esta bien la cosa, ya lo había oído pero te ha salido mas caro que un bote de nural 1, eso si que es bueno de verdad, un par de veces al año y tendrás el circuito como los chorros del oro!
Meat Loaf escribió:Y eso de tener el motor encendido sin líquido dentro es otra locura.
Saludos.
para nada lo es....
no pasa absolutamente nada mientras no se te encienda el pilotito....que para eso esta.....
aunq vamos..que no hace falta dejarlo calentar nada para hacer este brico...
un saludo
Sí que es malo, no tanto por que se vaya a calentar el motor sino que hay cosas que si no tiene agua y/o presión se joden como por ejemplo la bomba del agua.
Mitos que me gustaría poder opinar
La cocacola tiene azucar(eso no es mito) pero...tu has visto azucar pegado en el vaso o en la botella?(solo si lo calientas, y ya lo dice...que no se caliente....y el poco azucar que puede quedar se disuelve en el agua dl grifo que haces circular cuando vacias el circuito, por vuestra regla de tres también deberiais horrorizaros por el hecho de echar agua del grifo en el motor(cal!!!!)
Limpia, obvio....mucha mierda lleva la cocacola
Arrancar el motor seco, sano no lo es, si lo haces como me paso a mí para entrarlo al mecánico, vaya por cortos espacios de tiempo, no pasa nada, como lo se? fácil, en mí trabajo entre otras muchas cosas trabajo con bombas de liquidos fangos e incluso solidos(estas muy puco las conozco) pero las de liquidos, el fabricante te prohibe usarlas en seco(sobre todo las grandes) y el Clio lleva una bomba pekeñita, lo cual nos dice que pasa menos por tenerla poco tiempo en seco(por supuesto no hacerlo por caprixo, ni por mucho tiempo, sino verificareis que bueno no es)
PD:pues no habre dejado yo bombas secas fncionando por error en la valvuleria de un edificio(y siguen funcionando buen) xD
De todas formas para quien no se atreva en los talleres tienen una máquina (bueno, en los que la tienen) que sirve para limpiar el circuito. Le echan un líquido con un detergente y intercalan unas tuberías para que el agua pase por la máquina y la vaya filtrando. Lo dejan que se caliente bien para que quite toda la porquería y la misma máquina va sacando la mierda hasta que el agua sale limpita. Luego vacía el circuito y ya te lo rellenan bien :- )
El precio: 60€ que pagué a gusto porque no me atrevía a hacer estos bricos, jeje :- )
NETCUCO esa pérdida creo que también la tengo yo,creo que anticongelante y si es muy pekeña la pérdida será de grande como una chapa de una botella, supiste al final de dónde era la pérdida x casualidad?,es que tengo miedo que esas perdidas puedan llegar a ser un problema saludos
Gordon escribió:Yo personalmente no lo recominedo. Cocacola, yapuestos le hechamos una cucharada de azucar en la admisión del motort y uala caramelo en la culata listo para comer. El azucar que lleva la cocacola pika todo lo que pilla. yo personalmente lo encuntro una locura. lo mejor es ir cambiando frecuente mente el líquido anticongelante
Lo rescato para una pregunta interesante, porque las tecnologias han evolucionado. Y si lo hacemos con cocacola Zero habrá problema con la azucar??? porque si no tiene... Ahi lo dejo.
Gordon escribió:Yo personalmente no lo recominedo. Cocacola, yapuestos le hechamos una cucharada de azucar en la admisión del motort y uala caramelo en la culata listo para comer. El azucar que lleva la cocacola pika todo lo que pilla. yo personalmente lo encuntro una locura. lo mejor es ir cambiando frecuente mente el líquido anticongelante
Lo rescato para una pregunta interesante, porque las tecnologias han evolucionado. Y si lo hacemos con cocacola Zero habrá problema con la azucar??? porque si no tiene... Ahi lo dejo.
Para evitar el tema del gas... Se puede batir antes para liberarlo, no es así???
Ufff, creo que lo voy a hacer. Te cuento, el coche últimamente se me calienta pero solo cuando callejeo, por carretera me da una temperatura mas o menos normal, así que este sábado me lo va limpiar mí cuñado.
He comprado una sonda nueva del radiador(25 euros en la puta Renault), y dos garrafas de anticongelante. Así que el sábado desmontaremos el radiador y lo llevaremos a un tío que se dedica a limpiar y arreglar radiadores para que me lo limpie por dentro y mire si tiene algún poro.
Lo mismo lo dejo con Coca-Cola todo el sábado hasta el domingo, me lo pensare porque suena tentador y es justo lo que quiero, dejarlo limpito.
...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
Carlisx escribió:Ufff, creo que lo voy a hacer. Te cuento, el coche últimamente se me calienta pero solo cuando callejeo, por carretera me da una temperatura mas o menos normal, así que este sábado me lo va limpiar mí cuñado.
He comprado una sonda nueva del radiador(25 euros en la puta Renault), y dos garrafas de anticongelante. Así que el sábado desmontaremos el radiador y lo llevaremos a un tío que se dedica a limpiar y arreglar radiadores para que me lo limpie por dentro y mire si tiene algún poro.
Lo mismo lo dejo con Coca-Cola todo el sábado hasta el domingo, me lo pensare porque suena tentador y es justo lo que quiero, dejarlo limpito.
si puedes aprovecha y cambia el termostato también si no lo has hecho ya.....
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
NeTcUcO escribió:
si puedes aprovecha y cambia el termostato también si no lo has hecho ya.....
No, aún no lo he cambiado, pero me da que esta tarde me voy a pasar por la Renault por si lo tienen. ¿Es muy difícil de cambiar? ¿Por donde esta mas o menos?
...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
NeTcUcO escribió:
si puedes aprovecha y cambia el termostato también si no lo has hecho ya.....
No, aún no lo he cambiado, pero me da que esta tarde me voy a pasar por la Renault por si lo tienen. ¿Es muy difícil de cambiar? ¿Por donde esta mas o menos?
lo tienes según miras de frente el motor.....
ada tu derecha.....
debajo del delco aproximadamente....
en un encapsulado de aluminio...del que sale un tubo gordo de refrigerante que directo a la toma superior de agua del radiador....
ea..pues dentro de eso esta...
una llave de 10"....y dos tornillos y ya tienes fuera ese encapsulado...
veras que de óxido sale!!
saludos!
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