Que me aconsejais (Cambio de ruedas)

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Ovt
Mr. LeD
Mr. LeD
Mensajes: 1858
Registrado: 26 Mar 2003, 15:45
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Ovt »

Jaro, pues efectivamente estoy contigo.

A los 30 mil Km. tenía las ruedas de adelante casi lisas por los bordes, por tanto compré una y use la de repuesto. Haciendo caso al mecánico, puse las nuevas detrás y las de atrás adelante... Hasta ahí todo bien.

Pero claro, llegamos al punto de lo que dice Jaro. Desde entonces le he hecho 18 mil km al coche, y que pasa ? pues que tengo las ruedas de atrás completamente nuevas, y como las que llevo ahora adelante, ya tenian su pequeño desgaste, por estar antes atrás, resulta que las tengo ya otra vez para cambiar, ya que el eje delantero se las come mucho mas rápido.

Si hubiese puesto las nuevas adelante, tendría las de atrás aún perfectas y las de adelante, pues a medio uso... habiendose igualado el desgaste de ambas....

Esa es mí opinión, siempre que las traseras están bien, montar lo nuevo delante....
Saludos...Ovt
Ender
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 495
Registrado: 11 Abr 2003, 22:02
Ubicación: La carretera

Mensaje por Ender »

Yo a los 15000k cambie las de delante por las de detrás, y no me arrepiento, no se noto ninguna pérdida de estabilidad ni nada de eso, aunque si es cierto que las de detrás ahora tienen menos superficie de contacto por tener los flancos comidos y trabajar con menos peso, pero eso en 5000km ya se han adaptado.
Kerax
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1281
Registrado: 07 Ago 2003, 18:57
Ubicación: Madrid. Ex 1.4 16v. Ahora T-5r y una GSX600F

Mensaje por Kerax »

Ese es el inconveniente de hacer poner las nuevas atrás, que est?s cambiando ruedas cada 2x3. Otra cosa quizás como solución intermedia,es comprobar el estado de las ruedas de atrás cuando toque cambiar las de delante. Valorarlo y actuar en consecuencia. Yo, la verdad, no se que es lo que har? llegado el caso (llevo casi 24000 km y las de del. están a 1/2 uso), y no se como gasta ruedas el Clio(es mí 1er.coche pequeño). En el caso de que las de atrás esten bastante bien, las dejo. Pero hay que tener en cuenta el tiempo que tienen las ruedas, por si usamos poco el coche, ya que se degradan también con el tiempo, aunque no lo veamos.
Lo que no entiendo es porqu? ya no se hace lo de rotar las ruedas cada x kilómetros para igualar desgastes :?:
lentxo
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1781
Registrado: 05 May 2003, 23:55
Coche: Clio 1.9 dTi
Ubicación: Cabanillas (Navarra)

Mensaje por lentxo »

cada coche es un mundo diferente. yo en el mío ya no le hago mas cruces de ruedas, porque en el eje trasero me gasta por el esterior. aparte de este desgaste, en la cubierta trasera izquierda, si la llevase en ese lado toda la vida del neumático, llegaria a hacerme un desgaste de efecto rebote. esto me pasa en mí Clio, y en el 80 % del resto por no poner en el 100 % de los Clios. para que sepais porque digo esto con tanta certeza, es porque llevo cuatro años currando en un servicio de neumáticos, y en esos 4 años he tenido dos Clios. me suelo fijar en todos los Clios haber sus desgastes, y triste pero cierto, es como os los detallo aquí.
asi que lo que yo suelo hacer es, cada 10.000 km o algo menos las cambio una vez de lado(entre las traseras), tal cual, sin desmontar de las llantas. así hago que la rueda gire alreves y me iguale el desgaste a saltos. algunos diran, pero si es malo darle la vuelta al sentido de giro. posi, no es aconsejable, pero habeces es mejor la enfermedad que el remedio. a sus 20.000 kms mas o menos, las desmonto y le meto el desgaste por dentro para terminar. esto lo hago yo así, poque no me cuesta mas que quedarme una media hora después del curro. pero así no tengo ningún problema y de la otra forma, cruzando ruedas....tela marinera la de problemas que tuve. que si se me iva a la derecha...que si vibrava....
bueno, alguno puede que no este conforme con lo que he puesto, que su coche le desgastara bien atrás.... pues yo estoy dispuesto a jugarme lo que quiera, que si durante toda la vida de su neumático no se mueven del eje trasero, le terminaran haciendo los dsgastes estos que comento. ah, estos desgastes son a partir del Clio II.
otra cosilla, el desgaste por la parte de fuera, se puede corregir pero no se debe corregir. me esplico. según Renault, la convergencia del eje tasero(el parelelo entre las dos ruedas) deve ir a "X" milimetros. este dato es icorregible según Renault, porque lleva puente y no se puede regular la convergencia. pero... si que hay una solución que a no ser que tengas muuuuuuuuuuuucha confianza con el del taller, o te pongas muy tont@ con el tema o te quieras dejar una pasta gansa en modificar el eje trasero... mejor que te olvides del tema.
ufff, valla plastada os estoy dando, y la mayoria tal vez no se este empanando de nada. bueno ya siento si es un ladrillazo pero si alguien quiere saber mas del tema que me diga.
promotor pe?a internacional "haz el amor y no la guerra"
P.D: Para las interesadas, soy navarrico.
Responder