ajustar el relanti al 16v!!

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Clionopo
Amateur
Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 10 Abr 2003, 19:00
Ubicación: TARRAGONA

ajustar el ralentí al 16v!!

Mensaje por Clionopo »

Hola a todos.... tengo el coche a punto de salir de boxes, al final me he animado y mí suegro se puso a hacerle revisión completa.

Bueno tengo una duda, no conseguimos regular el ralentí del coche, sobre que valor tiene que estar, ahora esta sobre una 1600 rpm, pero es que yo lo noto mas acelerado que antes de desmontarlo.

Sabeis como se puede regular y que valor es el bueno.

P.D: ayer le di una vuelta y creo que tira mas que antes.... ser? una ilusión... después de casi tres meses sin coche.... ufff!!
Edu_16v
Amateur
Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 01 Jul 2003, 18:06

Mensaje por Edu_16v »

Pues el ralentí tiene que estar sobre las 1.000 rpm hasta te diria que algo menos, el mío va a 1.000 clavadas
Nos vemos
+ GAS!
Avatar de Usuario
RSi_and
Mi RSi y yo
Mi RSi y yo
Mensajes: 1487
Registrado: 09 Abr 2003, 16:33
Coche: CLio RSi - Lancer Sportback
Ubicación: Andorra y Barcelona.Myriam socio:346

Mensaje por RSi_and »

a 1600rv/mnt???? :shock: :shock: juuuer

ombre como ya te an dicho anteriormente normalmente se lleva a 900 vueltas o 1000!!!!
mi RSi en frio se pone a 1200 y luego baja hasta las 900 y allí se queda


enfin como a ti te guste mas pero mejor llevarlo mas bajo :wink:

:twisted: Clio RSi :twisted:
aitor
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1411
Registrado: 12 Abr 2003, 22:41
Coche: 1.4(75cv)Alizé,ahora Mégane 105cv diesel
Ubicación: Beasain(GIPUZKOA)
Contactar:

Mensaje por aitor »

te han dicho bien 1600 es algo alto,debería andar por 900 o 1000.como se regula creo que suelen llevar un tornillito por donde la admisión en el lado del motor.
Clionopo
Amateur
Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 10 Abr 2003, 19:00
Ubicación: TARRAGONA

Mensaje por Clionopo »

si se regula por ese tornillito mal... porque ya lo he tocado y por mucho que le de no se mueve el ralentí, siempre se queda igual.... :(

lo que esta claro es lo que deciis, tiene que ir mas bajo...
r7
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2003, 02:43
Coche: Renault Clio I 16V 140 cv
Ubicación: León.
Contactar:

clio16v

Mensaje por r7 »

El ralentí de nuestro coche tiene que estar a 900, + - 50 rpm.Lo que ahora no s? es donde se regula.Saludos.
C16v
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 193
Registrado: 21 Abr 2003, 22:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por C16v »

El ralentí de nuestro coche no es regulable, va todo electrónico.
Seguramente tendrás algún sensor que no este midiendo bien y por eso te da ese fallo.

Me parece que el tornillo que hay tapado con un taponcito donde están las mariposas modifica el ralentí si actuas sobre el, aunque no tanto como para subirlo a 1600 rpm.
Puedes revisar el sensor de temperatura de agua.

Saludos.
MaxiClio
Mr. Rotondas
Mr. Rotondas
Mensajes: 612
Registrado: 27 Mar 2003, 20:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MaxiClio »

el ralentí debe ir a 900rpm o menos incluso...... me parece una pasada a 1600rpm ---> madre mía dond vasssss sin consumooooo!!!!!!
- TUNING
+ GAS!!!!!!!!!!
Clionopo
Amateur
Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 10 Abr 2003, 19:00
Ubicación: TARRAGONA

Mensaje por Clionopo »

con el tornillito no puedo bajarlo mas, ya esta al mínimo.
C16v donde esta el sensor de temperatura ese?
Creo que por aquí están los tiros.... el ralentí es un problema, el otro es que me refrigera bien quando estoy en marcha, pero si pillo caravana o algún semaforo largo en rojo, la temperatura me sube muy rápido, demasiado creo yo, el ventilador salta cada dos por tres en ciudad!!!

Tengo otra duda, a ver si alguien lo sabe... la bomba que hay debajo de la bateria que es del sistema de refrigeración ( supongo que será una ayuda) y creo que los otros Clios no tienen, Cuando debe encenderse?, creo que a mí no se me enciende nunca, y eso que es nueva o sea que de funcionar funciona!!!!
C16v
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 193
Registrado: 21 Abr 2003, 22:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por C16v »

Por donde esta el termostato tienes el sensor de temperatura de agua. En el colector de admisión, por el lado donde esta la botella de líquido de dirección tienes el sensor de temperatura de aire.

La bomba que hay bajo la bateria, es una bomba de recirculacion, la cual actua cuando el motor esta parado y la temperatura del agua esta a mas de 50 ?C (creo que es esa temperatura).

En cuanto a los calores de tu coche, es normal, yo llevo un interruptor para actuar directamente sobre el ventilador y cuando entro en ciudad llevarlo fresquito, porque en dos semaforos le llegan las calores.

Saludos.
Clionopo
Amateur
Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 10 Abr 2003, 19:00
Ubicación: TARRAGONA

Mensaje por Clionopo »

muy buena idea lo del interruptor para el ventilador.... porque sino con este calor el Clio esta que arde.....

Gracias por la explicación de la bomba, ya no estoy están preocupado, porque entonces si que debe funcionar bien, yo creia que era de ayuda para la refrigeración con el motor en marcha.

Con lo de la temperatura estaba ji?ao(estoy), la semana pasada fui a la playa, y cual es mí sorpresa cuando saco la cabeza por la ventanilla en la entrada del parquing y oigo ese ruido de agua caliente escapando de algún sitio.... y la temperatura subiendo... total que me doy prisa en aparcar y cuando miro ya casi no le quedaba agua.

Buelvo a llenar y compruebo que era un manguito.... el muy cabron, suerte que me di cuenta y llegaba al parquing, sino a la!!! junta culata!!

Y ahora parezco un obsesivo con la temperatura... a la que sube un poco ya me la estoy temiendo!!!

Primero pense que algo no funcionaba bien... pero creo que es normal que con el calor que hace y con los manguitos tocados después de la reparación, alguno petase. Lo mas seguro es que los cambiaré todos, no me fio un pelo!!!

Por cierto, mañana lo llevare a la Renault, por lo del ralentí, no consigo que baje... a ver que me dicen... ya os contare!!!
javi16
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 62
Registrado: 14 Jul 2003, 00:35
Ubicación: Barcelona

Tornillito

Mensaje por javi16 »

C16v tiene razón, el ralentí es automático y no se puede variar. Ese tornillito es para regular el nivel de CO.
A mí me pasa con la temperatura que circulando por autopista o carretera sin parar, la aguja va por un cuarto mas o menos, y al parar en caravana se va enseguida arriba y ya no para de saltar el ventilador.
Ah, el interruptor para el ventilador va bien, pero tener cuidado de no dejarlo puesto mucho rato porque al coche no le va bien unos cambios de temperatura bruscos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

A mí también me pasaba eso de que se encendia el ventilador muy a menudo y sobre todo circulando por ciudad. En el taller me dijeron que era normal e incluso bueno, porque significaba que el coche refrigeraba bien, pero al final cansado de oirlo les dije que me hiciesen una limpieza de los conductos del refrigerante. Me costó pasta porque tienen que desmontar el copon de cosas, y también me cambiaron la garrafita del refrigerante, y la verdad es que si que se not? que no se calentaba tanto como lo hacia antes, pero al no tenes la refrigeración automatica como lo tienen los coches modernos pues no se puede hacer mas.
Pero lo dicho, que es bueno que el ventilador se encienda, que de lo contrario... menudo socarron al motor
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
C16v
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 193
Registrado: 21 Abr 2003, 22:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por C16v »

En cuanto al ventilador, me refería que lo puedo poner en marcha cuando quiera, pero si no lo toco el sigue su ciclo normal de funcionamiento.
Viene bien en ciudad, y sobre todo, antes de pararlo lo accionas un rato mientras aparcas o mientras buscas sitio en el parking y así paras el motor fresquito.
mengue

Mensaje por mengue »

primero me presentar?, soy Mengue y acabo de encontrar este foro, mí coche es un 16v del 92, con alguna cosilla mas que de serie ( suspensión Bilstein con muelles delante y bajado de detrás, baquet, volante sparco, pedales sparco, barra de torretas, filtro A.D KN, bujías splitfire, arnes de cuatro puntos sparco, fondos de relojes blancos y supresion de cerraduras) y te dir?, el tornillo que est? tapado no lo toques, es para regular las mariposas y est? regulado para T?S mariposas, para regular el ralentí hay que arrancar el coche con el sensor de vueltas suelto y cuando alcanza las vueltas de ralentí (900/1000) conectarlo, así de sencillo.
saludos
Responder