**BRICO** Cambio de l?quido refrigerante. CLIO I

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
motormania

**BRICO** Cambio de líquido refrigerante. CLIO I

Mensaje por motormania »

El otro día me hicieron un cambio de líquido refrigerante la mar de curioso...

Se limitaron, con el motor en caliente y la calefacción abierta, y con mucho cuidado, (yo lo haría con trapo y guantes), a abrir el vaso de expansión y soltar el tubo de retorno al vaso (el de arriba).

Pusieron el motor en marcha, y la misma bomba de agua empezó a desalojar el líquido refrigerante, que iban reponiendo para evitar que el vaso se vaciase. Cuando empezó a salir líquido limpio, apagaron el motor y cerraron todo.

Coste de la operación 15? :oops: , pero bueno, para la próxima vez ya se como se hace y lo podré hacer yo mesmo mas barato, jejeje.

Saludos.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21172
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

t dejaron agua normal dentro del circuito??????? o era anticongelante lo que exaban???...

si t dejaron agua normal....aquí huele a estafa y corrosión....sino, es un buen metodo creo, no???


un saludo!!!
motormania

Mensaje por motormania »

me rellenaron con anticongelante, del que pagué el bote entero y tengo para próximos cambuios (bueno, para uno mas como mucho).

La operación entera fue supervisada por mí... 8)

Saludos.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21172
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

ah ah ah entonces perfeecto..es que creia que lo dejaron con agua..porque se da a entender eso..perdona mí equivocación..esta bien l brico..!



un saludo!!
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

hay que tener cuidado, que si la bomba de agua trabaja en vacío se jode rápido.

Yo compraría refrigerante del barato y empezar?a a echar hasta acabar la garrafa, luego seguiría con uno bueno y sería el que dejaría (así el malo es utilizado un poco como limpiador del ciucuito).

Est? guapo el método por lo fácil que es y además supongo que no har? falta purgar. ?se tarda mucho?
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
motormania

Mensaje por motormania »

Senen, se tarda unos 15 minutos. El único cuidado que tuvo el tío es no dejar que se vaciase el vaso que iba rellenando con refrigerante nuevo. así hasta que salió el refrigerante totalmente limpio, lo mantuvo un par de minutos echando refrigerante limpio, par? el motor, monto de nuevo el tubo y repuso el nivel.

Saludos.
ericdraven
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 329
Registrado: 13 Oct 2004, 10:38
Ubicación: Salamanca, España

Mensaje por ericdraven »

joer.... :shock: :shock: :shock: estupendamente. ya lo se para el mío.

un saludo!!!
con el paso del tiempo el recuerdo se vuelve dulce... pero continúa...

clio 1.4 98cv luxe privilege :-)
clio 1.5 dCi 100cv luxe privilege ;-)
soundnessia
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2443
Registrado: 05 Jun 2003, 12:59
Coche: Clio I 1.2 RL 60 cv con 22 añitos ya. :D
Ubicación: mAdrId

Mensaje por soundnessia »

aquí os dejo un brico con fotos y demás, es algo excesivo pero debe quedar como la patena:

http://www.renault19club.com.ar/articul ... rticulo=13

:wink:
Invitado

Mensaje por Invitado »

magnífico, valdr? para Clio II también no??

jeje


ada esto me atrevo hasta yo. gracias!
supermegane

Mensaje por supermegane »

Hombre yo si fuera a cambiar el líquido refrigerante antes le haría un lavadito por dentro
ericdraven
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 329
Registrado: 13 Oct 2004, 10:38
Ubicación: Salamanca, España

Mensaje por ericdraven »

pues ya esta hecho!!!!!!!!! :D :D :D

ole ole y ole. esta mañana tenía una garrafa de iada glycogel organic al 50% y otra garrafa vacia.

con el motor FRIO para no quemarme, jeje, he abierto el vaso de expansión, quite el tubo superior, lo puse a una garrafa vacia, un embudo en el vaso, para no verter nada y....

arranco el motor, pongo la calefacción y enciendo el AC. empieza a evacuar liquidillo marrón, cuando alcanza el mínimo, relleno el vaso hasta el max, sigue bajando... sigo llenando. en 5-10 min, tengo ya la garrafa nueva casi vacia y el líquido ya limpio saliendo por el superior. paro el aire, la cale y el coche. pongo el tubo en su sitio, relleno un poco mas porsiaca y pongo el tapón.

ada correr!!!! con el liquidito verde bien puesto


me ha quedado una duda. donde leñe están los purgadores, por si un día me da por cambiarlo de la otra forma.

ah, y limpito limpito sin haberlo lavabo.
con el paso del tiempo el recuerdo se vuelve dulce... pero continúa...

clio 1.4 98cv luxe privilege :-)
clio 1.5 dCi 100cv luxe privilege ;-)
Avatar de Usuario
Shiryu
Dragón de plata
Dragón de plata
Mensajes: 5071
Registrado: 16 Oct 2005, 23:55
Coche: Clio Sport Fase 2
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Shiryu »

pregunta de inkultura... porque hay que poner el aire?
Socio nº 924 de este gran club.
Kdd?s Bilbao Aqui
Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21172
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

Shiryu escribió:pregunta de inkultura... porque hay que poner el aire?
en realidad el aire no hace falta...solo la calefacción..para que se abra el grifo que lleva y se comunike todo el refrigerante...

saludos!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
ericdraven
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 329
Registrado: 13 Oct 2004, 10:38
Ubicación: Salamanca, España

Mensaje por ericdraven »

Shiryu escribió:pregunta de inkultura... porque hay que poner el aire?
entend? mal o cuando pones el aire, pones en marcha el ventilador y todo el circuito del anticongelante, sin esperar a que el coche se caliente y salte por si mismo.

cambiar? el del 16v de mí padre en breve. si no hay que poner el aire, pues un pasin menos. jeje
con el paso del tiempo el recuerdo se vuelve dulce... pero continúa...

clio 1.4 98cv luxe privilege :-)
clio 1.5 dCi 100cv luxe privilege ;-)
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

ericdraven escribió:
Shiryu escribió:pregunta de inkultura... porque hay que poner el aire?
entend? mal o cuando pones el aire, pones en marcha el ventilador y todo el circuito del anticongelante, sin esperar a que el coche se caliente y salte por si mismo.

cambiar? el del 16v de mí padre en breve. si no hay que poner el aire, pues un pasin menos. jeje
A ver, el A/A no hay que activarlo. Es mas, si lo hacemos además de gastar mas combustible tontamente, corremos peligros al andar por ahí porque estando parado con el A/A se activa el electroventilador.

El circuito est? lleno por todas partes si con la calefacción a tope (de calor) y motor en marcha, salta el electroventilador.
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Responder