vibracion volante despues de 130-140
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vibración volante después de 130-140
Hola a todos. Tengo un Clio dCi del 2016. Ahora tiene 55.000km y desde nuevo tiene un problema, al pasar de 130 o 140/h el volante empieza a vibrar (de derecha a izquierda). lo extraño es que solo pasa cuando estoy bajando una cuesta (y en llano), da igual que acelere, que lo ponga en punto muerto, que no acelere, lo sigue haciendo. en cambio, cuando estoy subiendo una cuesta, da igual a la velocidad que vaya que no se nota nada. en el taller no le encuentran solución y dicen que a esa velocidad no van a hacer las pruebas. que puedo hacer, alguien tiene alguna idea? he probado incluso en mas de una carretera, no vaya a ser que fuera por desnivel. Segun el taller oficial (he pasado ya por 3) lo han revisado. Bueno lo único que han hecho es equilibrar ruedas y ya. Miraron los silentblocks, juntas, trapecios, etc etc todo a simple vista dicen que esta bien. Equilibrado y alineacion bien. han sido bastante chapuceros, pocas ganas de trabajar y no quiero llevarlo y que desmonten medio motor, para que luego me lo dejen peor, mal apretado y que salgan otros problemas, o cosas así.
- carlanca007
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Re: vibración volante después de 130-140
Que curioso tu problema, iba a decirte que revisaras el equilibrado de las ruedas, pero ya no. Y después de revisartelo en 3 talleres....
A lo mejor te digo una burrada, echalé un vistazo a las copelas de suspenión tal vez.... En cualquier caso espera a ver que te dicen los demás.
Un saludo.
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- juanc
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Re: vibración volante después de 130-140
puede ser un problema de palieres.....
- pepeferretero
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Re: vibración volante después de 130-140
Si a un taller algo no les da dinero no se van a molestar en hacer nada. Eso te lo aseguro.
Así que lo recomendable es que te tires al suelo y revieses tu mismo como están las cosas. ¿Te revisaron el estado de los cojinetes de las ruedas? ¿Revisaste el estado de los neumáticos?, aparentemente pueden estar bien pero una pequeña deformación en la goma, a grandes velocidades se muliplica por 10.
Los compañeros te dieron ideas.
Otra idea es mantenerse en los límites legales...
Así que lo recomendable es que te tires al suelo y revieses tu mismo como están las cosas. ¿Te revisaron el estado de los cojinetes de las ruedas? ¿Revisaste el estado de los neumáticos?, aparentemente pueden estar bien pero una pequeña deformación en la goma, a grandes velocidades se muliplica por 10.
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Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
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Re: vibración volante después de 130-140
Hola a todos, se supone que lo han revisado todo. En principio dijeron que palieres, etc etc está todo bien. Otra opción es mantenerse en limites legales, pero no digáis que ninguno de por aquí habéis conducido (sobretodo por autovia) a 140-150 durante unos km y en distancias largas.
un saludo
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- WaLLaCer
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Que medidas de neumático tienes en tu Clio? Lo pregunto por que los neumáticos tienen una velocidad máxima según medidas y tu problema puede tener relación con eso, es decir que llegando a una cierta velocidad el coche llegue sin problemas pero los neumáticos los lleves al límite. Según dices te pasa en bajada o llaneando, subiendo no.
Por ponerte un ejemplo, vas con un Clio 1 con unas ruedas de carretillo, aparentemente vas bien, pero en realidad vas vendido.
Es un punto de vista, un saludo.
Enviado desde mí E5603 mediante Tapatalk
Por ponerte un ejemplo, vas con un Clio 1 con unas ruedas de carretillo, aparentemente vas bien, pero en realidad vas vendido.
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Clio '04
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- Amigo del Clio
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Re: vibración volante después de 130-140
Yo he llevado un neumático roto que me daba vibraciones, y a vista no tenía nada pero en equilibradora se llegaba a ver y di unos 400grs, pero a ti te lo miraron. Y todo coche si se ha respetado los indices de fábrica sobra ya que vienen por encima de los limites que alcanza el coche, excepto con neumáticos de invierno que puedes bajar un nivel el grado de velocidad. ¿no llevaras ruedas de invierno? que aunque estén equilibradas algo pueden hacer.
Me inclinaría mas por los palieres, porque a simple vista nadie puede ver algo así y son los que notan/transmiten la fuerza y subiendo si no vas a fondo no mantendrás esas velocidades en una buena pendiente, pueden aparentar estar perfectos pero tener un algo, y al soltar acelerador son las ruedas las que mueven la mecánica y ahí puede haber algo. Y por lo que comentas del angulo de inclinación del vehiculo, podría ser tacos motor y caja de cambios... pero deberías tenerlos muy destrozados y notar las vibraciones en el coche y costarte meter las marchas.
¿Esta totalmente de serie, o "mejoraste" el coche con un toque por aquí otro por allá?¿neumáticos "normales" o "baratos"?
Me inclinaría mas por los palieres, porque a simple vista nadie puede ver algo así y son los que notan/transmiten la fuerza y subiendo si no vas a fondo no mantendrás esas velocidades en una buena pendiente, pueden aparentar estar perfectos pero tener un algo, y al soltar acelerador son las ruedas las que mueven la mecánica y ahí puede haber algo. Y por lo que comentas del angulo de inclinación del vehiculo, podría ser tacos motor y caja de cambios... pero deberías tenerlos muy destrozados y notar las vibraciones en el coche y costarte meter las marchas.
¿Esta totalmente de serie, o "mejoraste" el coche con un toque por aquí otro por allá?¿neumáticos "normales" o "baratos"?
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Re: vibración volante después de 130-140
dudo mucho que sean neumáticos por baja velocidad. 185/65 r15 88t
neumaticos de verano
que me recomendais exactamente (aquí hay muchas recomendaciones)?
un saludo
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- carlanca007
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Re: vibración volante después de 130-140
Ojalá lo supiesemos, aunque lo que dice Juanc tiene sentido. Creo recordar que en un palier hay una goma que hace de equilibrado, pero lo raro es que debería hacerlo tanto en subida, como en bajada y llano.
Tambien lo que te dicen wallacer y pepeferretero tiene sentido. Yo te dije las copelas por que en subida la parte del morro es la que está menos cargada por el peso del coche, y podría ser por eso.
En cualquier caso ya nos dirás que haces y como acaba, un saludo.
Tambien lo que te dicen wallacer y pepeferretero tiene sentido. Yo te dije las copelas por que en subida la parte del morro es la que está menos cargada por el peso del coche, y podría ser por eso.
En cualquier caso ya nos dirás que haces y como acaba, un saludo.
- juanc
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Re: vibración volante después de 130-140
he oído varios casos así, que al acelerar, nada, pero al soltar ,si, y finalmente era un fallo coincidente: los palieres.
O bien la cruceta del palier que va a la caja (me paso una vez que uno de los rodillos se me soltó dentro, y hacía exactamente eso) o bien el cardan que une a la rueda que está defectuoso
el problema es que , solo lo sabrás desmontando o cambiando la pieza, y no es precisamente barato...
saludos,
O bien la cruceta del palier que va a la caja (me paso una vez que uno de los rodillos se me soltó dentro, y hacía exactamente eso) o bien el cardan que une a la rueda que está defectuoso
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- pepeferretero
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Re: vibración volante después de 130-140
Si te decides a cambiar el palier tu mismo haz un brico. Verás que es un trabajo muy guarro y que da mucho por culo para lo fácil que es. No hace nada cambiamos en casa los dos palieres de un Golf y lo peor fue soltar las rótulas y encontrarnos que no teníamos una cabeza TORX M10 de 12 puntas.
Un saludo.
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Re: vibración volante después de 130-140
buenas tardes. que vibre a 140, si voy a 120 (legal) las vibraciones seguiran estando pero yo no las sentiré? quiero decir, están siempre ahí, o solo se producen en un rango de velocidad determinada?juanc escribió:he oído varios casos así, que al acelerar, nada, pero al soltar ,si, y finalmente era un fallo coincidente: los palieres.
O bien la cruceta del palier que va a la caja (me paso una vez que uno de los rodillos se me soltó dentro, y hacía exactamente eso) o bien el cardan que une a la rueda que está defectuoso
el problema es que , solo lo sabrás desmontando o cambiando la pieza, y no es precisamente barato...
saludos,
si voy así, que se me puede estropear, o se puede estropear algo por las vibraciones? la caja de cambios, motor, o cosas así?
- juanc
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- Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
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Re: vibración volante después de 130-140
Hombre, si hay vibraciones, es que algo no va bien.
de ahí a que pase algo.... no creo que a corto plazo pase nada.
saludos,
de ahí a que pase algo.... no creo que a corto plazo pase nada.
saludos,
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- Amateur
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Re: vibración volante después de 130-140
Buenas, respecto a la vibración tranquilo se trata de un punto que tienen todos los motores en los que vibran a cierta velocidad, es completamente normal, en todos los coches pasa, lo cierto que en los coches de gran cilindrada o caballos vibra a una velocidad alta y no lo notan.
Un Saludo.
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- betancourt1973
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Yo sintiéndolo mucho me voy por otro lado.
Como un coche que compro nuevo en concesionario me van a decir allí que no lo revisan porque a 130 no se que! Estamos locos!
El coche tiene un año y tienen que revisarlo o les pongo queja denuncia o lo que haga falta.
Ese coche tiene defecto de fabricación o montaje y son ellos los responsables de subsanarlo.
No hay mas.
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Como un coche que compro nuevo en concesionario me van a decir allí que no lo revisan porque a 130 no se que! Estamos locos!
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En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
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