Humo negro

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
mario_vk
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 137
Registrado: 24 Jun 2003, 12:05
Ubicación: Madrid

Humo negro

Mensaje por mario_vk »

Hola a todos !!. Solicito nuevamente vuestra experiencia con este coche, y es que veréis:

Me comentaron que el coche consumia mas de lo normal, y esta tarde viendo el carburador, me fije que tenía un macarr?n pequeño suelto :shock: (creo que es otra de las tomas que vienen del filtro de aire), pero vamos lo he puesto y parece que va bien, pero me he dado cuenta depues de tener el coche un rato (unos 10 min.) al ralentí de una "manchilla" negra en el suelo que provenia de mí tubo de escape :? . A que puede ser debido esto??, problemas de carburación y exceso de gasolina en la mezcla??.Me parece que en un futuro no muy lejano voy a tener que cambiar el carburador, sabéis si habr? muchos problemas para encontrarlo??. Es un Clio S 1.7 con carburador Solex 32x34Z13

Gracias
Mario.
Avatar de Usuario
ClioS
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 287
Registrado: 14 May 2003, 14:17
Coche: Renault 21 GTD Manager
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por ClioS »

Yo tengo un problema también similar con el carburador, el cabrito no para de subir y bajar de revoluciones, unas veces se cala otras no..... :cry: :cry: :cry: Me dijeron que estos coches dan algunos rompederos de cabeza con le carburador, que por lo demás de muy bien, así que a romperse la cabeza con el, también me sale una mancha negra, creo que se edbe al agua de la condensacion y a la carbonilla del escape, CREO :?
Estoy aquí para lo que quieras :wink: y TODOS por supuesto
ToRReJoN
SporT PoW@@@!!
SporT PoW@@@!!
Mensajes: 2434
Registrado: 27 Mar 2003, 15:00
Ubicación: ToRReJoN de Ardoz (MADRID) .......... Clio Sport 2.0 16v 182
Contactar:

Mensaje por ToRReJoN »

Yo que tu clioS miraria el chicle...
Avatar de Usuario
ClioS
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 287
Registrado: 14 May 2003, 14:17
Coche: Renault 21 GTD Manager
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por ClioS »

Ya lo mire y lo tenía taponado, lo cambie por otro identico (tengo otro carburador de repuesto) y nada, sigue balanceando el ralentí, debe de entrarle aire por algún lado y no se por donde :evil: :evil: La unions de goma entre el carburador y el motor esta bien, así que no se por donde será :cry: :cry:
mario_vk
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 137
Registrado: 24 Jun 2003, 12:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por mario_vk »

a mí sin embargo el ralentí pienso que esta bien, unas 750-800 rpm. Pero como os preguntaba en el primer post, sabéis cual es la función exacta del segundo tubito que sale desde la parte superior del filtro de aire??, imagino que llevar aire al carburador, pero porqu? es necesario este conducto además del conducto principal??.
Por cierto, perdonad mí ignorancia, pero cual es la función del chicl? del carburador??.
Gracias.
Mario.
Avatar de Usuario
ClioS
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 287
Registrado: 14 May 2003, 14:17
Coche: Renault 21 GTD Manager
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por ClioS »

EL chicle del carburador es el paso de gasolina, a mayor chicle mayor paso de gasolina, son unas décimas de milimetro de nada la diferencia entre unos y otros, pero es mas que significante para que vaya el coche bien o mal. :wink: :wink:
mike

el mío hace lo mismo, si sabéis que es escribidme

Mensaje por mike »

EL MIO TIENE LOS MISMOS SINTOMAS QUE EL TUYO COLEGA... YA ME TIENE LOCO.... QUE ALGUIEN ME DIGA COMO SE LE QUITA ESE HUMO NEGRO.... :D MI E-MAIL ES MIKE_KUR2@VODAFONE.ES
Avatar de Usuario
ClioS
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 287
Registrado: 14 May 2003, 14:17
Coche: Renault 21 GTD Manager
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por ClioS »

Al final he cogido y eh puesto otro carburador :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: y ahora me sale a veces el humo negro también así que no se que hacer ya, igual es normal, porque si nos pasa a todos :lol: :lol: , pero no creo, así que estamos 3 "clieros" esperando una respuesta :wink: :wink:
mario_vk
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 137
Registrado: 24 Jun 2003, 12:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por mario_vk »

ClioS, que carburador le has puesto, el Solex 32x34 original u otro??. Y otra cosilla si no es mucha molestia, si lo has comprado, por cuanto te ha salido???. Es que seguramente lo tenga que cambiar yo también.
Mario.
Reister
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 22 Jun 2003, 23:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Reister »

El mío también se mov?a mucho estaba entre 900-1100 todo el rato y el tipejo del taller me cambié el soporte del carburador, me dijo que por ahí cogí aaire y ahora chico se clava en 800 y no se mueve nada,a ntes es que incluso las luces parpadeaban, como cuando lo arrancas por primera vez que lleva tiempo sin usarse, igual, pero a 120 por la autopista xDD
Renault Clio 1.4 RT
Avatar de Usuario
ClioS
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 287
Registrado: 14 May 2003, 14:17
Coche: Renault 21 GTD Manager
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por ClioS »

Le he puesto el original, lo pillé en un desguace, lo pillé con el soporte y todo y alguna cosilla que el mío no tenía, me cobraron 20? y las verdad fue la mejor inversion del coche, mejoro muchísimo :P :P :P el ralentí no se balancea casi, solo me queda llevarlo al taller para que lo dejen bien bien y lo carburen si lo tiene que carburar porque me consume mucho, con 5-6 ? hice el otro día unos 30-40 km :cry: :cry: :cry: .

mario_vk aquí molestia ninguna si no placer :wink: :wink: :wink: para algo estamos.
mario_vk
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 137
Registrado: 24 Jun 2003, 12:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por mario_vk »

"y alguna cosilla mas que no tenía el tuyo"???? :shock: :shock: , como que??.
Lo voy a tener que cambiar yo también, porque ya solamente los tornillos de sujeccion del cacharro de la entrada de aire al carburador tengo dos roscas pasadas,no pasadas de los tornillos, sino de la pieza del carburador............lo tengo prácticamente sujeto solo con 2 tornillos en vez de con 4.
He leido que con un macho se podría hacer otra vez la rosca.......pero quedar? bien??
Saludos.
Avatar de Usuario
ClioS
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 287
Registrado: 14 May 2003, 14:17
Coche: Renault 21 GTD Manager
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por ClioS »

Pues te explico, lo que no tenía era una especie de "T" a la que llegan o salen, según se vea, un tubo del cacharro ese del aire que va encima del carburador, otro que sale de algo mas abajo de la base del carburador en forma de codo con un agujerin pequeño, que la verdad lo tenía taponado, fijate tu a ver, son pijadillas pero se notan al final para que el coche vaya bien o no, y el tercer tubo ahora mismo no me acuerdo de donde viene :oops: :oops: :oops: ya lo miraré y te lo diré :wink:
Es que el que me lo vendio :x :x la "T" esa era un codo nada mas, le faltaba un tubo porque tenía la "T" rota, se veia como un codo y como no tenía referencia para mirar como iba me fui al desguace y BINGO!!!!

Lo del acople que lo tienes con dos tornillons nada mas tranquilo que no pasa nada, yo lo tengo sujeto con 2 tornillos también y no pasa nada ni se cae, y el otro carburador que tenía estaba todos pasados, pero ponias los cuatro y no se iba tp.
Si quieres puedes pasarle un macho pero fijate antes bien de que metrica lo vas a meter y si el tornillo te coge por el cacharro de entrada del aire, ya que viene algo justo para los tornillos que trae, a ver si le vas a meter un tama?ao mayor de rosca y luego no te entra, y la verdad queda bien :wink: :wink: :wink: porque a mí me lo tuvieron que hacer en una de las bujías que se movia y ahí esta agunatando duramente las explosiones sin moverse :D :D :D

P.D- Menuda turra os e dado :oops: :oops:
Responder