Enfriador Aceite en Motor F8Q
Moderadores: YoYo, Moderadores
- jun
- Amateur
- Mensajes: 33
- Registrado: 21 Jun 2007, 22:16
- Coche: Clio 1 Fase III /Xsara Picasso
- Ubicación: BilBo
- Contactar:
Enfriador Aceite en Motor F8Q
Hola chicos resulta que tengo aceite en el vaso expansor del anticongelante ,pero no anticongelante en el aceite y leyendo por el foro he leido que pueden ser dos cosas o junta de culata o una junta en el enfriador de aceite pero mí duda es si este modelo de motor tiene ese enfriador de aceite.Ya que el post en el que lo he leido es de un Clio 1,4 16v que tien el mismo problema.
Si lo tendria donde estaría?
un saludo
Si lo tendria donde estaría?
un saludo
El Rojo solo conbina con el Blanco
-
- Adicto del Clio
- Mensajes: 243
- Registrado: 18 Ene 2006, 08:41
- Coche: Renault Clio 1.9D RN
Re: Enfriador Aceite en Motor F8Q
mí Clio no lleva enfriador de aceite.
Clio 2 Fase I 1.9D RN (Oct 1998).
Motor F8Q-630 (65 cv)
Bomba Lucas/Delphi DPCN
Motor F8Q-630 (65 cv)
Bomba Lucas/Delphi DPCN
- jun
- Amateur
- Mensajes: 33
- Registrado: 21 Jun 2007, 22:16
- Coche: Clio 1 Fase III /Xsara Picasso
- Ubicación: BilBo
- Contactar:
Re: Enfriador Aceite en Motor F8Q
Gracias diclio por la información.diclio escribió:mí Clio no lleva enfriador de aceite.
A ver si alguien mas nos puede dar mas información
El Rojo solo conbina con el Blanco
- jun
- Amateur
- Mensajes: 33
- Registrado: 21 Jun 2007, 22:16
- Coche: Clio 1 Fase III /Xsara Picasso
- Ubicación: BilBo
- Contactar:
Re: Enfriador Aceite en Motor F8Q
Nadie puede aportar ningún dato mas?
Sent from my GT-S5830i using Tapatalk 2
Sent from my GT-S5830i using Tapatalk 2
El Rojo solo conbina con el Blanco
- Arnawi
- Loco por el Clio
- Mensajes: 697
- Registrado: 12 Jul 2008, 09:25
- Coche: Clio 3.2 Exception 105cv, full equipe
- Ubicación: Barcelona
Re: Enfriador Aceite en Motor F8Q
El enfriador de aceite (se lleva) es un bloque metalico (cobre, posiblemente pintado de negro) que esta entre el bloque motor y el filtro de aceite.
No me margineis por no usar una Canikon...
Clio 3.2, K9K-764, con clavera (que a nadie le gusta).
R-19 Td. F8Q-610 In Side (Más duro que Supútamadreman).
Si te aburres y quieres mirar mis fotos: --> · <-- (Aviso que NO son gran cosa)
Clio 3.2, K9K-764, con clavera (que a nadie le gusta).
R-19 Td. F8Q-610 In Side (Más duro que Supútamadreman).
Si te aburres y quieres mirar mis fotos: --> · <-- (Aviso que NO son gran cosa)
- jun
- Amateur
- Mensajes: 33
- Registrado: 21 Jun 2007, 22:16
- Coche: Clio 1 Fase III /Xsara Picasso
- Ubicación: BilBo
- Contactar:
Re: Enfriador Aceite en Motor F8Q
Muchas gracias por la info
Sent from my GT-S5830i using Tapatalk 2
Sent from my GT-S5830i using Tapatalk 2
El Rojo solo conbina con el Blanco
-
- Amateur
- Mensajes: 28
- Registrado: 05 Dic 2011, 18:55
- Coche: Clio II
Re: Enfriador Aceite en Motor F8Q
Mi Clio en un 1.9 d f8q y no tiene enfriador de aceite. El enfriador de aceite esta entre el filtro de aceite y el bloque es la pieza de la foto
http://thumbs.subefotos.com/7e738d3a54a ... eaf3do.jpg
Si tu coche no lo tiene tendrás que abrir la culata comprobar si esta bien y poner junta y tornillos nuevos eso mismo me paso en el Clio y tuve que poner junta culata nueva
http://thumbs.subefotos.com/7e738d3a54a ... eaf3do.jpg
Si tu coche no lo tiene tendrás que abrir la culata comprobar si esta bien y poner junta y tornillos nuevos eso mismo me paso en el Clio y tuve que poner junta culata nueva
- pelut08
- Amigo del Clio
- Mensajes: 119
- Registrado: 12 Nov 2008, 10:42
- Coche: Clio 2.2 65dci / Clio 2.3campus 85dCi
- Ubicación: BCN
Está hablando del intercambiador rerigerante-aceite que llevan los f8q y otros, no del radiador de aceite.
Ese intercambiador lo llevan todos los f8q, creo que va dentro del cárter y no tiene nada que ver con el sandwich que es lo de la foto y se añade para acoplar el radiador. Es como un radidor por donde pasa rerigerante y está bañado en aceite, así se mantiene la temperatura del aceite mas estable.
Mirate el despiece en algún manual, no sé si será eso pero es más barato intentarlo que hacerle culata.
Ese intercambiador lo llevan todos los f8q, creo que va dentro del cárter y no tiene nada que ver con el sandwich que es lo de la foto y se añade para acoplar el radiador. Es como un radidor por donde pasa rerigerante y está bañado en aceite, así se mantiene la temperatura del aceite mas estable.
Mirate el despiece en algún manual, no sé si será eso pero es más barato intentarlo que hacerle culata.
-------------
Lada Niva 1.6, 85.000km, 18l/100km, una puta ruina pero q divertido! -VENDIDO-
Ford Escort 1.6Ghia, 165.000km q bonito carburador de doble cuerpo weber. -VENDIDO-
Clio1 fase 1, 1.9d 465.000km, jubilado y añorado -DESGUAZADO-
Clio1 fase 3, 1.9d 190.000km, mal reparado -DESGUAZADO-
CorsaB 1.5d, 154.000km, -VENDIDO-
Clio2 Expression dCi 65cv, 208.000km y rodando.
Clio2 Campus dCi 85cv, 70.000km, el silvido del turbo me pone.
Lada Niva 1.6, 85.000km, 18l/100km, una puta ruina pero q divertido! -VENDIDO-
Ford Escort 1.6Ghia, 165.000km q bonito carburador de doble cuerpo weber. -VENDIDO-
Clio1 fase 1, 1.9d 465.000km, jubilado y añorado -DESGUAZADO-
Clio1 fase 3, 1.9d 190.000km, mal reparado -DESGUAZADO-
CorsaB 1.5d, 154.000km, -VENDIDO-
Clio2 Expression dCi 65cv, 208.000km y rodando.
Clio2 Campus dCi 85cv, 70.000km, el silvido del turbo me pone.
-
- Amateur
- Mensajes: 28
- Registrado: 05 Dic 2011, 18:55
- Coche: Clio II
Re: Enfriador Aceite en Motor F8Q
Ese sandwich se usa para refrigerar el aceite de el filtro con el refrigerante de el motor,de ay que a veces algunos coche con ese sistema tengan aceite en el bote espansor de el radiador,en mí Clio motor F8Q no lo trae pero en el motor que estoy poniendo que procede de un 19 trae ese sistema y lo tenía anulado precisamente por que filtraba aceite al refrigerante de el coche.
En preparaciones de coches el sándwich se usa de otra manera muy parecida en vez de que pase agua pasa aceite y viene preparado para que comunique con el filtro trae un circuito que pasa por un radiador el aceite proveniente de el motor para que enfriar el aceite para una mejor lubricacion de el motor
Este es el convecional por definirlo de alguna manera que es el que traen muchos coches de serie que es refrigerado por el bote espansor.
Codigo THUMBNAIL para foros:
este por decirlo de otra manera lo traen los coches de competición y algunos coches de serie
De serie desconozco que los coches traigan dentro de el cárter un radiador para enfriar aceite por lo general tienen una bomba de aceite con un filtro pero no tiene nada que ver con el circuito de refrigerante.
Por lo contrario que la junta de culata y la culata que mantiene separado el aceite y el agua de ay que si tienes aceite en el refrigerante
tengas una de estas dos cosas comunicada o el sandwich de el filtro de aceite la culata o la junta.
En preparaciones de coches el sándwich se usa de otra manera muy parecida en vez de que pase agua pasa aceite y viene preparado para que comunique con el filtro trae un circuito que pasa por un radiador el aceite proveniente de el motor para que enfriar el aceite para una mejor lubricacion de el motor
Este es el convecional por definirlo de alguna manera que es el que traen muchos coches de serie que es refrigerado por el bote espansor.
Codigo THUMBNAIL para foros:
este por decirlo de otra manera lo traen los coches de competición y algunos coches de serie
De serie desconozco que los coches traigan dentro de el cárter un radiador para enfriar aceite por lo general tienen una bomba de aceite con un filtro pero no tiene nada que ver con el circuito de refrigerante.
Por lo contrario que la junta de culata y la culata que mantiene separado el aceite y el agua de ay que si tienes aceite en el refrigerante
tengas una de estas dos cosas comunicada o el sandwich de el filtro de aceite la culata o la junta.
- jun
- Amateur
- Mensajes: 33
- Registrado: 21 Jun 2007, 22:16
- Coche: Clio 1 Fase III /Xsara Picasso
- Ubicación: BilBo
- Contactar:
Re: Enfriador Aceite en Motor F8Q
Gracias a todos por los comentarios,gracias a vosotros voy acotando por donde puede venir la averia,aunque ya hace tiempo que la padezco.
A esto ahora se me acaba de sumar que esta perdiendo anticongelante,pero no se por donde concretamente.No es ningún manguito ya que los he revisado todos y por ahí no tira el anticongelante.He desmontado varios piezas de plástico de los pasos de rueda,mas concretamente de la derecha y he visto gotas verdes de anticongelante que resbalan hasta el cárter,creo que es por la junta del cárter.
Podría ser que tenga aceite en el vaso de expansión por que la junta del carter este mal?O no tiene nada que ver la pérdida de anticongelante con que haya aceite en el vaso
De todas maneras quiero meterle un petroleado al motor ya que tiene mucha aceite y pegotes y así poder ver por donde verdaderamente pierde.
Un saludo a todos
A esto ahora se me acaba de sumar que esta perdiendo anticongelante,pero no se por donde concretamente.No es ningún manguito ya que los he revisado todos y por ahí no tira el anticongelante.He desmontado varios piezas de plástico de los pasos de rueda,mas concretamente de la derecha y he visto gotas verdes de anticongelante que resbalan hasta el cárter,creo que es por la junta del cárter.
Podría ser que tenga aceite en el vaso de expansión por que la junta del carter este mal?O no tiene nada que ver la pérdida de anticongelante con que haya aceite en el vaso
De todas maneras quiero meterle un petroleado al motor ya que tiene mucha aceite y pegotes y así poder ver por donde verdaderamente pierde.
Un saludo a todos
El Rojo solo conbina con el Blanco
-
- Amateur
- Mensajes: 28
- Registrado: 05 Dic 2011, 18:55
- Coche: Clio II
Re: Enfriador Aceite en Motor F8Q
Si tienes agua por donde la junta de el cárter es mas que probable que provenga de la parte de arriba de el motor mira bien que hay por encima de las manchas que tengan que ver con el anticongelante ( manguitos,bomba de agua,tapones de el bloque,etc,)
Si en el bote espansor ay mezcla de aceite y agua y no tienes la pieza esa para enfriar el aceite es mas que probable que tengas mal la junta o la culata
Para que me entiendas los dos únicos sitios mas que probables donde se cruzan los caminos de aceite y refrigerante y que tienen que estar separados son la culata y la pieza esa que te hable de el filtro de aceite.
Otra cosa o casualidad puede ser que la mancha esa de refrigerante en la zona de la junta de el cárter sea de una fuga de lo que te decía antes y tengas dos averías diferentes.
De donde eres
Si en el bote espansor ay mezcla de aceite y agua y no tienes la pieza esa para enfriar el aceite es mas que probable que tengas mal la junta o la culata
Para que me entiendas los dos únicos sitios mas que probables donde se cruzan los caminos de aceite y refrigerante y que tienen que estar separados son la culata y la pieza esa que te hable de el filtro de aceite.
Otra cosa o casualidad puede ser que la mancha esa de refrigerante en la zona de la junta de el cárter sea de una fuga de lo que te decía antes y tengas dos averías diferentes.
De donde eres
- jun
- Amateur
- Mensajes: 33
- Registrado: 21 Jun 2007, 22:16
- Coche: Clio 1 Fase III /Xsara Picasso
- Ubicación: BilBo
- Contactar:
Re: Enfriador Aceite en Motor F8Q
Gracias trasgu por la info,el enfriador de aceite,no lo tengo,el filtro va directo sobre el bloque motor.soy de Bilbao
Sent from my GT-S5830i using Tapatalk 2
Sent from my GT-S5830i using Tapatalk 2
El Rojo solo conbina con el Blanco
-
- Amateur
- Mensajes: 28
- Registrado: 05 Dic 2011, 18:55
- Coche: Clio II
Re: Enfriador Aceite en Motor F8Q
Pues desafortunada mente te digo que la causa mas probable de el aceite en el agua es por el tema de culata.
Si haces tu la reparación es barata si lo llevas a al taller será algo mas cara si te animas a hacerla tu te puedo asesorar como hacerlo yo lo he hecho miles de veces.
Si haces tu la reparación es barata si lo llevas a al taller será algo mas cara si te animas a hacerla tu te puedo asesorar como hacerlo yo lo he hecho miles de veces.
- jun
- Amateur
- Mensajes: 33
- Registrado: 21 Jun 2007, 22:16
- Coche: Clio 1 Fase III /Xsara Picasso
- Ubicación: BilBo
- Contactar:
Re: Enfriador Aceite en Motor F8Q
Muchas gracias por toda la información ,te tomo la palabra respecto al asesoramiento para lo de la junta de culata,si es que me atrevo ahora que viene las vaciones y uno dispone de mas tiempo. :ca?astrasgu_23 escribió:Pues desafortunada mente te digo que la causa mas probable de el aceite en el agua es por el tema de culata.
Si haces tu la reparación es barata si lo llevas a al taller será algo mas cara si te animas a hacerla tu te puedo asesorar como hacerlo yo lo he hecho miles de veces.
Sigo intentando aislar por donde es la fuga del anticongelante.Mas o menos ya tengo localizada la zona por donde pierde y si no me equivoco al mirar creo que es el manguito de salida del radiador hacia el bloque.Tengo que quitarlo para asegurarme que es por ahí por donde pierde.Ojala sea así y no sea por el bloque.....
Seguire informando.
Gracias a todos.
El Rojo solo conbina con el Blanco
-
- Amateur
- Mensajes: 1
- Registrado: 17 Ene 2013, 21:17
- Coche: Clio II 1.9D F8Q 1999
Re: Enfriador Aceite en Motor F8Q
Hola Buenas soy nuevo en el foro y llevo tiempo accediendo a el para buscar información de otros problemas,
gracias a todos los foreros por ayudar-me con mí Clio!
y adivinen, tengo el problema este que comentan, premio !!
tengo aceite en el vaso expansor del anticongelante ,pero no anticongelante en el aceite , y que así siga !!
Entonces, antes de levantar la culata me gustaría asegurarme que no sea del Enfriador Aceite.
Mi coche es un CLIO II 1.9D de 1999 modelo motor F8Q 175.000 km
Enconces me gustaría revisar el intercanviador de aceite antes de levantar la culata.
He revisado y no tengo nada entre el filtro de aceite y bloque de motor, mí duda es que no este en otro sito,
alguien sabe si este modelo lleva intercanviador (refrigerador) de aceite ???
Salu2 todos los foreros !!
gracias a todos los foreros por ayudar-me con mí Clio!
y adivinen, tengo el problema este que comentan, premio !!
tengo aceite en el vaso expansor del anticongelante ,pero no anticongelante en el aceite , y que así siga !!
Entonces, antes de levantar la culata me gustaría asegurarme que no sea del Enfriador Aceite.
Mi coche es un CLIO II 1.9D de 1999 modelo motor F8Q 175.000 km
Enconces me gustaría revisar el intercanviador de aceite antes de levantar la culata.
He revisado y no tengo nada entre el filtro de aceite y bloque de motor, mí duda es que no este en otro sito,
alguien sabe si este modelo lleva intercanviador (refrigerador) de aceite ???
Salu2 todos los foreros !!