carburacion Clio S a?o 92

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
nigoga
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jul 2003, 10:09

carburación Clio S año 92

Mensaje por nigoga »

En primer lugar un saludo a todos.
Ayer navegando encontré esta página que desconoc?a, y fue una gran satisfacci?n para mí ver que exist?a una página alrededor del mundo del Clio.
Soy de Almería aunque por cuestiones de trabajo llevo algunos años viviendo en otra provincia y por supuesto tengo un Clio S del año 92 (Blanco con llanta blancas) desde hace 11 años.
Anteriormente tuve otros Renault, pero este ha sido el mejor, le tengo un gran cariño pues he pasado mucho con él y sigo pasando.
Han querido comprérmelo quienes lo conocen, incluso pag?ndomelo muy bien 3000 ?, no lleva ningún extra, excepto la amortiguación (Selex regulable en dureza, algo duros), eso si con 125000Km, pero el motor y el resto como el primer día, estoy siempre encima de él cualquier ruido, pérdida de aceite, cualquier cosa, al taller. Pero creo que este lo jubilare yo.
Ayer leyendo los foros pude comprobar que casi todos coincidimos en los mismos temas, consumo de aceite y de gasolina, entre otros.
Con respecto al consumo de aceite dir? que no me consume nada, cambio aceite (Bp normal) y filtros cada 10.000Km y entre cambio y cambio no suelo añadir nada. Quizás alguna que otra vez ? de litro.
Y con respecto al consumo de gasolina si me consume bastante (según le pises y pongas el A.A) pero también anda como se suele decir de P*** Madre (los 180 y 190 esos están al orden del día) es una pasada ver en la autovía como coches mas potente que el tuyo, te pegas detrás de ellos y ves como no te pueden dejar atrás. Pero bueno las carreras son para los circuitos, aunque a veces no viene mal darle un pisot?n para que se suelte (pero con precauci?n).
El escribir en este Foro no es para alardear de mí coche, sino para contaros algunos de los problemas que he tenido con él y que viene al tema del consumo de gasolina.
Cuando compre el coche a los 2 ? 3 meses visite a un amigo que monto un taller, anteriormente había sido mecánico y jefe taller en un concesionario de Renault, vio el coche y me dijo de probarlo, una vez probado me comento que estos coches tenían un problema de carburación. Lo explico, llevan un carburador de doble cuerpo, el segundo cuerpo entra en funcionamiento por aspiraci?n (que recoge del motor, es decir que sobre las 3.300 a 3.800 vueltas entra el segundo cuerpo) me dijo que en concreto el mío ten?amos que llegar a mas de 4.000 vueltas que como estaba en garantía lo llevase al concesionario, así lo hice y me cambiaron el carburado (igual que el que tenía). Pero el problema no se solucionaba, me cambiaron también el encendido, pero seguíamos igual, nuevamente me cambiaron el carburador y seguíamos igual. El relentin tenía un pequeños bacheo y andaba bien pero no lo que deb?a. Al fina la solución a todo ello era subir el C02 casi al 4 y 5, claro cuando los sub?an el motor parecía una seda y si le pisabas aquello volaba (215Km en autovía), pero consumía (mejor no decirlo) así que baje el C02 a uno 2, ? 2.5 de vez en cuando el relentin hace algo de bacheo, consume algo menos y anda bien.
Durante todo ese tiempo yo iba al taller de mí amigo, finalmente él me dijo toda la verdad, en estos coches, Renault detect? un fallo en la carburación, de inestabilidad y consumo. Debido al sistema de aspiraci?n, pues en modelos anteriores que montaban este nismo carburador el R19, el segundo cuerpo entraba según el recorrido del acelerador, es decir era de forma mecánica.
?Como me dijo esto?, ver?is, por entonces su padre se había comprado un R21 gama baja que montaba el mismo motos y carburación que el mío motor F2N, claro a su padre si se lo solucionaron, cuando paso esto él trabajaba en Renault y le montaron otro tipo de carburador y colectores de admisión, según unas recomendación por escrito que recibieron de Fasa Renault. Claro según mí amigo ese documento era interno y yo no podía ir al concesionario y decir que exist?a. Muchas veces los concesionarios son meramente vendedores y prefieren no airear algunos trapos sucios, pues ello les podría acarrear grandes perdidas economicas en las ventas. Así que ya por entonces la garantía finalizaba y me aguante un poco pensando que pasado un tiempo vender?a el coche.
Pero ya pod?is ver que comenc? a tomarle cariño y ya no quiero venderlo, de vez en cuando lo llevo a revisiones de carburación me lo dejan fino (lo mejo que pueden, para ello el mejor ? Segura? del Conc.Renault de Almería es un fen?meno. Un saludo para él) y aguanto un tiempo. También os dir? que en alguna ocasión pensé en poner un carburador nuevo y lo mas sorprendente es que no hay carburadores nuevos de este modelo, sino que Fasa Renault te vende uno reparado por el módico precio de unas 100.000pts. Esto me da que pensar si mí amigo llevaba razón en ese documento que les envi? Fasa Renault, Y si este modelo de coche se hizo con restos de existencia de materiales.
Gracias y un cordial Saludo para todos y en especial a mí gente de Almeria.
Avatar de Usuario
ClioS
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 287
Registrado: 14 May 2003, 14:17
Coche: Renault 21 GTD Manager
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por ClioS »

Ante todo bienvenido al club nigoga :wink: :wink:
Yo también poseo un Clio 1.7 S del 92, y la verdad me da bastantes rompederos de cabeza el carburador, al final lo cambie por 3? vez, dicen que a la tercera esla vencida, pues ahora dentro de lo que cabe va bien, lo único el ralentí que se balancea un poco, pero por lo demás va todo de PM :D .
Quiero hacerte una pregunta, por detrás del carburador (el lado mas cercano a la luna del coche) vienen dos tubos, yo tengo uno de ellos tapado y al otro llega un tubo, me gustaría saber si tu lo tienes así también así??? si no, como lo tienes?? :shock: :shock:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Encantado Clio S, no se si en entendido bien tu pregunta, pero te explico.
Si te refieres a la tapa negra que va justo encima del carburador, creo que la llaman cabeza de cobra, por la foma que tierne, efectivamente lleva una especie de salida hacia el parabisas, que va tapada con un tapón negro, para que sirve, ni idea. Si debes vigilar los otros tubos que no tengan ninguna fuga o rotura pues son esenciales para una buena aspiracion.
Avatar de Usuario
ClioS
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 287
Registrado: 14 May 2003, 14:17
Coche: Renault 21 GTD Manager
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por ClioS »

Pues la verdad lo que te decía era los tubos o macarrones que van al carburador por su parte trasera, se que tiene dos entradas, y que una de ellas la tengo con un macarron o tubo ciego tapada, me he fijado en otros Clio's S y viene otro sistema, pero claro son también mas modernos, así que no se si están bien o no esos tubos así. :? :?
nigoga
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jul 2003, 10:09

para ClioS

Mensaje por nigoga »

Siento no porder responderte ahora, pues estoy en el curro y no puedeo mirarlo, pero no te preocupes los fines de semana suelo echar un vistazo al motor y limpiarlo, lo miraré a fonfo y te daré respuesta.
Al hilo te voy a comentar algo, llevo algún tiempo detrás de ponerle un Kit de admisión directa (ese filtro que se pone junta al carburador), pues bien tras haber consultado a varios tecnicos todos coinciden en una cosa que cuanto mas frio sea el aire que aspire el carburador mas aumentara el rendimiento del motor, es decir podremos aumentar alguno caballos, pero si ese filtro lo colocamos cerca del carburador, ya sabes tu como se pone de calentito el motor, con lo cual el aire que aspira ese filtro seria caliente y bajariamos el rendimiento.
Yo he pensado que justo delante de la rueda izquierda (lado del conductor) va la boca del tubo por donde entra el aire al filtro que viene de casa. Este tubo va mirando hacia el suelo, pues voy haber si estas vacaciones me fabrico algún tubo que me prolongue esa boca hacia delante y sacarla mas o meno por debajo del faro antiniebla.
Creo que funcionara y es barato.
mario_vk
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 137
Registrado: 24 Jun 2003, 12:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por mario_vk »

Hola. Yo también tengo el Clio S 1.7 del 92 (el que lleva el motor F2N). No se si a lo mejor es el mismo tubo por el que pregunta ClioS, pero os explico, en el mío desde el filtro de aire salen dos tubos: el primero es el de diámetro grueso que es la toma de aire normal que va al carburador (a la que deciais que se llama "cabeza de cobra"), pero el segundo (macarron fino) sale justo desde unos de los lados de la tapa del filtro de aire hacia el carburador.
Este segundo tubo no se que función tiene (también lleva aire filtrado) y va hacia el carburador y "creo" que va conectado en una toma que tiene el carburador en su base. Digo creo porque a los días que me comprase el coche me dije "que coño es este tubo" (porque en los pequeños graficos del motor F2N que vienen en el manual del coche no aparecia). Tiene que ir ahí porque la pieza plastica (la cabeza de cobra esa para entendernos) tenía una sujeccion para ese tubo a lo largo de su recorrido hasta el carburador.

No se si ese es el tubo que preguntabas ClioS, o si es otro que sale desde la "cabeza de cobra" desde el lado mas próximo a la luna.


Por cierto, tenéis alguno información o esquemas tecnicos de este modelo o del motor??, es que no hay forma de encontrar nada por la red.
Del motor he encontrado varias cosas, pero para renaults 18, 19 y 21, que aunque llevan el mismo motor los sistemas de admisión de aire y carburación no son iguales al nuestro.

Saludos.
Mario
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

A ver si esto te vale de algo Mario.

http://personal.telefonica.terra.es/web ... tline2.htm

Un saludo
mario_vk
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 137
Registrado: 24 Jun 2003, 12:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por mario_vk »

Gracias Jaro por el link, ya lo conocia. Pero lo que busco no es texto, sino imagenes, esquemas y demás del motor, carburador, admisión, etc
mario_vk
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 137
Registrado: 24 Jun 2003, 12:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por mario_vk »

por cierto, os dejo mí e-mail por si tenéis Messenger y me queréis añadir por si un día coincidimos y hablamos sobre el tema.
mariovallekano@hotmail.com

Saludos
Avatar de Usuario
ClioS
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 287
Registrado: 14 May 2003, 14:17
Coche: Renault 21 GTD Manager
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por ClioS »

eso del aire lo estaba pensando yo en poner :lol: :lol:
Hice un experimento cuando me andaba chunguillo pensando que podia ser cosa de la admisión y le puse, bueno le acople, un filtro y se lo puse justo donde va la caja del de serie, quite la caja y lo enchufe a la manguera que una la caja con la "cabeza de cobra", y la verdad no se decir porque como andaba mal :oops: :oops: pero eso si, tenía un sonidillo de lo mejorcito :wink: :wink: , a ver si me pongo manos a la obra y me invento algo para ponerle ahora que va "bien" jejeje...
Responder