** Brico ** desmontar puertas delanteras. CLIO II

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
emilio
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 647
Registrado: 22 Oct 2004, 14:21
Coche: Renault Clio II Fase III 1.2 60cv 8v//Renault Laguna II 1.9 120cv
Ubicación: Alcázar (C. Real).

** Brico ** desmontar puertas delanteras. CLIO II

Mensaje por emilio »

Buenas. Como ya pregunté en una ocasión anterior, hay dos personas que me han dicho que haga el brico de desmontar las puertas delanteras. Pues ahí va:

Los materiales, pues... llave de torx del 15 y 20 y destornillador plano (uno grande y otro pequeño) y por supuesto nuestras propias manos :wink: .

Empecemos:

Lo primero es quitar la rejilla del altavoz: las l?neas rojas indican donde tenemos que hacer palanca con los destornilladores y las azules que tenemos que quitarlos de ahí (salen solos prácticamente).
Imagen

Despu?s tenemos que quitar los tornillos del abridor, y haciendo palanca sobre el taponcito que tapa el tornillo de los elevalunas, flechita azul, y del plástico del mando de los elevalunas (estos son dos torx, uno de 15 y otro de 20).
Imagen

Una vez quitados estos dos, veremos abajo de la puerta tres tornillos torx del 15, claro est? que los quitamos, jeje...
Imagen

Ahora procedemos a quitar la tapa del retovisor, por que si no la quitamos nos impedir?a "abrir" la puerta. La quitamos haciendo palanca desde el trocito de plástico hacia el interior del coche.
Imagen

Este paso también puede servir para quien quiera aprovechar y cambiar los retrovisores por unos tipo M3 o parecidos (pues están solo hay que quitar los 3 tornillos que vienen que son torx de 15):
Imagen

Despu?s de que hayamos quitado los tornillos de la maneta y de los elevalunas, debería quedarnos una cosa as?:
Imagen

Y ahora con un poco de paciencia tenemos que quitar el tirador de la puerta del hierro que utiliza para abrirla, es el puntito rojo. Yo lo que hice fue "jugar" con ella dándole una pequeña vuelta hacia la derecha y depu?s hacia mí y sali?, pero con paciencia, eso si!! Después hay que colocar otra vez el hierrecito en su sitio, jejeje.... Pero con paciencia y maña es sencillo.
Imagen

Y ya, una hez tenemos el tirador quitado, tenemos que ir haciendo palanca desde abajo con un destornillador para que se vaya despegando de la silicona (raya violeta) y para que vayan saltando los "puntos" que tienen todas las puertas de los coches. Os aviso que es un poquito complicado y se pena un poco. Después de que lo tengáis quitado, desenchufar los botones del elevalunas para poder sacar el conector por el hueco que tiene (es fácil, lástima que no pude echar fotos). Pues bien, si ya habéis sacado el cable y quitado la puerta de abajo, solo os queda empujar hacia arriba y sale sola, esto s? que es fácil, jeje :wink: , eso si, depacito y casi sin miedo, pues el coche es como un puzzle, igual que se desmonta se monta 8) 8) . Bueno, pues una vez quitada os debería quedar esto (lo siento por la foto, pero no tenía flas y salió un poco oscura):
Imagen

Bien, pues llegamos al paso que todos esperévamos, pasar cables. lamento deciros que tras prácticamente una hora de quebraderos de cabeza con la manguera que hay entre la puerta y el interior, decidí pasar el cable de manera simplota: veréis que un poco mas arriba de la bisagra de la puerta, hay un cuadrado de plástico, lo quitais, sale fácilmente. Pues bien, metéis la gu?a por ahí (en la foto la gu?a esta indicada por lo rojo) y veréis que os aparece por aqu?. Pues bien, así es como se meter?a el cable hacia la puerta, pero... ?y como lo sacamos del interior :?: :?: :?: ? Pues como ya he comentado que era prácticamente imposible jugar con la manguera, vamos a utilizar el taladro. Antes de nada os pongo la foto de la gu?a y la puerta:
Imagen

Aqu? se ve mejor:
Imagen

Bueno, os sigo contando lo del cable: como he dicho, era imposible jugar con la manguera, con lo cual, taladr?n... Os explico (no he podido hacer fotos, pero si queréis luego os las hago): cojeis el taladro y le ponéis una broca un poco mas pequeña que el diámetro del cable y taladrais a la altura que querais desde el interior del coche, yo recomiendo un poco alto, pues el cuadrado est? alto. Como no es mío el coche ni voy a amplicar los delanteros no he podido comprobar esto, pero casi 100% seguro que es as?. eso si, por supuesto, ni que decir tiene que si alguno descubre alguna forma de hacerlo tener que taladrar el coche, que lo diga. Bueno, sigo, hacéis el agujero a la altura que querais, pasais el cable desde el agujero hasta el cuadrado que os he dicho (por su puesto quien se quiera complicar la vida, que lo pase por la manguera) y una vez puesto suficiente cable en la puerta (aseguraros de que esta cierra correctamente y que el cable no molesta) y no se os ocurra dejad el cable ni tirante ni que sobre mucho, es decir, una cosa normal y sellais con silicona el agujero que hayais hecho en la chapa, yo creo que con que lo selleis con silicona por fuera basta, pero quien lo quiera sellar por dentro que lo haga, es su coche. Bueno, pues así es como yo pasaría el c?lebre cablecito. Después de haberlo pasado a la puerta, intentad poned el cuadrado pillando el cable, es decir, un poco a presión, y si no se puede pues nada, un pequeño agujero al cuadrado y lo pasais por ah?. Después de todo esto, montais otra vez la puerta, empezando desde arriba, vais poco a poco, fijando los puntos, enchufais los botones de los elevalunas pasénadolos por el agujerito anterior y ya atornillais todo. Os aviso :!: Es posible que "a la primera" se os queden largos los tornillos y no entren del todo, a mí me ha pasado, solución: inclinarlos hacia algún lado (izquierda., derecha, o arriba o abajo) hasta que veais que os encajan a la perfección. Bien, cuando ya tengais puesta montada ponéis el tri?ngulo del retrovisor, fácil, encajais los tres palos en los tres huecos y listo, a presión... Y ahora lleva el turno del abridor, tenéis que jugar con el alabre y el cilindro que tiene y veréis que tiene como una arandela de plástico negra, pues bien, esa arandela tiene que ir dentro del tirador, es decir, no la mitad de la arandela, no, sino la arandela entera, joder macho, no se como explicaro... Pero en fin, con que veais un poco como va el mecanismo, atinais. Y ya est?, vuestra puerta desmontada, cable pasado y puerta otra vez montada.

Pues hasta aquí este brico. Si tenéis alguna duda o consulta o cualquier otra cosa, dec?rmelo, estoy a vuestra entera disposici?n.


Saludos y a disfrutar... :D :) :wink:
emilio
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 647
Registrado: 22 Oct 2004, 14:21
Coche: Renault Clio II Fase III 1.2 60cv 8v//Renault Laguna II 1.9 120cv
Ubicación: Alcázar (C. Real).

Mensaje por emilio »

Joder, que ?xito. :cry: :cry: :cry: . Tanta ilusión y ni una respuesta.
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

el brico esta muy guapo y muy bien esplicado tío!!! tu aún que. no te respondan yo ya te digo que. esta muy bien :wink:
be tuco my friend
Imagen
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
emilio
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 647
Registrado: 22 Oct 2004, 14:21
Coche: Renault Clio II Fase III 1.2 60cv 8v//Renault Laguna II 1.9 120cv
Ubicación: Alcázar (C. Real).

Mensaje por emilio »

Gracias.
JacksDCI
Dr. Pininfarina
Dr. Pininfarina
Mensajes: 6971
Registrado: 04 Dic 2003, 20:46
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi 65
Ubicación: Madrid nº socio:402
Contactar:

Mensaje por JacksDCI »

esta muy bien el brico, yo siempre me quedaba en el paso de tirar como un cabron, hasta que me harte y lo dejé. :wink:
socio clubclio nº 402
YOYO siempre te recordaremos
"lo importante aqui ya sabeis que es pasar un
rato agradable y aprender"
Bufalo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 608
Registrado: 10 Oct 2003, 00:55
Ubicación: Madrid,

Mensaje por Bufalo »

Muy muy bien el brico,, felicidades, de verdad,,,,,,

Bufalo
SOCIO 494
emilio
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 647
Registrado: 22 Oct 2004, 14:21
Coche: Renault Clio II Fase III 1.2 60cv 8v//Renault Laguna II 1.9 120cv
Ubicación: Alcázar (C. Real).

Mensaje por emilio »

Gracias. La semana que viene explicar? como amplificar el altavoz de la puerta sin tener que pasar el cable por ella.

Saludos...
draven
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1206
Registrado: 08 Dic 2003, 03:24
Ubicación: Maspalomas. Las Palmas

Mensaje por draven »

:D :D :D :D tío muy kurrado..lo llevar? a la practica pero para insonorizar... 8) 8)
Que suerte vivir aqui...a veces.
Ex Clio.....ahora Golf IV gti- TDi
Invitado

Mensaje por Invitado »

Llevo 4 horas haciendo lo mismo... No había encontrado este post ??... así que me he cargado una pieza, pero no pasa nada xD

Mi pregunta: Como pondr?as altavoces de 16cm ah?? Alguna recomendación o dremel y punto?
pepevi
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ene 2005, 19:28

Mensaje por pepevi »

Soy el de invitado, sorry
pepevi
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ene 2005, 19:28

Mensaje por pepevi »

draven escribió::D :D :D :D tío muy kurrado..lo llevar? a la practica pero para insonorizar... 8) 8)
C?mo vas a insonorizar?
SINEORDINO
El profesional
El profesional
Mensajes: 3099
Registrado: 08 Dic 2004, 20:29
Coche: Extreme dCi 100cv
Ubicación: Tarragona(España)

Mensaje por SINEORDINO »

por cierto una correccion, donde pones tornillos de torx del 15 es erroneo son del 20 y los del 20 son del 25. Ya que he desmontado varias docenas de puertas de cliop 2 del trabajo.
Te lo comento, ams que nada para que lo corrijas, no vaya a ser que alguien se prepare las herramientas justas y se encuentre con la sorpresa.
saludos
Sé feliz, vive feliz y no hagas siempre caso a todo lo que te digan :-)
dCi65
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 94
Registrado: 27 Mar 2003, 22:50
Coche: Clio 2 dCi65/Skoda Felicia 1.3
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje por dCi65 »

Una pregunta... yo ya había pensado en el cuadradillo ese para pasar cables... pero si se deja un poco con agujero u holgura... no entrar? agua al interior de la puerta???

Claro que lo mejor sería meterle un poquito de silicona y arreglao jejeje :roll:
- Plataforma: Novias A Tomar Pol Culo De Casa: Fundador con 90km diarios
Imagen Dame un subwoofer y ser? feliz Imagen
alexis
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 58
Registrado: 16 Nov 2005, 10:40
Coche: Clio II Fase III 1.6 16v Extreme
Ubicación: Made In Canary Island

Mplificar altavoces de las puertas

Mensaje por alexis »

Venga Emilio explica ya como amplificar las puertas delanteras sin tener que meter cables nuevos por favor que tengo mí equipo a medias ....
Con mi Extreme a lo Extremo
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2070
Registrado: 22 Feb 2005, 15:55
Coche: Socio Nº 693. PEYO 107 xD
Ubicación: Isla de La Palma (Islas Canarias)
Contactar:

Mensaje por ^Marciano »

muy bien chaval

:)


aun no eh visto tu coche con los neones encendidos

ada ver si pones fotos

p.d- yo a ver si para verano cambio el cableado de altavoces por uno de competición y lo de camino lo paso hasta el woofer y corto para el carajo el de fábrica :)
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
Responder