** BRICO ** Limpieza "extrema" del Cir Ref CLIO I

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

Meat Loaf escribió:Y eso de tener el motor encendido sin líquido dentro es otra locura. :shock:

Saludos.
para nada lo es....

no pasa absolutamente nada mientras no se te encienda el pilotito....que para eso esta.....

aunq vamos..que no hace falta dejarlo calentar nada para hacer este brico...

un saludo
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Astro_85
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 25 Oct 2005, 22:57

Mensaje por Astro_85 »

esta bien la cosa, ya lo había oído pero te ha salido mas caro que un bote de nural 1, eso si que es bueno de verdad, un par de veces al año y tendrás el circuito como los chorros del oro!
superclio
Amateur
Amateur
Mensajes: 20
Registrado: 15 Ene 2005, 00:57
Ubicación: Madrid

Mensaje por superclio »

NeTcUcO escribió:
Meat Loaf escribió:Y eso de tener el motor encendido sin líquido dentro es otra locura. :shock:

Saludos.
para nada lo es....

no pasa absolutamente nada mientras no se te encienda el pilotito....que para eso esta.....

aunq vamos..que no hace falta dejarlo calentar nada para hacer este brico...

un saludo
Sí que es malo, no tanto por que se vaya a calentar el motor sino que hay cosas que si no tiene agua y/o presión se joden como por ejemplo la bomba del agua.
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

Mitos que me gustaría poder opinar
La cocacola tiene azucar(eso no es mito) pero...tu has visto azucar pegado en el vaso o en la botella?(solo si lo calientas, y ya lo dice...que no se caliente....y el poco azucar que puede quedar se disuelve en el agua dl grifo que haces circular cuando vacias el circuito, por vuestra regla de tres también deberiais horrorizaros por el hecho de echar agua del grifo en el motor(cal!!!!)
Limpia, obvio....mucha mierda lleva la cocacola
Arrancar el motor seco, sano no lo es, si lo haces como me paso a mí para entrarlo al mecánico, vaya por cortos espacios de tiempo, no pasa nada, como lo se? fácil, en mí trabajo entre otras muchas cosas trabajo con bombas de liquidos fangos e incluso solidos(estas muy puco las conozco) pero las de liquidos, el fabricante te prohibe usarlas en seco(sobre todo las grandes) y el Clio lleva una bomba pekeñita, lo cual nos dice que pasa menos por tenerla poco tiempo en seco(por supuesto no hacerlo por caprixo, ni por mucho tiempo, sino verificareis que bueno no es)

PD:pues no habre dejado yo bombas secas fncionando por error en la valvuleria de un edificio(y siguen funcionando buen) xD
Avatar de Usuario
cliuchín
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3461
Registrado: 05 Mar 2005, 20:33
Coche: Focus 2.0 TDCi Sport -|- Mitsu Galant 2.0
Ubicación: Entre Málaga y Córdoba (línea regular fines de semana)

Mensaje por cliuchín »

Bueno, un par de preguntillas :)

El termostato es el cablecillo ese que está en el "tubo 2" en el otro brico de limpieza de la refrigeración?

Por qué se quita, para que salte el ventilador no??

¿Ah, y qué guarrería se le puede echar para limpiar bien el circuito?? Se lo hicieron a principios de año y ya tiene otra vez chocolatito, ejejeje

Un saludo!!

EDITO: el otro post es este http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=5693
Cuerpo de Focus, Alma de Clio =-= Consumo del FocusImagen YA SABÉIS A QUÉ TALLER NO IRImagen
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Con Coca-Cola y después agua, ¿no se limpiaría de puta madre el circuito?
:evil: joer mira que son warros estos franceses.. :twisted:
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
cliuchín
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3461
Registrado: 05 Mar 2005, 20:33
Coche: Focus 2.0 TDCi Sport -|- Mitsu Galant 2.0
Ubicación: Entre Málaga y Córdoba (línea regular fines de semana)

Mensaje por cliuchín »

Senen escribió:Con Coca-Cola y después agua, ¿no se limpiaría de puta madre el circuito?
:evil: joer mira que son warros estos franceses.. :twisted:
más guarros que la leche, no sé si cambiarían las piezas ya en tu versión macho, pero el mío es un warrete en eso, jejeje

Un saludo!!
Cuerpo de Focus, Alma de Clio =-= Consumo del FocusImagen YA SABÉIS A QUÉ TALLER NO IRImagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

De todas formas para quien no se atreva en los talleres tienen una máquina (bueno, en los que la tienen) que sirve para limpiar el circuito. Le echan un líquido con un detergente y intercalan unas tuberías para que el agua pase por la máquina y la vaya filtrando. Lo dejan que se caliente bien para que quite toda la porquería y la misma máquina va sacando la mierda hasta que el agua sale limpita. Luego vacía el circuito y ya te lo rellenan bien :- )

El precio: 60€ que pagué a gusto porque no me atrevía a hacer estos bricos, jeje :- )
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Amato
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 62
Registrado: 18 Dic 2006, 22:22
Coche: Clio 1.8 16v
Ubicación: Gijón

Mensaje por Amato »

NETCUCO esa pérdida creo que también la tengo yo,creo que anticongelante y si es muy pekeña la pérdida será de grande como una chapa de una botella, supiste al final de dónde era la pérdida x casualidad?,es que tengo miedo que esas perdidas puedan llegar a ser un problema saludos
CLIO_D7F
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 482
Registrado: 28 Ene 2007, 21:32
Coche: Clio I Fase III D7F
Ubicación: Chiclana, Cádiz

Mensaje por CLIO_D7F »

Gordon escribió:Yo personalmente no lo recominedo. Cocacola, yapuestos le hechamos una cucharada de azucar en la admisión del motort y uala caramelo en la culata listo para comer. El azucar que lleva la cocacola pika todo lo que pilla. yo personalmente lo encuntro una locura. lo mejor es ir cambiando frecuente mente el líquido anticongelante
Lo rescato para una pregunta interesante, porque las tecnologias han evolucionado. Y si lo hacemos con cocacola Zero habrá problema con la azucar??? porque si no tiene... Ahi lo dejo.
Bimbo69
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 136
Registrado: 25 Jul 2007, 15:50
Coche: Clio 1.4 RT Energy 95
Ubicación: Argentina

Mensaje por Bimbo69 »

ClioEnergy escribió:
Gordon escribió:Yo personalmente no lo recominedo. Cocacola, yapuestos le hechamos una cucharada de azucar en la admisión del motort y uala caramelo en la culata listo para comer. El azucar que lleva la cocacola pika todo lo que pilla. yo personalmente lo encuntro una locura. lo mejor es ir cambiando frecuente mente el líquido anticongelante
Lo rescato para una pregunta interesante, porque las tecnologias han evolucionado. Y si lo hacemos con cocacola Zero habrá problema con la azucar??? porque si no tiene... Ahi lo dejo.
Para evitar el tema del gas... Se puede batir antes para liberarlo, no es así???
Carlisx
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1561
Registrado: 31 May 2005, 11:05
Ubicación: Por alguna rotonda de Ciudad Real Coche: Clio I Fase I 1.2RT 90 Digievolucionado en Zapato

Mensaje por Carlisx »

Ufff, creo que lo voy a hacer. Te cuento, el coche últimamente se me calienta pero solo cuando callejeo, por carretera me da una temperatura mas o menos normal, así que este sábado me lo va limpiar mí cuñado.

He comprado una sonda nueva del radiador(25 euros :cry: en la puta Renault), y dos garrafas de anticongelante. Así que el sábado desmontaremos el radiador y lo llevaremos a un tío que se dedica a limpiar y arreglar radiadores para que me lo limpie por dentro y mire si tiene algún poro.

Lo mismo lo dejo con Coca-Cola todo el sábado hasta el domingo, me lo pensare porque suena tentador y es justo lo que quiero, dejarlo limpito.
...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

Carlisx escribió:Ufff, creo que lo voy a hacer. Te cuento, el coche últimamente se me calienta pero solo cuando callejeo, por carretera me da una temperatura mas o menos normal, así que este sábado me lo va limpiar mí cuñado.

He comprado una sonda nueva del radiador(25 euros :cry: en la puta Renault), y dos garrafas de anticongelante. Así que el sábado desmontaremos el radiador y lo llevaremos a un tío que se dedica a limpiar y arreglar radiadores para que me lo limpie por dentro y mire si tiene algún poro.

Lo mismo lo dejo con Coca-Cola todo el sábado hasta el domingo, me lo pensare porque suena tentador y es justo lo que quiero, dejarlo limpito.
si puedes aprovecha y cambia el termostato también si no lo has hecho ya.....
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Carlisx
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1561
Registrado: 31 May 2005, 11:05
Ubicación: Por alguna rotonda de Ciudad Real Coche: Clio I Fase I 1.2RT 90 Digievolucionado en Zapato

Mensaje por Carlisx »

NeTcUcO escribió:
si puedes aprovecha y cambia el termostato también si no lo has hecho ya.....
No, aún no lo he cambiado, pero me da que esta tarde me voy a pasar por la Renault por si lo tienen. ¿Es muy difícil de cambiar? ¿Por donde esta mas o menos?
...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

Carlisx escribió:
NeTcUcO escribió:
si puedes aprovecha y cambia el termostato también si no lo has hecho ya.....
No, aún no lo he cambiado, pero me da que esta tarde me voy a pasar por la Renault por si lo tienen. ¿Es muy difícil de cambiar? ¿Por donde esta mas o menos?
lo tienes según miras de frente el motor.....

ada tu derecha.....

debajo del delco aproximadamente....

en un encapsulado de aluminio...del que sale un tubo gordo de refrigerante que directo a la toma superior de agua del radiador....

ea..pues dentro de eso esta...

una llave de 10"....y dos tornillos y ya tienes fuera ese encapsulado...

veras que de óxido sale!!

saludos!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Responder