Problemas de estabilidad
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- Braxx
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Problemas de estabilidad
Hola, tengo unos pequeños problemas de estabilidad en el Clio, mas que problemas es un capricho de conducción. Necesito que el Clio se vaya un poco mas de culo cuando entro al límite, porque ahora mismo me limita mucho el paso por curva, siempre acaba yendose mas de morro que de culo, con lo cual me veo muy limitado a la hora de entrar en las curvas. Ahora mismo llevo montados unos muelles 40mm mas cortos, Koni amarillos a mitad de dureza adelante y atrás, barras refuerzo delantera y trasera y neumáticos 195/45 16.. No tengo escentricas en las torreras delanteras para regular caidas ni tengo los tornillos escentricos en los bujes delanteros, también para regular caidas.. Q debo hacer, cambio la dureza de los amortiguadores?? mas blando delante o al reves?? En septiembre me montan los Selex tuning y muelles 20mm mas cortos que los que llevo y si sigo teniendo los mismo problemas acabar? montando los tornillos para regular caidas.. A ver si alguien puede ayudarme, porque necesito el culo del Clio mas bail?n.. Gracias..
Saludos desde Almería!!!!
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DEP YOYO..
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- El Señor De Los Rombillos
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Ojo al piojo por la carretera Braxx, que no vamos solos.
Para que el coche se te vaya un poco mas de atrás debes "ablandar" la suspensión trasera, supongo que con los muelles bastar?. Es algo intuitivo; b?sicamente, cuanto mas duro mas agarra, no? Pues si queremos que vaya mas suelto habr? que tenerlo un poco mas blandito de atrás. De todas maneras es un ajuste muy delicado y corres el riesgo de que el coche se vuelva inconducible. Esto me lo conté un amigo mío que corr?a en rallies, "para ayudar a que el coche traze mejor la curva la suspensión trasera va un poco mas blanda y también depende del asfalto".
Lo que quiero decir con esto es que hay que ajustar muchas cosas y lo que te puede ir bien en un carretera te puede ir mal en otra y el coche puede ser muy difícil de llevar.
Otro tema sería dejar el coche como est? y jugar un poco mas con la tranferencia de masas al entrar en la curva. O sea, en vez de entrar a saco, soltar un poco el acelerador con lo que se carga el peso sobre el eje delantero dándole mas agarre y se "descarga" el trasero volví?ndose mas ligero. Prueba a ver si así te va mejor pero si puedes hazlo primero en una explanada amplia y mucho ojo en la carretera que ya veis lo que les pasé a los chavales del Saxo en Asturias por hacer el mo?as con el coche, se espetaron por ir a 170 de noche por una comarcal.
Un saludo
Para que el coche se te vaya un poco mas de atrás debes "ablandar" la suspensión trasera, supongo que con los muelles bastar?. Es algo intuitivo; b?sicamente, cuanto mas duro mas agarra, no? Pues si queremos que vaya mas suelto habr? que tenerlo un poco mas blandito de atrás. De todas maneras es un ajuste muy delicado y corres el riesgo de que el coche se vuelva inconducible. Esto me lo conté un amigo mío que corr?a en rallies, "para ayudar a que el coche traze mejor la curva la suspensión trasera va un poco mas blanda y también depende del asfalto".
Lo que quiero decir con esto es que hay que ajustar muchas cosas y lo que te puede ir bien en un carretera te puede ir mal en otra y el coche puede ser muy difícil de llevar.
Otro tema sería dejar el coche como est? y jugar un poco mas con la tranferencia de masas al entrar en la curva. O sea, en vez de entrar a saco, soltar un poco el acelerador con lo que se carga el peso sobre el eje delantero dándole mas agarre y se "descarga" el trasero volví?ndose mas ligero. Prueba a ver si así te va mejor pero si puedes hazlo primero en una explanada amplia y mucho ojo en la carretera que ya veis lo que les pasé a los chavales del Saxo en Asturias por hacer el mo?as con el coche, se espetaron por ir a 170 de noche por una comarcal.
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- Braxx
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Gracias por la explicación, ver? como lo soluciono, claro que a lo mejor se me soluciona al bajarlo los 2 cm esos mas y con los nuevos amortiguadores.. pero no s?.. Lo que yo hago las veces que entro un poco colado es pisar con el pie izquierdo un poco el freno, al mismo tiempo que llevo el acelerador, así siempre me entra mejor el morro, pero prefiero no tener que hacerle eso y que sea por si solo un poco mas sobrevirador...
Con estos problemillas que tengo no quiero decir que el coche vaya mal de estabilidad, porque van impresionantes estos Clios, es cuestión de gustos particulares, por si alguien me malentiende...
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Saludos desde Almería!!!!
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- Roberto
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Joer macho, como los pilotos eh? juas juas juas
yo alguna vez, haciendo el melón, he intentado frenar con el pie izquierdo, y lo único que consigo es una buena frenada y un latigazo en las cervicales de la ostia, jajajajajja
Yo la izquierda, solo la tengo para apoyar juas
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EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
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- Braxx
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Al principio a mí me pasaba los mismo con el pie izquierdo, acostumbrado al embrague tenía muy poca sensibilidad, pero acabas acostumbr?ndote a base de pr?ctica...
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- Roberto
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Quizá algún día de estos lo pruebe con el Xsara, pero ya veras que "jetazos a los ABS" jajajajjaa
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Ahora que tienes los Koni y que puedes regularlo un poco, prueba a poner los amortiguadores traseros a tope de dureza y los delanteros blanditos.
Prueba el coche y seguro que será un poco mas sobrevirador (culito mas deslizante), si lo es demasiado endurece poco a poco de delante hasta que valla como a ti te guste.
Y si así no lo solucionas, monta unos slicks en el eje delantero y detrás deja las gomas de calle, y veras lo que es irse del culo, como si fueras un traccion trasera je je. Lo he probado y hay que ir bien atento y darle al volante con nervio.
Saludos.
Prueba el coche y seguro que será un poco mas sobrevirador (culito mas deslizante), si lo es demasiado endurece poco a poco de delante hasta que valla como a ti te guste.
Y si así no lo solucionas, monta unos slicks en el eje delantero y detrás deja las gomas de calle, y veras lo que es irse del culo, como si fueras un traccion trasera je je. Lo he probado y hay que ir bien atento y darle al volante con nervio.
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- Braxx
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Noo hombre, no me metas mal fario .. Si precisamente necesito que se vaya un poco mas de atrás para eso.. jeje
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En realidad lo quiero para que me mueva corriendo ... Si me huviera comprado el Sport, no podría moverme de lo que chupa, seguros, neumáticos, etc, y además, lo que me he gastado hasta ahora en este, me lo hubiera gastado doblemente en el Sport, porque las piezas me hubieran salido mas caras, además de 12000 ? mas que me hubiera costado el peque...
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