** BRICO ** Limpieza "extrema" del Cir Ref CLIO I
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** BRICO ** Limpieza "extrema" del Cir Ref CLIO I
Bueno, pues en este brico voy a explicar como limpiar el circuito de refrigeración del Clio I de una manera "extrema" o sea... que se queda realmente como si sacáramos de fábrica el coche.
Advertir antes que si no tenéis ninguna fuga en el circuito y por tanto no os pierde anticongelante ni nada..es posible que al hacer este brico..tenga pequeños consumos de agua... debido a que se ha llevado toda la roña o mierda y ha dejado algún poro en algún manguito abierto....
Si hacéis el brico y os pasa esto... descartad directamente cualquier problema de culata... y dirigíos a los manguitos...allí esta el verdadero problema.
Yo realice este brico debido a que iba a poner todos los manguitos del coche nuevos...así que me daban igual que estuvieran picados o que no...
Comentar que antes de esto... el coche tenía una pequeñísima pérdida no identificada... ya que me bebía agua y no sabia por donde caía...
El circuito se había limpiado hace un año aprox. y no estaba con lentejas ni nada...parecía limpio....
Bien... pues una vez terminado el prólogo... manos a la obra.....
Materiales:
1) Termostato motor nuevo y su junta: 6€ con apertura a 83º
2) Herramientas: destornilladores, bocas del 10
3) Liquido refrigerante: depende de los litros que acepte el motor...en mí caso compre dos garrafas de 5L para asegurar
4) Trapos
5) 6L de Coca-Cola original... nada de imitaciones sino no vale
6) Tiempo... mucho tiempo
7) Manguera conectada a la red...
Espacio....
Proceso:
Paso 1: Abrimos el capó y retiramos con las herramientas que ya tendremos el mismo...son 4 tuercas... dos a cada lado.....
Paso 2: Ya tenemos el motor mas accesible... bien... ahora nos vamos al cuerpo del termostato y retiramos sus dos tornillos de 10"..avisar que evidentemente tendremos que tener el coche frio... por riesgo de quemarnos... saldrá mucha agua... vale.....
Paso 3: Unimos otra vez el cuerpo del termostato... pero sin el dentro... dejando al motor sin termostato....
Paso 4: Quitamos la manguera superior finita que va al vaso de expansión y enchufamos la manguera de la red al vaso de expansión... y le damos a toda presión... empezará a salir todo el líquido antiguo y/o mierda jejeje...
Paso 5: Una vez que veamos que parece que ya no sale mas mierda...y que sale el agua limpia.....arrancamos el motor con la manguera puesta a presión unos 5 min aprox.
Paso 6: Quitamos la manguera con el motor arrancado...y dejamos que pierda el agua por la manguerita superior esa que va al vaso... hasta que se quede el coche sin agua...
Paso 7: Paramos el motor... por supuesto decir que todo estos pasos han debido de realizarse con la calefacción abierta...
Paso 8: Esperamos unos 10 min. a que el motor se enfríe... que aunque parezca que esta frio... no lo esta por dentro...
Paso 9: Conectamos la manguerita que soltamos al principio... al vaso de expansión otra vez
Paso 10: Abrimos las botellas de Coca-Cola y empezamos a echar Coca-Cola a discreción por el vaso de expansión hasta gastar los 6 litros que compramos...
Paso 11: Arrancamos el coche ya con la Coca-Cola unos 30 segs... no mas para que no coja calor y con el calor la Coca-Cola tire el gas y reviente todo...
Paso 12: Esperamos otros 5 minutos con el coche ya parado... y colocamos el tapón en el vaso de expansión.
Paso 13: Dejamos el coche 2 DIAS PARADO SIN ARRANCAR Y SIN MOVER DEL SITIO ASI COMO ESTA
Paso 14: Después de dejar que actúe la Coca-Cola, quitamos otra vez el tubo que va arriba en el vaso de expansión, metemos la manguera con agua a presión... y arrancamos... lo dejamos así limpiando con el coche arrancado unos 5-10 minutos...va a tirar una cantidad de óxido adherido a las paredes y disuelto en Coca-Cola increíble...
Paso 15: Volvemos a hacer todo lo anterior...colocamos termostato... y todo eso...capó etc....
Paso 16: Rellenamos con anticongelante nuevo y purgamos... etc...
Paso 17: A correr!!!
Yo lo realice este brico y cambie manguitos y todas esas cosas... encontré después el coche algo mas frio al circular... y no era sugestión mental... era directamente la aguja del marcador jejejeje
saludoss!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Advertir antes que si no tenéis ninguna fuga en el circuito y por tanto no os pierde anticongelante ni nada..es posible que al hacer este brico..tenga pequeños consumos de agua... debido a que se ha llevado toda la roña o mierda y ha dejado algún poro en algún manguito abierto....
Si hacéis el brico y os pasa esto... descartad directamente cualquier problema de culata... y dirigíos a los manguitos...allí esta el verdadero problema.
Yo realice este brico debido a que iba a poner todos los manguitos del coche nuevos...así que me daban igual que estuvieran picados o que no...
Comentar que antes de esto... el coche tenía una pequeñísima pérdida no identificada... ya que me bebía agua y no sabia por donde caía...
El circuito se había limpiado hace un año aprox. y no estaba con lentejas ni nada...parecía limpio....
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1) Termostato motor nuevo y su junta: 6€ con apertura a 83º
2) Herramientas: destornilladores, bocas del 10
3) Liquido refrigerante: depende de los litros que acepte el motor...en mí caso compre dos garrafas de 5L para asegurar
4) Trapos
5) 6L de Coca-Cola original... nada de imitaciones sino no vale
6) Tiempo... mucho tiempo
7) Manguera conectada a la red...
Espacio....
Proceso:
Paso 1: Abrimos el capó y retiramos con las herramientas que ya tendremos el mismo...son 4 tuercas... dos a cada lado.....
Paso 2: Ya tenemos el motor mas accesible... bien... ahora nos vamos al cuerpo del termostato y retiramos sus dos tornillos de 10"..avisar que evidentemente tendremos que tener el coche frio... por riesgo de quemarnos... saldrá mucha agua... vale.....
Paso 3: Unimos otra vez el cuerpo del termostato... pero sin el dentro... dejando al motor sin termostato....
Paso 4: Quitamos la manguera superior finita que va al vaso de expansión y enchufamos la manguera de la red al vaso de expansión... y le damos a toda presión... empezará a salir todo el líquido antiguo y/o mierda jejeje...
Paso 5: Una vez que veamos que parece que ya no sale mas mierda...y que sale el agua limpia.....arrancamos el motor con la manguera puesta a presión unos 5 min aprox.
Paso 6: Quitamos la manguera con el motor arrancado...y dejamos que pierda el agua por la manguerita superior esa que va al vaso... hasta que se quede el coche sin agua...
Paso 7: Paramos el motor... por supuesto decir que todo estos pasos han debido de realizarse con la calefacción abierta...
Paso 8: Esperamos unos 10 min. a que el motor se enfríe... que aunque parezca que esta frio... no lo esta por dentro...
Paso 9: Conectamos la manguerita que soltamos al principio... al vaso de expansión otra vez
Paso 10: Abrimos las botellas de Coca-Cola y empezamos a echar Coca-Cola a discreción por el vaso de expansión hasta gastar los 6 litros que compramos...
Paso 11: Arrancamos el coche ya con la Coca-Cola unos 30 segs... no mas para que no coja calor y con el calor la Coca-Cola tire el gas y reviente todo...
Paso 12: Esperamos otros 5 minutos con el coche ya parado... y colocamos el tapón en el vaso de expansión.
Paso 13: Dejamos el coche 2 DIAS PARADO SIN ARRANCAR Y SIN MOVER DEL SITIO ASI COMO ESTA
Paso 14: Después de dejar que actúe la Coca-Cola, quitamos otra vez el tubo que va arriba en el vaso de expansión, metemos la manguera con agua a presión... y arrancamos... lo dejamos así limpiando con el coche arrancado unos 5-10 minutos...va a tirar una cantidad de óxido adherido a las paredes y disuelto en Coca-Cola increíble...
Paso 15: Volvemos a hacer todo lo anterior...colocamos termostato... y todo eso...capó etc....
Paso 16: Rellenamos con anticongelante nuevo y purgamos... etc...
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El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
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- Jastei
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ya te digo, dais miedo con esas limpezas. Empezamos con la limpieza de caarter en la que había que encender el motor sin aceite, y ahora esto. En serio, igual es de puta madre, pero da cague hacerlo
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
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hombre......se que puede dar cague..pero yo no tenía nada que perder...el coche me perdia agua x no se sabe donde....la consumia o yo que se....entonces pense en que la cocacola como quitaoxido es la ostia para limpiar y como ya dije tenía que cambiar todos los manguitos así que todo era probar.....
sobre lo de tener el motor con azucar 2 días..no pasa absolutamente nada...ese azucar no se deposita en ningún lado y si limpiamos bien después..pues no pasa nada....
lo hice hace una semana y....coloque todos los manguitos....le puse refrigerante nuevo....todo bien limpio y apretao....y vamos..que el agua en el vaso de expansión sigue en el nivel que la dejé......no ha bajado nada...y antes rellenaba 4 dedos aproximadamente cada semana.....
no se todo es probar y ver....
saludoss!
sobre lo de tener el motor con azucar 2 días..no pasa absolutamente nada...ese azucar no se deposita en ningún lado y si limpiamos bien después..pues no pasa nada....
lo hice hace una semana y....coloque todos los manguitos....le puse refrigerante nuevo....todo bien limpio y apretao....y vamos..que el agua en el vaso de expansión sigue en el nivel que la dejé......no ha bajado nada...y antes rellenaba 4 dedos aproximadamente cada semana.....
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se come el óxido...y la mierda...no el motor....sino la prueba hazla con un tornillo oxidao...exalo en cocacola en un vaso 2 días...lo sacas..saldrá color aluminio.....pero sin tocar el tornillo solo la mierda que tenga....
si..lo dejé 2 días..y al quitarle los manguitos tiraba la cocacola con muchos grumos que si cogias en la mano un poco...veias como era óxido y mierda disuelta...
vamos..que si no es cocacola..supongo que con cualquier antioxido fuerte valdra....pero es que la cocacola siempre ha sido un remedio clásico para esas cosas...
saludos...
si..lo dejé 2 días..y al quitarle los manguitos tiraba la cocacola con muchos grumos que si cogias en la mano un poco...veias como era óxido y mierda disuelta...
vamos..que si no es cocacola..supongo que con cualquier antioxido fuerte valdra....pero es que la cocacola siempre ha sido un remedio clásico para esas cosas...
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jeejjejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje gracias ikerazoo!!!!!
joer..es que en los bricos estos no tenía nada que perder..el del aceite y este..y todo era x experimentar....
no tenía nada que perder..porque tengo otro motor igual que el mío...guardao..y que esta nuevo.....entncs....
la cosa es que los he hecho...y se me han quitado varios problemillas como perdidas de aceite y agua..que parecía que no se kitaban....alo tonto a lo tonto...
saludossssss!!!!!!!
joer..es que en los bricos estos no tenía nada que perder..el del aceite y este..y todo era x experimentar....
no tenía nada que perder..porque tengo otro motor igual que el mío...guardao..y que esta nuevo.....entncs....
la cosa es que los he hecho...y se me han quitado varios problemillas como perdidas de aceite y agua..que parecía que no se kitaban....alo tonto a lo tonto...
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xDDDDDD mí nick es una historia muuuuu larga y muy antiwa..........es una coña con unos colegas y m lo puse x eso...lo tengo desde los 15 años..y ahora tengo 21.......
saludssss!!!
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Yo personalmente no lo recominedo. Cocacola, yapuestos le hechamos una cucharada de azucar en la admisión del motort y uala caramelo en la culata listo para comer. El azucar que lleva la cocacola pika todo lo que pilla. yo personalmente lo encuntro una locura. lo mejor es ir cambiando frecuente mente el líquido anticongelante
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Con lo fácil que es echarle un tratamiento para limpiar el circuito...
Yo lo veo una locura, y si has dañado el motor por dentro, es posible que no lo notes ahora, pero cuando pase un tiempo.....
En fin, que tienes mucho valor, y un motor de repuesto,
Yo eso no lo haré. No me fio. Prefiero llevar echándole agua un día entero.
Y eso de tener el motor encendido sin líquido dentro es otra locura.
Saludos.
Yo lo veo una locura, y si has dañado el motor por dentro, es posible que no lo notes ahora, pero cuando pase un tiempo.....
En fin, que tienes mucho valor, y un motor de repuesto,
Yo eso no lo haré. No me fio. Prefiero llevar echándole agua un día entero.
Y eso de tener el motor encendido sin líquido dentro es otra locura.
Saludos.
Totalmente fiel a Renault!
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