LUNAS TINTADAS

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
ClioS
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 287
Registrado: 14 May 2003, 14:17
Coche: Renault 21 GTD Manager
Ubicación: Gijón (Asturias)

LUNAS TINTADAS

Mensaje por ClioS »

Me gustaría saber si alguien puso por si mismo las lunas tintadas, es que yo queria probar a ver, ya que por 30? te venden la lamina con unas pegatinas para que te quede homologado, y mí pregunta es....... Que producto se puede usar para que se deslice la lamina mientras se pone sobre el cristal??? Alguna gente me dijo que agua jabonosa pero claro ellos no pudieron ninguna, lo saben de "oidas" y por eso pregunto de alguien que lo halla hecho para que me guie :wink: :wink:
aitor
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1411
Registrado: 12 Abr 2003, 22:41
Coche: 1.4(75cv)Alizé,ahora Mégane 105cv diesel
Ubicación: Beasain(GIPUZKOA)
Contactar:

Mensaje por aitor »

pues el amigo roberto creo que las puso el,parece fácil pero es un poco complicado,a mí me las pusieron (un profesional)y estuvo usando agua con jabon,me lo dijo porque caia ese agua en la tapicería y que no me preocupara.creo que era con nenuco o algo así.
Bi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 591
Registrado: 17 Jun 2003, 23:28
Ubicación: Donosti
Contactar:

Mensaje por Bi »

Cuando fui a tintar mis lunas estuve en el Norauto que vendian las pegatinas esas, pero no me fiaba y pregunté si vas homologado, y me dijeron que aunque ponga lo de homologado la ITV no la pasa y como te pillé la poli, agarrate.
Al final le puse en Servicristal que es un taller donde ponen lunas en guipuzcoa y así me evite problemas de burbujas y demás, te sale mas caro 180? pero me quito de rollos.
Ademas lo que la poli te mira es el sello que tienen que llevar los cristales tintados.
Avatar de Usuario
ClioS
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 287
Registrado: 14 May 2003, 14:17
Coche: Renault 21 GTD Manager
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por ClioS »

Pues por lo que veo quedará ahorrar un poco y a Servicristal, que hay uno aquí cerca de mí casa, porque también esta Cristamovil que es servicio oficial de Soloar-Check pero es algo mas carillo.
aitor
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1411
Registrado: 12 Abr 2003, 22:41
Coche: 1.4(75cv)Alizé,ahora Mégane 105cv diesel
Ubicación: Beasain(GIPUZKOA)
Contactar:

Mensaje por aitor »

y en la ITV también te miran ese sello que le ponen,así que chaval a ahorrar un poquillo y ponerle legales,aunque no debería ser yo quien te diga eso de poner legales porque llevo las de adelante también oscuras,un poco mas claras pero se nota sobre todo de noche(pase la ITV con las de adelante bajadas)
Avatar de Usuario
ClioS
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 287
Registrado: 14 May 2003, 14:17
Coche: Renault 21 GTD Manager
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por ClioS »

Jejejejeje aitor que suerte tienes, porque a un colega mío lo paro la madera (policia para los finos :lol: :lol: ) e iba con las ventanas bajadas y le mandaron subirlas, da gracias que no las tenía tintadas que si no... :cry: :cry: aunque los muy "graciosillos" le metieron un pufillo por tener la matricula pequeña, por circular sin luces (es mentira las había apagao y encendido para chistar a unas mozas :wink: ) y por conducir por el carril contrario (mentira también porque venía detrás mía y a mí no me pararon). :? :?
aitor
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1411
Registrado: 12 Abr 2003, 22:41
Coche: 1.4(75cv)Alizé,ahora Mégane 105cv diesel
Ubicación: Beasain(GIPUZKOA)
Contactar:

Mensaje por aitor »

a mí la ertzaintza me pararon una vez al tener el cristal de adelante de fábrica venía color azul o algo así y con el resto de cristales oscuros,se me quedaron mirando ,pasaron delante y me hicieron parar a un lado y los capullos sin bajarse del coche se pusieron a mí altura preguntandome por los cristales ,y donde vivia y me dejaron ir.jijiyo luego partiendome el culo.
Avatar de Usuario
ClioS
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 287
Registrado: 14 May 2003, 14:17
Coche: Renault 21 GTD Manager
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por ClioS »

Ves lo que te dije antes, QUE SUERTE TIENES AITOR!!!! :D :D :D
Por aquí son algo mas cabrones, nada mas ven a un coche que conduzca un chaval a por el, en cambio a las personas mayores como si les cagan en la boca :x :x
esta visto que no se puede ser joven ni tener un coche "guapo :wink: "
CLIOVR6
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 238
Registrado: 16 Abr 2003, 22:29
Coche: VW Passat 1.6FSI
Ubicación: Madrid

Mensaje por CLIOVR6 »

Yo he tintado ya varios coches y la verdad es que la luna mas jodida es la de atrás del nuestro...los laterales se ponen bien pero el de atrás lo tienes que hacer en 4 o 5 trozos como lo hice yo.
Para eso coges y según va a ir la lamina(por donde va a pegar) pues la pones sobre el cristal que vas a tintar(sin despegar nada y todo esto por fuera) echas un poco de la mezcla que hagas en el cristal y así se queda mas o menos pegado(por fuera) para que no se mueva y podamos recortar el borde,para esto venga?as a un colega para que con una luz potente desde dentro alumbre y tu x fuera vas recortando la lamina,la parte que viene negra no hace falta que la tintes así que hasta donde llegan los puntitos le das medio centimetro mas y recortas el perimetro del cristal.
Luego ya es con la mezcla(mitad de bote de limpiacrisales y mitad de agua) le das al cristal x dentro bien limpito y despegas la lamina dándole también a lo que vas despegando para que cristal y lamina tengan una capa de jabon,la colocas y veras que la puedes mover para donde quieras.
El jabon lo tienes que sacar del centro hacia afuera,por ejemplo pillas la paleta y le das del centro hacia abajo pues continuas del centro hacia abajo a la derecha o izquierda y así siempre a corte.
En el cristal de atrás lo que tienes que hacer es ponerlo por fuera (para recortar) y que uno te alumbre y con cinta de pintar vas marcando la línea de la luneta térmica para hacer los trozos así el corte te queda recto con la cinta de pintar,luego ese borde que te quede que esta bien cortado lo haces coincidir con la línea de la luneta y así superpones un poquito un trozo con otro y ya esta.
Bueno coneste ladrillo no se si te he animado o liado mas :roll: si lo haces sobre todo paciencia
Avatar de Usuario
ClioS
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 287
Registrado: 14 May 2003, 14:17
Coche: Renault 21 GTD Manager
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por ClioS »

La verdad es que el ladrillo tiene su ingenio :wink: puede que valga para probar, además no se ve están dificil.... ahora luego me pondré y será otro cantar :lol: :lol: :lol:
Gracias ClioVR6
aitor
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1411
Registrado: 12 Abr 2003, 22:41
Coche: 1.4(75cv)Alizé,ahora Mégane 105cv diesel
Ubicación: Beasain(GIPUZKOA)
Contactar:

Mensaje por aitor »

pues a la tío haber si te sale,y cuidado de no dejar burbujas de aire que es muy chungo de quitar luego.
MaxiClio
Mr. Rotondas
Mr. Rotondas
Mensajes: 612
Registrado: 27 Mar 2003, 20:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MaxiClio »

yo llevo el coche sin los cristales tintados pero..... yo pregunto:
no sería mejor pagar 30billetes, dejarlo bien, sin burbujas ni historias, sin problemas en ITV ni con los maderos??

enga respuestas 8) 8)
salu2
- TUNING
+ GAS!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
ClioS
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 287
Registrado: 14 May 2003, 14:17
Coche: Renault 21 GTD Manager
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por ClioS »

Tienes razón MaxiClio pero de 30? a 30 talegos :oops: :oops: aunque una de ellas sabes que te va a quedar bien y pasar de rollos con la madera y la ITV.
La ventaja es el dinero que te ahorras pero también te puede salir mal haciendolo tu y al final te salen mas caras de lo que te hubieran salido si las hubieras puesto en un lugar "oficial".
asi que...... me parece que voy a gastarme los 25-30 talegos que me valgan, eso si cuando los tenga :cry: a ver si tardo poco :wink:
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

Buenas gente!! Deciros que yo las tinte en Ávila en Cristalauto que son de solar-check (creo que se escribe así...) fueron 30 de las de antes y no tengo burbujas. También e de deciros que mí bichillo es de los ag?eletes yque los vuestros al tener el cristal curvo es mas caro y mas trabajoso de poner.

Por lo que os digo que es mejor ahorrar y ponerlas legales y te quitas de rollos y preocupaciones :roll:

Saludetes a todos :wink:
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

A ver si ya me dan permiso para usar el ordenata, porque ahora estoy de furtivo..... en cuanto pueda, os cuelgo unas foticos de como coloqué yo las láminas de los cristales. En su día ya dije que haría un pequeño brico, pero lo voy dejando y......
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
Responder