**BRICO** Cambio de l?quido refrigerante. CLIO I
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**BRICO** Cambio de líquido refrigerante. CLIO I
El otro día me hicieron un cambio de líquido refrigerante la mar de curioso...
Se limitaron, con el motor en caliente y la calefacción abierta, y con mucho cuidado, (yo lo haría con trapo y guantes), a abrir el vaso de expansión y soltar el tubo de retorno al vaso (el de arriba).
Pusieron el motor en marcha, y la misma bomba de agua empezó a desalojar el líquido refrigerante, que iban reponiendo para evitar que el vaso se vaciase. Cuando empezó a salir líquido limpio, apagaron el motor y cerraron todo.
Coste de la operación 15? , pero bueno, para la próxima vez ya se como se hace y lo podré hacer yo mesmo mas barato, jejeje.
Saludos.
Se limitaron, con el motor en caliente y la calefacción abierta, y con mucho cuidado, (yo lo haría con trapo y guantes), a abrir el vaso de expansión y soltar el tubo de retorno al vaso (el de arriba).
Pusieron el motor en marcha, y la misma bomba de agua empezó a desalojar el líquido refrigerante, que iban reponiendo para evitar que el vaso se vaciase. Cuando empezó a salir líquido limpio, apagaron el motor y cerraron todo.
Coste de la operación 15? , pero bueno, para la próxima vez ya se como se hace y lo podré hacer yo mesmo mas barato, jejeje.
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hay que tener cuidado, que si la bomba de agua trabaja en vacío se jode rápido.
Yo compraría refrigerante del barato y empezar?a a echar hasta acabar la garrafa, luego seguiría con uno bueno y sería el que dejaría (así el malo es utilizado un poco como limpiador del ciucuito).
Est? guapo el método por lo fácil que es y además supongo que no har? falta purgar. ?se tarda mucho?
Yo compraría refrigerante del barato y empezar?a a echar hasta acabar la garrafa, luego seguiría con uno bueno y sería el que dejaría (así el malo es utilizado un poco como limpiador del ciucuito).
Est? guapo el método por lo fácil que es y además supongo que no har? falta purgar. ?se tarda mucho?
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
Senen, se tarda unos 15 minutos. El único cuidado que tuvo el tío es no dejar que se vaciase el vaso que iba rellenando con refrigerante nuevo. así hasta que salió el refrigerante totalmente limpio, lo mantuvo un par de minutos echando refrigerante limpio, par? el motor, monto de nuevo el tubo y repuso el nivel.
Saludos.
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aquí os dejo un brico con fotos y demás, es algo excesivo pero debe quedar como la patena:
http://www.renault19club.com.ar/articul ... rticulo=13
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pues ya esta hecho!!!!!!!!!
ole ole y ole. esta mañana tenía una garrafa de iada glycogel organic al 50% y otra garrafa vacia.
con el motor FRIO para no quemarme, jeje, he abierto el vaso de expansión, quite el tubo superior, lo puse a una garrafa vacia, un embudo en el vaso, para no verter nada y....
arranco el motor, pongo la calefacción y enciendo el AC. empieza a evacuar liquidillo marrón, cuando alcanza el mínimo, relleno el vaso hasta el max, sigue bajando... sigo llenando. en 5-10 min, tengo ya la garrafa nueva casi vacia y el líquido ya limpio saliendo por el superior. paro el aire, la cale y el coche. pongo el tubo en su sitio, relleno un poco mas porsiaca y pongo el tapón.
ada correr!!!! con el liquidito verde bien puesto
me ha quedado una duda. donde leñe están los purgadores, por si un día me da por cambiarlo de la otra forma.
ah, y limpito limpito sin haberlo lavabo.
ole ole y ole. esta mañana tenía una garrafa de iada glycogel organic al 50% y otra garrafa vacia.
con el motor FRIO para no quemarme, jeje, he abierto el vaso de expansión, quite el tubo superior, lo puse a una garrafa vacia, un embudo en el vaso, para no verter nada y....
arranco el motor, pongo la calefacción y enciendo el AC. empieza a evacuar liquidillo marrón, cuando alcanza el mínimo, relleno el vaso hasta el max, sigue bajando... sigo llenando. en 5-10 min, tengo ya la garrafa nueva casi vacia y el líquido ya limpio saliendo por el superior. paro el aire, la cale y el coche. pongo el tubo en su sitio, relleno un poco mas porsiaca y pongo el tapón.
ada correr!!!! con el liquidito verde bien puesto
me ha quedado una duda. donde leñe están los purgadores, por si un día me da por cambiarlo de la otra forma.
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con el paso del tiempo el recuerdo se vuelve dulce... pero continúa...
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- Shiryu
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en realidad el aire no hace falta...solo la calefacción..para que se abra el grifo que lleva y se comunike todo el refrigerante...Shiryu escribió:pregunta de inkultura... porque hay que poner el aire?
saludos!
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Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
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entend? mal o cuando pones el aire, pones en marcha el ventilador y todo el circuito del anticongelante, sin esperar a que el coche se caliente y salte por si mismo.Shiryu escribió:pregunta de inkultura... porque hay que poner el aire?
cambiar? el del 16v de mí padre en breve. si no hay que poner el aire, pues un pasin menos. jeje
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A ver, el A/A no hay que activarlo. Es mas, si lo hacemos además de gastar mas combustible tontamente, corremos peligros al andar por ahí porque estando parado con el A/A se activa el electroventilador.ericdraven escribió:entend? mal o cuando pones el aire, pones en marcha el ventilador y todo el circuito del anticongelante, sin esperar a que el coche se caliente y salte por si mismo.Shiryu escribió:pregunta de inkultura... porque hay que poner el aire?
cambiar? el del 16v de mí padre en breve. si no hay que poner el aire, pues un pasin menos. jeje
El circuito est? lleno por todas partes si con la calefacción a tope (de calor) y motor en marcha, salta el electroventilador.
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