que tuviera ninguna fuga ni nada, simplemente se lo he rellenado de nuevo, y tira para adelante, y lleva 2 meses que no se baja del máximo

Pues tendré en cuenta lo del marron chocolate, y lo limpiare cuando sea necesario. Un 10 para este sencillo brico!

No si, desde que entre aquí estoy aprendiendo un webo sobre el mantenimiento de mí coche!! así da gusto!!
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

9 meses....no problem entonces....al decirme que lo tenias limpito limpito y que ibas rellenando...miedo mas dado ;)
pero si 2 meses y se mantiene, pues genial, y si por suerte no se enguarra, genial...pero tendrás que confesarnos el secreto xD
david mateos
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1199
Registrado: 24 Jun 2006, 21:31
Coche: RENAULT Clio I 1.2 RN (D7F) 3ª FASE 5 PUERTAS, ROJO
Ubicación: GRAN CANARIA (TELDE)

Mensaje por david mateos »

joer buen brico, yo estaba acojonao con el mío, ya tiene un color marron y apesta cuando abres el tapón, ahora no tengo mucho tiempo pero lo haré, pero antes me le de nuevo el post entero que no me he enterado mucho y si tengo dudas ya las preguntare a vosotros que ya lo lhabeis hecho, saludos y magnífico brico
Eviscerador
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1030
Registrado: 06 Sep 2006, 16:47
Coche: Honda Accord 2.0 Vtec (In memoriam:Clio I 1.4 S)
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Eviscerador »

AdN escribió:9 meses....no problem entonces....al decirme que lo tenias limpito limpito y que ibas rellenando...miedo mas dado ;)
pero si 2 meses y se mantiene, pues genial, y si por suerte no se enguarra, genial...pero tendrás que confesarnos el secreto xD
Pues... que cuando lo compre de segunda mano me lo dieron con circuito limpio, y que como pierde un poco, se va regenerando solo... bueno, solo no, echandole y tal

Pero no te preocupes, si es como decís aquí, cada mes miraré a ver si ha mutado a cacaolat, para cambiarlo. Ademas, tengo el sindrome de el ojo bizco, voy con un ojo en la carretera, y otro en el panel de instrumentos, controlando la temperatura (soy consciente de que le exijo al motor, y no quiero cargarmelo) Si veo que sube de lo normal, ya tomare cartas en el asunto.

PD: rectifico, en 2 meses me ha bajado 3mm, ya no esta justo en la línea de máximo, sino un pelín por debajo. Lo acabo de mirar y sigue de color verde amarillento.
Responder