**BRICO** Cambio de l?quido refrigerante. CLIO I
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De lo cual deducimos que para el vaciado tiene que saltar el electro al menos una vez. Luego para el purgado y llenado también. Ya que es en ese momento (calefaci?n a tope, motor en marcha y electro funcionando), cuando el circuito est? completo.Senen escribió:El circuito est? lleno por todas partes si con la calefacción a tope (de calor) y motor en marcha, salta el electroventilador.
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PD: cuidado con el ventilador, cuando este girando nada de ponerle la mano, no os vaya a dar un disgusto..Senen escribió:De lo cual deducimos que para el vaciado tiene que saltar el electro al menos una vez. Luego para el purgado y llenado también. Ya que es en ese momento (calefaci?n a tope, motor en marcha y electro funcionando), cuando el circuito est? completo.Senen escribió:El circuito est? lleno por todas partes si con la calefacción a tope (de calor) y motor en marcha, salta el electroventilador.
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ya solo una última duda. el tema de los purgadores del circuito, y ya hacemos un brico completo
pueden ser como un tapón de los de las ruedas, vamos parecido. en el dCi puede estar cerca del filtro del aceite? por esa zona?
que pasa si lo quito con el coche parado? saldr? el supuesto aire, que no debe de tener, y depues refrigerante no??
un saludo!!
pueden ser como un tapón de los de las ruedas, vamos parecido. en el dCi puede estar cerca del filtro del aceite? por esa zona?
que pasa si lo quito con el coche parado? saldr? el supuesto aire, que no debe de tener, y depues refrigerante no??
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Bueno, pues yo voy a hacerlo este finde. Ni se la de años que puede llevar el líquido en el circuito. Lo que si me he dado cuenta es que la calefacción a tope ya no calienta como antes, me temo que pudiera tratarse de esto. Os cuento la semana que viene.
Creo que ya se ha comentado pero por si las moscas. El tubo de retorno al vaso es el manguito fino que esta por encima de los otros dos mas gordos ?verdad?.
CIAO
Creo que ya se ha comentado pero por si las moscas. El tubo de retorno al vaso es el manguito fino que esta por encima de los otros dos mas gordos ?verdad?.
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Yo creo que el de retorno es el que llega al vaso de expansión por la parte superior, si no me equivoco... anda corregirme
Y a mí también me pasa eso de que no calienta tanto la calefacción como antes, lo voy a llevar a que me limpien bien el circuito, así procurar? estar all?, y tomar? apuntes
Y a mí también me pasa eso de que no calienta tanto la calefacción como antes, lo voy a llevar a que me limpien bien el circuito, así procurar? estar all?, y tomar? apuntes
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- Loco por el Clio
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el de retorno al vaso es el superior, es algo mas estrecho que el inferior.sergio escribió:Bueno, pues yo voy a hacerlo este finde. Ni se la de años que puede llevar el líquido en el circuito. Lo que si me he dado cuenta es que la calefacción a tope ya no calienta como antes, me temo que pudiera tratarse de esto. Os cuento la semana que viene.
Creo que ya se ha comentado pero por si las moscas. El tubo de retorno al vaso es el manguito fino que esta por encima de los otros dos mas gordos ?verdad?.
CIAO
decir que también cambie así el del 1.4 de mí padre y todo correcto. creo que es un metodo "ideal" para aficionados como yo. jjejeje
un saludo
con el paso del tiempo el recuerdo se vuelve dulce... pero continúa...
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Pues no creo que sea necesario "empalmar" totalmente, si tienes una manguera (joer, no tengo otras palabras? ) mas gruesa simplemente metiendo el tubito ese en la manguera, y que de ?sta ya baje hasta la garrafa, que la puedes poner en el suelo si la manguera es suficientemente larga.
Por cierto, el sábado ya lo llevé a que me cambiaran t? (he redescubierto lo que es que el coche frene y se agarre en las curvas ), y le cambiaron el anticongelante, eché barro por un tubo (lo hizo en la calle , aquello parecía el Prestige), se tiré el mecánico 1 h y media con ello, y al llenarlo con el nuevo, toav?a estaba marroncillo , pero bueno si quité tol chocolate...
lo que s? me parece que no lo purg? del todo (salt? 2 veces el electro delante mía) hoy lo he puesto al máximo desde el mínimo, supongo que al probar el coche (la alineación) por carretera y ciudad se habr?. terminado de purgar..Cuando baje otra vez mirar?
vaya tocho me ha salido, perdón, Un saludo
Por cierto, el sábado ya lo llevé a que me cambiaran t? (he redescubierto lo que es que el coche frene y se agarre en las curvas ), y le cambiaron el anticongelante, eché barro por un tubo (lo hizo en la calle , aquello parecía el Prestige), se tiré el mecánico 1 h y media con ello, y al llenarlo con el nuevo, toav?a estaba marroncillo , pero bueno si quité tol chocolate...
lo que s? me parece que no lo purg? del todo (salt? 2 veces el electro delante mía) hoy lo he puesto al máximo desde el mínimo, supongo que al probar el coche (la alineación) por carretera y ciudad se habr?. terminado de purgar..Cuando baje otra vez mirar?
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Este... perdonad mí desconocimiento total sobre mecánica... pero el anticongelante con ir echando según se va evaporando no es bastante?.
El mío tiene un color verdoso amarillento, porque cada vez le pongo un congelante de color diferente... pero no se, no le noto nada malo al coche, y me refrigera como siempre.
Es que me ha pillado de sopeton esto de la purga del circuito...
Gracias de antemano
El mío tiene un color verdoso amarillento, porque cada vez le pongo un congelante de color diferente... pero no se, no le noto nada malo al coche, y me refrigera como siempre.
Es que me ha pillado de sopeton esto de la purga del circuito...
Gracias de antemano
- AdN
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mientras mantenga el color original todo ira buen, pero también te digo que tienes que vigilar cuanto te pierde, porque piensa que el circuito de refrigeración es estanco, así que si vas teniendo que rellenar amenudo quizás tengas fuga en algún punto.
El problema que siempre se presenta sobre todo en renaults d los 90 es que enguarran mucho el refrigerante, con lo cual este pierde sus propiedades y es mejor cambiarlo. Ahora creeme, si esta sucio se ve.....porque es marron chocolate xD
El purgado tiene el mismo sistema, cuando se vacia bastante el circuito(o sea, cuando lo cambiamos)
El problema que siempre se presenta sobre todo en renaults d los 90 es que enguarran mucho el refrigerante, con lo cual este pierde sus propiedades y es mejor cambiarlo. Ahora creeme, si esta sucio se ve.....porque es marron chocolate xD
El purgado tiene el mismo sistema, cuando se vacia bastante el circuito(o sea, cuando lo cambiamos)
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Hombre, me bajo de máximo a mínimo en unos 9 meses o así, pero nunca he notado que tuviera ninguna fuga ni nada, simplemente se lo he rellenado de nuevo, y tira para adelante, y lleva 2 meses que no se baja del máximo
Pues tendré en cuenta lo del marron chocolate, y lo limpiare cuando sea necesario. Un 10 para este sencillo brico!
No si, desde que entre aquí estoy aprendiendo un webo sobre el mantenimiento de mí coche!! así da gusto!!
Pues tendré en cuenta lo del marron chocolate, y lo limpiare cuando sea necesario. Un 10 para este sencillo brico!
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joer buen brico, yo estaba acojonao con el mío, ya tiene un color marron y apesta cuando abres el tapón, ahora no tengo mucho tiempo pero lo haré, pero antes me le de nuevo el post entero que no me he enterado mucho y si tengo dudas ya las preguntare a vosotros que ya lo lhabeis hecho, saludos y magnífico brico
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Pues... que cuando lo compre de segunda mano me lo dieron con circuito limpio, y que como pierde un poco, se va regenerando solo... bueno, solo no, echandole y talAdN escribió:9 meses....no problem entonces....al decirme que lo tenias limpito limpito y que ibas rellenando...miedo mas dado
pero si 2 meses y se mantiene, pues genial, y si por suerte no se enguarra, genial...pero tendrás que confesarnos el secreto xD
Pero no te preocupes, si es como decís aquí, cada mes miraré a ver si ha mutado a cacaolat, para cambiarlo. Ademas, tengo el sindrome de el ojo bizco, voy con un ojo en la carretera, y otro en el panel de instrumentos, controlando la temperatura (soy consciente de que le exijo al motor, y no quiero cargarmelo) Si veo que sube de lo normal, ya tomare cartas en el asunto.
PD: rectifico, en 2 meses me ha bajado 3mm, ya no esta justo en la línea de máximo, sino un pelín por debajo. Lo acabo de mirar y sigue de color verde amarillento.