clio 1.9d y clio 1.9d turbo
Moderadores: YoYo, Moderadores
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 684
- Registrado: 02 Ene 2009, 13:26
- Coche: Clio II 1.9D
- Ubicación: Zaragoza
Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo
hola, creo este post porque me voy a aventurar en convertir mí Clio en turbo, para ello necesito a alguien que tenga un Clio 1.9 dTi o alguien que sepa donde van a parar los tubos del engrase del turbo, tanto el de entrada como al de salida, y si hay alguna diferencia en la presión de aceite de ambos motores, por si hiciese falta cambiar la bomba de aceite, estaría muy agradecido si alguien me diese esta información, mcuhas gracias de antemano colegas
Clio 1.9D
-
- Amateur
- Mensajes: 48
- Registrado: 31 Mar 2005, 20:09
No es por meterme donde no me llaman, pero creo que será mas parecido el motor 1.9dt del Renault 19 que el del Clio dTi, con culata totalmente distinta (Inyeccion directa, recordad).
Por cierto, ni idea de donde van los tubos del aceite del turbo.
Habria que buscar el manual de taller del R19 1.9dt, que por cierto, andaba de lujo y daba en banco (si mí memoria no me falla, 103CV). Este moltor también lo montaron los Volvo 440 contemporaneos y creo que algún suzuki.
Saludetes, DGT
Por cierto, ni idea de donde van los tubos del aceite del turbo.
Habria que buscar el manual de taller del R19 1.9dt, que por cierto, andaba de lujo y daba en banco (si mí memoria no me falla, 103CV). Este moltor también lo montaron los Volvo 440 contemporaneos y creo que algún suzuki.
Saludetes, DGT
Apendiendo con el CLIO
-
- Amateur
- Mensajes: 48
- Registrado: 31 Mar 2005, 20:09
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 684
- Registrado: 02 Ene 2009, 13:26
- Coche: Clio II 1.9D
- Ubicación: Zaragoza
Pues muchas gracias a los dos por contestar. En cuanto a acoplarlo dispongo de un motor entero de un dCi 1.5 si me valiese la boca al escape que tengo se la colocar?a. Si no se pudiese ya le haría algún acople ya que dispongo de medios. En caso de que la bomba llevase mas presión quizas valga la del dCi? Alguien sabe si son compatibles? Como no tengo mucho tiempo tendría que tener todo lo necesario antes de montarlo para tener el auto lo mínimo posible parado. De momento seria acoplarle el turbo luego ya me ocupar?a de la bomba ya que habría que darle mas caudal de gasoil para que la mezcla fuera mas correcta.
Clio 1.9D
-
- Amateur
- Mensajes: 48
- Registrado: 31 Mar 2005, 20:09
Pues si dispones de un motor entero dCi, montaselo. Quitale las letras de la carcasa de plástico para que en la ITV no te den la brasa y a correr.
Si estamos hablando de un Clio 2, solo tendrias que montarle los soportes de motor del 1.5 que son diferentes a los del 1.9d, crfeo.
Lo de ponerle el turbo al 1.9, manteniendo la culata con su compresión de 21.5 lo veo excesivo y seguramente te cascara.
Saludos, DGT
Si estamos hablando de un Clio 2, solo tendrias que montarle los soportes de motor del 1.5 que son diferentes a los del 1.9d, crfeo.
Lo de ponerle el turbo al 1.9, manteniendo la culata con su compresión de 21.5 lo veo excesivo y seguramente te cascara.
Saludos, DGT
Apendiendo con el CLIO
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 684
- Registrado: 02 Ene 2009, 13:26
- Coche: Clio II 1.9D
- Ubicación: Zaragoza
ya estuve en su día interesado en eso hasta cree u npost, pero la cuestión es que ese motor viene de una kangoo siniestrada y tendria que acoplarle toda la electrónica del coche y muchísimas cosas mas que no valian de kangoo a Clio. recordemos que este es un 1.9d nada de dCi. por eso el acoplarle turbo,
Clio 1.9D
- REFNY
- La aceitunita fantástica
- Mensajes: 9934
- Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
- Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
- Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007
si para el Clio 1 con motor 1.9d el F8Q se le podia meter el del 105cv del Mégane al Clio 2 como el tuyo le cabra mejor y seguro que menos acoples, creo
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
Pincha en esta dirección-->http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 684
- Registrado: 02 Ene 2009, 13:26
- Coche: Clio II 1.9D
- Ubicación: Zaragoza
- azafel
- Journey Man
- Mensajes: 6659
- Registrado: 11 Abr 2007, 11:48
Creo que había un post de un portugu?s que meti? el motor de un R19 en un Clio I, pero de un Mégane en un Clio no secliocarlos escribió:REFNY escribió:si para el Clio 1 con motor 1.9d el F8Q se le podia meter el del 105cv del Mégane al Clio 2 como el tuyo le cabra mejor y seguro que menos acoples, creo
ada metido alguien ese motor? hay algún post?
- Manu
- Loco por el Clio
- Mensajes: 331
- Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
- Coche: Clio II dTI
- Ubicación: Mérida
Hola!!, no entiendo mucho de mecánica, pero si te digo que yo tengo un Clio 2 1.9 dTi y el motor no tiene nada que ver con el del 1.9.
Para empezar el turbo es controlado por electrónica, por lo que deberías cambiar la centralita.
El motor del 1.9 dTi es de inyección directa....
El caudal?metro deberías también cambiarlo, es totalmente diferente.
En cuanto los tubos, si quieres te puedo hacer unas fotos, pero ten en cuenta que el aire que entra al turbo pasa por la egr, por lo que hay muchos tubos digamos in?tiles.
Por otro lado, en efecto la bomba del aceite es muchísimo mas "fuerte", ya que tiene que dar presión al turbo.
Si sigues con la idea de acoplarle el turbo quedo a tu disposici?n para enviarte cuantas fotos necesites, pero como te han dicho, sería mejor que pillases la idea del 1.9t del 19 o del Mégane.
Un saludo!!
Para empezar el turbo es controlado por electrónica, por lo que deberías cambiar la centralita.
El motor del 1.9 dTi es de inyección directa....
El caudal?metro deberías también cambiarlo, es totalmente diferente.
En cuanto los tubos, si quieres te puedo hacer unas fotos, pero ten en cuenta que el aire que entra al turbo pasa por la egr, por lo que hay muchos tubos digamos in?tiles.
Por otro lado, en efecto la bomba del aceite es muchísimo mas "fuerte", ya que tiene que dar presión al turbo.
Si sigues con la idea de acoplarle el turbo quedo a tu disposici?n para enviarte cuantas fotos necesites, pero como te han dicho, sería mejor que pillases la idea del 1.9t del 19 o del Mégane.
Un saludo!!
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 684
- Registrado: 02 Ene 2009, 13:26
- Coche: Clio II 1.9D
- Ubicación: Zaragoza
holaa pues muchas gracias por todo ejjeejej, a lfina lcreo que l ovoi a dejar pasar porque lo e pensado mejor y no me merece la pena, perdería mucha fiabilidad al acoplarle el turbo de no ser que le cambiase el motor y en ese caso habría que adaptar todas las cablerias y sensores y todo eso y la verdad d es que no me veo capaz de manejarme con esa electrónica jejee, bueno muchas gracias de todas maneras jjeee un saludo?
Clio 1.9D
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 684
- Registrado: 02 Ene 2009, 13:26
- Coche: Clio II 1.9D
- Ubicación: Zaragoza
Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo
bueno, mí Clio 1.9d a sufrido una transformación a Clio 1.9d turbo xdd
Clio 1.9D