**BRICO** Cambiar filtro de aire motor Energy CLIO I
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**BRICO** Cambiar filtro de aire motor Energy CLIO I
Hoy he tenido un ratejo y me he decidido a cambiar el filtro de aire que compré la semana pasada.
Como he visto que no hay ningún brico donde se explique, he tomado unas fotillos:
Brico: Como reemplazar el filtro de aire en un Clio 1.2 ? 1.4 90-96
Espero que le sirva a alguien. Si tenéis alguna sugerencia sobre como mejorar el procedimiento, mejor que mejor :- )
Un saludo
Como he visto que no hay ningún brico donde se explique, he tomado unas fotillos:
Brico: Como reemplazar el filtro de aire en un Clio 1.2 ? 1.4 90-96
Espero que le sirva a alguien. Si tenéis alguna sugerencia sobre como mejorar el procedimiento, mejor que mejor :- )
Un saludo
Última edición por Jastei el 15 Dic 2005, 01:25, editado 3 veces en total.
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También le vale para el 1.1. La caja es distinta. NO tiene tres tornillos como el vuestro, solo tiene una palometa y unos clips por los lados, pero es lo mismo.
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S?, en realidad estas instrucciones valen para casi cualquier coche, teniendo en cuenta las diferencias que pueda tener la forma del filtro y la fijaci?n de la caja... solo quería indicar que el proceso es exactamente igual al descrito en los motores Energy, pero se puede aplicar a cualquier coche...Pipindorio escribió:También le vale para el 1.1. La caja es distinta. NO tiene tres tornillos como el vuestro, solo tiene una palometa y unos clips por los lados, pero es lo mismo.
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Hola, sali_niero, la ignorancia no hay que perdonarla, hay que remediarla :- )sali_niero escribió:Hola a todos, perdonar mí ignorancia, pero queria saber cuales son los motores energy. SALUDOS
Lo que tiene delito ;-) es que preguntes esto cuando en el mismo cuerpo del post pone "en un Clio 1.2 ? 1.4 91-95"... y si pinchas en el enlace, hay incluso mas información.
La fecha de 1995 la he puesto aproximada, porque no s? exactamente cu?ndo se dejaron de vender esos motores.
De todas formas, si quieres saber si tu motor es "energy", basta con levantar el capó y ver si tiene una inscripci?n como la de las fotos del brico...
No te lo tomes a mal ni nada por el estilo, que este foro est? para que aprendamos los unos de los otros, pero s? que te recomiendo que antes de preguntar te empapes un poco usando el buscador, ya que la mayoría de las preguntas suelen estar ya contestadas.
Un saludo y bienvenido al club
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mmmmm...los motores energy son todos akellos entre 1989 y 1996..de cilindradas compredidas entre 1.2 y 1.4 con 55, 60, 65, 75 , y 80 de potencia...y con catalizadores o sin ellos.......existieron en versiones carburadas e inyectadas (en multi y en monopunto)...y se caracterizan por su economía, dureza y elasticidad....
se montaron en Mégane, r19, Clio, express....
puedes reconocerlos porque en la tapa de balancines como dice el amigo Jastei pone la inscripcion "Renault Energy" en letras plateadas....
saludoooossss!!!!
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Jastei, un favor. Me podrias pasar todas las fotos que tengas de tus bricos para ponerlas en el FTP del Club para que nunca se borren de los bricos del nuevo foro?
ya sabes roberto@clubclio.com o bien a haztesocio@clubclio.com
Gracias
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buenas!!! joder, ahora me entero yo de este post Pues el lunes mismo voy a cambiarlo. Gracias Jastei por el post, aún que yo ya sabía cambiarlo porque ayer mismo se lo íbamos a cambiar a un r5 y es casi igual
Por cierto.. ya que estamos... también quiero bajar el relent?, est? muy alto. En frio est? mas o menos a 1200rpm y en caliente a 800 rpm...
Yo quiero bajarlo porque me parece algo alto.. estoy en lo cierto, no? como debería de quedar?
Y ahora la pregunta es... el tornillo para regularlo est? en el carburador, debajo del filtro de aire, verdad? es que me quiero asegurar antes de desarmar el protector del filtro y luego que est? en otro lado...jejeje
venga saludos y gracias
Por cierto.. ya que estamos... también quiero bajar el relent?, est? muy alto. En frio est? mas o menos a 1200rpm y en caliente a 800 rpm...
Yo quiero bajarlo porque me parece algo alto.. estoy en lo cierto, no? como debería de quedar?
Y ahora la pregunta es... el tornillo para regularlo est? en el carburador, debajo del filtro de aire, verdad? es que me quiero asegurar antes de desarmar el protector del filtro y luego que est? en otro lado...jejeje
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sinceramente urbion yo creo que lo tienes el ralentí mas que perfecto.....
en frio esas 1200 son las logicas...y en caliente 800 es la perfeccion.....
ademas el tuyo es inyectado no???
no te recomendaría tocar "manualmente" el ralentí...en carburado vale....pero con inyección mejor no tocar...
saludoss!!!
en frio esas 1200 son las logicas...y en caliente 800 es la perfeccion.....
ademas el tuyo es inyectado no???
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