Nueva cara Clio 2016

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: Nueva cara Clio 2016

Mensaje por Aitor G. »

El RS 16 lo presentaron oficialmente en el gran premio F1 de Monaco. https://www.youtube.com/watch?v=Aq6qPhjvJ3Y y https://www.youtube.com/watch?v=-jDD-M0BrD0 Pero aún están con las dudas si lo sacaran, pero mola muchísimo, es lo que debería haber sido en cuanto a estética desde el principio, y potencia llevan muchos años rondando los 200, hubiese sido tiempo de saltar con un 1.8 de 250cv por ejemplo, así no supera a su hermano mayor y el nuevo Mégane como pasara de los 300 no hubiese pasado nada. Pero malditas leyes de emisiones... lo que contaminan se compensa con los pocos kms que hacen al final de año pero que le vamos hacer...

Gran aportación pepdolesa,
Avatar de Usuario
Doggydays
Amateur
Amateur
Mensajes: 14
Registrado: 21 Jun 2016, 17:05
Coche: 206 1.4 xs, Clio IV RS EDC 200

Re: Nueva cara Clio 2016

Mensaje por Doggydays »

Muy buena aportación pepdolesa!! es exactamente lo que me enseñaron a mí.

Por otro lado Aitor no me ofendo por el autoparking, en verdad no creo que lo use nunca, la Mercedes clase V de mí hermano lo tiene y ni me he molestado en preguntarle cómo va :D si puedo aparcar semejante trasto... lo que si que me parecía un poco cutre (si me permites) es que tuviese sensor de aparcamiento trasero mediante sonido y cámara trasera (dos cosas para lo mismo) y delante... mas ciego que un topo.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Doggydays
Amateur
Amateur
Mensajes: 14
Registrado: 21 Jun 2016, 17:05
Coche: 206 1.4 xs, Clio IV RS EDC 200

Re: Nueva cara Clio 2016

Mensaje por Doggydays »

Podría ser este el nuevo RS???
:shock: :shock: :shock:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Doggydays
Amateur
Amateur
Mensajes: 14
Registrado: 21 Jun 2016, 17:05
Coche: 206 1.4 xs, Clio IV RS EDC 200

Re: Nueva cara Clio 2016

Mensaje por Doggydays »

Por cierto por si alguien se pregunta de dónde he sacado esas fotos...

http://www.renaultsport.com/The-new-CLI ... style.html
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Nueva cara Clio 2016

Mensaje por pepeferretero »

Me mata no ver unas buenas pinzas Brembo en amarillo chillón. Ya se que se ha dicho en el foro que el coche frena de maravilla, pero si se preocupan por la estética, unas buenas pinzas Brembo de 4 pistones es la guinda del pastel.
Por cierto ¿Las hay en opción?

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: Nueva cara Clio 2016

Mensaje por Aitor G. »

No lo decía por ti, jajaja me refería en general, lo curioso que con varios que he hablado que lo tienen dicen que nunca lo han usado... y estoy de acuerdo con lo que dices... cámara trasera y sensores delanteros es lo suyo... para que luego el de delante te clave la bola y el todoterreno con barras de detrás aparquen a masa... pero de que van a vivir los carroceros sino ehh jajajaja

En cuanto al rs nuevo tiene pinta de que si, pese a que en la anterior información hablaban de las luces tipo "C", cuando lleguen los primeros a España ya os contare, lo demás todo exactamente igual, supongo que corregido los fallos del R-Link y el Monitor RS (que anuncian que es 2.1) pero supongo que con las actualizaciones que llevamos de software no hace falta mas... sensores no creo que hayan puesto ninguno nuevo... lo que mas me gusta las luces diurnas, que según la página también hacen función de antiniebla y "luz de curva"... por lo que lo envidio totalmente jeje

pd.- pepeferretero, la respuesta es no, pone que como en la edición anterior esta el pack cup, en el que baja la suspensión 5mm, llantas 18 y pinzas rojas... gran cagada si no hay color rojo en opción para la carrocería pero bueno. En mí caso frena muy bien, pero un amigo que tiene la suerte de probarlos, me conto que hace unas semanas 10 trophys con discos doblados y las pastillas achicharradas, lo que se ve desde fuera tenía ampollas... pero claro eran los modelos de prensa y pruebas y esos no dan cuartel
Dark_Stallchild
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 10 May 2012, 20:53
Coche: Clio 16v Fase 1

Re: Nueva cara Clio 2016

Mensaje por Dark_Stallchild »

Pues mí opinión :

1. La estética general me gusta, se nota que es un Clio y eso es importante, a falta de que quizás es que soy un enamorado de lo viejo, pero no me gustan las molduras de debajo de las puertas, es poner plástico por poner en mí humilde opinión, otros detalles como los retrovisores ( es verdad que parecen añadidos a última hora ) y la manía que siguen de hacer el rombo enorme.
2. La parte trasera me encanta, los focos sobre todo, aunque me parece que conforme más modernos son, menos se nota el ancho vs alto, y tiende a ser cuadrado.
3. Lo que menos me gusta de los coches actuales es la poca diferencia de versiones, que si que la hay, que si doble escape que si tal, pero de carrocería desde el 3 no noto una gran diferencia de la versión Sport a una bien equipada ( gt, etc ) antes, con mí amado 16v, con el focos tristes, y con el tres incluso, están sólo con ponerlos al lado de su hermano de menos motor se notaba una gran diferencia, veías mas lo "gordo" de las versiones deportivas, ahora te tienes que fijar más en escapes llantas ect.

PD : Esto último lo advertí en el curro, aparca un precioso Clio gt siempre por allí, y no estoy muy al día de los Clios de ahora, pero se veía bien equipado, incluso deportivo, y hasta que no vi sus tambores traseros no sabía que no tenía motor gordo, es una pena eso a mí parecer.
Imagen
David_BCN
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 100
Registrado: 05 Ago 2004, 11:06
Coche: Clio II Extreme 1.4 16V 100CV gasolina / VW Touran 2016 TSI DSG
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva cara Clio 2016

Mensaje por David_BCN »

En mí opinión el Clio actual se ve demasiado Sport. Como tú dices Dark_Stallchild hay poca diferencia estética entre versiones. Supongo que lo harán porque es lo que mejor les funciona en ventas, la gente demanda coches con estética más deportiva.
Clio Extreme 2004 1.4 16v
diego_almeria
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jul 2016, 02:02
Coche: Clio IV

Re: Nueva cara Clio 2016

Mensaje por diego_almeria »

Me gusta! Personalmente creo que ese frontal está mucho más bonito.
Foro Clio 4 España
http://www.clio4spain.foroactivo.com
Grupo de Facebook: RENAULT Clio IV España

"Noble en la victoria, firme en la derrota"
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: Nueva cara Clio 2016

Mensaje por Aitor G. »

Hola
Hoy me han mandado fotos de un Clio rs nuevo, es como las fotos que hay mas arriba, tiene los sensores de aparcamiento traseros, las llantas negras, y como es un trophy con escape opcional, el embellecedor de la salida de escape en carbono con la pegatina de akrapovic... esta montado en un portacoches y se ve poco mas... ahora falta ver el normal... que si lleva el parachoques delantero como el de la publicidad, mejora bastante la estética para mí gusto.
Responder