**BRICO** Cambio de l?quido refrigerante. CLIO I
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si..es exactamente lo mismo...rikyvk escribió:ola perdonar por mí ignorancia, pero el líquido refrigerante que líquido es anticongelante?? no estoy muy puesto de mecánica
son 2 formas de llamar a la misma cosa...
saludos!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
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hombre realmente el líquido refrigerante es el que va en el circuito de refrigeración... llanamente dicho.
este líquido puede estar compuesto de agua destilada, de agua destilada + anticongelante o de anticongelante completamente.
Y en realidad el anticongelante no es mas que agua destilada con aditivos anticongelantes y anticorrosivos y tintes para localizaci?n de fugas.
este líquido puede estar compuesto de agua destilada, de agua destilada + anticongelante o de anticongelante completamente.
Y en realidad el anticongelante no es mas que agua destilada con aditivos anticongelantes y anticorrosivos y tintes para localizaci?n de fugas.
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y antihongos(se utiliza en la refrigeración likida de los PCs por eso por ejemplo )Senen escribió:hombre realmente el líquido refrigerante es el que va en el circuito de refrigeración... llanamente dicho.
este líquido puede estar compuesto de agua destilada, de agua destilada + anticongelante o de anticongelante completamente.
Y en realidad el anticongelante no es mas que agua destilada con aditivos anticongelantes y anticorrosivos y tintes para localizaci?n de fugas.
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cambio líquido refrigerante
el tubo que hay que quitar por donde sale el líquido sucio es el gordo de arriba conectado a la parte del radiador???
saludos.
saludos.
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Hola,
?Cu?nto líquido refrigerante cabe en el circuito de refrigeración de un Clio? (en mí caso es un Clio Sport del 2001).
Los que habéis utilizado este método de reemplazar el líquido refrigerante, ?cuánto habéis empleado? Porque si echéis líquido nuevo y a la vez estáis desaloj?ndolo por el otro tubito... lo que sale ?es el líquido que ya había o también sale el nuevo que estáis metiendo por el tapón?
Gracias y un saludo.
?Cu?nto líquido refrigerante cabe en el circuito de refrigeración de un Clio? (en mí caso es un Clio Sport del 2001).
Los que habéis utilizado este método de reemplazar el líquido refrigerante, ?cuánto habéis empleado? Porque si echéis líquido nuevo y a la vez estáis desaloj?ndolo por el otro tubito... lo que sale ?es el líquido que ya había o también sale el nuevo que estáis metiendo por el tapón?
Gracias y un saludo.
- Willy16S
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Pienso que este metodo no es perfecto puesto que al echar el anticongelante a temperatura ambiente en el vaso llegara hasta el termostato y ?este se cerrara,dejando encerrado en el bloque agua sucia.
Yo pienso que lo mejor es con el termostato abierto vaciar el circuito con el tubo inferior del radiador,enjuagar con agua corriente,volver a vaciar y ya rellenar con anticongelante.
Yo pienso que lo mejor es con el termostato abierto vaciar el circuito con el tubo inferior del radiador,enjuagar con agua corriente,volver a vaciar y ya rellenar con anticongelante.
La Biblia del Clio16v===> http://clio16v.superforos.com/
- Gonzaluko
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Por favor, tened extremo cuidado con estas cosas!!!!!Si echais el anticongelante o lo que le echeis estando el motor caliente, tenéis muchiiisimas posibilidades de rajar la culata, ya que esta estará caliente y, al echarle el líquido a temperatura ambiente, el cambio brusco de temperatura puede hacer que rompa, que se deforme, etc...
Asi que yo soy mas partidario de, con mas paciencia, vaciar el circuito por los manguitos del radiador, anjuagar bien con agua a presión todo el circuito, conectarlo otra vez, llenar con agua, arrancar el coche y dejar que salte el electro. Una vez que l coche este caliente, dejarlo enfriar bien (no seais impacientes, que os puede pasar lo que os comentaba antes) y repetir la operacion. Si veis que aún sale muy sucio, lo volveis a rellenar con agua y hacéis lo mismo. Si no, lo rellenais con el anticongelante/refrigerante, lo purgais y le dais una par de vueltas al motor y lo volveis a purgar
Es mucho mas coñazo, xo el resultado es bastante mejor y sobre todo menos peligroso para el coche (y vuestras carteras)
K tochazo m ha salido!!!!
Asi que yo soy mas partidario de, con mas paciencia, vaciar el circuito por los manguitos del radiador, anjuagar bien con agua a presión todo el circuito, conectarlo otra vez, llenar con agua, arrancar el coche y dejar que salte el electro. Una vez que l coche este caliente, dejarlo enfriar bien (no seais impacientes, que os puede pasar lo que os comentaba antes) y repetir la operacion. Si veis que aún sale muy sucio, lo volveis a rellenar con agua y hacéis lo mismo. Si no, lo rellenais con el anticongelante/refrigerante, lo purgais y le dais una par de vueltas al motor y lo volveis a purgar
Es mucho mas coñazo, xo el resultado es bastante mejor y sobre todo menos peligroso para el coche (y vuestras carteras)
K tochazo m ha salido!!!!
- Gonzaluko
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Es muy fácil, y lo tienes n algún brico mas x ahí, xo no sobra l repetirlo, así que si tienes tiempo lee el tocho que me va a kdar:
Primero sueltas los 2 manguitos que llegan al radiador (si el coche es un diesel, la operacion va a ser mas dificil, ya que hay menos sitio).
Por el hueco al que va l tubo d arriba (s dcir, x la parte superior del radiador) le metes agua con una manguera (a ser posible a presión) hasta que salga completamente transparente. Y después la misma operacion x el de abajo.
Ahora, la misma operacion, xo sta vez le metes el agua x los manguitos que antes soltaste (también, primero x uno y luego x el otro)
Sueltas el vaso de expansión del circuito y lo sacas del motor, lo lavas muuuuy bien con mas agua a presión (y si tienes algún limpiador mejor, xo asegurate d que al ponerlo no kda ni un resto dl limpiador)
Ahora la misma operacion con los manguitos que llegan al vaso de expansión, hasta que salga limpia.
Todo esto recuerda hacerlo con la calefacción a tope xa que mueva bien el agua de ese radiador.
Ahora toca montarlo todo otra vez, que no creo que haga falta explicarlo no??jejeje
Una vez todos los tubos conectados de nuevo, llenas el circuito con agua corriente, lo purgas y le controlas el nivel.
Arranca el motor y dejalo a ralentí unos 10 minutos, hasta que el motor se caliente y salte el electroventilador (también todo esto con la calefacción a tope, que se me había olvidado recalcarlo).
Una vez haya saltado, apagas el motor, abres el tapón del vaso de expansión y lo dejas así con el capot abierto mientras te vas a tomar una caña con los colegas (parte fundamental)
Cuando el motor haya enfriado, vuelves a repetir la operacion (porque todavía saldrá muy sucia), y otra caña...
Cuando lo hayas vaciado completamente, lo vuelves a conectar todo y lo rellenas de anticongelante (si es del 50% seria lo ideal) y lo purgas.
Con el tapón abierto y la calefacción a tope arrancas el motor y rellenas con el anticongelante hasta que rebose x fuera del vaso de expansión, lo dejas a ralentí controlando que no baje el nivel (si baja, pues le echas mas anticongelante y listo) hasta que salte el electro de nuevo. Apagas el motor y le vacias el líquido que le sobre (x el tornillo de purgado mismamente)...Y CUIDADO K KEMA!!!
Y ya tienes tu coche listo!!
Ah, si tienes algún manguito un poco picado te saldrá alguna fuga, ya que le quitas toda la porquería que lo staba tapando...
Madre mía, que ladrillo m acaba d kdar...espero que este bien claro!!!
Primero sueltas los 2 manguitos que llegan al radiador (si el coche es un diesel, la operacion va a ser mas dificil, ya que hay menos sitio).
Por el hueco al que va l tubo d arriba (s dcir, x la parte superior del radiador) le metes agua con una manguera (a ser posible a presión) hasta que salga completamente transparente. Y después la misma operacion x el de abajo.
Ahora, la misma operacion, xo sta vez le metes el agua x los manguitos que antes soltaste (también, primero x uno y luego x el otro)
Sueltas el vaso de expansión del circuito y lo sacas del motor, lo lavas muuuuy bien con mas agua a presión (y si tienes algún limpiador mejor, xo asegurate d que al ponerlo no kda ni un resto dl limpiador)
Ahora la misma operacion con los manguitos que llegan al vaso de expansión, hasta que salga limpia.
Todo esto recuerda hacerlo con la calefacción a tope xa que mueva bien el agua de ese radiador.
Ahora toca montarlo todo otra vez, que no creo que haga falta explicarlo no??jejeje
Una vez todos los tubos conectados de nuevo, llenas el circuito con agua corriente, lo purgas y le controlas el nivel.
Arranca el motor y dejalo a ralentí unos 10 minutos, hasta que el motor se caliente y salte el electroventilador (también todo esto con la calefacción a tope, que se me había olvidado recalcarlo).
Una vez haya saltado, apagas el motor, abres el tapón del vaso de expansión y lo dejas así con el capot abierto mientras te vas a tomar una caña con los colegas (parte fundamental)
Cuando el motor haya enfriado, vuelves a repetir la operacion (porque todavía saldrá muy sucia), y otra caña...
Cuando lo hayas vaciado completamente, lo vuelves a conectar todo y lo rellenas de anticongelante (si es del 50% seria lo ideal) y lo purgas.
Con el tapón abierto y la calefacción a tope arrancas el motor y rellenas con el anticongelante hasta que rebose x fuera del vaso de expansión, lo dejas a ralentí controlando que no baje el nivel (si baja, pues le echas mas anticongelante y listo) hasta que salte el electro de nuevo. Apagas el motor y le vacias el líquido que le sobre (x el tornillo de purgado mismamente)...Y CUIDADO K KEMA!!!
Y ya tienes tu coche listo!!
Ah, si tienes algún manguito un poco picado te saldrá alguna fuga, ya que le quitas toda la porquería que lo staba tapando...
Madre mía, que ladrillo m acaba d kdar...espero que este bien claro!!!
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Grande tu explicación, pero yo es que soy algo lerdo. A ver, si hablamos de esta foto http://www.clubclio.com/videos/ToRReJoN ... zaClio.jpg hay que soltar de las flechicas, ?verdad?
Agua, ?tanto por el hueco dejado al soltar los manguitos + por los propios manguitos?
Qu? es y Como se purga?
El vaso de expansión, ?es el depósito sucio con tapón por donde se rellena el refrigerante?
Y por último, ?algún lugar para hacerlo que haya red de agua?
Agua, ?tanto por el hueco dejado al soltar los manguitos + por los propios manguitos?
Qu? es y Como se purga?
El vaso de expansión, ?es el depósito sucio con tapón por donde se rellena el refrigerante?
Y por último, ?algún lugar para hacerlo que haya red de agua?
- Gonzaluko
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- Coche: Clio III 1.5 dCi "El Rojito" y ex-Clio I 1.9D RT (gracias)
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Si, es ahí donde tienes que soltar!!!depende d tu motor, igual tienes los manguitos n l otro lado dl radiador...
Si, el vaso d expansión es el depósito ese que, dependiendo dl tiempo que haga que no se cambia el líquido, puede ser d varios colores...
Tienes que meterle agua tanto a los huecos como a los manguitos (así limpiaras el radiador y la parte del circuito que entra dentro del motor)
Si me dices que motor tienes t podré decir x donde purgarlo, porque la posición del purgador cambia n cada motor)
Y lo del sitio ya no se...mas que nada porque no se donde vives,jajajaja, xo me supongo que habrá x ahí algún centro d estos d "Elefante Azul" o similar...
Si, el vaso d expansión es el depósito ese que, dependiendo dl tiempo que haga que no se cambia el líquido, puede ser d varios colores...
Tienes que meterle agua tanto a los huecos como a los manguitos (así limpiaras el radiador y la parte del circuito que entra dentro del motor)
Si me dices que motor tienes t podré decir x donde purgarlo, porque la posición del purgador cambia n cada motor)
Y lo del sitio ya no se...mas que nada porque no se donde vives,jajajaja, xo me supongo que habrá x ahí algún centro d estos d "Elefante Azul" o similar...